Licitación ID: 2735-92-LE21
ADQUIISICIÓN DE ATORVASTATINA Y VASARTAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Atorvastatina 350000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG  

2
Valsartan 10170 Unidad
Cod: 51121733
VALSARTAN 160 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUIISICIÓN DE ATORVASTATINA Y VASARTAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE 350.000 ATORVASTATINA 20 MG Y 10.170 VALSARTAN 160 MG PARA EL CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE LO BARNECHEA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-08-2021 10:56:28
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2021 18:31:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2021 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2021 9:09:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 1 “Declaración Jurada Simple de no encontrarse inhabilitado para ofertar y/o suscribir contratos con la Municipalidad de Lo Barnechea” (ESENCIAL). La individualización del oferente debe corresponder a la razón social. b) Anexo Nº 2 “Constitución de Unión Temporal de Proveedores (UTP)”. Este anexo sólo se debe acompañar a la oferta por los proponentes que se constituyan como Unión Temporal de Proveedores. c) Garantía de seriedad de la oferta. (ESENCIAL).
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo Nº 4 “Declaración de Materias de Alto Impacto Social”. b) Anexo N°5 “Antecedentes Técnicos”. El oferente deberá indicar el número de registro del medicamento del ISP en el Anexo N° 5 “Antecedentes Técnicos” por cada línea a la que postule, respecto del cual se verificará de oficio su vigencia por la comisión evaluadora, en el Sistema de consultas de Productos Registrados del Instituto de Salud Pública. Aquellas ofertas que no cuenten con el registro vigente serán declaradas inadmisibles. En caso de que alguno de los oferentes no acompañe la totalidad de los documentos requeridos, la Comisión Evaluadora podrá ejercer la facultad contemplada en el artículo 40 inciso segundo del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886. Si la Comisión Evaluadora hiciera uso de esta facultad a través del foro inverso, pero el oferente no diere respuesta y/o no acompañare la documentación solicitada, la oferta será evaluada sin esos documentos solicitados o, eventualmente, podrá ser declarada inadmisible, si correspondiere. Sin perjuicio de lo anterior, serán declaradas inadmisibles aquellas propuestas que superen el presupuesto máximo disponible para cada contratación.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N° 3 “Oferta Económica” (ESENCIAL). El interesado podrá ofertar por una o más de las líneas contempladas en el anexo. Las ofertas económicas que superen el presupuesto máximo por línea, indicado en el numeral 9.1 de las Bases administrativas especiales, serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA de acuerdo a numeral 7.1 de las bases administrativas especiales. 90%
2 Materias de Alto Impacto Social de acuerdo a numeral 7.2 de las bases administrativas especiales. 7%
3 Cumplimiento de requisitos de acuerdo a numeral 7.3 de las bases administrativas especiales. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniela Montecinos Sepúlveda
e-mail de responsable de pago: dmontecinos@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Karin Gonzalez Mejias
e-mail de responsable de contrato: kgonzalezm@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-7573100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 27-12-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública ID 2735-92-LE21 Línea 1”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto a los demás requisitos y condiciones de esta garantía, remitirse a lo dispuesto en el numeral 8.1 “Garantía de seriedad de la oferta”, contenido en el Decreto DAL N°171 del 18 de febrero de 2019, que aprueba las Bases Administrativas Generales para la contratación y compra pública de la Municipalidad de Lo Barnechea.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 27-12-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública ID 2735-92-LE21 Línea 2”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto a los demás requisitos y condiciones de esta garantía, remitirse a lo dispuesto en el numeral 8.1 “Garantía de seriedad de la oferta”, contenido en el Decreto DAL N°171 del 18 de febrero de 2019, que aprueba las Bases Administrativas Generales para la contratación y compra pública de la Municipalidad de Lo Barnechea.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que
hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”.
Si, aplicando la fórmula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al
oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE ALTO IMPACTO
SOCIAL”.
Si, aplicando la fórmula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al
oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS
REQUISITOS”.
De persistir el empate, se aplicará un criterio cronológico, prefiriéndose la primera oferta ingresada
al Portal www.mercadopublico.cl, y, si se mantuviera el empate, se realizará vía sorteo ante
Ministro de Fe.
8. DE LA CONTRATACIÓN
Las disposiciones y cláusulas generales de toda licitación y contrato de suministro de bienes y
servicios se encuentran contenidas en las Bases Administrativas Generales, aprobadas por Decreto
DAL N° 171 de 18 de febrero de 2019. Sin perjuicio de lo anterior, los elementos variables de la
licitación y de la contratación se tratan en este numeral.
Para la presente, la adquisición de todas las líneas se formalizará mediante la emisión de la orden
de compra y la aceptación de ésta, conteniendo el decreto de adjudicación todas las condiciones
para la contratación, ya que se trata de bienes estándar, de simple y objetiva especificación.
Pacto de integridad
Conforme a bases.