Licitación ID: 2735-77-LE21
PROVISIÓN E INSTALACIÓN MOBILIARIO CENTRO CÍVICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE MOBILIARIO PARA CENTRO CÍVICO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN E INSTALACIÓN MOBILIARIO CENTRO CÍVICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas especiales establecen las disposiciones, condiciones, procedimientos y términos que regularán las exigencias mínimas requeridas para la adquisición e instalación del nuevo mobiliario para el Edificio Centro Cívico, ubicado en Avenida el Rodeo N° 12.777, comuna de Lo Barnechea. Debido a las recientes remodelaciones en el edificio Centro Cívico, surgen nuevas necesidades de puestos de trabajo, por lo que se debe incorporar nuevo mobiliario para poder funcionar en óptimas condiciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-07-2021 12:12:06
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2021 19:31:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2021 17:36:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Voluntaria.El punto de encuentro será en la recepción del edificio Centro Cívico, ubicado en Av. El Rodeo N° 12.777, comuna de Lo Barnechea, donde se encontrará un funcionario municipal. 19-07-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 “Declaración Jurada Simple de no encontrarse inhabilitado para ofertar y/o suscribir contratos con la Municipalidad de Lo Barnechea”. La individualización del oferente debe corresponder a la razón social. Aquellos proveedores que se presenten como una Unión Temporal de Proveedores (UTP), cada uno de los integrantes de la misma, deberá presentar un Anexo N°1. (ESENCIAL).
2.- Anexo Nº 2 “Identificación de Unión Temporal de Proveedores (UTP)”. Este anexo sólo debe ser adjunto a la oferta por los proponentes que se constituyan como Unión Temporal de Proveedores.
3.- Garantía de Seriedad de la Oferta (ESENCIAL).
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4 “Experiencia del Oferente”.
 
2.- Anexo Nº 5 “Materias de Alto Impacto Social”.
 
3.- Propuesta técnica del mobiliario ofertado y su instalación, en español, que acredite el cumplimiento de los requerimientos indicado en el numeral 2 de las bases técnicas. (ESENCIAL).
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 “Oferta Económica” (ESENCIAL).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para el criterio de evaluación económica se evaluará el valor total (impuestos incluidos) ofertado en el Anexo N° 3 “Oferta Económica”, el que se obtendrá de la sumatoria de los productos obtenidos entre los valores ofertados y las cantidades requeridas indicadas en el numeral 2 de las bases técnicas. Así el proveedor que presente la oferta de menor valor total será evaluado con el puntaje máximo de 1000 puntos, mientras que las ofertas restantes obtendrán un puntaje, de acuerdo con la siguiente formula: Puntaje=((Menor valor total ofertado)/(Valor total oferta a evaluar))*1000 OE= Puntaje*0,70 70%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia declarada por el oferente, en el Anexo N°4 “Experiencia del Oferente” en la fabricación y comercialización de mobiliario de línea, mediante facturas, siempre que cada una de ellas cumpla copulativamente con los siguientes requisitos: Que la fecha de la factura sea desde el 1 de enero de 2018 y hasta el día anterior a la fecha del cierre de las ofertas y que su detalle o descripción diga relación con fabricación y comercialización de mobiliario de línea. Que el monto total de cada factura sea de al menos $5.000.000, las facturas inferiores a dicho monto serán evaluadas con puntaje 0. Para acreditar la experiencia declarada, el oferente deberá adjuntar siempre las facturas de los servicios prestados y facturados de acuerdo a los requisitos señalados en las letras a) y b) precedentes, respaldada de alguno de los siguientes documentos: el contrato, decreto de adjudicación, orden de compra, certificado del mandante o el acta de recepción conforme, de manera tal que entre la(s) factura(s) y los restantes documentos acompañados, se acredite integra y fehacientemente el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos señalados precedentemente En caso de existir discrepancia entre lo acreditado a través de los documentos y lo declarado en el Anexo N°3, primará la información contenida en los documentos. La asignación de puntaje será realizada de acuerdo con la siguiente tabla: Sumatoria de montos facturados Puntaje Mayor a $60.000.000 1000 Entre $40.000.000 y $59.999.999 800 Entre $30.000.000 y $39.999.999 600 Entre $20.000.000 y $29.999.999 400 Entre $10.000.000 y $19.999.999 200 Entre $5.000.000 y $9.999.999 100 Entre 0 y $4.999.999 0 En