Licitación ID: 2736-79-L120
Alimentos (Canastas)
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jabones 170 Unidad
Cod: 53131608
Jabón Tocador Lux o Similar. Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

2
Granos de Legumbres 340 Unidad
Cod: 50221001
Bolsas de Lenteja de 1 kilo c/u. (Campo Lindo o Similar). Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

3
Dulces con azúcar o sustitutos 340 Unidad
Cod: 50161814
Bolsa Azúcar de 1 kilo, Dama Blanca, Iansa o Similar. Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

4
Papel higiénico 170 Paquete
Cod: 14111704
Paquetes Papel Higiénico de 4 rollo y 50mts. c/u Confort o Similar. Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

5
Bolsitas de te 170 Unidad
Cod: 50201713
Cajas de Té de 50 Bolsitas c/u. Supremo, Club o Similar. Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

6
Verduras estables sin refrigerar 170 Bolsa
Cod: 50101540
Arvejas Partidas en bolsa de 1 kilo c/u. Campo Lindo o Similar. Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

7
Pasta de dientes 170 Unidad
Cod: 53131502
Pasta Dental de 97grs. Pepsodent, Colgate o Similar. Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

8
Café 170 Tarro
Cod: 50201706
Café de 100grs. Dolca o Similar. Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

9
Sal de cocina o de mesa 170 Bolsa
Cod: 50171551
Sal Fina de Cocina bolsa de 1 kilo c/u. Lobos o Similar. Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

10
Granos de Cereales 340 Unidad
Cod: 50221101
Arroz bolsa de 1 kilo, grado 1, Tucapel o Similar. Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

11
Pasta o tallarines naturales frescos 340 Paquete
Cod: 50192901
Espirales bolsa de 400grs. Carozzi o Similar. Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

12
Productos de lavandería 170 Paquete
Cod: 47131811
Detergente de 400grs. Omo o Similar. Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

13
Salsa 170 Unidad
Cod: 50171902
Botellas de Aceite de 1 litro Protal o Similar. Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

14
Salsa 340 Unidad
Cod: 50171902
Sachet Salsa de Tomates de 200grs. Doña Clara o Similar. Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

15
Pescado congelado 340 Unidad
Cod: 50121537
Jurel en Tarro San Jose o Similar. Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

16
Leche o productos de mantequilla 170 Unidad
Cod: 50131701
Leche en polvo bolsa de 1 kilo (instantánea) Colún o Similar. Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

17
Harina de trigo 170 Unidad
Cod: 50221102
Harina cruda sin polvo de hornear bolsa 5 kilos Merkat o Similar. Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

18
Kits de expresión de levaduras 170 Unidad
Cod: 41106515
Levadura seca sachet 125 gramos Lefersa o Similar. Indicar Claramente lo que Oferta. Puesto en Piso Bodega DIDECO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Alimentos (Canastas)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Canastas de Alimentos para Programa Adulto Mayor. Solicita Sr. Cristian Riffo Larenas Director DIDECO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
MUNICIPAL
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 509
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2020 15:43:00
Fecha de Publicación: 07-09-2020 11:27:18
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2020 15:43:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2020 15:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2020 15:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2020 15:44:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-09-2020 15:44:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2020 11:02:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser contribuyente de 1° Categoria. Emitir Factura
Documentos Técnicos
1.- Emitir Factura
 
2.- Emitir Factura
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Observaciones Los proveedores no inscritos en Chileproveedores, al momento de ofertar, deberán adjuntar los antecedentes legales requeridos y actualizados (con una vigencia no mayor a 15 días), en los “anexos Administrativos” para poder ser contratado. Una vez adjudica
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Los proveedores no inscritos en Chileproveedores, al momento de ofertar, deberán adjuntar los antecedentes legales requeridos y actualizados (con una vigencia no mayor a 15 días), en los “anexos Administrativos” para poder ser contratado. Una vez adjudica
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio menor oferta x 30%=precio oferta en análisis. 30%
2 Plazo de Entrega 4 días corridos=30% (desde emitida la Orden de Compra), No indica=0% 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Indicar Claramente las características de lo que oferta= 40%. El que no indica = 0%. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valores Indicado con IVA Incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Guillermo Sanhueza Castillo
e-mail de responsable de pago: carlos.lizana@angol.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Lizana Meza
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-0657091-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En Primer lugar se adjudicará por Calidad Técnica, en Segundo Lugar por Precio y en último lugar por plazo de entrega.
Adjudicación
Indicar Claramente las características de lo solicitado, el oferente que no indique claramente lo que Oferta no sera evaluado.
NOTA: SE ADJUDICARA POR LA TOTALIDAD DE LINEAS SOLICITADAS.
Canastas
Se exige enviar los productos en  Cajas de Cartón (170 cajas).  Y se pide también que el detergente y jabón vengan  separados de los alimentos (fuera de las cajas). 

DESPACHO
Alimentos puestos en Piso DIDECO; José Luis Osorio N° 115. 
Adjuntar
Se adjudicara por el total de las líneas requeridas.
Adjudicación
Esta Unidad propondrá la oferta que estime más conveniente, pudiendo éste aceptar la proposición o cualquier otra oferta aunque no sea la de menor valor o rechazarlas todas, sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna. La decisión de la Municipalidad respecto de la calificación de las ofertas es, privativa, discrecional y definitiva.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
NOTA
El monto para esta Licitación accede a los $ 5.000.000 con I.V.A.-