Licitación ID: 2736-5-L122
Marquesas colchón sábanas y otros
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camas 3 Unidad
Cod: 56101515
Marquesa de 1 plaza (90x190cms) madera nativa sin nudos ni manchas, sin canto vivo, con terminación biselado, con 15 flejes de madera nativa de 25mmx45mm según especificaciones, con despacho a Talleres Municipales, Pedro Aguirre Cerda s/n, Angol.  

2
Camas 18 Unidad
Cod: 56101515
Marquesa de 1 1/2 plaza (105x190cms) madera nativa sin nudos ni manchas, sin canto vivo, con terminación biselado, con 15 flejes de madera nativa de 25mmx45mm según especificaciones, con despacho a Talleres Municipales, Pedro Aguirre Cerda s/n, Angol.  

3
Camas 3 Unidad
Cod: 56101515
Marquesa de 2 plazas (160x190cms) madera nativa sin nudos ni manchas, sin canto vivo, con terminación biselado, con 9 flejes de madera nativa de 25mmx45mm según especificaciones, con despacho a Talleres Municipales, Pedro Aguirre Cerda s/n, Angol.  

4
Mantas o frazadas 6 Unidad
Cod: 52121508
Frazadas de 1 plaza, material 50% algodón, 50% poliéster, ribeteadas 4 lados con huincha de tafetán o superior con costura reforzada, modelo escocesa, según especificaciones, con despacho a Talleres Municipales, Pedro Aguirre Cerda s/n, Angol.  

5
Mantas o frazadas 38 Unidad
Cod: 52121508
Frazadas de 1 1/2 plaza, material 50% algodón, 50% poliéster, ribeteadas 4 lados con huincha de tafetán o superior con costura reforzada, modelo escocesa, según especificaciones, con despacho a Talleres Municipales, Pedro Aguirre Cerda s/n, Angol.  

6
Mantas o frazadas 6 Unidad
Cod: 52121508
Frazadas de 2 plazas, material 50% algodón, 50% poliéster, ribeteadas 4 lados con huincha de tafetán o superior con costura reforzada, modelo escocesa, según especificaciones, con despacho a Talleres Municipales, Pedro Aguirre Cerda s/n, Angol.  

7
Colchones o sets de cama 3 Unidad
Cod: 56101508
Colchones 1 plaza, alto 20cms. con resorte, acolchado en ambos lados, ribeteado en sus 4 lados, según especificaciones, con despacho a Talleres Municipales, Pedro Aguirre Cerda s/n, Angol.  

8
Colchones o sets de cama 20 Unidad
Cod: 56101508
Colchones 1 1/2 plaza, alto 20cms. con resorte, acolchado en ambos lados, ribeteado en sus 4 lados, según especificaciones, con despacho a Talleres Municipales, Pedro Aguirre Cerda s/n, Angol.  

9
Colchones o sets de cama 4 Unidad
Cod: 56101508
Colchones 2 plazas, alto 20cms. con resorte, acolchado en ambos lados, ribeteado en sus 4 lados, según especificaciones, con despacho a Talleres Municipales, Pedro Aguirre Cerda s/n, Angol.  

10
Sábanas 3 Juego
Cod: 52121509
Sábanas 1 plaza de 170 hilos o superior, 50% algodón 50 poliéster, colores vivos, lavable fácil secado y durable, según especificaciones, con despacho a Talleres Municipales, Pedro Aguirre Cerda s/n, Angol.  

11
Sábanas 20 Juego
Cod: 52121509
Sábanas 1 1/2 plaza de 170 hilos o superior, 50% algodón 50 poliéster, colores vivos, lavable fácil secado y durable, según especificaciones, con despacho a Talleres Municipales, Pedro Aguirre Cerda s/n, Angol.  

12
Sábanas 3 Juego
Cod: 52121509
Sábanas 2 plazas de 170 hilos o superior, 50% algodón 50 poliéster, colores vivos, lavable fácil secado y durable, según especificaciones, con despacho a Talleres Municipales, Pedro Aguirre Cerda s/n, Angol.  

13
Almohadas 28 Unidad
Cod: 52121505
Almohadas color blanco 50x70cms. de espuma soliconada antialérgico y antibacteriano con funda de algodón, según especificaciones, con despacho a Talleres Municipales, Pedro Aguirre Cerda s/n, Angol.  

14
Mobiliario 6 Unidad
Cod: 56101532
Cómoda 4 cajones, 80x40x80cm, color cedro, fabricado en MDF, cajones soportados por sistema de rieles metálicos, según especificaciones, con despacho a Talleres Municipales, Pedro Aguirre Cerda s/n, Angol.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Marquesas colchón sábanas y otros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Marquesas, colchón, sábanas y otro equipamiento para Programa Habitabilidad 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
MUNICIPAL
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 509
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2022 15:26:00
Fecha de Publicación: 01-02-2022 15:38:13
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2022 15:56:00
Fecha final de preguntas: 04-02-2022 15:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2022 15:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2022 15:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2022 13:27:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2022 16:37:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Emitir Factura
Documentos Técnicos
1.- Adjunta archivo con especificaciones técnicas de lo solicitado. Se adjudicará por la totalidad de líneas publicadas.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar archivo con oferta ecónomica según archivo adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Los Oferentes que presenten Oferta Deberán estar Inscritos y Habilitados para venderle al Estado en Chileproveedores.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 40% Adjuntar especificaciones Técnicas establecidos en las bases. El que no cumpla se ponderará con 0%. 40%
2 Plazo de Entrega 7 días corridos desde enviada la O.C= 20% el oferente que indique mas tiempo o no indique obtendrá ponderanción 0%. 20%
3 Precio Oferta menor x 40%/ oferta en análisis 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5624178
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor de Estimación Indicado con IVA Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Olga Urrutia Ormeño
e-mail de responsable de pago: olga.urrutia@angol.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Carrasco Estrada
e-mail de responsable de contrato: patricio.carrasco@angol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2657064-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates
En caso de empate en la evaluación se adjudicará:
Primero se adjudicará por Cumplimiento de Requerimientos Técnicos.
En segundo lugar por Precio.
En tercer lugar por Plazo de entrega.
Adjudicación

