Licitación ID: 2746-5-LE23
EQUIPOS REPRODUCTORES IMAGEN LICEO COMERCIAL ANGOL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, Liceo Comercial Armando Bravo Bravo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Televisores convencionales, de plasma y LCD 10 Unidad
Cod: 52161505
“Adquisición de Equipos Reproductores de Imagen, 10 Pantallas Led de 75” Smart TV para Liceo Comercial Armando Bravo Bravo de Angol.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS REPRODUCTORES IMAGEN LICEO COMERCIAL ANGOL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases administrativas tienen por objeto, garantizar que el establecimiento cuente con sistema de trabajo tecnológico, para potenciar el aprendizaje de sus estudiantes. Además, proveer que los de los bienes tecnológicos adquiridos sean adecuados, para realizar clases efectivas y lograr aprendizajes significativos en los estudiantes insertos en la planificación del año escolar necesarias para el desarrollo de acciones y procesos de la gestión escolar articulados con el PME que tributan al mejoramiento de la enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
Liceo Comercial Armando Bravo Bravo
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
caupolican 461
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 10:46:00
Fecha de Publicación: 19-05-2023 9:47:53
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2023 10:40:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 14:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2023 14:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 10:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 10:47:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2023 12:28:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
2.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio mínimo ofertado * 45/ Precio neto ofertado (Se verificará según lo estipulado en el Comprobante de ingreso de la Oferta a través del portal www.mecadopublico.cl) 45%
2 Plazo de Entrega (10%) Inferior a 5 días: 10% Entre 5 a 10 días: 5% Superior a 10 días: la oferta se declarará Inadmisible según lo señalado en clausula N°9. de las presentes bases de licitación. (Se comprobará con información indicada en Anexo I Técnico-Económico). 10%
3 Garantías 25% Servicio garantía de los bienes, reposición en caso de fallas de fabricación o defectuosa - Más de 2 años de garantía = 25% - 1 año a 2 años garantía = 15% - Entre 6 meses a 11 meses de garantía = 10% - Entre 1 mes a 5 meses de garantía = 5% No presenta servicio garantía = 0% (Indicar en ficha técnica tiempo de la garantizado los equipos) 25%
4 Reclamos (5%) Reclamos en los últimos 24 meses (Se verificará en la ficha del Registro Oficial de Chilecompra). No presenta reclamos en los últimos 24 meses desde cierre de la licitación = 5% Presenta reclamos en los últimos 24 meses desde cierre de la licitación = 0% 5%
5 Desarrollo Local (10%) Considerando materias de alto impacto social, el desarrollo local se comprobará con datos indicados en la Ficha del Proveedor obtenido del portal www.mercadopublico.cl, y/o factura en caso de sostener sucursal Angol = 10% IX o VIII Región = 7% Otras Regiones=5% No indica o anexa= 0% 10%
6 Cumplimiento de los Requisitos formales (5%) Debe cumplir con toda la documentación solicitada en las bases (Cumplimiento de los requisitos formales) 5%, el que no cumpla se ponderará con 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones a 30 días contra recepción conforme de la factura, aplazando a 45 días en caso excepcional de alguna contingencia justificada
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Boris González Inostroza
e-mail de responsable de pago: boris.gonzalez@educangol.cl
Nombre de responsable de contrato: CARMEN ALTAMIRANO ROCHA
e-mail de responsable de contrato: carman.altamirano@educangol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-03-49031203-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Circunstancias y Alcances de la Prohibición: Porque se está utilizando como criterio Reclamos, por tanto, el servicio debe prestarlo el adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
9. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS
Clausula 1: El oferente debe postular por la totalidad de los Equipos reproductores de imagen indicados a continuación Clausula 2: En la propuesta se debe incluir en el anexo técnico el listado de todos los bienes solicitados Clausula 3: El Oferente debe postular en su entrega en los plazos indicados superior a 10 días hábiles se declarará inadmisible. LISTADO DE EQUIPOS REPRODUCTORES DE IMAGEN PARA LICEO COMERCIAL ARMANDO BRAVO BRAVO ANGOL 2023 CANTIDAD DESCRIPCION DEL PRODUCTO 10 - Pantallas Led - Smart TV 75 pulgadas, resolución UHD 4K, Wifi directo. - Conexión inalámbrica para notebook con Windows 10 y 11. - Conexión por cable HDMI (Cable Incluido) para todos los Equipos. - Incluya soporte de pie con ruedas para cada pantalla; fácil trasporte y cable HDMI para cada pantalla
10.1 Resolución de empates
10.1 Resolución de empates En caso de empate se adjudicará al oferente que obtenga la mayor ponderación en Precio, luego por Plazo de Entrega y si persiste se adjudicará por Garantía y finalmente por servicio Post -Venta.
