Licitación ID: 2735-430-H223
CONCESIÓN SCOOTERS Y BICICLETAS ELÉCTRICAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Bicicletas 1 Unidad
Cod: 25161507
Concesión para la explotación de scooters y bicicletas eléctricas en BNUP Lo Barnechea.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN SCOOTERS Y BICICLETAS ELÉCTRICAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Otorgar una concesión sobre Bienes Nacionales de Uso Público y Bienes Municipales administrados por la Municipalidad con el fin de que el concesionario adjudicado pueda realizar la instalación, mantención, reemplazo, reparación, explotación y retiro del servicio de bicicletas y scooters eléctricos públicos.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 2000 UTM e inferior a 5000 UTM (H2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-12-2023 16:24:00
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2024 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (voluntaria) 05-12-2023 10:00:00
Reunión Informativa (voluntaria) 06-12-2023 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Experiencia
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA De conformidad con el numeral 8.1. de las bases administrativas especiales. 85%
2 EXPERIENCIA De conformidad con el numeral 8.2. de las bases administrativas especiales. 14%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS De conformidad con el numeral 8.3. de las bases administrativas especiales. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De conformidad con el numeral 10.5. de las bases administrativas especiales.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Arce Paiva
e-mail de responsable de pago: parce@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro Arce Paiva
e-mail de responsable de contrato: parce@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27573100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LO BARNECHEA
Fecha de vencimiento: 18-04-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: De conformidad con el numeral 2.1. de las bases administrativas especiales.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID 2735-430-H223
Forma y oportunidad de restitución: De conformidad con el numeral 2.1. de las bases administrativas especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LO BARNECHEA
Fecha de vencimiento: 02-10-2029
Monto: 15000000 Peso Chileno
Descripción: De conformidad con el numeral 2.2. de las bases administrativas especiales.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la Licitación ID 2735-430-H223
Forma y oportunidad de restitución: De conformidad con el numeral 2.2. de las bases administrativas especiales.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LO BARNECHEA
Fecha de vencimiento: 05-06-2029
Monto: 3000 Unidad de Fomento
Descripción: De conformidad con el numeral 2.3. de las bases administrativas especiales.
Glosa: Para responder a terceros o al municipio por los eventuales daños y perjuicios que se provoquen por el uso del servicio de scooters, bicicletas o por cualquier accidente producido por su instalación en el espacio público, o el espacio administrado por el municipio, y durante el periodo de ejecución de la concesión.
Forma y oportunidad de restitución: De conformidad con el numeral 2.3. de las bases administrativas especiales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se aplicarán los siguientes criterios de desempate.

 En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA.

 Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”.

 Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”.



De persistir el empate, se aplicará un criterio cronológico, prefiriéndose la primera oferta ingresada al portal www.mercadopublico.cl, y si se mantuviera el empate se realizará vía sorteo ante Ministro de Fe.