Para la adjudicación los proveedores deben cumplir OBLIGATORIAMENTE LOS REQUISITOS TÉCNICOS.
El oferente debe adjuntar las características y especificaciones de lo que está ofertando para su evaluación.
Se adjudicara al Oferente que indique claramente lo que Oferta y por la Totalidad de Lineas Requeridas.

Puesto en su totalidad en Pedro Aguirre Cerda S/N, Talleres Municipales, Municipalidad  de Angol.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución
Esta Unidad adjudicará la oferta que estime más conveniente, pudiendo éste aceptar la proposición o cualquier otra oferta aunque no sea la de menor valor o rechazarlas todas, sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna. La decisión de la Municipalidad respecto de la calificación de las ofertas es, privativa, discrecional y definitiva.
Facturación
El envío del pedido debe realizarse con guía de despacho, tras la recepción conforme del pedido por la Unidad Solicitante se debe enviar la factura correspondiente por correo electrónico a patricio.carrasco@angol.cl para su proceso de pago.
Especificaciones
Marquesas
1 Plaza: • 90 cms. de ancho x 190 cms. de largo.
1 ½ plaza: • 105 cms. de ancho x 190 cms. de largo.
2 Plazas • 160 cms. de ancho x 190 cms. de largo. •
Madera Nativa, seca en buenas condiciones, sin nudos y ni manchas, que garanticen su durabilidad y estabilidad. •
No se aceptara marquesas de madera sin protección o solo con teñido como acabado. •
No debe tener ningún canto vivo, con terminación en biselado.
Flejes:
• Flejes de madera nativa sin nudos. • Medida de 1 y 1 ½ Plaza de 25mm de espesor por 45mm de ancho. Medida de 2 plaza, de 80mm por 25mm al menos. • El larguero deberá ser endentado donde calcen los flejes.
• 15 flejes en camas de 1 y 1 ½ plaza. • 9 flejes de cama de 2 plazas.
• No colocar con tarugos en largueros,
Otros: • Medidas de pie derechos (patas) son de 45mm x 70mm al menos. • Unión larguero/respaldo con 2 pernos tipo allen en cada unión.
• Entregar empaquetados para evitar el deterioro de los elementos a las familias. Con sellado de cartón corrugado.
• Por cada marquesa se debe entregar la llave allen o punta de paleta para su armado.
• Debe tener especificaciones técnicas a la vista en cada embalaje en hoja tamaño carta pegado al embalaje. Se deberá considerar un manual de instalación y de cuidado. • Garantía: 1 año

 Frazadas
 1 Plaza,  1 ½ plaza y 2 Plazas
• Material 50% Algodón – 50% Poliéster. • Ribeteadas 4 lados con huincha de tafetán o superior con costura reforzada • Modelo escocesa • Densidad de 500 gr/m2 Garantía: 6 meses al menos • De composición tejida, NO PRENSADA. • Lavable. • Entregar en bolsas plásticas selladas. • No debe ser de color claro.

Sábanas
1 Plaza,  1 ½ plaza y  2 Plazas • Sábanas de 170 hilos o superior. • 5’% Algodón – 50% Poliéster • Lavable de fácil secado y durable. • Colores vivos. • Garantía: 1 año al menos • Entregar en bolsas plásticas selladas • Debe tener especificaciones técnicas a la vista en cada embalaje.

• Colchón
1 Plaza,  1 ½ plaza y 2 Plazas  • Alto 20 cms. • Resorte • 21kg x m3, para 1 ½ y 1 plaza. • Resorte densidad 21 kg x m3, para 2 plaza. • Acolchado en ambos lados (en una tela que impida el rápido desgaste). • Ribeteado en sus 4 lados • Entregar en bolsas plásticas selladas • Debe tener especificaciones técnicas a la vista etiquetada. • Garantía: 1 año al menos

Almohada 70cm x 50cm. 40grs. x m2 • Almohada. Color blanco de 50 x 70 cms. • Funda algodón. Debe cubrir toda la espuma • Espuma siliconada antialérgico y antibacteriano

Cómoda 4 cajones 80cm frente 40cm fondo 80cm alto • Cómoda color cedro • Fabricada en MDF • Con 4 cajones soportados por sistema de rieles metálicos

CONSIDERACIONES

 Se deberá considerar al momento de licitar, lo siguiente:

  • Se debe adjuntar fotografías que detalle cada producto al momento de ofertar.
  • Las ofertas deben cumplir cabalmente las especificaciones técnicas antes señaladas, salvo si la calidad de los materiales es mejor a lo especificado.
  • Los oferentes deberán ofertar por ítem y por la totalidad de los productos.
  • Todos los productos antes descritos deberán incluir envase para su conservación y transporte.
  • SE SOLICITA QUE TODOS LOS PRODUCTOS TENGAN GARANTÍA MÍNIMO 1 AÑO.