Resolución de Empates |
En caso de empates se adjudicará al oferente que obtenga la mayor ponderación en Precio, luego Plazo de Entrega, posteriormente por Empresa menor tamaño, a continuación, por Cumplimento de los requisitos formales y finalmente por Comportamiento Base.
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Se recibirán y contestarán a través del correo electrónico joselyn.lillo@educangol.cl, hasta 5 días desde la adjudicación, las que posteriormente serán adjuntadas en el portal.
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo final de 24 horas, contados desde la fecha de solicitud, siempre que correspondan a documentos generados con anterioridad a la fecha de cierre del proceso de ofertas.
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
De la Readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta orden de compra 24 horas después de ser enviada a través del portal o no se inscribe en Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
|
|
|
De la Apertura, Admisibilidad y Evaluación |
Se determinará la admisibilidad de las propuestas, debiendo comprobarse que la propuesta se haya efectuado en la forma establecida en las presentes bases y verificará:
Que, anexe ficha técnica de los servicios con los valores correspondientes, según lo solicitado en el Punto 9 “Especificaciones Técnicas de los productos,” estipulados en las bases administrativas.
Que, no supere el monto disponible indicado en las presentes bases.
Que, anexe documento de SII en que indique el tipo de empresa.
|
|
|
Modificación de las Bases |
Se podrán modificar las Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación y hasta la entrega de las Aclaraciones, informando de ello a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones pasarán a formar parte integral de estas bases, debiendo ser aprobadas por una autorización firmada por la Directora del Establecimiento.
|
|
|
Proceso de Adquisición |
Se regirá por los mecanismos establecidos en la Ley N° 18.695 “Orgánica Constitucional de Municipalidades” y la Ley N° 19.886 “Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios” y su Reglamento.
|
|
|
Consultas y Aclaraciones |
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación deberán ser realizadas a través del portal Mercado Público. Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en el mismo portal de acuerdo con la calendarización del foro entregado por el portal Mercado Público. Se responderá cada consulta sin hacer mención del participante que la haya formulado. No se recibirán consultas mediante otras vías (teléfono, email, de manera presencial, etc.).
|
|
|
Presentación de Ofertas |
El proceso de licitación que se regula por las presentes bases se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl, de tal forma que las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del mencionado portal. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al señalado y será de responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
La documentación anexada debe ser claramente visualizada, en el caso que sean fotografías que no se identifique de manera clara, no se considerará ya sea para la evaluación o admisibilidad.
Debe verificar los archivos que anexarán, ya que, si éstos se encuentran dañados, no se consideraran para su evaluación o admisibilidad.
|
|
|
Condiciones Generales |
Las condiciones y requisitos administrativos y técnicos de las presentes Bases se consideran condiciones mínimas.
El municipio se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes si así lo estimara conveniente, además de rechazar la oferta sin lugar a indemnización alguna a aquellos proponentes que no acompañen los documentos o antecedentes indicados en las presentes Bases.
Una vez realizada la Apertura de las Ofertas, el Municipio podrá solicitar, a cada uno de los proponentes, aclaraciones sobre cualquier aspecto de su oferta. Estas aclaraciones serán respondidas por parte de los proponentes a más tardar en 2 días hábiles contados desde la recepción del requerimiento
|
|
|
Operatoria |
El pago del servicio contratado con el adjudicatario motivo de la presente Licitación, se realizará dentro de los primeros 30 días siguientes desde la recepción conforme de la factura.
El oferente al requerir el pago deberá adjuntar Factura con detalle del servicio realizado, según lo ofertado, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Angol, Rut: 69.180.100-4, la cual deberá hacerse llegar a la Dirección de la Escuela Nahuelbuta, ubicada en calle Prat Nº 245 de Angol, debidamente certificada la recepción conforme por la Directora del Establecimiento.
|
|
|
Vigencia de la Oferta |
La oferta económica presentada por cada uno de los oferentes, deberá mantener una vigencia mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de la apertura de la propuesta.
|
|
|
ADJUDICACIÓN |
El plazo para adjudicar será de 10 días a contar de la fecha del cierre de la licitación, y no requerirá de una Comisión Evaluadora, la propuesta se evaluará de acuerdo a la información indicada en los anexos solicitados y los criterios de evaluación por el encargado de adquisiciones del Establecimiento.
|
|
|
GARANTÍAS |
En esta propuesta no se exigirá garantía de la seriedad de la oferta ni garantía de oportuno y fiel cumplimiento del contrato para presentarlas en conformidad a lo que la Ley señala, por el monto de la Licitación.
|
|
|
RECLAMOS Y MULTAS |
La multa será de 1% del monto adjudicado, del valor neto, por día hábil de retraso en el tiempo de plazo de ejecución, la cual será notificada al proveedor por el Encargado de Compras del Establecimiento, a través de correo electrónico la cantidad de multa correspondiente, considerar que no se dará acuso de recibo del Servicio de Impuesto Internos a la factura, dejando pendiente el pago hasta que sean pagadas la o las multas correspondientes.
El proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la o las multas para realizar sus descargos y apelaciones mediante correo electrónico dirigido a la Directora de la Escuela Nahuelbuta, Sra. Nancy Fuentes Cabezas, correo electrónico nancy.fuentes@educangol.cl. Una vez transcurrido este plazo sin haber recibido descargos, se procederá a realizar el cobro de la o las multas, de lo contrario si el proveedor realiza sus descargos dentro del plazo indicado, se procederá a resolver dichos descargos en un plazo de 2 días hábiles.
Los pagos de multa deberán efectuarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la ratificación de la misma (posterior a su apelación, si procede), notificación que será informada a través de correo electrónico, dirigida al proveedor o su representante.
Las multas deberán hacerse efectivas totalmente, a través de cheque nominativo o transferencia bancaria a nombre de la Ilustre Municipalidad de Angol, Escuela Básica Nahuelbuta.
|
|
|
Cumplimiento de los requisitos formales |
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación y se verificará:
• Que adjunte Declaración Jurada, Anexo Técnico I y Anexo Económico II.
• Que, cumpla con los requisitos indicados en el punto 9 “Especificaciones Técnicas”.
• Que, anexe Iniciación de Actividades.
|
|
|
Consultas y Aclaraciones durante la publicación |
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación durante la publicación, deberán ser realizadas a través del portal Mercado Público. Las respuestas en el portal se podrán a disposición de los proponentes de acuerdo a la calendarización del foro entregado por el portal Mercado Público. Se responderá cada consulta sin hacer mención al participante que lo haya formulado. No se recibirán consultas mediante otras vías (Teléfono, e-mail, de manera presencial, etc) será responsabilidad del interesado consultar las aclaraciones en lo ya mencionado.
|
|
|
DE LA UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES |
Se considerará que una oferta es presentada bajo esta figura cuando dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respeto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta de acuerdo para participar de esta forma.
La UTP que no acredite al momento de contratar que no se ha formalizado de manera antedicha, que no contemple la solidaridad de las obligaciones o bien, que no contemple un plazo de duración al menos igual al de la vigencia del contrato, no dará cumplimiento a las presentes Bases y por ende la Municipalidad podrá readjudicar al oferente que sigue en puntaje o declararla desierta si fuese la UTP el único proveedor.
Para todos los efectos de la oferta como Unión Temporal de Proveedores, aplica el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley Nª 19.886 y Directiva Nª 22 de Chilecompra.
|
|
|