Licitación ID: 2744-119-LE23
Fármacos UAPO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Timolol 450 Unidad
Cod: 51241115
Lubricantes oculares solución oftálmica que contenga: Hialuronato de Sodio al 0.4%. Solución Oftálmica 10ml. SIN CONSERVANTES"  

2
Timolol 150 Unidad
Cod: 51241115
Timolol 0,5% Solución Oftálmica 10 ml.  

3
Clorhidrato de dorzolamida 100 Unidad
Cod: 51241107
Dorzolamida 2% + Timolol 0,5% Solución Oftálmica 5 ml.  

4
Clorhidrato de dorzolamida 80 Unidad
Cod: 51241107
Dorzolamida 2% Solución Oftálmica 5 ml.  

5
Latanoprost 300 Unidad
Cod: 51241110
Latanoprost 0,005% + Timolol 0,5% Solución Oftálmica 2,5 ml.  

6
Latanoprost 350 Unidad
Cod: 51241110
Latanoprost 0,005% Solución Oftálmica 2,5 ml  

7
Timolol 80 Unidad
Cod: 51241115
Tobramicina 0,3% + Dexametasona 0,1% Solución Oftálmica 5 ml.  

8
Tropicamida 25 Unidad
Cod: 51151606
Tropicamida 1% Solución Oftálmica 15 ml.  

9
Timolol 10 Unidad
Cod: 51241115
Clorhidrato de Fenilefrina 2,5% Solución Oftálmica 5 ml.  

10
Prednisolona 50 Unidad
Cod: 51181708
Prednisolona 1%. Solución Oftálmica 5 ml.  

11
Clorhidrato de proparacaína 50 Unidad
Cod: 51142940
Clorhidrato de Proparacaína 0,5%. Solución Oftálmica de 15 ml.  

12
Fluorometolona 100 Unidad
Cod: 51181736
Fluorometolona 0.1%. Solución oftálmica 5ml.  

13
Timolol 50 Unidad
Cod: 51241115
Lubricantes en gel que contenga:Carbomero 974 p. Tubo con 10 gramos.  

14
Tobramicina 30 Tubo
Cod: 51101582
Tobramicina 0,3%. Ungüento 3.5 ml  

15
Tobramicina 80 Tubo
Cod: 51101582
Tobramicina 0,3% + Dexametasona 0,1% Ungüento 3,5 gramos  

16
Cloranfenicol 50 Unidad
Cod: 51101503
Cloranfenicol 1% ungüento oftálmico 3.5 gr o 5 gr  

17
Clorhidrato de pilocarpina 10 Unidad
Cod: 51241114
Pilocarpina Clorhidrato 4%. Solución Oftálmica 10ml.  

18
Clorhidrato de olopatadina 180 Unidad
Cod: 51161639
Clorhidrato de Olopatadina 0,2% Solución Oftálmica 2,5 ml.  

19
Etanonato de loteprednol 30 Unidad
Cod: 51181741
Loteprednol Etabonato 0,2%. Solución Oftálmica 5 ml.  

20
Etanonato de loteprednol 40 Unidad
Cod: 51181741
Loteprednol Etabonato 0,5%. Tobramicina 0.3%. Solución Oftálmica 5 ml.  

21
Timolol 15 Unidad
Cod: 51241115
Gatifloxacino 0.3% Sol Oftálmica 5 ml.  

22
Tartrato de brimonidina 10 Unidad
Cod: 51151702
Brimonidina 0.2 % Sol . Oftálmica 5 ml  

23
Ciprofloxacina 10 Unidad
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 0.3% Sol. Oftálmica 5 ml  

24
Ciprofloxacina 10 Unidad
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 0.3% Ungüento oftálmico 3.5 g  

25
Ciprofloxacina 10 Unidad
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 0.3% + Dexametasona 0.1% Sol. Oftalmica 5 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Fármacos UAPO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Req. de compra N° 271 del 10.10.2023 La necesidad de abastecer con fármacos oftalmológicos para usuarios de la UAPO dependiente del Departamento de Salud Municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Sallen 1145
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2023 10:33:00
Fecha de Publicación: 17-11-2023 11:48:29
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2023 14:57:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2023 14:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2023 14:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2023 10:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2023 10:34:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2023 12:47:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Certificado GMP de la planta productora del `producto terminado
 
2.- Certificado ISP para acreditar la calidad de fármaco
 
3.- Carta de canje para todos los productos. (No se aceptarán productos con vigencia menor a 18 meses).
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1 Carta Oferta Medicamentos, Apertura de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificado de Política de Canje efectiva Se detalla en anexo bases de licitación 10%
2 Caracteristicas Tecnicas Se detalla en anexo bases de licitacion 25%
3 Evaluacion Economica Se detalla en anexo bases de licitacion 30%
4 Vigencia del Producto Se detalla en anexo bases de licitacion 25%
5 Plazo de Entrega Se detalla en anexo bases de licitacion 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Convenio Resolutividad
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuesto Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gladys Artigas Flores
e-mail de responsable de pago: gladys.artigas@dsmangol.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Iraira Martinez
e-mail de responsable de contrato: andrea.iraira@dsmangol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2604925-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Administrativas
La presente licitación se regula por los adjuntos "Bases Medicamentos Oftalmología" y "Anexo_3_Especificaciones_Técnicas".