Licitación ID: 2741-46-LQ20
SERVICIO MANTENIMIENTO DE SEMÁFOROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN FELIPE, SECPLA - MUNISANFE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Ingeniería de tránsito 1 Unidad
Cod: 81102201
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRANSITO Y EQUIPOS DE SEMAFOROS CON O SIN NORMA UOCT EN LA COMUNA DE SAN FELIPE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MANTENIMIENTO DE SEMÁFOROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRANSITO Y EQUIPOS DE SEMAFOROS EN LA COMUNA DE SAN FELIPE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN FELIPE
Unidad de compra:
SECPLA - MUNISANFE
R.U.T.:
69.050.600-9
Dirección:
SALINAS 1211
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2020 13:46:50
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2020 15:44:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2020 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2020 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2021 9:22:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En Anexos Administrativos se debe incluir todos los antecedentes señalados en el Art. 5.2.1 de las Bases Administrativas Generales
2.- El cierre de la licitación se realizará el día martes 29 de Diciembre de 2020, a las 12:00 horas
Documentos Técnicos
1.- En Anexos Técnicos se debe incluir todos los antecedentes señalados en el Art. 5.2.2 de las Bases Administrativas Generales
 
2.- La visita a terreno obligatoria se realizará el día Viernes 11 de Diciembre de 2020, a las 12:00 horas
 
Documentos Económicos
1.- En Anexos Económicos se debe incluir todos los antecedentes señalados en el Art. 5.2.3 de las Bases Administrativas Generales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Art. 5 de las Bases Administrativas Especiales 40%
2 Oferta Económica Art. 5 de las Bases Administrativas Especiales 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 145000000
Justificación del monto estimado Valor anual Fondos Municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ruth García Campos
e-mail de responsable de pago: rgarcia@munisanfelipe.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Orellana Castillo
e-mail de responsable de contrato: gorellana@munisanfelipe.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2509009-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se puede subcontratar
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Felipe
Fecha de vencimiento: 01-03-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Se entrega en la Oficina de Partes de la Municipalidad, antes del cierre de la licitación
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRANSITO Y EQUIPOS DE SEMAFOROS EN LA COMUNA DE SAN FELIPE
Forma y oportunidad de restitución: Se devuelve cuando la empresa adjudicada firma contrato y éste se encuentra totalmente tramitado
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Felipe
Fecha de vencimiento: 02-04-2021
Monto: 6 %
Descripción: Se entrega al momento de la firma de contrato
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento de Contrato SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRANSITO Y EQUIPOS DE SEMAFOROS EN LA COMUNA DE SAN FELIPE
Forma y oportunidad de restitución: Se devuelve cuando se termina el Servicio conforme
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se definirá por la mayor experiencia de la empresa
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del portal