Licitación ID: 2735-89-LQ22
Provisión e instalación de Juegos infantiles
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Columpios de parques infantiles 1 Unidad
Cod: 49241501
Mobiliario y equipamiento juegos infantiles, dispensadores y toldos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión e instalación de Juegos infantiles
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Provisión e instalación de juegos infantiles, dispensadores y toldos para espacios públicos de la comuna de Lo Barnechea.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-07-2022 10:58:44
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2022 18:31:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2022 21:10:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1 “Declaración Jurada Simple de no encontrarse inhabilitado para ofertar y/o suscribir contrato con la Municipalidad de Lo Barnechea”. La individualización del oferente debe corresponder a la razón social. Este documento puede ser sustituido por la declaración jurada con firma electrónica simple, del portal www.mercadopublico.cl (ESENCIAL). b) Anexo Nº 2 “Formato de Unión Temporal de Proveedores (UTP)”. Este anexo sólo debe ser adjunto a la oferta por los proponentes que se constituyan como Unión Temporal de Proveedores. c) Garantía de seriedad de las ofertas (ESENCIAL
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo Nº4 “Experiencia del Oferente”. b) Anexo Nº5 “Declaración de Materias de Alto Impacto Social c) Garantía de fabricación de los productos, la cual no podrá ser inferior a 12 meses. (ESENCIAL
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 “Oferta Económica y Plazo de Ejecución” (ESENCIAL). El proveedor deberá ofertar por todos los Ítems y elementos establecidos en la oferta económica del Anexo Nº3, en caso contrario, se declarará la oferta inadmisible. En caso de que el proveedor oferte un plazo superior al máximo establecido para la ejecución de los servicios en el numeral 8.3 de las bases técnicas, su oferta será declarada inadmisible y no será evaluado. Así mismo en caso de que la sumatoria de los valores totales de los ítems del anexo N°3, superen el máximo disponible, la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Oferta económica 70%
2 Plazo de ejecución 14%
3 Materias de alto impacto social 5%
4 cumplimiento de requisitos 1%
5 Experiencia del oferente 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE LO BARNECHEA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ignacia Fuenzalida Toral
e-mail de responsable de pago: ifuenzalidat@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Aaron Hernandez Droguett
e-mail de responsable de contrato: ahernandezd@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27573237-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 15-10-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID 2735-89-LQ22
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID 2735-89-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID 2735-89-LQ22
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 29-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación Pública ID 2735-89-LQ22”.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación Pública ID 2735-89-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación Pública ID 2735-89-LQ22”.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 09-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: “Para garantizar la correcta ejecución del servicio de la Licitación Pública ID 2735-89-LQ22
Glosa: “Para garantizar la correcta ejecución del servicio de la Licitación Pública ID 2735-89-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: “Para garantizar la correcta ejecución del servicio de la Licitación Pública ID 2735-89-LQ22
   
Beneficiario: Municipalidad de lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 23-05-2023
Monto: 500 Unidad de Fomento
Descripción: Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual
Glosa: Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual
Forma y oportunidad de restitución: Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE EJECUCIÓN”. Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL” Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”. De persistir el empate, se aplicará un criterio cronológico, prefiriéndose la primera oferta Ingresada en el portal www.mercadopublico.cl y, si se mantuviera el empate, se realizará vía sorteo ante Ministro de Fe.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que alguno de los oferentes no acompañe la totalidad de los documentos requeridos, calificado como no esenciales, la Comisión Evaluadora podrá ejercer la facultad contemplada en el artículo 40 inciso segundo del Decreto Nº250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886. Si la Comisión Evaluadora hiciera uso de la facultad a través del foro inverso para el documento señalado en el apartado 5.3 literal c), pero el oferente no diere respuesta y/o no acompañare la documentación solicitada, la oferta será declarada inadmisible y, por tanto, no será evaluada. Si la Comisión Evaluadora hiciera uso de esta facultad a través del foro inverso para los documentos señalados en el apartado 5.3 literales a) y b), pero el oferente no diere respuesta y/o no acompañare la documentación solicitada, la oferta será evaluada sin esos documentos solicitados o eventualmente podrá ser rechazada de plano, si corresponde. No se considerarán para el proceso de evaluación aquellos antecedentes que no cumplan con la vigencia exigida en las presentes bases sobre la fecha de emisión del documento. Todos los gastos en que incurran los interesados para la preparación y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.