Licitación ID: 2756-31-LQ22
ASEO Y DESINFECCION EST. EDUCACIONALES SAN ANTONIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
LINEA 1: ASEO GENERAL. Ver bases técnicas para listado de productos y cantidades.  

2
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
LINEA 2: CONTENEDORES Y DISPENSADORES. Ver bases técnicas para listado de productos y cantidades.  

3
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
LINEA 3: LIQUIDOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN. Ver bases técnicas para listado de productos y cantidades.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASEO Y DESINFECCION EST. EDUCACIONALES SAN ANTONIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE ASEO Y DESINFECCIÓN PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
DEM
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
Barros Luco 1945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 18:45:00
Fecha de Publicación: 03-10-2022 10:42:23
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2022 15:04:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2022 15:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2022 15:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2022 10:22:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1: IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2: DECLARACION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3: OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4: OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Puntaje se calcula de acuerdo a los siguientes criterios: a) Presenta toda la documentación requerida, dentro del plazo para presentación de ofertas (100 puntos). b) Presenta observaciones a la documentación requerida en 1 documento, resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas (50 puntos). c) Presenta observaciones a la documentación requerida en 2 documentos, resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas (10 puntos) d) Presenta observaciones a la documentación requerida no resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas (0 puntos) 5%
2 Plazo de Entrega Puntaje se calcula de acuerdo a los siguientes criterios: a) Ofrece el menor plazo de entrega en días hábiles (100 puntos). b) Ofrece el segundo menor plazo de entrega en días hábiles (50 puntos). c) Ofrece el tercero o siguientes menor plazo de entrega en días hábiles (10 puntos) d) No indica plazo de entrega (0 puntos). 20%
3 Plazo de Reposición Puntaje se calcula de acuerdo al siguiente criterio: a) Ofrece el menor plazo de reposición en días hábiles (100 puntos). b) Ofrece el segundo menor plazo de reposición en días hábiles (50 puntos). c) Ofrece el tercero o siguientes menor plazo de reposición en días hábiles (10 puntos) d) No indica plazo de reposición (0 puntos) 15%
4 Precio Puntaje se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (Omin/Oi)*100 Dónde: Omin: Oferta económica más baja Oi: Oferta económica del oferente. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Lazo
e-mail de responsable de pago: gestion.pagos.daem@sanantonio.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Valderas
e-mail de responsable de contrato: jvalderasv@educasanantonio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2337349-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Antonio
Fecha de vencimiento: 24-01-2023
Monto: 1 %
Descripción: No aplica, según numeral 7 de las bases administrativas.
Glosa: No aplica, según numeral 7 de las bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: No aplica, según numeral 7 de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Antonio
Fecha de vencimiento: 24-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: Documento de garantía por fiel cumplimiento del contrato que deberá ser deberá ser a la vista, de carácter irrevocable y por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato. Deberá ser presentado hasta 3 días hábiles con posterioridad a la emisión de la orden de compra, con una vigencia de 90 días como mínimo, sobre la fecha de recepción conforme de los productos
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública denominada "ADQUISICIÓN DE ELEMENTOSDE ASEO Y DESINFECCIÓN PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES DE LACOMUNA DE SAN ANTONIO 2022”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta tras la recepción conforme de los productos sin observaciones por parte de la unidad técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta, la unidad técnica solicitará se haga efectiva la Garantía de la Seriedad de la Oferta y de resultar conveniente a los intereses municipales y sin llamar a nueva licitación, podrá re-adjudicar al segundo proponente que hubiese sido mejor evaluado y así sucesivamente, siempre y cuando cumpla con la oferta técnica y económica
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Reposición”. En este caso de no resolver la condición de empate aplicando los criterios antes mencionados, la Municipalidad adjudicará a la oferta que haya ingresado con mayor antelación, respecto de fecha de cierre de recepción de ofertas