10.2 Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se recibirán y contestarán a través del correo electrónico carmen.altamirano@educangol.cl hasta 5 días desde la adjudicación, las que posteriormente serán adjuntadas en el portal.-
10.3 Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10.4 De la Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establece en las presentes bases y/o no acepta la orden de compra una vez trascurrido 24 horas desde dicha solicitud, se podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo con el resultado de la evaluación se siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
10.5 De la Apertura y Admisibilidad
Se determinará la admisibilidad de las propuestas, debiendo comprobarse que se haya efectuado en la forma establecida en las presentes bases y se verificará: - Que, los proponentes postulen por la totalidad de los bienes indicados. - Que no supere monto disponible - Que, indique especificaciones técnicas del o los productos ofrecidos; la ficha o información adjunta debe contener y cumplir a cabalidad lo solicitado en el Punto 9 “Especificaciones Técnicas de los productos”, estipuladas en estas bases.
10.6 Cumplimiento de los requisitos formales
En el caso que el oferente omita algunos de los documentos solicitados en Cumplimiento de los requisitos formales, se podrán solicitar por medio de aclaración de oferta, pero la falta de ésta documentación indicará un 5% menos como se indica en los criterios de evaluación, y se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación y se verificará la siguiente documentación que debe estar vigente, legible y visualmente claros, de no cumplir con estos 3 puntos no se tomarán en consideración para su evaluación: - Que, anexe Anexo I Técnico (Se anexo formato para mayor facilidad de ofertar). - Que, anexe Anexo II Económico (Se anexo formato para mayor facilidad de ofertar). - Que, anexe III Anexo Administrativo (factura en caso de tener sucursal)
10.7 Modificación de las Bases
Modificación de las Bases Se podrán modificar los documentos de la Licitación ya sea por iniciativa propia de la Dirección de Educación Municipal de Angol o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de la Licitación y hasta la entrega de las aclaraciones informando de ello, a través del portal Mercado Público. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases, debiendo ser aprobadas por autorización firmada por la Dirección de Educación Municipal de Angol.
10.8 Consultas y aclaraciones durante la Publicación
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación durante su publicación deberán ser realizadas a través del portal Mercado Público y en visita a terreno. Las respuestas en el portal se pondrán a disposición de los proponentes de acuerdo a la calendarización del foro entregado por el portal Mercado Público. Se responderá cada consulta sin hacer mención al participante que la haya formulado. No se recibirán consultas mediante otras vías (Teléfono, e-mail, de manera presencial, etc.) será responsabilidad del interesado consultar las aclaraciones en lo ya mencionado.
10.9 Presentación de ofertas
El proceso de licitación que se regula por las presentes bases se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl, de tal forma que las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del mencionado portal. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al señalado y será de responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. La documentación anexada debe ser claramente visualizada, en el caso que sean fotografías que no se identifique de manera clara, no se considerará ya sea para la evaluación o admisibilidad. Debe verificar los archivos que anexarán, ya que, si estos se encuentran dañados, no se considerarán para su evaluación o admisibilidad.
