Licitación ID: 2735-87-LR24
Soporte y Mantención de Plataforma Telefonía IP
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 1 Unidad
Cod: 83111511
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Soporte y Mantención de Plataforma Telefonía IP
Estado:
Cerrada
Descripción:
La contratación del servicios de soporte y mantenimiento del hardware y software necesario para la correcta operación de la plataforma de telefonía IP, la cual, en su infraestructura principal se encontrará instalada en el data center de la municipalidad y sala técnica del edificio de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ambos edificios ubicados en la comuna de Lo Barnechea. De este modo, el municipio requiere el servicio de soporte y mantención integral de su plataforma de telefonía IP, que deberá contemplar el soporte de la totalidad del equipamiento de hardware y software para la operación del sistema, en particular la provisión, instalación y mantención de las centrales telefónicas IP, y las actualizaciones de firmware, Sistemas Operativos y Software necesarias que garanticen la correcta operación de la plataforma. A excepción de los equipos telefónicos que no se requerirá ningún otro tipo de mantención ni soporte para efectos de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 15:31:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 17:34:00
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 19:31:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 03-09-2024 23:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunion Informativa Voluntaria 04-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 “Declaración de no Encontrarse Inhabilitado Para Ofertar y/o Suscribir Contratos con la Municipalidad de Lo Barnechea, de Aceptación de Bases y Declaración Relación con Persona Expuesta Políticamente (en adelante “PEP”)”.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4 “Declaración de Experiencia”.
 
2.- Anexo N° 5 “Materias de Alto Impacto Social”.
 
3.- Anexo Nº6 “Declaración jurada simple sobre disposición y divulgación de programas de integridad”
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 2 “Oferta Económica”. (ESENCIAL)
2.- Anexo N° 3 Informativo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo señalado en el punto 9.4 de las bases especiales 1%
2 Experiencia de los Oferentes Según lo señalado en el punto 9.1 de las bases especiales 22%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Según lo señalado en el punto 9.3 de las bases especiales 2%
4 Precio Según lo señalado en el punto 9.4 de las bases especiales 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 9176,24
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según las condiciones establecidas en el punto 12.6 de las bases administrativas especiales
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabian Mendoza Leyton
e-mail de responsable de pago: fmendoza@lobarnechea.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 28-08-2024
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID 2735-87-LR24”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el número 8.1 de las Bases Administrativas Generales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 07-03-2030
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato en la licitación Pública ID 2735-87-LR24”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el número 8.1 de las Bases Administrativas especiales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Readjudicación
11. (...) En el evento que el adjudicatario rechazare la adjudicación, no suscriba el contrato, no cumpliese con las condiciones o requisitos establecidos en las bases para la suscripción del contrato, la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con el listado de readjudicación propuesto en la respectiva Acta de Evaluación, en un plazo no superior a 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, dentro del periodo de vigencia de la oferta.