Licitación ID: 2745-108-LE22
PCF II LLAMADO CAPACITACIÓN RELACIONES HUMANAS G27
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
JORNADA DE CAPACITACIÓN EN HERRAMIENTAS DE MEJORA EN RELACIONES HUMANAS PARA LA VIDA LABORAL, DIRIGIDO A FUNCIONARIOS DE LA ESCUELA COLONIA MANUEL RODRÍGUEZ.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PCF II LLAMADO CAPACITACIÓN RELACIONES HUMANAS G27
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Regular la Contratación del Servicio de Capacitación herramientas de mejora en relaciones humanas para la vida laboral, dirigido a funcionarios de la Escuela Colonia Manuel Rodríguez, proporcionando a Docentes y Asistentes de la Educación, fortalecimiento del clima laboral y bienestar psicolaboral en la Comunidad Educativa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Lautaro 89
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-12-2022 10:02:12
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 16:26:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN JURADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO I TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO II ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes La experiencia será evaluada por Tramos. Los tramos serán calculados por la sumatoria de las facturas presentadas por los proveedores. Se considerará el valor de la UTM a septiembre 2022. Tramo 1: hasta 99 UTM 0% Tramo 2: igual o mayor a 100 UTM hasta 200 UTM 10% Tramo 3: mayor a 200 UTM hasta 300 UTM 15% Tramo 4: mayor a 300 UTM 20% Se comprobará con el total de facturas que presente y que, en el detalle de éstas, indique el servicio prestado en relaciones humanas en el ámbito laboral o SIMILAR, ejecutadas entre septiembre 2020 y septiembre 2022. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 30 /Precio Oferta X 30%
3 FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL RELATOR 1 profesional con grado de magister, doctorado y/o diplomado en relaciones humanas en el ámbito laboral 15% 1 profesional Psicólogo(as) con especialidad en relaciones humanas en el ámbito laboral 10% Relator sin especialidad en el área relaciones humanas en el ámbito laboral o no presenta documentación de respaldo se evaluará con 0% Se comprobará con Certificados de Título, magister, diplomado y/o capacitación en el relaciones humanas en el ámbito laboral. 15%
4 Desarrollo Local Considerando materias de alto impacto social, el desarrollo local se comprobará con datos indicados en la declaración jurada anexada. Angol = 15% IX o VIII Región = 10% Otras Regiones = 5% No indica o anexa = 0% 15%
5 Cumplimiento de los requisitos Debe cumplir con toda la documentación solicitada en las bases (Cumplimiento de los requisitos formales) Cumple: 10% No cumple: 0% 10%
6 Comportamiento contractual anterior Reclamos en los últimos 24 meses No presenta reclamos en los últimos 24 meses = 10% Presenta reclamos en los últimos 24 meses = 0% (Se verificará en la ficha del Registro Oficial de Chilecompra) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención General
Monto Total Estimado: 7500000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Boris González Inostroza
e-mail de responsable de pago: boris.gonzalez@educangol.cl
Nombre de responsable de contrato: Pabla Cantero Fuentealba
e-mail de responsable de contrato: pabla.cantero@educangol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2657820-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Porque se está utilizando como criterio la experiencia, por tanto, la Capacitación debe ejecutarla el adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Fecha de vencimiento: 05-02-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, aquellas que no cumplan con la documentación electrónica de acuerdo a la ley 19,799 deberán entregarse de manera física, por carta certificada o por un tercero en la Dirección de Educación Municipal de Angol, dirección Lautaro N° 89 Angol, hasta las 14:00 horas, en un sobre con los datos del proveedor (Razón social, RUT, Dirección, tomada a nombre del proveedor, Teléfono de contacto, Correo Electrónico, número de la garantía y número de la licitación). En el caso que otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a artículo 31 del reglamento de compras públicas y a la Ley 19.799. Dicha garantía podrá anexarla a la oferta en la plataforma mercado público. El plazo de entrega será hasta la fecha y hora del cierre de la licitación. En caso de cualquier contingencia que aplace los procesos y expire la vigencia, ésta se considerará para su adjudicación con la justificación correspondiente.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta “Capacitación herramientas de mejora en relaciones humanas para la vida laboral, para funcionarios de la Escuela Colonia Manuel Rodríguez”.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta en oficina de Tesorería de la Ilustre Municipalidad de Angol, una vez decretada la adjudicación del oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Fecha de vencimiento: 05-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, se deberá entregar esta garantía, en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde la notificación de la adjudicación, en la Dirección de Educación Municipal de Angol, dirección Lautaro N° 89 Angol hasta las 14:00 hrs., en un sobre con los datos del proveedor (Razón social, RUT, Dirección, tomada a nombre del proveedor, Teléfono de contacto, Correo Electrónico, número de la garantía y número de la licitación) En caso de cualquier contingencia justificada que impida la entrega de la garantía por parte del proveedor que sea ajena a su responsabilidad se considerara la misma para efectos de gestión del contrato. - Si ésta se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a lo indicado en el artículo 31 del reglamento de compras públicas y a la ley 19.799. Dicha garantía deberá enviarla al correo dem@educangol.cl. El cobro de esta garantía se realizará en el caso de los incumplimientos mencionados en las bases y en el contrato, en el caso que exista ampliación del contrato, el proveedor deberá renovar la garantía con los nuevos montos y plazos.
