Licitación ID: 2753-12-LE21
Utiles Escolares de 1 a 8 Basico C. Aragon
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, Escuela Aragon
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
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Cod: 44121701
Adquisición de Útiles Escolares 1° a 8° para Alumnos del Colegio Básico Aragón 2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Utiles Escolares de 1 a 8 Basico C. Aragon
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases administrativas tienen por objeto, adquirir útiles escolares para alumnos de primero a octavo básico del Colegio Básico Aragón, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de los estudiantes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
Escuela Aragon
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Rancagua 80
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2021 18:44:00
Fecha de Publicación: 21-12-2021 12:35:32
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2021 14:06:00
Fecha final de preguntas: 25-12-2021 14:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2021 14:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2021 18:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2021 18:45:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2022 13:52:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración_Jurada
Documentos Técnicos
1.- Anexo_I_Oferta_Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo_II_Oferta_Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Debe cumplir con toda la documentación solicitada en las bases (cumplimiento de los requisitos formales) 5%, el que no cumpla se ponderará con 0% 5%
2 Plazo de Entrega Plazo Mínimo de Oferta * 30/Plazo ofertado X 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta X 50%
4 Reclamos Reclamos en los últimos 24 meses (Se verificará en la ficha del Registro Oficial de Chilecompra) No presenta reclamos en los últimos 24 meses = 5% Presenta reclamos en los últimos 24 meses = 0% 5%
5 Experiencia de los Oferentes Cantidad de facturas en relación a Ventas de Útiles Escolares a Establecimiento Educacionales * 10 /Mayor cantidades facturas realizadas en relación a Ventas de Útiles Escolares a Establecimiento Educacionales (Se comprobará con facturas año 2020 al 2021, indicando el detalle en relación a Ventas de Útiles Escolares, no se revisarán listados, solo se comprobará con documentos anexos). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 20300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Boris Gonzalez Inostroza
e-mail de responsable de pago: boris.inostroza@educangol.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Álvarez Montanares
e-mail de responsable de contrato: calvarez@educangol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2463626-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Porque se está utilizando como criterio la experiencia, por tanto, el servicio debe prestarlo el adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará al oferente que obtenga la mayor ponderación en Precio,  Plazo de entrega, experiencia de los oferentes, cumplimientos de los requisitos formales y si persiste se adjudicará por reclamos .


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se recibirán y contestarán a través del correo electrónico oscar.pacheco@educangol.cl, hasta 3 días desde la adjudicación, las que posteriormente serán adjuntadas en el portal.-

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Postular fiel a lo solicitado.

-        Ser persona natural o jurídica que emita factura o Boleta exenta (Contribuyente de 1° o 2° Categoría).

-        Se debe anexar toda la información solicitada con el formato anexado para poder ser evaluado.

-        De no Cumplir con esto no podrá ser evaluado.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o de cualquier forma la libre afectar competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