el evento que el oferente presente más facturas de aquellas con las cuales alcance el puntaje máximo, estas no serán evaluadas. Se entenderá que el oferente que no presente el Anexo Nº4, no tiene experiencia, por lo que será evaluado en este criterio con 0 punto. El puntaje de la EO se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula: EO=Puntaje×0,20 20%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Para obtener puntaje en este factor, el oferente deberá acompañar el Anexo N° 5 “Declaración y compromisos de Materias de Alto Impacto Social” con indicación de la/s condición/es que mantiene y/o compromete implementar durante la vigencia de la contratación. N° MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL 1 Inclusión laboral de personas en situación de discapacidad 2 Inclusión laboral a personas de la tercera edad activa (mujer mayor de 60 años y hombre mayor de 65 años). 3 Inclusión laboral a jóvenes (15 a 29 años). 4 Inclusión laboral de trabajadores pertenecientes a pueblos originarios. 5 Inclusión laboral a trabajadores de la comuna de Lo Barnechea 6 Equidad de Género 7 Paridad de Género 8 Prácticas ambientalmente sustentables El oferente que declare alguna de las materias indicadas en la tabla de arriba, deberá mantenerlas durante el período de ejecución del contrato, al menos con respecto a los trabajadores que cumplan funciones directas o indirectas en relación a la prestación de los servicios requeridos, lo cual será verificado al momento de la recepción conforme, para efectos del pago, momento en el cual deberá presentar los documentos que se indican a continuación para efectos de acreditar la o las materias de alto impacto social declaradas y comprometidas en el Anexo N°5. N° MATERIA DE ALTO IMPACTO SOCIAL MEDIO DE VERIFICACIÓN 1 Inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. Contrato de trabajo del/de los trabajadores en situación de discapacidad, y Inscripción en Registro Nacional de Discapacidad o certificación del COMPIN. 2 Inclusión laboral a personas de la tercera edad activa (mujer mayor de 60 años y hombre mayor de 65 años). Contrato de trabajo del/de los trabajadores adulto mayor, y Copia de cédula de identidad del trabajador. 3 Inclusión laboral a jóvenes (18 a 29 años). Contrato de trabajo del/de los trabajadores jóvenes. 4 Inclusión laboral de trabajadores pertenecientes a pueblos originarios. Contrato de trabajo del/de los trabajadores perteneciente a pueblos originarios, y Documento que acredite la calidad de persona perteneciente a pueblo originario otorgado por CONADI o documentos oficiales entregados por las autoridades de dicho país, para el caso de los extranjeros. 5 Inclusión laboral a trabajadores de la comuna de Lo Barnechea. 20% de la planilla de trabajadores asignados al contrato, tengan domicilio en la comuna de Lo Barnechea. En caso de que, durante la vigencia del contrato no pudiere dar cumplimiento a este compromiso, para acreditar dicha circunstancia, deberá presentar certificado de la Oficina Municipal (OMIL) en que señale que no cuentan con personas que deseen desempeñarse en las labores propias del contrato adjudicado 6 Equidad de Género. Personas jurídicas: Sello Empresa Mujer vigente o copia del instrumento público en el que conste que la representante legal de la sociedad corresponde a una mujer, junto con el certificado de poderes vigente (con una vigencia de no más de 30 días anteriores al momento del cierre de ofertas). Persona Natural: cédula de identidad de la contratista. 7 Paridad de género en las contrataciones con respecto a la prestación del presente servicio. Certificado de cotizaciones previsionales (F-30-1) del último año, a efectos acreditar que existe paridad de género en la ejecución del presente contrato, esto es que el 50% de las contrataciones que cumplan funciones para este contrato deben corresponder a mujeres. 8 Prácticas empresariales ambientalmente sustentables. (para la acreditación de la presente política, se deben acreditar dos cualesquiera de los ítems señalados a la derecha) Certificado ISO 14001 vigente (o norma chilena equivalente); Certificado ISO 50001 vigente (o norma chilena equivalente), o Sello de eficiencia energética del Ministerio de Energía; Acuerdos de reciclaje de desechos electrónicos, papel y/o vidrio con al menos 6 meses de antigüedad; Reporte de Sostenibilidad GRI. Certificado que acredite que la provisión y/o suministro eléctrico de la empresa contratista corresponde a energías que provienen de energías renovables. Certificado de empresa de compostaje de al menos 1 entrega realizada por el proveedor en los últimos 6 meses; Que los vehículos empleados para la ejecución del contrato