Licitación ID: 2736-5-L123
Arriendo de Piscina
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Balnearios 1 Unidad
Cod: 91101502
Arriendo de Piscina, por 8 días de acuerdo a la disponibilidad de tiempos, desde el 26 de Enero al 07 de Febrero, el recinto debe considerar áreas verdes, piscina al aire libre, mesones con sombra, salón con cocina, canchas de pasto sintético, estacionami  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de Piscina
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Arriendo de Piscina, para niños y niñas participantes del Programa IEF. Solicita Sr. Víctor Gallegos Cea, Jefe de Planificación y Programas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
MUNICIPAL
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 509
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 16:01:38
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2023 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2023 17:15:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 12:41:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Emitir Factura
2.- Estar inscrito en algún registro especial
Chileproveedores
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Presentar antecedentes técnicos de la oferta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones Los proveedores No Inscritos en Chileproveedores, deberán adjuntar los antecedentes legales en el "Anexo Administrativo" para poder ser contratado.
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El proveedor que oferte la misma cantidad de espacios recreacionales o más y lo solicitado obtendrá= 40%. El que oferte menos espacios recreacionales que los que se solicitan obtendrá= 10%. El oferente que no especifique claramente las cantidades o lo que oferta obtendrá 0%. 40%
2 Precio Precio mínimo Ofertado / precio oferta x 20% análisis. 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Esta Será comprobada por las Imágenes Solicitadas (el oferente que envié muestras fotográficas de lo ofertado) obtendrá = 25%, el que no obtendrá= 10%. 25%
4 Experiencia de los Oferentes El oferente que Presente Oferta, deberá tener un mínimo de Experiencia en el Rubro de Arriendo de espacios de recreación Mínima de 3 años Comprobada (facturas, ordenes de compra etc)= 15%, el que Indique menos Tiempo o no Indique obtendrá 0%. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor INDICADO con IVA Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Olga Urrutia Ormeño
e-mail de responsable de pago: olga.urrutia@angol.cl
Nombre de responsable de contrato: Karen Saavedra Medina
e-mail de responsable de contrato: karen.saavedra@angol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2657064-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ADJUDICACION
Se adjudicará al oferente que cumpla con lo requerido e Indique claramente lo que Oferta.

Nota:  El oferente debe indicar claramente lo que oferta y de acuerdo a la especificaciones requeridas en la licitación.
Muestras
El Oferente que presente Oferta deberá Enviar Muestras Fotográfica de los espacios que Oferte. Solo se aceptaran las ofertas que lo envíen.
Resolución de Empates
En caso de Empate en Primer Lugar se adjudicara por Calidad Técnica, en segundo lugar Cumplimiento de Requisitos, en tercer lugar por Experiencia y en ultimo lugar por precio, de persistir el empate se considerar la primera oferta ingresada al portal www.mercadopublico.cl
Lugar
El lugar deberá ser de uso exclusivo para las Escuelas de Verano, en horario de 10:00 a 21:00hrs. Con capacidad para 50 niños/as aprox. diarios. Dicho lugar no debe exceder los 6km como máximo desde la ciudad de Angol, esto por el gasto de transporte. 
Requisitos
Arriendo de Piscina, por 8 días de acuerdo a la disponibilidad de tiempos, desde el 26 de Enero al 07 de Febrero, en horarios de 10:00 a 21:00hrs. con una capacidad exclusiva diaria de 50 niños/as. El recinto deberá estos días ser de uso exclusivo para este Servicio (es decir, no pueden ingresar nadie mas que los niños de las Escuelas de verano). El recinto debe considerar áreas verdes, piscina al aire libre, mesones con sombra, salón con cocina, canchas de pasto sintético, estacionamiento, tinajas, piscina techada, baños, duchas y camarines, el lugar no debe exceder los 6km como máximo desde la ciudad de Angol, esto por el gasto de transporte. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Adjudicación
Esta Unidad propondrá la oferta que estime más conveniente, pudiendo éste aceptar la proposición o cualquier otra oferta aunque no sea la de mayor valor o rechazarlas todas, sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna. La decisión de la Municipalidad respecto de la calificación de las ofertas NO es, privativa, discrecional y definitiva.
Cancelación
De no poder realizar el Evento en las fechas mencionadas se le informara al Proveedor con 24hrs. de anticipación, y se coordinara para otra fecha. De estar en alguna fase que este, no este permitido se cancelara la Orden, ya que esto queda fuera de nuestro alcance por el Estado de Emergencia Sanitaria (COVID-19).- Sin opción de reclamo por parte de los Oferentes, ya que es parte de los Protocolos Covid. 
Anexo
El oferente que presente Oferta Deberá adjuntar anexo de su oferta, con el detallen completo de lo Ofertado y Fotografías, de lo contrario no será evaluado.