Licitación ID: 2744-60-LE23
Medicamentos Farmacia Comunal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 7000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICIÍLICO CM 500 MG  

2
Ácido ascórbico 4000 Comprimido
Cod: 12162201
ACIDO ASCORBICO CM 100 MG  

3
Ácido salicílico 18000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO FOLICO 1 MG  

4
Ácido mefenámico 5000 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO CM 500 MG  

5
Agua destilada para irrigación 300 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 500 ML  

6
Amoxicilina 600 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA SUSP. 250 MG/5ML  

7
Diclofenaco potásico 40000 Comprimido
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA CM 125 MG  

8
Bisulfato de clopidogrel 30 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL CM 300 MG  

9
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 6000 Comprimido
Cod: 51161812
IMIPRAMINA CM 25 MG  

10
Lágrimas artificiales 1000 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES GOTAS 10 ML  

11
Metronidazol 1000 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL OVULO 500 MG  

12
Suplementos vitamínicos 1200 Frasco
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO GOTAS A-C-D (5000 UI vit A y 75 mg vit C cada 0,6 Ml)  

13
Nistatina 500 Ovulo
Cod: 51101815
NISTATINA OVULOS 100.000 UI  

14
Nistatina 100 Pomo
Cod: 51101815
NISTATINA UNGÜENTO DERMICO 100.000 UI  

15
Aceite mineral 50 Pomo
Cod: 51171630
POMADA SALICILADA (BENGUE)  

16
Cloruro potásico 5000 Ampolla
Cod: 51191802
SODIO CLORURO AMP 0,9% 10 ML  

17
Cloruro potásico 3000 Ampolla
Cod: 51191802
SODIO CLORURO AMP 0,9% 20 ML  

18
Cloruro potásico 1000 Ampolla
Cod: 51191802
SODIO CLORURO AMP 0,9% 5 ML  

19
Dextrosa 40 Unidad
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSALINO ISOTONICO MA 500 ML  

20
Cloruro potásico 1000 Unidad
Cod: 51191802
S.P. SODIO CLORURO 0,9% 250 ML MATRAZ  

21
Aceite mineral 50 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA 250 ML, oral  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Farmacia Comunal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Req. Farmacia Comunal 46-F Se requiere compra de medicamentos, necesarios para la gestión de la Red Asistencial del Departamento de Salud Municipal y la de sus establecimientos dependientes, con el objeto de poder cumplir con la demanda asistencial de la Comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Sallen 1145
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-07-2023 16:38:15
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2023 20:04:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2023 20:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2023 20:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2023 12:03:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Certificado GMP de la planta productora del `producto terminado
 
2.- Certificado ISP de Bioequivalencia o estudios de bioexención, a excepción de aquellos medicamentos que no están sometidos a bioequivalencia.
 
3.- Certificado de política de canje del fármaco ofertado o certificado simple señalando que los productos ofertados tienen una vigencia mayor a 14 meses.
 
4.- producto cuenta con formato de dosis unitaria para el caso de formas farmacéuticas sólidas, esto de validará a través de la descripción del producto ofertado o adjuntando imágenes. Para otras formas farmacéuticas se ponderá el máximo puntaje.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1 Carta de oferta, y apertura de Licitación Pública
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacitación Postventa Se detalla en anexo bases de licitacion 10%
2 Calidad Tecnica Se detalla en anexo bases de licitacion 45%
3 Evaluacion Economica Puntaje = precio (min.) / precio (i) x 35% 35%
4 Política de Canje Efectiva Se detalla en anexo bases de licitacion 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ppto. DSM 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuesto incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pedro Parada Diaz
e-mail de responsable de pago: pedro.parada@dsmangol.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcos Guineo García
e-mail de responsable de contrato: marcos.guineo@dsmangol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2604925-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Administrativas
La presente licitación se regula por los adjuntos "Bases Licitación Medicamentos" y Anexos.