corresponden a vehículos eléctricos. Cabe indicar que, para efectos de acreditar la materia de alto impacto social declarada, solamente se aceptarán los documentos indicados en la tabla precedente. En caso de que el oferente mantenga y/o tenga la intención de implementar cualquiera de las 8 materias de alto impacto social previamente señaladas durante la ejecución del contrato, lo deberá realizar siempre y cuando lo declare y comprometa de esa forma en el Anexo N°5, y se entenderá cumplida, cuando hubiere presentado la documentación señalada en la tabla precedente para cada una de las condiciones, al momento de presentar la documentación para el o los pago/s del servicio que se contrata. Con todo, no procederá el o los pago/s del servicio contratado, si el oferente hubiere comprometido cualquiera de las condiciones establecida en este factor de evaluación, y no presente la documentación acreditante de su cumplimiento al momento de acompañar la documentación señalada para el pago del servicio. El puntaje se otorgará de acuerdo con la cantidad de ítems comprometidos en el Anexo N°5 según la asignación siguiente: COMPROMETE PUNTAJE 5 o más ítems 1000 4 ítems 800 3 ítems 600 2 ítems 400 1 ítem 200 No compromete 0 MA=Puntaje X 0,09 9%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con 1000 puntos a quien presente la totalidad de los documentos solicitados, en tiempo y forma. Se evaluará este criterio con 0 puntos a quienes no cumplan con los requisitos formales de presentación de las ofertas dentro del plazo de presentación de éstas. El puntaje se aplicará de acuerdo con la siguiente fórmula: 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 34000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jaime Díaz Moya
e-mail de responsable de pago: jaime.diaz@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Mora Diban
e-mail de responsable de contrato: claudia.mora@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27573112-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 01-12-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Respecto a los demás requisitos y condiciones de esta garantía, remitirse al numeral 8.1 de las Bases Administrativas Generales.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID 2735-77-LE21
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de seriedad de la oferta se realizará al oferente adjudicado una vez que hubiere aceptado expresamente la orden de compra emitida. En el caso de las garantías presentadas por aquellos proponentes declarados inadmisibles y/o no adjudicados, estas serán restituidas de acuerdo con lo señalado en los numerales 8.1.5 y 8.1.6 de las Bases Administrativas Generales, aprobadas por Decreto DAL N° 171 del 18 de febrero de 2019. Respecto a los demás requisitos y condiciones de esta garantía, remitirse al numeral 8.1 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 21-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: La caución deberá ser entregada, a más tardar, dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal de www.mercadopublico.cl, en la oficina de partes de la Municipalidad de Lo Barnechea ubicada en el primer piso del Centro Cívico de Lo Barnechea, Av. El Rodeo 12.777, de lunes a jueves entre las 8.30 y las 17.30 y viernes entre las 8.30 y las 1.30 horas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación Pública ID 2735-77-LE21”
Forma y oportunidad de restitución: Además, deberá cumplir con los requisitos exigidos en el numeral 9.2 de las Bases Administrativas Generales, aprobadas por Decreto DAL N° 171 de 18 de febrero de 2019 y no podrá tener cláusulas de exclusión de pago de multas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si, aplicando la fórmula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. Si, aplicando la fórmula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE IMPACTO SOCIAL”. Si, aplicando la fórmula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”. De persistir el empate, se aplicará un criterio cronológico, prefiriéndose la primera oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl y, si se mantuviera el empate, se realizará vía sorteo ante Ministro de Fe.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo indicado en el Decreto DAM N° 0790 de 14 d julio de 2021.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De conformidad a lo señalado en las Bases Administrativas Generales, aprobadas en Decreto DAL N° 171 de 18 de febrero de 2019.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad a lo señalado en las Bases Administrativas Generales, aprobadas en Decreto DAL N° 171 de 18 de febrero de 2019.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.