Licitación ID: 2736-77-LE22
Computadores de Escritorio
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 7 Unidad
Cod: 43211508
Computadores con procesador AMD Ryzen 5 5600G 3.9Ghz o similar, memoria RAM:8Gb DDR4 2666Mhz o Superior, almacenamiento:500GB SSD o Superior, tarjeta grafica integrada: Rodeón Graphics, sistema operativo: windows 11 Pro. Indicar claramente lo que oferta.  

2
Computadores de escritorio 3 Unidad
Cod: 43211507
Computadores con procesador:Intel I3-1115G4 3.0Ghz o similar, memoria RAM:4Gb DDR4 2666Mhz o superior, Almacenamiento:500GB SSD o Superior, tamaño pantalla:23,8" o similar, resolución máxima:1920x1080, sistema operativo: Windows 11 Pro, LAN 10/100/1000 (R  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Computadores de Escritorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Computadores de Escritorio, para funcionarios del Departamento de Secpla, Entidad Patrocinante y Programas HPV I y HPV II. Solicita Sr. Pablo Medina Poblete, Enc. Unidad de Informática.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
MUNICIPAL
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 509
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-07-2022 12:48:00
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2022 17:22:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
Chileproveedores
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar especificaciones y características claras de los equipos computaciones CPU que ofertan de acuerdo a lo solicitado según archivo adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar oferta económica, respondiendo a lo solicitado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones Los proveedores No Inscritos en Chileproveedores, deberán adjuntar los antecedentes legales en el "Anexo Administrativo" para poder ser contratado.
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta menor x 35% / Oferta en análisis 35%
2 Plazo de Entrega Indicar plazo de la entrega desde 24hrs. después de enviada orden de compra, en días corridos, de 1 a 5 días= 20%, de 6 a 10 días= 10%, sobre 11 días o si no indican plazo se ponderará con "0%". 20%
3 Cumplimiento de los requisitos 45% Proveedor que adjunte especificaciones Técnicas cumpliendo lo solicitado. El que no cumpla o no adjunte especificaciones o no estén claras se ponderará con 0%. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor con IVA Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marisol Lagos Pinto
e-mail de responsable de pago: marisol.lagos@angol.cl
Nombre de responsable de contrato: Karen Saavedra Medina
e-mail de responsable de contrato: karen.saavedra@angol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2657064-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ADJUDICACION

Para la adjudicación los proveedores deben cumplir OBLIGATORIAMENTE LOS REQUISITOS TÉCNICOS.
El oferente debe adjuntar las características y especificaciones de lo que está ofertando para su evaluación.

Puesto en su totalidad en Pedro Aguirre Cerda 509, Municipalidad  de Angol.

Nota:  El oferente debe indicar claramente lo que oferta y de acuerdo a la especificaciones requeridas en la licitación.


Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación se adjudicará:
Primero se adjudicará por Cumplimiento de Requerimientos Técnicos.
En segundo lugar por Precio.
En tercer lugar por Plazo de entrega.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución
Esta Unidad adjudicará la oferta que estime más conveniente, pudiendo éste aceptar la proposición o cualquier otra oferta aunque no sea la de menor valor o rechazarlas todas, sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna.
La decisión de la Municipalidad respecto de la calificación de las ofertas NO es, privativa, discrecional y definitiva.
Garantía
Todos los artículos deben contar con una garantía mínima de 1 año desde la fecha de ser entregados, además el proveedor debe contar y/o enviar números de contacto para el caso de realizar consultas respecto a la compra, uso, manuales, procedimientos de lo comprado.
La garantía debe ser con el Proveedor Adjudicado, que debe responder a la postventa, no delegar a la fabrica.
Especificaciones
7 Computadores con procesador: ADM Ryzen 5 5600G 3.9Ghz o similar
- Memoria RAM: 8Gb DDR4 2666Mhz o superior
- Almacenamiento: 500GB SSD o superior
- Tarjeta Grafica Integrada: Radeon Graphics
- Sistema Operativo: Windows 11 Pro
- Panel Trasero: * 1xLAN (RJ45), 1xHDMI, 1xDVI-D, 3xAudio Jack, 2xUSB 2.0, 4xUSB 3.2 Gen 1 Type-A.
-Monitor: tamaño pantalla 27", máxima resolución: 1920x1080, Tasa de refresco: 60HZ, Conectividad: 1xVGA, 1xHDMI.  Teclado y Mouse USB.
Desktop o similar con características iguales o superiores. 

3 Computadores con Procesador: Intel I3-1115G4 3.0Ghz o similar
- Memoria RAM: 4Gb DDR4 2666Mhz o superior
- Almacenamiento: 500GB SSD o superior
- Tamaño Pantalla: 23,8" o similar
- Resolución Máxima: 1920x1080
- Sistema Operativo: Windows 11 Pro
- LAN 10/100/1000 (RJ45)
- WIFI 6, Bluetooth, webcam, 2xUSB 2.0, 2xUSB 3.0, 1xHDMI, Lector Tarjetas 3 en 1.
AIO o similar con características iguales o superiores. 

CARACTERÍSTICAS IGUALES O SUPERIORES.
Oferta, facturación y postventa
Cláusula de oferta
Junto con realizar la oferta que debe responder a las especificaciones y características de lo solicitado, el proveedor debe incluir todos sus datos de contactos, números de teléfonos, personas encargadas, correos electrónicos, dirección, etc. Para evitar oferentes fantasmas, que luego no se pueden localizar y porque la plataforma de Chileproveedores no tiene la ficha completa de sus asociados.

Cláusula de Facturación
Se requiere que el pedido según la orden de compra sea enviado con guía de despacho, y cuando el pedido sea entregado en su totalidad y recepcionado conforme emitan la factura correspondiente enviándola a mi correo karen.saavedra@angol.cl Para dar cumplimiento a los pagos, plazos y reglamentos de ésta Unidad de compra. Si la fecha de la factura se realiza con muchos días de antelación sin la entrega de los artículos, ésta será rechazada en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos. Para procesar el pago, se solicita idealmente que los proveedores indiquen los números de cuenta bancaria en la misma factura para realizar de forma más expedita el pago correspondiente mediante transferencia bancaria, sino hacer llegar el número de cuenta por algún anexo u/o correo electrónico.

Cláusula de Postventa
Para la compra de equipos informáticos (computadores, notebooks, impresoras, scáner, licencias, plotter, cámaras fotográficas, etc.) y otros artículos en que corresponda, el PROVEEDOR ADJUDICADO es el que debe responder a la postventa, servicio técnico, cambio de productos, reparación y otros, no se aceptará la delegación de la postventa a la empresa de fabricación.