Licitación ID: 2744-137-LE22
MEDICAMENTOS PARA SAR ALEMANIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 200 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO CM 500 MG  

2
Agua destilada para irrigación 140 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 500 ML  

3
Solventes de alcohol 300 Frasco
Cod: 12191601
ALCOHOL 70º 250 ML  

4
Amoxicilina 5000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA/AC. CLAVULANICO CM 500/125 MG  

5
Amoxicilina 200 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA/AC. CLAVULANICO SUSP. 400 MG/57 MG/5 ML  

6
Atropina 1000 Comprimido
Cod: 51151616
ATROPINA/PAPAVERINA CM 0.5/40 MG (ANTIESPASMODICO)  

7
Azitromicina 150 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA JARABE 200 MG/5 ML  

8
Betametasona 1000 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO AMP 4 MG/1 ML  

9
Captopril 100 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL CM 25 MG  

10
Claritromicina 1000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA CM 500 MG  

11
Claritromicina 150 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA JARABE 250MG/5ML  

12
Acetaminofen 10000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA CM 125 MG  

13
Cloranfenicol 100 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0.5% SOL.OFTALMICA 10 ML  

14
Maleato de clorfeniramina 500 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA AMP 10 MG/ML  

15
Maleato de clorfeniramina 10000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA CM 4 MG  

16
Lindano 20 Frasco
Cod: 51101720
DECAMETRINA O PIRETRINA LOCION 100 ML  

17
Diclofenaco 1000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO AMP 75 MG/3 ML  

18
Diclofenaco 20000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO CM 50 MG  

19
Diclofenaco 500 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO SUP. 12.5 MG  

20
Metoclopramida 500 Ampolla
Cod: 51171806
DOMPERIDONA AMP 10 MG/2 ML  

21
Metoclopramida 5000 Comprimido
Cod: 51171806
DOMPERIDONA CM 10 MG  

22
Dextrosa 100 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA AMP 30% 20 ML  

23
Hidrocortisona 100 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA FA 100 MG (VIALES)  

24
Hidrocortisona 100 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA FA 500 MG (VIALES)  

25
Ibuprofeno 300 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO JARABE 100 MG/5 ML  

26
Ibuprofeno 20000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO CM 400 MG  

27
Ibuprofeno 1000 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO JARABE 200 MG/5 ML  

28
Ketoprofeno 1000 Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO ENDOVENOSO AM 100 MG  

29
Lidocaína 200 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA AMP 2% 5 ML  

30
Hidrocloruro de loperamida 1000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA CM 2 MG  

31
Loratadina 10000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA CM 10 MG  

32
Loratadina 1000 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA JARABE 1MG / ML  

33
Metamizol sódico 1000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL AMP 1 G/ 2 ML  

34
Metamizol sódico 5000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL CM 300 MG  

35
Clorhidrato de metoclopramida 1000 Ampolla
Cod: 51171621
METOCLOPRAMIDA AMP 10 MG/2 ML  

36
Metoclopramida 1000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA CM 10 MG  

37
Metronidazol 500 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL CM 500 MG  

38
Omeprazol 200 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL FA 40 MG (VIALES)  

39
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 60000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL CM 500 MG  

40
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 500 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL SUP. 125 MG  

41
Clorhidrato de mebeverina 500 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA GOTAS 5 MG/ML  

42
Clorhidrato de mebeverina 1000 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA/METAMIZOL AMP 5/2000 MG/4 ML  

43
Pastas 20 Pulgada
Cod: 31201602
PASTA LASSAR CREMA  

44
Penicilina 200 Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA-G BENZATINA FA 1.200.000 UI  

45
Povidona yodada 50 Frasco
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA 10% FCO. 250 ML  

46
Prednisona 1000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA CM 20 MG  

47
Prednisona 1000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA CM 5 MG  

48
Clorhidrato de proparacaína 10 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAINA 0,5 15 ML  

49
Hidrocloruro de ranitidina 200 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA AMP 50 MG/2 ML  

50
Solución de rehidratación oral 300 Sobre
Cod: 51191906
SAL REHIDRATACION ORAL 90 MEQ SODIO SOBRE P / PREPARAR 1.000 ML  

51
Solución de rehidratación oral 300 Sobre
Cod: 51191906
SAL REHIDRATACION ORAL 90 MEQ SODIO SOBRE P / PREPARAR 1.000 ML  

52
Solución de cloruro sódico para irrigación 300 Ampolla
Cod: 51102714
SODIO CLORURO AMP 0.9% 10 ML  

53
Solución de cloruro sódico para irrigación 500 Ampolla
Cod: 51102714
SODIO CLORURO AMP 0.9% 20 ML  

54
Dextrosa 20 Matraz
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 10% 500 ML  

55
Dextrosa 40 Matraz
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 5% 500 ML  

56
Dextrosa 20 Matraz
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSALINO ISOTONICO MA 500 ML  

57
Solución de Ringer lactado 20 Matraz
Cod: 51191604
S.P. RINGER LACTATO 500 ML  

58
Solución de cloruro sódico para irrigación 500 Matraz
Cod: 51102714
S.P. SODIO CLORURO 0,9 100 ML MATRAZ  

59
Solución de cloruro sódico para irrigación 500 Matraz
Cod: 51102714
S.P. SODIO CLORURO 0,9 250 ML MATRAZ  

60
Solución de cloruro sódico para irrigación 300 Matraz
Cod: 51102714
S.P. SODIO CLORURO 0.9% MA 500 ML  

61
Haloperidol 50 Ampolla
Cod: 51141702
HALOPERIDOL AMP 5 MG/ML VENCIMIENTO MINIMO 2025  

62
Clorhidrato de amiodarona 50 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA AM 150 MG/3 ML VENCIMIENTO MINIMO 2025  

63
Calcio 50 Ampolla
Cod: 11101511
CALCIO GLUCONATO AM 10% 10 ML VENCIMIENTO MINIMO 2025  

64
Fenotiacinas 50 Ampolla
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA AMP 25 MG/2 ML VENCIMIENTO MINIMO 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA SAR ALEMANIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA LA COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA ABASTECIMIENTO DEL BOTIQUIN DE FARMACIA DEL SAR ALEMANIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 509
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:35:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 16:56:35
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 15:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 15:36:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2023 11:11:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo_2_Declaracion Jurada Simple
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTA *CERTIFICADO GMP *CERTIFICADO ISP *CERTIFICADO POLITICA DE CANJE EFECTIVO
 
Documentos Económicos
1.- Anexo_1_Carta Oferta, se declarará inadmisible la oferta en la etapa de apertura si no sube el archivo Carta Oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LO INDICADO EN LA PRESENTE BASE DE LICITACION. 50%
2 POLITICA DE CANJE SEGUN LO INDICADO EN LA PRESENTE BASE DE LICITACION. 10%
3 EVALUACION ECONOMICA SEGUN LO INDICADO EN LA PRESENTE BASE DE LICITACION. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONVENIO SAR 2022
Monto Total Estimado: 15171310
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gladys Artigas Flores
e-mail de responsable de pago: Gladys.artigas@dsmangol.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector Betanzo Cuevas
e-mail de responsable de contrato: hector.betanzo@dsmangol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2604927-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Administrativas
La presente licitación se regula por los adjuntos "Bases Administrativas"