Licitación ID: 2735-38-LP23
INGENIERIA DE DETALLE PARA REFUERZO DE DEFENSAS FLUVIALES DEL RIO MAPOCHO Y ASESORIA ALA INSPECCIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El objeto de la presente licitación consiste en el diseño de un proyecto de mantención, reparación y/o refuerzo de las defensas fluviales en la ribera sur del río Mapocho, para dar cumplimiento a lo requerido en el 8° considerando, tabla 8.1, letra B, de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INGENIERIA DE DETALLE PARA REFUERZO DE DEFENSAS FLUVIALES DEL RIO MAPOCHO Y ASESORIA ALA INSPECCIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
INGENIERIA DE DETALLE PARA REFUERZO DE DEFENSAS FLUVIALES DEL RIO MAPOCHO Y ASESORIA A LA INSPECCIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 16:32:00
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 19:31:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2023 16:50:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA 03-02-2023 9:30:00
REUNIÓN INFORMATIVA VOLUNTARIA 06-02-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 “Declaración Jurada Simple de no encontrarse inhabilitado para ofertar y/o suscribir contrato con la Municipalidad de Lo Barnechea”
2.- Anexo N° 2 “Identificación de Unión Temporal de Proveedores (UTP)”
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4 “Experiencia del Oferente”
 
2.- Anexo N° 5 “Materias de Alto Impacto Social”
 
3.- Certificado registro MOP (de acuerdo a lo establecido en numeral 6.3 literal c) bases administrativas especiales
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 “Oferta Económica y Plazo de confección del Diseño” (ESENCIAL).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE De acuerdo a lo establecido en el numeral 10.1 de las bases administrativas especiales contenidas en decreto DAL 0159 de fecha 31 de enero de 2022 25%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en el numeral 10.4 de las bases administrativas especiales contenidas en decreto DAL 0159 de fecha 31 de enero de 2022 1%
3 Plazo de confección del diseño De acuerdo a lo establecido en el numeral 10.2 de las bases administrativas especiales contenidas en decreto DAL 0159 de fecha 31 de enero de 2022 10%
4 Materias de Alto Impacto Social De acuerdo al numeral 10.3 de las bases administrativas especiales contenidas en decreto DAL 0159 de fecha 31 de enero de 2022 4%
5 OFERTA ECONOMICA De acuerdo a lo establecido en las bases administrativas especiales numeral 10.5 contenidas en decreto DAL 0159 de fecha 31 de enero de 2022 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE LO BARNECHEA
Monto Total Estimado: 2458
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rossana Caceres
e-mail de responsable de pago: rcaceres@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Rossana caceres
e-mail de responsable de contrato: rcaceres@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27573237-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De conformidad al numeral 12.1 de las Bases Administrativas Especiales contenidas en decreto DAL 0937 de fecha 14 de septiembre de 2022
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 21-09-2026
Monto: 10 %
Descripción: De conformidad al numeral 3.2 de las Bases Administrativas Especiales, contenidas en decreto DAL 0159 de fecha 31 de enero de 2023
Glosa: De conformidad al numeral 3.2 de las Bases Administrativas Especiales, contenidas en decreto DAL 0159 de fecha 31 de enero de 2023
Forma y oportunidad de restitución: De conformidad al numeral 3.2 de las Bases Administrativas Especiales, contenidas en decreto DAL 0159 de fecha 31 de enero de 2023
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE EJECUCIÓN”.

Si, aplicando la fórmula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL”.

Si, aplicando la fórmula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”.

De persistir el empate, se aplicará un criterio cronológico, prefiriéndose la primera oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl y, si se mantuviera el empate, se realizará vía sorteo ante Ministro de Fe.