Licitación ID: 2750-6-LE21
Insumos Computacionales: Tintas y tóner.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, Escuela Nahuelbuta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Se requiere adquisición de tóner y tintas. Se detalla productos y cantidades en las presentes Bases de Licitación. La persona o empresa adjudicada deberá disponer de la totalidad de los productos señalados (anexar imágenes).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Computacionales: Tintas y tóner.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases administrativas tienen por objeto, garantizar el derecho a la educación y proveer oportunidades de aprendizajes a todos los estudiantes de la Escuela Básica Nahuelbuta, proporcionando y entregando el material necesario para el desarrollo de las actividades escolares, con el fin de asegurar el derecho a la Educación de cada uno de los estudiantes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
Escuela Nahuelbuta
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Prat Nº 245
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-07-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2021 11:34:49
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2021 14:00:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-07-2021 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-07-2021 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2021 19:17:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico I
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico II
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Originalidad de los repuestos El proveedor deberá informar el origen del repuesto, el oferente que oferte repuestos originales o genuinos obtendrá 20%, el proveedor que oferte repuestos alternativos obtendrá 5%. Repuestos genuinos u originales de la marca deben contar con sus certificaciones y logos correspondientes. Repuesto alternativos o mixtos se considerará el origen de los repuestos de menor categoría (alternativos) para su evaluación y obtención de puntaje en su oferta. 20%
2 RECLAMOS Reclamos en los últimos 24 meses (Se verificará en la ficha del Registro Oficial de Chilecompra) No presenta reclamos en los últimos 24 meses = 5% Presenta reclamos en los últimos 24 meses = 0% 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Entrega los Antecedentes solicitados en las Bases 10% No entrega todos los antecedentes solicitados en las Bases: 0% 10%
4 Plazo de Entrega Plazo mínimo ofertado * 15 / Tiempo ofertado X En caso de que un oferente, informara un plazo en horas, se considerara como un día hábil. 15%
5 Precio Oferta menor *50% /oferta en análisis. (Los proveedores que superen el presupuesto disponible quedarán fuera de la evaluación) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 14893221
Justificación del monto estimado Adquisición de Tóner y tintas para garantizar el derecho a la educación y proveer oportunidades de aprendizajes a todos los estudiantes de la Escuela Básica Nahuelbuta, proporcionando y entregando el material necesario para el desarrollo de actividades.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Fuente de Financiamiento: Subvención Escolar Preferencial SEP.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Boris González Inostroza
e-mail de responsable de pago: boris.gonzalez@educangol.cl
Nombre de responsable de contrato: Nancy Fuentes Cabezas
e-mail de responsable de contrato: nancy.fuentes@educangol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2990749-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Angol
Fecha de vencimiento: 29-10-2021
Monto: 3 %
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, se deberá entregar ésta garantía, en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde la notificación de la adjudicación, en la Dirección de Educación Municipal de Angol, dirección Lautaro N° 89 Angol hasta las 14:00 hrs., en un sobre con los datos del proveedor (Razón social, RUT, Dirección, tomada a nombre del proveedor, Teléfono de contacto, Correo Electrónico, número de la garantía y número de la licitación). Si ésta se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a lo indicado en el artículo 31 del reglamento de compras públicas y a la ley 19.799. Dicha garantía deberá enviarla al correo dem@educangol.cl. El cobro de la garantía se realizará en el caso de los incumplimientos mencionados en las
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento de contrato para la adquisición de insumos computacionales tóner y tintas para la Escuela Básica Nahuelbuta.
Forma y oportunidad de restitución: Efectuada la recepción conforme de los productos, y una vez aprobado el decreto de devolución de la misma, será devuelta en la oficina de Tesorería de la Ilustre Municipalidad de Angol.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta orden de compra 24 horas después de ser enviada a través del portal, no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases o no entrega garantía fiel de cumplimiento de contrato dentro del plazo, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates se adjudicará al oferente que obtenga la mayor ponderación en Precio, luego Originalidad de los Repuestos, posteriormente Plazo de entrega, seguidamente Cumplimiento de requisitos formales y finalmente Reclamos.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se recibirán y contestarán a través del correo electrónico mariapaula.diocares@educangol.cl, hasta 5 días desde la adjudicación, las que posteriormente serán adjuntadas en el portal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo final de 24 horas, contados desde la fecha de solicitud. 
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos,  cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

De la Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta orden de compra 24 horas después de ser enviada a través del portal, no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases o no entrega garantía fiel de cumplimiento de contrato dentro del plazo, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la Apertura, Admisibilidad y Evaluación
Se determinará la admisibilidad de las propuestas, debiendo comprobarse que la propuesta se haya efectuado en la forma establecida en las presentes bases y verificará: a) Que, su presentación se haya efectuado dentro del plazo señalado en el portal www.mercadopublico.cl. b) Que, anexe certificado o documento del Servicio de Impuestos Internos donde señale el giro correspondiente de venta de insumos computacionales. c) Que, no supere el monto disponible indicado en las presentes bases. d) Que, anexe imágenes, como referencia, de los productos a ofertar.
Modificación de las Bases
Se podrán modificar las Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación y hasta la entrega de las Aclaraciones, informando de ello a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones pasarán a formar parte integral de estas bases, debiendo ser aprobadas por una autorización firmada por el Director del Establecimiento.
Proceso de Adquisición
Se regirá por los mecanismos establecidos en la Ley N° 18.695 “Orgánica Constitucional de Municipalidades” y la Ley N° 19.886 “Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios”.
