Licitación ID: 2750-28-LE22
JLI-ADQUISICIÓN TEXTOS CALIGRAFIX E-1 SEP
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, Escuela Nahuelbuta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Especificaciones Técnicas en anexo adjunto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JLI-ADQUISICIÓN TEXTOS CALIGRAFIX E-1 SEP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir textos caligrafix para fortalecer a los estudiantes en el proceso de iniciación de la lectoescritura, guiándolos hacia una adecuada escritura manuscrita, en el conocimiento del ámbito numérico, en la adquisición de un nuevo idioma y en el proceso pedagógico de enseñanza-aprendizaje a través del hábito en la lectura, potenciando la comprensión lectora de diversos textos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
Escuela Nahuelbuta
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Prat Nº 245
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2022 14:19:00
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2022 15:41:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2022 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2022 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 17:54:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO I: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO II
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO III
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los requisitos técnicos y administrativos: 20% No cumple con los requisitos técnicos y administrativos: 0% 20%
2 Plazo de Entrega Tiempo mínimo ofertado *30 % / tiempo ofertado X. (Expresar el tiempo ofertado en días hábiles). 30%
3 Precio Oferta menor *50% / oferta en análisis. (Los proveedores que superen el presupuesto disponible quedarán fuera de la evaluación) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Monto Total Estimado: 23359700
Justificación del monto estimado EL NONTO ES EL VALOR MÁXIMO A OFERTAR CON IMPUESTO INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LOS OFERENTES QUE SUPEREN EL PRESUPUESTO DISPONIBLE QUEDARÁ FUERA DE LA EVALUACIÓN.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BORIS GONZALEZ INOSTROZA
e-mail de responsable de pago: boris.gonzalez@educangol.cl
Nombre de responsable de contrato: NANCY FUENTES CABEZAS
e-mail de responsable de contrato: nancy.fuentes@educangol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2990749-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará al oferente que obtenga la mayor ponderación en Precio, luego en Tiempo de Entrega y finalmente en Cumplimiento de los requisitos formales.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se recibirán y contestarán a través del correo electrónico joselyn.lillo@educangol.cl, hasta 5 días desde la adjudicación, las que posteriormente serán adjuntadas a la licitación en el portal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo final de 24 horas, contados desde la fecha de solicitud. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre.  De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta (de acuerdo a lo indicado en “Criterios de evaluación”).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la readjudicación.
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta orden de compra 24 horas después de ser enviada a través del portal o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la Apertura y Admisibilidad
Se determinará la admisibilidad de las propuestas, debiendo comprobarse que se haya efectuado en la forma establecida en las bases “Estricta sujeción a las bases” y verificará: a) Que su presentación se haya efectuado dentro del plazo señalado en el portal www.mercadopublico.cl b) Que, se incorporen los antecedentes obligatorios indicados en Antecedentes para incluir en la oferta: Declaración Jurada, Anexo I Técnico y Anexo II Económico, ya que no se analizarán documentos adicionales que el proveedor anexe.
Modificación de Bases
Se podrán modificar las presentes bases administrativas ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de la Licitación y hasta la entrega de las aclaraciones informando de ello a través del portal Mercado Público. Estas modificaciones formarán parte integral de estas bases, debiendo ser aprobadas por una autorización firmada por la Directora del Establecimiento.
Proceso de Adquisición.
Se regirá por los mecanismos establecidos en la Ley Nª 18.695 “Orgánica constitucional de Municipalidades” y la Ley N° 19.886 “Bases sobre contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios” y su Reglamento.
Consultas y Aclaraciones durante la publicación.
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación deberán ser realizadas a través del portal Mercado Público. Las respuestas se publicarán en el mismo portal de acuerdo a la calendarización del foro entregado por el Portal Mercado Público. Se responderá cada consulta sin hacer mención al participante que la haya formulado, no se responderán preguntas por otros medios.
Presentación de Ofertas
El proceso de licitación que se regula por las presentes bases se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl, de tal forma que las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del mencionado portal. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al señalado y será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
Consideraciones Generales
Las condiciones y requisitos administrativos y técnicos de las presentes Bases se consideran condiciones mínimas. El municipio se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes si así lo estimara conveniente, además de rechazar la oferta sin lugar a indemnización alguna a aquellos proponentes que no acompañen los documentos o antecedentes indicados en las presentes Bases.
Operatoria
El pago de los productos contratados con el adjudicatario motivo de la presente Licitación, se realizará dentro de los primeros 30 días siguientes desde la recepción conforme de la factura y de los productos. El oferente al requerir el pago deberá adjuntar Factura con detalle del contenido de los productos, según lo ofertado, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Angol, Rut: 69.180.100-4, la cual deberá hacerse llegar a la Dirección de la Escuela Nahuelbuta, ubicada en calle Prat Nº 245 de Angol, debidamente certificada la recepción conforme por la Directora del Establecimiento.
Vigencia de la Oferta
La oferta económica presentada por cada uno de los oferentes deberá mantener una vigencia mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de la propuesta.
BOLETA DE GARANTÍA
En esta propuesta no se exigirá garantía de seriedad de la oferta ni garantía de oportuno y fiel cumplimiento del contrato para presentarlas en conformidad a lo que la ley señala, debido al monto de la licitación.
Adjudicación
El plazo máximo para adjudicar será de 5 días a contar de la fecha del cierre de la licitación y no requerirá de una Comisión Evaluadora por el monto de la misma y su poca complejidad. La evaluación de la presente licitación será realizada por la encargada de adquisiciones del Establecimiento o quien subrogue, de acuerdo con los documentos presentados por el proveedor y solicitados en las bases.
Multas
El plazo de entrega ofertado por el oferente en su propuesta será el tiempo máximo considerado para la entrega de bienes, en caso de no cumplirse, facultará a la Municipalidad para aplicar la multa equivalente de 1 UF (1 Unidad de Fomento), valorizada el día de notificación de la multa, por cada día hábil que no cumpla con la prestación del servicio. El proveedor tendrá un plazo de 10 días hábiles desde la notificación de la o las multas para realizar sus descargos y apelaciones mediante carga o correo electrónico dirigidas a la Escuela Nahuelbuta. Una vez transcurrido este plazo sin haber recibido descargos, se procederá a remitir los antecedentes a la dirección de la Escuela Nahuelbuta. Los pagos de multa deberán efectuarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la ratificación de esta (posterior a su apelación, si procede), notificación que será informada a través de correo electrónico, dirigida al proveedor o su representante. Las multas deberán hacerse efectivas totalmente, a través de cheque nominativo o transferencia Bancaria a nombre de la Escuela Nahuelbuta.