De la Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta la orden de compra 24 horas después de ser enviada o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la Apertura, Admisibilidad y Evaluación
Se determinará la admisibilidad de las propuestas, debiendo comprobarse que se haya efectuado en la forma establecida en las presentes bases y verificará: - Que, su presentación se haya efectuado dentro del plazo señalado en el portal www.mercadopublico.cl. - Que, se incorporen los antecedentes obligatorios indicados en “Antecedentes para incluir en la oferta Punto N°3”, ya que no se analizarán documentos adicionales que el proveedor suba. - Que, no supere el monto disponible indicado en las bases.
Cumplimiento de los requisitos formales
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación y se verificará: - Que, anexe Declaración Jurada, Anexo I Técnico y Anexo II Económico (Se anexo formato para mayor facilidad de ofertar). - Que, anexe Facturas.
Modificación de las Bases
Se podrán modificar los documentos de la Licitación ya sea por iniciativa propia del Colegio Básico Aragón o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de la Licitación y hasta la entrega de las aclaraciones informando de ello, a través del portal Mercado Público. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases, debiendo ser aprobadas por autorización firmada por la Directora del establecimiento.
Proceso de Adquisición.
Se regirá por los mecanismos establecidos en la Ley N°18.695 “Orgánica Constitucional de municipalidades” y la Ley N° 19.886 “Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios”.
Consultas y aclaraciones
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación durante su publicación, deberán ser realizadas a través del portal Mercado Público. Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en el mismo portal de acuerdo a la calendarización del foro entregado por el portal Mercado Público. Se Responderá cada consulta sin hacer mención al participante que la haya formulado, no se responderán preguntas por otros medios.
Presentación de ofertas
El proceso de licitación que se regula por las presentes bases se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl, de tal forma que las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del mencionado portal. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al señalado y será de responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
Consideraciones Generales
El Municipio se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes si así lo estimara conveniente, además de rechazar la oferta sin lugar a indemnización alguna a aquellos Proponentes que no acompañen los documentos o antecedentes indicados en las presentes Bases. Una vez realizada la Apertura de las Ofertas, el Municipio podrá solicitar, a cada uno de los Proponentes, aclaraciones sobre cualquier aspecto de su Oferta. Estas aclaraciones serán respondidas por parte de los proponentes a más tardar en 2 días hábiles contados desde la recepción del requerimiento.
Operatoria
El pago de los productos adquirido con el adjudicatario motivo de la presente licitación, se realizará en un solo pago, de acuerdo al monto ofertado en la propuesta, dentro de 30 días hábiles contra factura siempre que se cumplan los siguientes requisitos: a) Cumplimiento de tiempo de entrega y totalidad de los productos. b) El oferente al requerir el pago, deberá adjuntar Factura con detalle del contenido de los productos, según lo ofertado, extendida a nombre la Ilustre Municipalidad de Angol, Rut N°69.180.100-4, la cual deberá hacerse llegar al Colegio Básico Aragón, calle Rancagua 80 de Angol, quien deberá certificar a través de la Directora del Establecimiento o quien la subrogue la conformidad del servicio recibido.
Vigencia de la Oferta
La oferta económica presentada por cado de los oferentes, deberá mantener una vigencia mínima de 45 días corridos contados desde la fecha de apertura de la propuesta.
Adjudicación
El plazo de adjudicación será de 30 días como máximo a contar de la fecha del cierre de la licitación y no requerirá de una Comisión Evaluadora por el monto de la misma y su poca complejidad. La evaluación y designación del proveedor adjudicado será por parte de la Directora del establecimiento o quienes lo subroguen, esto de acuerdo a la información indicada en los anexos solicitados, la información entregada por los oferentes y los criterios de evaluación.
Contrato
El Contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. Art. N°63. Reglamento Ley N°19.886.
Multas
Los Tiempos de entrega de los productos mencionados en la propuesta, en caso de no cumplirse el tiempo indicado por el oferente en la propuesta realizada en el portal, facultara a la Municipalidad para aplicar una multa equivalente a 1 UF (1 Unidad de Fomento), valorizado el día de notificación de la multa, por cada día hábil que no cumpla con la totalidad de entrega de los productos ofertados. El proveedor tendrá un plazo de 10 días hábiles desde la notificación de la o las multas para realizar sus descargos y apelaciones mediante carta o correo electrónico dirigida al Colegio Básico Aragón. Una vez transcurrido este plazo sin haber recibido descargos, se procederá a remitir los antecedentes a la dirección del Colegio Básico Aragón. Los Pagos de multa deberán efectuarse dentro de los 05 días hábiles siguientes a la ratificación de la misma (posterior a su apelación, si procede), notificación que será informada a través de correo electrónico, dirigida al proveedor o su representante. Las Multas deberán hacerse efectivas totalmente, a través de cheque Nominativo o transferencia bancaria a nombre de Colegio Básico Aragón.