10.10 Consideraciones Generales
El Municipio se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes si así lo estimara conveniente, además de rechazar la oferta sin lugar a indemnización alguna, a aquellos proponentes que no acompañen los documentos o antecedentes indicados en las presentes Bases. Una vez realizada la Apertura de las Ofertas, el Municipio podrá solicitar, a cada uno de los Proponentes, aclaraciones sobre cualquier aspecto de su Oferta. Estas aclaraciones serán respondidas por parte de los proponentes a más tardar en 2 días hábiles contados desde la recepción del requerimiento.
10.11 Forma de Pago
La Municipalidad pagará, previa entrega de factura y recepción conforme del solicitante de la compra, la falta u omisión de algunos de los antecedentes solicitados, generará el no pago respectivo. a) Plazo de Pago El pago se realizará dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción conforme de la Factura en la Dirección de Educación Municipal o área que corresponda la compra, pudiendo extenderse hasta 45 días corridos en el caso excepcional de alguna contingencia justificada. b) Recepción Conforme La recepción conforme de los bienes se realizará en las dependencias del establecimiento en Caupolicán Nº461 Angol, la certificación de la factura correspondiente será realizada por el Director del Establecimiento o quien lo subrogue. c) Una vez entregado la totalidad de los bienes la factura deberá ser extendida a nombre de la Municipalidad de Angol, RUT. N° 69.180.100-4, la cual debe ser enviada al correo carmen.altamirano@educangol.cl con copia a facturas@educangol.cl o hacerla llegar a Liceo Comercial “Armando Bravo Bravo” Caupolicán N° 461Angol. d) Lugar de Pago Transferencia o el cheque respectivo deberá ser retirado por el proveedor, en las oficinas de la tesorería municipal ubicadas en calle Pedro Aguirre Cerda N° 509 de la comuna de Angol
10.12 Vigencia de la Oferta
La oferta económica presentada por cada uno de los oferentes deberá mantener una vigencia mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de la propuesta, la cual será extendida en el caso de cualquier contingencia en común acuerdo con el oferente.
10.13 Adjudicación
El plazo de adjudicación será de un máximo de 30 días hábiles luego de la apertura electrónica, será en base a lo indicado por la Comisión Evaluadora designada, quiénes evaluarán de acuerdo con la información indicada en los anexos solicitados y los criterios de evaluación.
10.14 De la Comisión Evaluadora
El proceso de adjudicación de la propuesta se indicará con la evaluación de las distintas ofertas por parte de la comisión La Comisión Evaluadora, para un mejor análisis, podrá solicitar información adicional a los oferentes con posterioridad a la recepción de las ofertas, debiendo comunicar esta solicitud a todos los oferentes que estén siendo evaluados para que exista igualdad de condiciones a través del portal Mercado Público. Se podrá solicitar todo documento de “forma” es decir aquellos que no son esencialmente de la propuesta o bien aquellos documentos que por error u omisión no se hayan solicitado para la presentación de las ofertas y estos sean complementados a los exigidos o presentados, con el objetivo de que permita obtener una mejor oferta, menos los indicados en la Apertura y Admisibilidad, de contar con más elementos . Finalizando el trámite de la evaluación, la Comisión someterá a consideración del Alcalde las ofertas, proponiendo las propuestas más ventajosas que sobrepasen el 60% tomando en consideración los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, según lo establecido en la selección “Criterios de Evaluación” La comisión antes citada estará compuesta por los Srs. (as) si alguno de los titulares mencionados, no está en el momento de la evaluación, lo reemplazara la persona quien subrogue - Coordinadora Comunal Subvención S.E.P del Departamento Educación Municipal - Encargado de Adquisiciones del Departamento de Educación Municipal - Director del Establecimiento Liceo Comercial Armando Bravo Bravo Angol - Docente de la Especialidad de Conectividad y Redes Liceo Comercial Armando Bravo Bravo Angol - Encargado de Área Informática del establecimiento Liceo Comercial Armando Bravo Bravo Angol
