Licitación ID: 2744-81-L122
Fármacos UAPO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hialuronato sódico 200 Unidad
Cod: 51142148
LUBRICANTES OCULARES SOLUCIÓN OFTALMICA QUE CONTENGA: HIALURONATO DE SODIO AL 0,4%. SOLUCIÓN OFTÁLMICA 10 ML.  

2
Timolol 80 Unidad
Cod: 51241115
TIMILOL 0,5% SOLUCIÓN OFTALMICA 10ML  

3
Clorhidrato de dorzolamida 60 Unidad
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA 2% + TIMOLOL 0,5 SOLUCIÓN OFTÁLMICA 5 ML  

4
Clorhidrato de dorzolamida 50 Unidad
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA 2% SOLUCIÓN OFTÁLMICA 5 ML  

5
Latanoprost 100 Unidad
Cod: 51241110
LATANOPROST 0,005% + TIMOLOL 0,5% SOLUCIÓN OFTÁLMICA 2,5 ML  

6
Latanoprost 130 Unidad
Cod: 51241110
LATANOPROST 0,005% SOLUCIÓN OFTÁLMICA 2,5 ML  

7
Tobramicina 25 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0,3 + DEXAMETASONA 0,1% SOLUCÓN OFTÁLMICA 5 ML  

8
Tropicamida 5 Unidad
Cod: 51151606
TROPICAMIDA 1% SOLUCIÓN OFTÁLMICA 15 ML  

9
Clorhidrato de fenilefrina 5 Unidad
Cod: 51151710
CLORHIDRATO DE FENILEFRINA 2,5% SOLUCIÓN OFTÁLMICA 5 ML  

10
Prednisolona 25 Unidad
Cod: 51181708
PREDNISOLONA 1% SOLUCIÓN OFTÁLMICA 5ML  

11
Lágrimas artificiales 250 Unidad
Cod: 51241120
LÁGRIMAS ARTIFICIALES: HIPROMELOSA 0,7% SOLUCIÓN OFTÁLMICA 10 ML  

12
Clorhidrato de olopatadina 50 Unidad
Cod: 51161639
CLORHIDRATO DE OLOPATADINA 0,2% SOLUCIÓN OFTÁLMICA 2,5 ML  

13
Cloranfenicol 30 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNGÜENTO OFTÁLMICO 1% PRESENTACIÓN 5 GR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Fármacos UAPO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Req. de Compra N°159 del 07.07.2022 Se requiere compra de medicamentos, necesarios para la gestión de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica Comunal del Departamento de Salud Municipal y la de sus establecimientos dependientes, con el objeto de poder cumplir con la demanda asistencial de la Comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Sallen 1145
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2022 16:52:00
Fecha de Publicación: 16-08-2022 15:06:13
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2022 18:52:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2022 18:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2022 18:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2022 16:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2022 16:53:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2022 12:02:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 2 Declaracion Jurada
Documentos Técnicos
1.- Certificado GMP de la planta productora del `producto terminado
 
2.- Certificado ISP para acreditar la calidad de fármaco
 
3.- Carta de canje para todos los productos. (No se aceptarán productos con vigencia menor a 18 meses).
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1 Carta Oferta, Apertura de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Caracteristicas Tecnicas Se detalla en anexo bases de licitacion 25%
2 Evaluacion Economica Se detalla en anexo bases de licitacion 30%
3 Vigencia del Producto Se detalla en anexo bases de licitacion 25%
4 Plazo de Entrega Se detalla en anexo bases de licitacion 10%
5 Certificado de Política de Canje efectiva Se detalla en anexo bases de licitacion 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Convenio Resolutividad
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuesto Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pedro Parada Diaz
e-mail de responsable de pago: pedro.parada@dsmangol.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Ferreira Muñoz
e-mail de responsable de contrato: marcelo.ferreira@dsmangol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2604925-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Administrativas
La presente licitación se regula por los adjuntos "Bases Medicamentos Oftalmología" y "Anexo_3_Especificaciones_Técnicas".