Licitación ID: 2736-40-L123
Sillas de ruedas duchas y baño portátil.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 5 Unidad
Cod: 42192210
Sillas de ruedas estándar: plegables, tapiz, respaldo y asientos lavables, apoya brazos y piernas desmontables, ruedas delanteras gruesas, aros propulsores metálicos, buena calidad. Con despacho a Pedro Aguirre Cerda 509, Angol.  

2
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica, motor 2x250w (500w), batería 24V 12AH, ruedas delantera sólida 10”, ruedas traseras inflable 18”, sistema antivuelco 1,5”, apoyabrazos y posa-pies abatibles, ancho total 63,5cm, ancho plegada 40cm., profundidad del asiento 43,5c  

3
Asientos elevados del inodoro para personas con discapacidad física 5 Unidad
Cod: 42211607
Baños portátil: asiento y recipiente con tapa de material plástico de alta densidad, apoya brazos plásticos antideslizante, regatones de goma en las patas antideslizante, regulable en altura, fácilmente plegable, alta resistencia.  

4
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 5 Unidad
Cod: 42211610
Sillas de ducha: con apoyabrazos acolchados, respaldo y asiento curvo ergonómico antideslizante, estructura de aluminio de alta resistencia con altura ajustable y peso ligero con fácil uso y traslado. Agujeros de drenaje, manillas de agarre en el asiento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sillas de ruedas duchas y baño portátil.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Sillas de ruedas, duchas y baño portátil para Programa Discapacidad, solicitado por Dña. Katia Guzmán Geissbuhler, Directora DIDECO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
MUNICIPAL
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 509
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 15:46:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 14:03:34
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 15:43:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2023 15:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 15:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 15:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:43:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2023 15:31:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Emitir Factura
2.- Cláusula de oferta, facturación y posteventa.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar archivo con especificaciones técnicas de lo solicitado.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar archivo con oferta ecónomica según archivo adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Los Oferentes que presenten Oferta Deberán estar Inscritos y Habilitados para venderle al Estado en Chileproveedores.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 35% Especificaciones Técnicas de acuerdo a lo solicitado. El que no especifique o no adjunte nada se ponderará con 0%. 35%
2 Plazo de Entrega 7 días corridos desde enviada la O.C= 15% el oferente que indique mas tiempo o no indique obtendrá ponderanción 0%. 15%
3 Precio Oferta menor x 40%/ oferta en análisis 40%
4 Patente comercial Adjuntar patente comercial al día= 10%, el que no adjunte o se encuentre vencida se ponderará con = 0%. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor de Estimación Indicado con IVA Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Luis Castro Morales
e-mail de responsable de pago: jose.castro@angol.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Carrasco Estrada
e-mail de responsable de contrato: patricio.carrasco@angol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2657064-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates
En caso de empate en la evaluación se adjudicará:
Primero se adjudicará por Cumplimiento de Requerimientos Técnicos.
En segundo lugar por Precio.
En tercer lugar por Plazo de entrega.
En cuarto lugar por Patente comercial.
Adjudicación

Para la adjudicación los proveedores deben cumplir OBLIGATORIAMENTE LOS REQUISITOS DE LO QUE ESTA OFERTANDO.
Se adjudicará por todas las líneas publicadas.

Puesto en su totalidad en Pedro Aguirre Cerda N° 509, Municipalidad  de Angol.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución
Esta Unidad adjudicará la oferta que estime más conveniente, pudiendo éste aceptar la proposición o cualquier otra oferta aunque no sea la de menor valor o rechazarlas todas, sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna. La decisión de la Municipalidad respecto de la calificación de las ofertas es, privativa, discrecional y definitiva.
Cláusula de oferta, facturación y postventa

Cláusula de oferta

Junto con realizar la oferta que debe responder a las especificaciones y características de lo solicitado, el proveedor debe incluir todos sus datos de contactos, números de teléfonos, personas encargadas, correos electrónicos, dirección, etc. Para evitar oferentes fantasmas, que luego no se pueden localizar y porque la plataforma de Chileproveedores no tiene la ficha completa de sus asociados. Además el proveedor debe tener el giro del bien o servicio que está ofreciendo.

Cláusula de Facturación

Se requiere que el pedido según la orden de compra, sea enviado con guía de despacho, y cuando el pedido sea entregado en su totalidad y recepcionado conforme, emitan la factura correspondiente enviándola a mi correo patricio.carrasco@angol.cl, la factura debe traer los datos correctos del Municipio: Dirección; PEDRO AGUIRRE CERDA 509, Giro; ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA; Forma de pago CRÉDITO.

Si la fecha de la factura se realiza con muchos días de antelación sin la entrega de los artículos, ésta será rechazada en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos.

Para procesar el pago, se solicita idealmente que los proveedores indiquen los números de cuenta bancaria en la misma factura para realizar de forma más expedita el pago correspondiente mediante transferencia bancaria, sino hacer llegar el número de cuenta por algún anexo u/o correo electrónico.

Cláusula de Postventa

Para la compra de equipos informáticos (computadores, notebooks, impresoras, scáner, licencias, plotter, cámaras fotográficas, etc.) y otros artículos en que corresponda, el PROVEEDOR ADJUDICADO es el que debe responder a la postventa, servicio técnico, cambio de productos, reparación y otros, no se aceptará la delegación de la postventa a la empresa de fabricación. Para compras de artículos estampados, bordados, productos de difusión el PROVEEDOR ADJUDICADO debe enviar las plantillas de impresión para que la Unidad Solicitante dé el visto bueno para la ejecución de los trabajos.

Especificaciones

CANT

UNIDAD

REQUERIMIENTOS

5

Unidad

05 sillas de ruedas estándar: plegables, tapiz, respaldo y asientos lavables, apoya brazos y piernas desmontables, ruedas delanteras gruesas, aros propulsores metálicos, buena calidad.

1

Unidad

01 silla de ruedas eléctrica, motor 2x250w (500w), batería 24V 12AH, ruedas delantera sólida 10”, ruedas traseras inflable 18”, sistema antivuelco 1,5”, apoyabrazos y posa-pies abatibles, ancho total 63,5cm, ancho plegada 40cm., profundidad del asiento 43,5cm., altura respaldo 52,5cm., altura total 52,5cm., largo total 111cm., soporte aprox. 120kg., control remoto multidireccional, ergonómico y fácil de operar, joystick con indicador de encendido/apagado, control de velocidad, bocina e indicador de batería, fácil plegado para traslado.

5

Unidad

05 baños portátil: asiento y recipiente con tapa de material plástico de alta densidad, apoya brazos plásticos antideslizante, regatones de goma en las patas antideslizante, regulable en altura, fácilmente plegable, alta resistencia.

5

Unidad

05 sillas de ducha: con apoyabrazos acolchados, respaldo y asiento curvo ergonómico antideslizante, estructura de aluminio de alta resistencia con altura ajustable y peso ligero con fácil uso y traslado.  Agujeros de drenaje, manillas de agarre en el asiento y topes antideslizantes en las 4 patas.