Resolución de Empates |
En caso de empate se adjudicará al oferente que obtenga la mayor ponderación en Precio, luego en Tiempo de Entrega y finalmente en Cumplimiento de los requisitos formales.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Se recibirán y contestarán a través del correo electrónico joselyn.lillo@educangol.cl, hasta 5 días desde la adjudicación, las que posteriormente serán adjuntadas a la licitación en el portal.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo final de 24 horas, contados desde la fecha de solicitud. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta (de acuerdo a lo indicado en “Criterios de evaluación”).
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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De la readjudicación. |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta orden de compra 24 horas después de ser enviada a través del portal o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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De la Apertura y Admisibilidad |
Se determinará la admisibilidad de las propuestas, debiendo comprobarse que se haya efectuado en la forma establecida en las bases “Estricta sujeción a las bases” y verificará:
a) Que su presentación se haya efectuado dentro del plazo señalado en el portal www.mercadopublico.cl
b) Que, se incorporen los antecedentes obligatorios indicados en Antecedentes para incluir en la oferta: Declaración Jurada, Anexo I Técnico y Anexo II Económico, ya que no se analizarán documentos adicionales que el proveedor anexe.
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Modificación de Bases |
Se podrán modificar las presentes bases administrativas ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de la Licitación y hasta la entrega de las aclaraciones informando de ello a través del portal Mercado Público. Estas modificaciones formarán parte integral de estas bases, debiendo ser aprobadas por una autorización firmada por la Directora del Establecimiento.
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Proceso de Adquisición. |
Se regirá por los mecanismos establecidos en la Ley Nª 18.695 “Orgánica constitucional de Municipalidades” y la Ley N° 19.886 “Bases sobre contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios” y su Reglamento.
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Consultas y Aclaraciones durante la publicación. |
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación deberán ser realizadas a través del portal Mercado Público. Las respuestas se publicarán en el mismo portal de acuerdo a la calendarización del foro entregado por el Portal Mercado Público. Se responderá cada consulta sin hacer mención al participante que la haya formulado, no se responderán preguntas por otros medios.
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Presentación de Ofertas |
El proceso de licitación que se regula por las presentes bases se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl, de tal forma que las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del mencionado portal. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al señalado y será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
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Consideraciones Generales |
Las condiciones y requisitos administrativos y técnicos de las presentes Bases se consideran condiciones mínimas.
El municipio se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes si así lo estimara conveniente, además de rechazar la oferta sin lugar a indemnización alguna a aquellos proponentes que no acompañen los documentos o antecedentes indicados en las presentes Bases.
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Operatoria |
El pago de los productos contratados con el adjudicatario motivo de la presente Licitación, se realizará dentro de los primeros 30 días siguientes desde la recepción conforme de la factura y de los productos.
El oferente al requerir el pago deberá adjuntar Factura con detalle del contenido de los productos, según lo ofertado, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Angol, Rut: 69.180.100-4, la cual deberá hacerse llegar a la Dirección de la Escuela Nahuelbuta, ubicada en calle Prat Nº 245 de Angol, debidamente certificada la recepción conforme por la Directora del Establecimiento.
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Vigencia de la Oferta |
La oferta económica presentada por cada uno de los oferentes deberá mantener una vigencia mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de la propuesta.
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BOLETA DE GARANTÍA |
En esta propuesta no se exigirá garantía de seriedad de la oferta ni garantía de oportuno y fiel cumplimiento del contrato para presentarlas en conformidad a lo que la ley señala, debido al monto de la licitación.
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Adjudicación |
El plazo máximo para adjudicar será de 5 días a contar de la fecha del cierre de la licitación y no requerirá de una Comisión Evaluadora por el monto de la misma y su poca complejidad. La evaluación de la presente licitación será realizada por la encargada de adquisiciones del Establecimiento o quien subrogue, de acuerdo con los documentos presentados por el proveedor y solicitados en las bases.
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Multas |
El plazo de entrega ofertado por el oferente en su propuesta será el tiempo máximo considerado para la entrega de bienes, en caso de no cumplirse, facultará a la Municipalidad para aplicar la multa equivalente de 1 UF (1 Unidad de Fomento), valorizada el día de notificación de la multa, por cada día hábil que no cumpla con la prestación del servicio.
El proveedor tendrá un plazo de 10 días hábiles desde la notificación de la o las multas para realizar sus descargos y apelaciones mediante carga o correo electrónico dirigidas a la Escuela Nahuelbuta.
Una vez transcurrido este plazo sin haber recibido descargos, se procederá a remitir los antecedentes a la dirección de la Escuela Nahuelbuta.
Los pagos de multa deberán efectuarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la ratificación de esta (posterior a su apelación, si procede), notificación que será informada a través de correo electrónico, dirigida al proveedor o su representante.
Las multas deberán hacerse efectivas totalmente, a través de cheque nominativo o transferencia Bancaria a nombre de la Escuela Nahuelbuta.
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