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento del contrato “Capacitación herramientas de mejora en relaciones humanas para la vida laboral, para funcionarios de la Escuela Colonia Manuel Rodríguez”.
Forma y oportunidad de restitución: Efectuada la certificación de la totalidad de los alumnos-as, y una vez aprobado el decreto de devolución de la misma, será devuelta en la oficina de Tesorería de la Ilustre Municipalidad de Angol.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, no acepta la orden de compra una vez trascurrido 24 horas desde dicha solicitud, yo se realizare termino anticipado del contrato, se podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación se siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará al oferente que obtenga la mayor ponderación en Precio, luego por Experiencia y si persiste se adjudicará por Formación y Perfeccionamiento del relator.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se recibirán y contestarán a través del correo electrónico pabla.cantero@educangol.cl, hasta 5 días desde la adjudicación, las que posteriormente serán adjuntadas en el portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, no acepta la orden de compra una vez trascurrido 24 horas desde dicha solicitud, y/o se realizare termino anticipado del contrato, se podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación se siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la Apertura y Admisibilidad
Se determinará la admisibilidad de las propuestas, debiendo comprobarse que se haya efectuado en la forma establecida en las presentes bases y se verificará: - Que, acredite certificación ATE - Que, indique especificaciones técnicas del Servicio. (La ficha o información adjunta debe contener y cumplir lo solicitado, igualando o mejorando lo indicado en el punto 9 “Especificaciones Técnicas”). - Que, adjunte metodología de la capacitación. - Que, adjunte currículum y antecedentes del relator. - Que, presente Garantía Seriedad de la Oferta.
Cumplimiento de los Requisitos Formales
En el caso que el oferente omita algunos de los documentos solicitados en Cumplimiento de los requisitos formales, se podrán solicitar por medio de aclaración de oferta, pero la falta de ésta documentación indicará un 10% menos como se indica en los criterios de evaluación, y se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación y se verificará la siguiente documentación que debe estar vigente, legible y visualmente claros, de no cumplir con estos 3 puntos no se tomarán en consideración para su evaluación: - Que, Adjunte Anexo I Técnico (Se anexo formato para mayor facilidad de ofertar). - Que, Adjunte Anexo II Económico (Se anexo formato para mayor facilidad de ofertar). - Que, anexe Declaración Jurada.
Modificación de las Bases
Se podrán modificar los documentos de la Licitación ya sea por iniciativa propia de la Dirección de Educación Municipal de Angol o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de la Licitación y hasta la entrega de las aclaraciones informando de ello, a través del portal Mercado Público. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases, debiendo ser aprobadas por autorización firmada por la Dirección de Educación Municipal de Angol, Mediante Decreto Alcaldicio.
Consultas y Aclaraciones durante la Publicación
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación durante su publicación, deberán ser realizadas a través del portal Mercado Público y en visita a terreno. Las respuestas en el portal se pondrán a disposición de los proponentes de acuerdo a la calendarización del foro entregado por el portal Mercado Público. Se responderá cada consulta sin hacer mención al participante que la haya formulado. No se recibirán consultas mediante otras vías (Teléfono, e-mail, de manera presencial, etc.) será responsabilidad del interesado consultar las aclaraciones en lo ya mencionado.
Presentación de las Ofertas
El proceso de licitación que se regula por las presentes bases se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl, de tal forma que las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del mencionado portal. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al señalado y será de responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. La documentación anexada debe ser claramente visualizada, en el caso que sean fotografías que no se identifique de manera clara, no se considerará ya sea para la evaluación o admisibilidad. Debe verificar los archivos que anexarán, ya que, si estos se encuentran dañados, no se considerarán para su evaluación o admisibilidad.
Consideraciones Generales
El Municipio se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes si así lo estimara conveniente, además de rechazar la oferta sin lugar a indemnización alguna, a aquellos proponentes que no acompañen los documentos o antecedentes indicados en las presentes Bases. Una vez realizada la Apertura de las Ofertas, el Municipio podrá solicitar, a cada uno de los Proponentes, aclaraciones sobre cualquier aspecto de su Oferta. Estas aclaraciones serán respondidas por parte de los proponentes a más tardar en 2 días hábiles contados desde la recepción del requerimiento.