Resolución de empates |
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán en el siguiente orden decreciente: criterio calidad técnica, criterio oferta económica y política de canje. Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se considerará la primera oferta realizada en el portal www.mercadopublico.cl según fecha y hora indicada en acta de comprobante de ingreso de oferta.
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Requerimientos Técnicos Y Otras Cláusulasde Regulación De La Presente Propuesta |
Se regirá por:
-Las presentes bases administrativas.
-Las especificaciones técnicas.
-Las respuestas a las consultas formuladas.
-Las aclaraciones.
-Las resoluciones u órdenes de compra emitidas.
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Evaluación |
La evaluación de la propuesta será realizada por una Comisión de Evaluación compuesta por Químico Farmacéutico del Departamento de Salud Sr. Marcos Guineo García o quién lo subrogue legalmente. Su objeto será evaluar las ofertas, aplicando en su cometido tanto los factores excluyentes de licitación así como los criterios de evaluación considerados en la misma.
La Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, incluyendo documentos, que a juicio de la Comisión sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni la igualdad de los oferentes.
La información alterada, falsificada o incompleta, entregada por el (los) oferente(s), eliminará automáticamente a éste (éstos) de la presente propuesta, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos.
La comisión informará el resultado de la evaluación en un informe en el que se adjuntarán todos los antecedentes que le permitan resolver sobre la(s) propuesta(s) más conveniente(s).
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Adjudicación |
El Departamento de Salud Municipal adjudicará la propuesta a él, o, los oferentes que cumplan con lo estipulado en las Bases y demás antecedentes que la rigen y cuya oferta(s) haya(n) sido evaluada(s) como la(s) más conveniente(s) para el Departamento, según el resultado arrojado en el Informe de Evaluación elaborado por la comisión. En caso contrario, declarará inadmisibles las ofertas o declarará desierta (total o parcialmente) la licitación, todo lo cual se efectuará mediante resolución exenta.
El Departamento de Salud se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades licitadas no superando el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado, de acuerdo a modificación Art. 77 ultimo inciso, Reglamento Ley de Compras Nª 19.886
Queda estrictamente prohibido a los oferentes consultar o enviar alguna comunicación y/o documento sobre la apertura, evaluación o adjudicación de la propuesta al Departamento mientras éste se encuentre en proceso de evaluación y de adjudicación, salvo que la Encargada de la Evaluación lo solicite expresamente, de conformidad a lo establecido en las presentes bases.
En el caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en las presentes bases de licitación, el Departamento de Salud, publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
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Readjudicación |
En caso que el adjudicatario no acepte la orden de compra, o no regularice su situación en el portal Chileproveedores en el plazo para regularizar su situación en dicho portal (si no figura inscrito en ChileProveedores, o su inscripción no está vigente, o figure como “inhábil” para contratar con el Estado), o no entregue los productos dentro del plazo ofertado, el Departamento de Salud podrá cancelar la respectiva orden de compra yreadjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias de las presentes bases. En el caso que se presente respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, se podrá volver a readjudicar y así sucesivamente.
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Emisión De La Orden De Compra |
El Departamento de Salud Municipal generará las órdenes de compra una vez firmado el Documento de Autorización por el/la Encargada de Finanzas del Depto. de Salud Municipal, las que se entenderán notificadas al proveedor transcurridas 24 horas desde su publicación en el portal www.mercadopublico.cl, debiendo ser aceptada por el proveedor dentro del plazo de un día hábil (se considerarán días inhábiles los sábados, domingos y feriados) desde dicha notificación. En caso de que el proveedor en ese término o lapso de tiempo no se pronuncie a favor o en contra de esta, se entenderá tácitamente aceptada.
El adjudicatario no podrá considerar un mínimo de despacho para realizar la entrega de la orden de compra emitida.
Los productos adquiridos serán entregados de acuerdo a los términos pactados en las presentes bases y orden de compra.
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Entrega De Los Productos |
Los productos adquiridos serán entregados de acuerdo a los términos pactados en las presentes bases y orden de compra.
De la entrega y recepción material de los productos:
La entrega de los productos deberá realizarse en día hábil, de lunes a viernes desde las 08:30 a 17:00 horas, de acuerdo a los requerimientos señalados en la orden de compra generada en el portal Mercado Público, donde se explicitará los productos y la cantidad requerida.
