Licitación ID: 2747-7-L121
Puntos de red
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, Liceo Enrique Ballacey
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivos de acceso de red digital de servicios integrados (RDSI) 1 Unidad
Cod: 43222627
Adquisición de puntos de red con el objetivo de apoyar las clases remotas para alumnos del Liceo “Enrique Ballacey Cottereau”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Puntos de red
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de puntos de red con el objetivo de mejorar y apoyar los aprendizajes de los estudiantes proveyéndoles de recursos tecnológicos, de manera de asegurar la continuidad en el desarrollo del conocimiento, las habilidades y actitudes, a través de una óptima conexión a internet que permita desarrollar, sin problemas, las clases híbridas, en el contexto del retorno a clases presenciales, para alumnos del Liceo “Enrique Ballacey Cottereau”, inserto en la Acción: “Tecnologías para el aprendizaje” con cargo a Subvención Escolar Preferencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
Liceo Enrique Ballacey
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Avenida O"Higgins 80
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-08-2021 12:31:45
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2021 15:15:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2021 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-08-2021 9:35:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se considera el precio más económico y se obtiene el puntaje porcentual: PRECIO MINIMO OFERTADO*40/PRECIO OFERTA X 40%
2 Experiencia Años de experiencia en servicio de instalación de redes informáticas * 30 / Mayor años de experiencia en servicio de instalación de redes informáticas ofertados (Se comprobara con el registro que tenga en el SII, solo se comprobara con documentos anexos). 30%
3 Localidad Considerando materias de alto impacto social, el desarrollo local se comprobará con datos indicados en facturas Angol = 10% IX o VIII Región = 5% Otros = 0 10%
4 Plazo de Entrega Tiempo mínimo ofertado de entrega total de servicio*20/Tiempo ofertado entrega total de la servicio X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley Sep
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Judith Badilla Loyola
e-mail de responsable de pago: judith.badilla@educangol.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Gallardo Garces
e-mail de responsable de contrato: luis.gallardo@liceoballacey.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2711246-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará al oferente que obtenga la mayor ponderación en precio, luego por experiencia, luego por Plazo de entrega y finalmente por localidad.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se recibirán y contestarán a través del correo electrónico karem.kroll@educangol.cl, hasta 5 días desde la adjudicación, las que posteriormente serán adjuntadas en el portal.

Operatoria
Se establece que la Municipalidad de Angol, a través de su Departamento de Educación Municipal, realizará el pago en un plazo de 30 días, una vez obtenida la recepción conforme. Se emitirá una Orden de Compra al oferente adjudicado, por el Portal Mercado Público, por el monto de la Adjudicación y el Oferente emitirá la correspondiente factura. La certificación de la factura y recepción conforme de los servicios corresponderá a Don Luis Gallardo Garcés, Director del Liceo Enrique Ballacey Cottereau de Angol, de acuerdo a los fondos correspondientes.
Multas
La multa será de 0.3% del monto adjudicado, del valor neto, por día hábil de retraso de la entrega total, la cual será notificada al proveedor por el Encargado de Compras del Establecimiento, a través de correo electrónico la cantidad de multa correspondiente, considerar que no se dará acuso de recibo del Servicio de Impuestos Internos a la factura, dejando pendiente el pago hasta que sean pagadas la o las multas correspondientes. El proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la o las multas para realizar sus descargos y apelaciones mediante correo electrónico dirigido al Director del Liceo Enrique Ballacey Cottereau, Sr. Luis Gallardo Garcés, correo electrónico luis.gallardo@liceoballacey.cl. Una vez transcurrido este plazo sin haber recibido descargos, se procederá a realizar el cobro de la o las multas, de lo contrario si el proveedor realiza sus descargos dentro del plazo indicado, se procederá a resolver dichos descargos en un plazo de 2 días hábiles. Los pagos de multa deberán efectuarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la ratificación de la misma (posterior a su apelación, si procede), notificación que será informada a través de correo electrónico, dirigida al proveedor o su representante. Las multas deberán hacerse efectivas totalmente, a través de cheque nominativo o transferencia Bancaria a nombre del Liceo Enrique Ballacey Cottereau. En caso de cualquier contingencia como: Terremoto, corte de luz, inundación, tomas del establecimiento, pandemias o cualquier otra circunstancia ajena a la responsabilidad del adjudicado, deberá respaldarse por certificado firmado por el Director del Establecimiento, para él no cobro de la multa indicada.
Especificaciones técnicas
- 18 Cableado estructurado en canaleta Legrand categoría 6 con 100% de cobre soporte hasta 100 Metros - Configuración de access Point Ubiquiti, salas en primer y tercer piso distancia a Switch 90 Metros Aprox. - Configuración de Switch Ubiquiti 48 Bocas, patch panel de 48 Bocas, PDU instalada en Rack 9U Módulo de conexión Beticino Categoria 6, centro eléctrico 3 enchufes con conductor Eva Flex. Rotulación de puntos de datos; Ordenador de Cables horizontal metálico en Rack - 8 Access Point Wireless Ubiquiti Unifi AP-AC Lite - 802.11a/b/g/n/ac (instalados y configurados).