Licitación ID: 2744-109-L119
Medicamentos Farmacia Comunitaria Angol
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidroclorotiazida 40 Caja
Cod: 51191515
AMLODIPINO 5 MG/VALSARTAN 160 MG/HIDROCLOROTIAZIDA 12,5 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 28  

2
Atorvastatina 100 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 30  

3
Celecoxib 4 Caja
Cod: 51142131
ACIDO ZOLENDRONICO 5MG/100ML SOLUCION INYECTABLE 1  

4
Ciclosporina 10 Unidad
Cod: 51201502
CICLOSPORINA 0,1% GOTAS OFTALMICAS  

5
Cilostazol 20 Caja
Cod: 51131708
CILOSTAZOL 100MG COMPRIMIDOS  

6
Espironolactona 100 Caja
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA COMPRIMIDOS 20  

7
Extracto de Ipecacuanha 20 Caja
Cod: 51212003
EXTRACTO TOTAL INSAPONIFICABLE DE PERSEA GRATISSIMA (GAERTN) Y DE GLYCINE MAX L 300 MG CAPSULAS 30  

8
Cetirizina 40 Caja
Cod: 51161615
LEVOCETIRIZINA 5MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

9
Citrato sódico 20 Caja
Cod: 51131605
RIVAROXABAN 20 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 28  

10
Monitores o medidores de colesterol 20 Caja
Cod: 41116202
ROSUVASTATINA 10MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

11
Monitores o medidores de colesterol 30 Caja
Cod: 41116202
ROSUVASTATINA 20 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

12
Valsartan 6 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN 320 MG/HIDROCLOROTIAZIDA 25 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 28  

13
Valsartan 3 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN SACUBITRILO 50MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 28  

14
Clorhidrato de clordiazepóxido o combinación de bromuro de clidinio 3 Caja
Cod: 51171907
UMECLIDINIO 55MCG/BROMURO DE VILANTEROL 22 MCG INHALADOR 30  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Farmacia Comunitaria Angol
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Req. de Compra N°107-FC Compra de medicamentos para abastecimiento de Farmacia Comunitaria Angol Despacho a Farmacia Comunitaria, calle Avda. O´Higgins N°01 (entrada desde puente vergara-centro) Fono contacto 45-2994372
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Sallen 1145
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2020 17:30:00
Fecha de Publicación: 27-12-2019 16:11:53
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2019 17:30:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2020 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2020 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2020 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2020 16:38:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo_2_Declaración_Jurada_Simple, debidamente completado
Documentos Técnicos
1.- Certificado GMP de la planta productora del `producto terminado
 
