Licitación ID: 2751-10-LE23
Adquisición materiales de talleres manuales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, Escuela Diego Dublé Urrutia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Materiales educativos individuales 1 Unidad
Cod: 60101703
Adquisición de materiales para talleres de manualidades, de Colegio Diego Dublé Urrutia de Angol.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición materiales de talleres manuales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Angol, a través del Colegio Diego Dublé Urrutia, dispone de recursos para financiar adquisiciones; por lo cual, con objeto de promover la participación de todos los estudiantes en los diversos talleres impartidos por el establecimiento, afianzando el sentido de pertenencia para el logro de una sana y adecuada convivencia escolar; a través de las presentes Bases de Licitación, Colegio Diego Dublé Urrutia llama a presentar ofertas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
Escuela Diego Dublé Urrutia
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Los Copihues Nº 520
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-07-2023 11:25:00
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 06-07-2023 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2023 12:19:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Debe cumplir con toda la documentación solicitada en las bases (Cumplimiento de los requisitos formales) 5% Cumplimiento de los requisitos formales 5% No cumple con los requisitos formales 0% 5%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social Considerando materias de alto impacto social, el desarrollo local se comprobará con datos indicados en la declaración jurada. Angol 15% IX o VIII Región 10% Otras regiones 5% 15%
3 Plazo de Entrega Tiempo mínimo ofertado *20/tiempo ofertado X (se comprobará con información indicada en Anexo III – Anexo Económico). 20%
4 Precio Precio mínimo ofertado*50/Precio Oferta X (se comprobará con información indicada en Anexo III – Anexo Económico). 50%
5 Reclamos Reclamos en los últimos 24 meses (Se verificará en la ficha del registro Oficial de Chilecompra). No presenta reclamos en los últimos 24 meses 10% Presenta reclamos en los últimos 24 meses. 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente licitación será financiada con recursos de la Subvención Escolar Preferencial SEP, por un monto disponible de 8.000.000.- ocho millones de pesos con IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Judith Badilla Loyola
e-mail de responsable de pago: Judith.badilla@educangol.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Morales Sanhueza
e-mail de responsable de contrato: eduardo.morales@educangol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2711993-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
: Si, de acuerdo al punto N°6 de bases de licitación, que indica “Criterios de evaluación”, Ítems Reclamos; se está verificando el comportamiento de los oferentes. Por lo tanto, el servicio debe prestarlo él adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases o no acepta la orden de compra 24 horas después de ser enviada, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates se adjudicará al oferente que obtenga la mayor ponderación en precio, plazo de entrega, desarrollo local, reclamos y cumplimiento de los requisitos formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se recibirán y contestarán a través del portal Mercado Público. Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en el mismo portal de acuerdo a la calendarización del foro entregado por el portal Mercado Público hasta 5 días desde la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

- Postular fiel a lo solicitado.

- Ser persona natural o jurídica que emita factura (Contribuyente de 1° Categoría).

- Se debe adjuntar toda la información solicitada con el formato anexado para poder ser evaluado.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

De la apertura, Admisibilidad y Evaluación
Se determinará la admisibilidad de las propuestas, debiendo comprobarse que la propuesta se haya efectuado en la forma establecida en las presentes bases y verificará que hayan presentado toda la documentación solicitada; de lo contrario su oferta será rechazada y no entrará en la evaluación, en el caso de no cumplir con lo siguiente: ● Que, anexe Anexo I Administrativo (Declaración Jurada) ● Que, anexe Anexo II Técnico (formato Word anexado) ● Que, anexe Anexo III Económico (formato Word anexado) ● Que cumpla con el total de bienes estipulados en estas bases de licitación (debe anexar cotización) ● Que, cumpla con las especificaciones técnicas indicadas. (se verificará en cotización anexada).