Licitación ID: 2736-20-LE24
Balones colchonetas y otros implementos deportivos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Balones de fútbol 1 Unidad
Cod: 49161505
Bastones de trekking, escaleras coordinación, conos lentejas, balones de fútbol y futsal, petos deportivos, colchonetas, conos agilidad, valla ajustable, carro porta balones, balón medicinal, set tarjetas árbitro, juego banderín, brújulas, escudo de choqu  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Balones colchonetas y otros implementos deportivos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Balones, colchonetas y otros implementos deportivos para Unidad de deportes, solicitada por Dña. Mercedes Zapata Licán, Directora DIDECO (S).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
MUNICIPAL
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 509
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2024 19:50:00
Fecha de Publicación: 14-02-2024 16:04:09
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 19:48:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2024 19:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2024 19:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2024 19:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2024 19:51:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2024 10:04:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Emitir Factura
2.- Clausula de oferta, facturación y postventa.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar archivo con especificaciones técnicas de lo solicitado.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar archivo con oferta ecónomica según archivo adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Los Oferentes que presenten Oferta Deberán estar Inscritos y Habilitados para venderle al Estado en Chileproveedores.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Sellos Empresas que tengan algún sello que puedan obtener como proveedor del Estado: Sello de Producción Limpia (APL), Sello Empresa Mujer, Sello Cooperativa. Proveedor que adjunte algunos de éstos sellos obtendrá= 5%, el que no adjunte se ponderará con 0%. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos 30% Que cumpla con la totalidad del listado y las especificaciones solicitadas adjuntas. El que no cumpla o no adjunte especificaciones de su oferta se ponderará con 0%. 30%
3 Plazo de Entrega 7 días corridos desde envío O.C = 15% el oferente que indique mas tiempo o no indique obtendrá ponderación 0%. 15%
4 Precio Oferta menor x 40%/ oferta en análisis 40%
5 Patente comercial Adjuntar patente comercial al día(primer semestre 2024)= 10%, el que no adjunte o se encuentre vencida se ponderará con = 0%. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7989000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor de Estimación Indicado con IVA Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Luis Castro Morales
e-mail de responsable de pago: jose.castro@angol.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Carrasco Estrada
e-mail de responsable de contrato: patricio.carrasco@angol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2657064-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates
En caso de empate en la evaluación se adjudicará:
Primero se adjudicará por Cumplimiento de Requerimientos Técnicos.
En segundo lugar por Precio.
En tercer lugar por Plazo de entrega.
En cuarto lugar por Patente comercial.
En quinto lugar por Sellos.
Adjudicación

Para la adjudicación los proveedores deben cumplir OBLIGATORIAMENTE EL LISTADO COMPLETO DE LO SOLICITADO.
El oferente debe adjuntar las características y especificaciones de lo que está ofertando para su evaluación.


Puesto en su totalidad en Pedro Aguirre Cerda 509, Municipalidad de Angol.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución
Esta Unidad adjudicará la oferta que estime más conveniente, pudiendo éste aceptar la proposición o cualquier otra oferta aunque no sea la de menor valor o rechazarlas todas, sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna. La decisión de la Municipalidad respecto de la calificación de las ofertas es, privativa, discrecional y definitiva.
Cláusula de oferta, facturación y postventa

Cláusula de oferta

Junto con realizar la oferta que debe responder a las especificaciones y características de lo solicitado, el proveedor debe incluir todos sus datos de contactos, números de teléfonos, personas encargadas, correos electrónicos, dirección, etc. Para evitar oferentes fantasmas, que luego no se pueden localizar y porque la plataforma de Chileproveedores no tiene la ficha completa de sus asociados. Además el proveedor debe tener el giro del bien o servicio que está ofreciendo.

Cláusula de Facturación

Se requiere que el pedido según la orden de compra, sea enviado con guía de despacho, y cuando el pedido sea entregado en su totalidad y recepcionado conforme, emitan la factura correspondiente enviándola a mi correo patricio.carrasco@angol.cl, la factura debe traer los datos correctos del Municipio: Dirección; PEDRO AGUIRRE CERDA 509, Giro; ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA; Forma de pago CRÉDITO.

Si la fecha de la factura se realiza con muchos días de antelación sin la entrega de los artículos, ésta será rechazada en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos.

Para procesar el pago, se solicita idealmente que los proveedores indiquen los números de cuenta bancaria en la misma factura para realizar de forma más expedita el pago correspondiente mediante transferencia bancaria, sino hacer llegar el número de cuenta por algún anexo u/o correo electrónico.