Consultas y Aclaraciones
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación deberán ser realizadas a través del portal Mercado Público. Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en el mismo portal de acuerdo a la calendarización del foro entregado por el portal Mercado Público. Se responderá cada consulta sin hacer mención del participante que la haya formulado, no se responderán preguntas por otros medios.
Presentación de las Ofertas
El proceso de licitación que se regula por las presentes bases se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl, de tal forma que las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del mencionado portal. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al señalado y será de responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
Condiciones Generales
Las condiciones, requisitos administrativos y técnicos de las presentes Bases se consideran condiciones mínimas. El municipio se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes si así lo estimara conveniente, además de rechazar la oferta sin lugar a indemnización alguna a aquellos proponentes que no acompañen los documentos o antecedentes indicados en las presentes Bases.
Operatoria
El pago del servicio contratado con el adjudicatario motivo de la presente Licitación, se realizará una vez entregados y revisados los bienes por el Director del Establecimiento, en un plazo no superior a 30 días. El oferente al requerir el pago, deberá adjuntar Factura y guía de despacho señalando el detalle de la cantidad de tintas y/o tóner a entregar, según lo ofertado, extendida a nombre la Ilustre Municipalidad de Angol, Rut N°69.180.100-4, la cual deberá hacerse llegar a la Escuela Básica Nahuelbuta, calle Arturo Prat 245 de Angol, a la dirección, quién deberá certificar a través del Director del Establecimiento o quien subrogue la conformidad del servicio recibido.
Sobre productos Tintas o Tóner
El adjudicado debe contar con todos los insumos, tintas y/o tóner señalados en el artículo 8.1 (listado de tintas).
Multa Plazo de Entrega
En caso de cualquier contingencia como: Terremoto, corte de luz, inundación, tomas del establecimiento, pandemias o cualquier otra circunstancia ajena a la responsabilidad del adjudicado, deberá respaldarse por certificado firmado por el Director del Establecimiento, para él no cobro de la multa indicada. La multa será de 1% del monto adjudicado, del valor neto, por día hábil de retraso de la entrega total, la cual será notificada al proveedor por el Encargado de Compras del Establecimiento, a través de correo electrónico la cantidad de multa correspondiente, considerar que no se dará acuso de recibo del Servicio de Impuestos Internos a la factura, dejando pendiente el pago hasta que sean pagadas la o las multas correspondientes. El proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la o las multas para realizar sus descargos y apelaciones mediante correo electrónico dirigido a Directora de la Escuela Básica Nahuelbuta, Sra. Nancy Fuentes Cabezas, correo electrónico nancy.fuentes@educangol.cl. Una vez transcurrido este plazo sin haber recibido descargos, se procederá a realizar el cobro de la o las multas, de lo contrario si el proveedor realiza sus descargos dentro del plazo indicado, se procederá a resolver dichos descargos en un plazo de 2 días hábiles. Los pagos de multa deberán efectuarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la ratificación de la misma (posterior a su apelación, si procede), notificación que será informada a través de correo electrónico, dirigida al proveedor o su representante. Las multas deberán hacerse efectivas totalmente, a través de cheque nominativo o transferencia Bancaria a nombre de la Escuela Básica Nahuelbuta.
Vigencia de la Oferta
La oferta económica presentada por cada uno de los oferentes deberá mantener una vigencia mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de la propuesta.
Garantia
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Angol Rut:69.180.100-4 Monto:3% Fecha de Vencimiento: Ilustre Municipalidad de Angol. 69.180.100-4 3% Vigencia mínima de 03 meses contados desde la adjudicación. Glosa: Garantía de fiel cumplimiento de contrato para la adquisición de insumos computacionales tóner y tintas para la Escuela Básica Nahuelbuta. Descripción: Deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, se deberá entregar ésta garantía, en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde la notificación de la adjudicación, en la Dirección de Educación Municipal de Angol, dirección Lautaro N° 89 Angol hasta las 14:00 hrs., en un sobre con los datos del proveedor (Razón social, RUT, Dirección, tomada a nombre del proveedor, Teléfono de contacto, Correo Electrónico, número de la garantía y número de la licitación). Si ésta se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a lo indicado en el artículo 31 del reglamento de compras públicas y a la ley 19.799. Dicha garantía deberá enviarla al correo dem@educangol.cl. El cobro de la garantía se realizará en el caso de los incumplimientos mencionados en las bases y en el contrato. Forma y oportunidad de restitución: Efectuada la recepción conforme de los productos, y una vez aprobado el decreto de devolución de la misma, será devuelta en la oficina de Tesorería de la Ilustre Municipalidad de Angol.
Adjudicación
El plazo de adjudicación será máximo 15 días corridos luego de la apertura electrónica, en el caso de ser modificable por cualquier contingencia, se anexará su justificación. El proceso de adjudicación de la propuesta se iniciará con la evaluación de las distintas ofertas por el encargado de adquisiciones del Establecimiento, de acuerdo con los criterios de evaluación indicados en las bases de licitación.
Cumplimiento de los requisitos formales
En el caso que el oferente omita algunos de los documentos solicitados en Cumplimiento de los requisitos formales, se podrán solicitar por medio de aclaración de oferta, pero la falta de ésta documentación indicará un 10% menos como se indica en los criterios de evaluación, y se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación y se verificará la siguiente documentación que debe estar vigente, legible y visualmente claros, de no cumplir con este punto no se tomarán en consideración para su evaluación: - Que, anexe Declaración Jurada. - Que, anexe Oferta Técnica Anexo I - Que, anexe Oferta Económica Anexo II - Que, anexe Facturas (desde el año 2020). - Que anexe certificado de originalidad de los productos. - Que, anexe certificado de SII, indicando giro correspondiente en venta de productos computacionales.