2.- Certificado ISP de Bioequivalencia o estudios de bioexención, a excepción de aquellos medicamentos que no están sometidos a bioequivalencia.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo__1_Carta_Oferta_Medicamentos, Completar todos los campos de la línea que oferta, aquellas parcialmente completadas serán declaradas inadmisibles. Documento para apertura de ofertas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Tecnica Se detalla en Bases de Licitación, letra b) 40%
2 Evaluacion Economica Puntaje = precio (min.) / precio (i) x 50% 50%
3 Política de Canje Se detalla en Bases de Licitación, letra d) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ppto. Farmacia Comunitaria Angol
Monto Total Estimado: 3348039
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuesto incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pedro Parada Diaz
e-mail de responsable de pago: pedro.parada@angol.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Valderrama Erices
e-mail de responsable de contrato: alejandra.valderrama@angol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2604925-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán en el siguiente orden decreciente: criterio calidad técnica, criterio oferta económica y política de canje. Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se considerará la primera oferta realizada en el portal www.mercadopublico.cl según fecha y hora indicada en acta de comprobante de ingreso de oferta.
Requerimientos Técnicos Y Otras Cláusulasde Regulación De La Presente Propuesta
Se regirá por: -Las presentes bases administrativas. -Las especificaciones técnicas. -Las respuestas a las consultas formuladas. -Las aclaraciones. -Las resoluciones u órdenes de compra emitidas.
Evaluación
La evaluación de la propuesta será realizada por una Comisión de Evaluación compuesta por Químico Farmacéutico del Departamento de Salud Sr. Marcos Guineo García o quién lo subrogue legalmente. Su objeto será evaluar las ofertas, aplicando en su cometido tanto los factores excluyentes de licitación así como los criterios de evaluación considerados en la misma. La Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, incluyendo documentos, que a juicio de la Comisión sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni la igualdad de los oferentes. La información alterada, falsificada o incompleta, entregada por el (los) oferente(s), eliminará automáticamente a éste (éstos) de la presente propuesta, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos. La comisión informará el resultado de la evaluación en un informe en el que se adjuntarán todos los antecedentes que le permitan resolver sobre la(s) propuesta(s) más conveniente(s).
Adjudicación
El Departamento de Salud Municipal adjudicará la propuesta a él, o, los oferentes que cumplan con lo estipulado en las Bases y demás antecedentes que la rigen y cuya oferta(s) haya(n) sido evaluada(s) como la(s) más conveniente(s) para el Departamento, según el resultado arrojado en el Informe de Evaluación elaborado por la comisión. En caso contrario, declarará inadmisibles las ofertas o declarará desierta (total o parcialmente) la licitación, todo lo cual se efectuará mediante resolución exenta. El Departamento de Salud se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades licitadas no superando el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado, de acuerdo a modificación Art. 77 ultimo inciso, Reglamento Ley de Compras Nª 19.886 Queda estrictamente prohibido a los oferentes consultar o enviar alguna comunicación y/o documento sobre la apertura, evaluación o adjudicación de la propuesta al Departamento mientras éste se encuentre en proceso de evaluación y de adjudicación, salvo que la Encargada de la Evaluación lo solicite expresamente, de conformidad a lo establecido en las presentes bases. En el caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en las presentes bases de licitación, el Departamento de Salud, publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
Readjudicación
En caso que el adjudicatario no acepte la orden de compra, o no regularice su situación en el portal Chileproveedores en el plazo para regularizar su situación en dicho portal (si no figura inscrito en ChileProveedores, o su inscripción no está vigente, o figure como “inhábil” para contratar con el Estado), o no entregue los productos dentro del plazo ofertado, el Departamento de Salud podrá cancelar la respectiva orden de compra yreadjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias de las presentes bases. En el caso que se presente respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, se podrá volver a readjudicar y así sucesivamente.
Emisión De La Orden De Compra