Los despachos de los productos a la bodega de Farmacia Comunitaria, ubicada en calle Avda. O´Higgins N°1 de la ciudad de Angol, deberá ser con factura o guía de despacho, acompañada siempre con la orden de compra. La factura y/o guía de despacho deberá contener como mínimo, el número y fecha de la orden de compra, nombre del producto, lote y/o serie y la fecha de vencimiento del producto.
La mera recepción material de los medicamentos no será considerada recepción conforme.
Devolución de medicamentos por incumplimientos de especificaciones técnicas:
La recepción material de la mercadería por parte del Departamento no implica su derecho de rechazar el todo o parte de lo recibidopor una deficiencia de la calidad que inhabilite el producto respecto de su objeto o función, o por incongruencia de cantidades, presentaciones, calidad u otras causas señaladas en las bases administrativas y especificaciones técnicas de la presente licitación y/o en la orden de compra, o por no corresponder a lo solicitado.
Ante la recepción de medicamentos en las circunstancias antes señaladas, la Encargada de la Unidad de Farmacia Comunitaria, informará vía correo electrónico a la empresa adjudicada de dicha situación, la que tendrá un plazo de 2 días hábiles para retirar los productos y reponerlos por otros que cumplan con las Especificaciones Técnicas. Durante el tiempo en que la empresa no retire los productos, el Departamento no se hará responsable por los deterioros que pudiesen sufrir los productos.
El retiro y entrega del reemplazo de los medicamentosserá de cargo del adjudicatario.
De la recepción conforme de los medicamentos:
La recepción conforme la realizará la Encargada de la Unidad de Farmacia Comunitaria, quien determinará si se efectuó conforme el servicio adjudicado en la presente licitación, y dará el V°B° para el envío de la factura a pago de las prestaciones realizada por la empresa adjudicada.
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Multas |
El Adjudicatario podrá ser sancionado con una multa igual a 1.5 UF, por cada incumplimiento de las obligaciones que tenga como prestador de Servicios. Se considerarán incumplimientos, y sin que su enunciación sea taxativa, acciones u omisiones tales como que losMedicamentos que presenten sean cambiados por otro que no esté calificado o que presente deficiencias, disminución de la cantidad ofrecidas. En caso que se produzca algún incumplimiento, de 2 o más irregularidades al mismo tiempo, se considerarán independientes entre ellas, siendo procedente aplicar el número de multas de acuerdo a cada infracción cometida por cada dependiente del prestador del servicio.
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De La Facturación Y Modalidad De Pago |
El Departamento de Salud procederá al pago, dentro de los 30 días siguientes de la recepción conforme de la factura, por parte del proveedor en la Unidad de Adquisiciones, para su registro, revisión y control, con su respectiva orden de compra. Se pagará solamente la factura que se encuentre recibida conforme. La factura deberá venir a nombre de la Municipalidad de Angol.
R.U.T.: 69.180.100-4
Domicilio: Pedro Aguirre Cerda 509, Angol.
Giro: Servicio.
Si proveedor adjudicado celebra un contrato de factoring o una cesión de crédito, este deberá ser notificado al Departamento de Salud dentro de 48 horas siguientes a la de su celebración.
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Inadmisibilidad De La Oferta |
Se declara inadmisible la oferta en los siguientes casos:
Ofertar medicamentos con vigencia (vencimiento) inferior a 12 meses a la fecha de entrega.
No cumplir con el 100% de las especificaciones técnicas.
No completar los campos solicitados de la línea ofertada.
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Otros Anexos |
1. La publicación de las bases administrativas se efectuarán en el portal www.mercadopublico.cl. Las preguntas, respuestas y aclaraciones de la presente licitación se realizarán, de acuerdo al calendario publicado, a través del foro inverso disponible en la plataforma electrónica del portal Mercado Público. Transcurrido el plazo de consultas, se entenderá que no hay duda referente al contenido de los antecedentes del proyecto y se presumirá que existe completa certidumbre sobre los mismos por parte del contratista. La fecha de cierre de recepción de ofertas se realizarán en la fecha y hora consignadas en el cronograma de licitación.
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