Cláusula de Postventa

Para la compra de equipos informáticos (computadores, notebooks, impresoras, scáner, licencias, plotter, cámaras fotográficas, etc.) y otros artículos en que corresponda, el PROVEEDOR ADJUDICADO es el que debe responder a la postventa, servicio técnico, cambio de productos, reparación y otros, no se aceptará la delegación de la postventa a la empresa de fabricación. Para compras de artículos estampados, bordados, productos de difusión el PROVEEDOR ADJUDICADO debe enviar las plantillas de impresión para que la Unidad Solicitante dé el visto bueno para la ejecución de los trabajos.



Especificaciones

CANT.

UNIDAD

DESCRIPCIÓN REQUERIMIENTO

15

Unidad

Bastones trekking, material aluminio, altura ajustable de 50 a 110cm, sistema antishock-mango recto y cinta de agarre, correa regulable.

4

Unidad

Escaleras coordinación material PVC, cintas material mochila, 8 peldaños 20x 20 o similar con bolso portador.

300

Unidad

Conos lentejas material PVC. Marcas de cancha distintos colores.

90

Unidad

Balones de futbol n°5 color blanco. Profesional futbol ANFA modelo TRAIN ks325, color blanco, 32 cascos, confección a mano, material cuero sintético

25

Unidad

Balones de futsal n°4 color blanco. Profesional futbol ANFA modelo TRAIN ks432sl, balón de cuero sintético cocido a manual.

100

Unidad

Petos deportivos talla para niños, cintas de agarre elásticas a los costados, colores: 20 rojos - 20 verdes - 20 naranjos - 20 amarillos - 20 azules

100

Unidad

Petos deportivos talla para adultos, cintas de agarre elásticas a los costados, colores: 20 rojos - 20 verdes - 20 naranjos - 20 amarillos - 20 azules

25

Unidad

Colchonetas individuales 1metro x 50cm x 5 cm puntas reforzadas cierre superior manilla lateral, espuma aglomerada D-60 fuerte reforzada y robusta.

50

Unidad

Conos de agilidad 30 centímetros de altura, colores, rojo, azul, amarillo, naranjo

20

Unidad

Valla ajustable de salto y de habilidad, ajustable en niveles: 23cm,30cm y 40cm de altura, material pvc.

3

Unidad

Carro porta balones plegable, capacidad de 15 a 20 balones, con bolso para ser guardado, medidas carro abierto 70x70x110 cm. Soporte de material de aluminio y ruedas de alta resistencia, tela material sintético color azul o similar.

4

Unidad

Balón medicinal material resistente a impactos, agua, material recubierto peso bruto 3 kilos

4

Unidad

Balón medicinal material resistente a impactos, agua, material recubierto peso bruto 5 kilos con rebote

4

Unidad

Set tarjetas para arbitro de futbol. Color rojo, amarillo, estuche y lápiz incluido

4

Unidad

Juego de 2 banderín arbitro asistente, bandera de 33x34cm bicolor amarillo y naranjo, alta durabilidad material metal, mango espuma forma ergonométrica.

20

Unidad

brújula plana para orientación al aire libre (brújula de trekking), material acrílico, regla, lupa, escala de conversión, color transparente material transparente, cordón incorporado. Medidas de 11cm largo y 7cm ancho

6

Unidad

Escudo de choque (tagle) para rugby, medidas de 70x40x20cm, toma de aire lateral, tela lavable costuras reforzadas

15

Unidad

Balón de rugby modelo mitre crown, tamaño n°5 material cuero artificial

10

Unidad

Balón gimnasia rítmica número 6, material silicona, peso de 280 a 300 grs. Dimensiones de 10 × 160 × 1 cm, colores rojo, azul, rosado

10

Unidad

Cuerda para gimnasia rítmica, color: tricolores medidas de 3 metros largo x 1cm de diámetro

20

Unidad

Estilete gimnasia rítmica, material fibra de vidrio, flexible, con un largo de 62cm. Cinta en rayon, medida de 5cm de ancho por 6metros de largo, gancho universal.

10

Unidad

Par clavas para gimnasia rítmica, material plástico reforzado, peso de 155grs y 45cm de largo total, clavas no conectables

2

Unidad

balón de voleibol modelo v5m flistatec 5.000 color blanco, rojo, verde, (tricolor) peso oficial alta competencia

1

Unidad

Red voleibol, modelo Molten. Oficial, color blanco, banda en los 4 costados cable de acero recubierto arriba y abajo 5mm espesor, tensores laterales, material de polipropileno resistencia a los rayos uv, malla interna color negro, bordes blancos, medida de 9 x 1 metro

12

Unidad

Rollo cinta demarcación para canchas, rollo con una extensión de 50 metros de largo por 5cm de ancho, colores:4 blancos, 4 naranjas, 4 amarillos