10.15 De la Unión Temporal de Proveedores, UTP.
Se considerará que una oferta es presentada bajo esta figura cuando dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entras las partes respeto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. La UTP que no acredite al momento de contratar que se ha formalizado de la manera antedicha, que no contemple la solidaridad de las obligaciones o bien, que no contemple un plazo de duración al menos igual al de la vigencia del contrato, no dará cumplimiento a las presentes Bases y por ende la Municipalidad podrá readjudicar al oferente que sigue en puntaje o declararla desierta si fuese la UTP el único proveedor. Para todos los efectos de la oferta como Unión Temporal de Proveedores, aplica el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N°19.886 y Directiva N°22 de Chile Compra
10.16 Término anticipado del Contrato
El Liceo Comercial Armando Bravo Bravo de Angol podrá dar término administrativamente y en forma anticipada y sin derecho a indemnización, al contrato en los siguientes casos: A) Cuando las multas aplicadas superen el 10% del monto adjudicado. B) Por quiebra, cesión de bienes o notoria insolvencia financiera. Se presumirá insolvencia del adjudicatario cuando tenga documentos comerciales protestados o se encuentre en mora en el pago de las obligaciones previsionales o tributarias. C) Si el adjudicatario fuere condenado por algún delito que merezca pena aflictiva. Tratándose de sociedades, cuando lo fuere alguno de sus socios, siempre que tengan la calidad de miembros del Directorios, Apoderados o bien que tenga la Administración de la sociedad, sea por acto constitutivo o por delegación. D) Si el adjudicatario fuere una sociedad y se disolviera. E) Por fallecimiento del adjudicatario, cuando se trate de persona natural. F) Si no paga multa informada después de 10 días hábiles, se solicitará después de 3 reclamos realizados, se ingresará en la ficha de datos www.mercadopublico.cl (mencionados en aplicación de multas G) Si se aplica una tercera multa. H) Cuando la Dirección de Educación municipal de Angol, de común acuerdo con el proveedor adjudicado, resuelva poner término al contrato. H) Por modificación o alteración en la entrega de los respectivos productos en razón de lo adjudicado de acuerdo a lo especificado en su propuesta. J) Si el proveedor fuere condenado por algún delito que merezca pena efectiva. Tratándose de sociedades, cuando lo fuere alguno de sus socios, siempre que ténganla calidad de miembros del Directorio aprobados o bien que tenga la administración de la sociedad, sea acto constitutivo o por delegación. Las partes contratantes, de común acuerdo, podrán poner término anticipado al contrato cuando por razones de carácter técnico o financiero sea aconsejable. En todo caso, la Municipalidad siempre podrá cobrar la garantía correspondiente, que se haya otorgado para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
10.17 Multas
Se aplicará una multa de 1% valor neto adjudicado, por día hábil de atraso, la cual será notificada por el proveedor a través de carta certificada o correo electrónico.
10.18 Forma de pago de multas
El valor de la multa deberá ser pagado en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la misma, ingresando dicho monto en dinero efectivo en la caja de la Tesorería Municipal. Una vez realizado el pago de la multa, el oferente deberá presentar en Liceo Comercial “Armando Bravo Bravo“de Angol el comprobante de pago de multas (copia de la orden de ingreso que se le entrega en caja. Todos los valores señalados como multas serán aplicados en su equivalente en moneda nacional. Si el oferente multado no pagare la multa aplicada, el municipio no efectuará el pago de la factura emitida, hasta que ello se concrete.
Procedimiento de Impugnación
Las multas serán notificadas al proveedor adjudicado conforme a lo señalado en el artículo precedente. El proveedor adjudicado podrá apelar mediante carta dirigida al alcalde de la Municipalidad de Angol en un plazo de 5 días hábiles contados de la notificación de la multa, dicha carta deberá ser ingresada en la oficina de partes de la Municipalidad de Angol. El alcalde, en el plazo de 10 días hábiles, resolverá, fundadamente pudiendo dejar sin efecto, rebajar o mantener la multa. La Municipalidad de Angol queda facultada para poner término anticipado del contrato cuando las multas aplicadas superen el 10% del monto adjudicado