El Departamento de Salud Municipal generará las órdenes de compra una vez firmado el Documento de Autorización por el/la Encargada de Finanzas del Depto. de Salud Municipal, las que se entenderán notificadas al proveedor transcurridas 24 horas desde su publicación en el portal www.mercadopublico.cl, debiendo ser aceptada por el proveedor dentro del plazo de un día hábil (se considerarán días inhábiles los sábados, domingos y feriados) desde dicha notificación. En caso de que el proveedor en ese término o lapso de tiempo no se pronuncie a favor o en contra de esta, se entenderá tácitamente aceptada. El adjudicatario no podrá considerar un mínimo de despacho para realizar la entrega de la orden de compra emitida. Los productos adquiridos serán entregados de acuerdo a los términos pactados en las presentes bases y orden de compra.
Entrega De Los Productos
Los productos adquiridos serán entregados de acuerdo a los términos pactados en las presentes bases y orden de compra.  De la entrega y recepción material de los productos: La entrega de los productos deberá realizarse en día hábil, de lunes a viernes desde las 08:30 a 17:00 horas, de acuerdo a los requerimientos señalados en la orden de compra generada en el portal Mercado Público, donde se explicitará los productos y la cantidad requerida. Los despachos de los productos a la bodega de Farmacia Comunitaria, ubicada en calle Avda. O´Higgins N°1 de la ciudad de Angol, deberá ser con factura o guía de despacho, acompañada siempre con la orden de compra. La factura y/o guía de despacho deberá contener como mínimo, el número y fecha de la orden de compra, nombre del producto, lote y/o serie y la fecha de vencimiento del producto. La mera recepción material de los medicamentos no será considerada recepción conforme.  Devolución de medicamentos por incumplimientos de especificaciones técnicas: La recepción material de la mercadería por parte del Departamento no implica su derecho de rechazar el todo o parte de lo recibidopor una deficiencia de la calidad que inhabilite el producto respecto de su objeto o función, o por incongruencia de cantidades, presentaciones, calidad u otras causas señaladas en las bases administrativas y especificaciones técnicas de la presente licitación y/o en la orden de compra, o por no corresponder a lo solicitado. Ante la recepción de medicamentos en las circunstancias antes señaladas, la Encargada de la Unidad de Farmacia Comunitaria, informará vía correo electrónico a la empresa adjudicada de dicha situación, la que tendrá un plazo de 2 días hábiles para retirar los productos y reponerlos por otros que cumplan con las Especificaciones Técnicas. Durante el tiempo en que la empresa no retire los productos, el Departamento no se hará responsable por los deterioros que pudiesen sufrir los productos. El retiro y entrega del reemplazo de los medicamentosserá de cargo del adjudicatario.  De la recepción conforme de los medicamentos: La recepción conforme la realizará la Encargada de la Unidad de Farmacia Comunitaria, quien determinará si se efectuó conforme el servicio adjudicado en la presente licitación, y dará el V°B° para el envío de la factura a pago de las prestaciones realizada por la empresa adjudicada.
Multas
El Adjudicatario podrá ser sancionado con una multa igual a 1.5 UF, por cada incumplimiento de las obligaciones que tenga como prestador de Servicios. Se considerarán incumplimientos, y sin que su enunciación sea taxativa, acciones u omisiones tales como que losMedicamentos que presenten sean cambiados por otro que no esté calificado o que presente deficiencias, disminución de la cantidad ofrecidas. En caso que se produzca algún incumplimiento, de 2 o más irregularidades al mismo tiempo, se considerarán independientes entre ellas, siendo procedente aplicar el número de multas de acuerdo a cada infracción cometida por cada dependiente del prestador del servicio.
De La Facturación Y Modalidad De Pago
El Departamento de Salud procederá al pago, dentro de los 30 días siguientes de la recepción conforme de la factura, por parte del proveedor en la Unidad de Adquisiciones, para su registro, revisión y control, con su respectiva orden de compra. Se pagará solamente la factura que se encuentre recibida conforme. La factura deberá venir a nombre de la Municipalidad de Angol. R.U.T.: 69.180.100-4 Domicilio: Pedro Aguirre Cerda 509, Angol. Giro: Servicio. Si proveedor adjudicado celebra un contrato de factoring o una cesión de crédito, este deberá ser notificado al Departamento de Salud dentro de 48 horas siguientes a la de su celebración.
Inadmisibilidad De La Oferta
Se declara inadmisible la oferta en los siguientes casos:  Ofertar medicamentos con vigencia (vencimiento) inferior a 12 meses a la fecha de entrega.  No cumplir con el 100% de las especificaciones técnicas.  No completar los campos solicitados de la línea ofertada.
Otros Anexos
1. La publicación de las bases administrativas se efectuarán en el portal www.mercadopublico.cl. Las preguntas, respuestas y aclaraciones de la presente licitación se realizarán, de acuerdo al calendario publicado, a través del foro inverso disponible en la plataforma electrónica del portal Mercado Público. Transcurrido el plazo de consultas, se entenderá que no hay duda referente al contenido de los antecedentes del proyecto y se presumirá que existe completa certidumbre sobre los mismos por parte del contratista. La fecha de cierre de recepción de ofertas se realizarán en la fecha y hora consignadas en el cronograma de licitación.