Licitación ID: 2756-36-L122
Libros para biblioteca de aula Escuela El Asilo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros de literatura infantil 1 Unidad
Cod: 60102304
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1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Libros para biblioteca de aula Escuela El Asilo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de libros para biblioteca de Aula, para Escuela Básica El Asilo, dependiente del DAEM de la I. Municipalidad de San Antonio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
DEM
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
Barros Luco 1945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2022 21:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2022 16:41:31
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2022 20:16:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2022 20:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2022 20:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2022 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2022 12:01:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1: IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2: DECLARACION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3: OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4: OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Puntaje se calcula de acuerdo a los siguientes criterios: a) Presenta toda la documentación requerida, dentro del plazo para presentación de ofertas (100 puntos). b) Presenta observaciones a la documentación requerida en 1 documento, resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas (50 puntos). c) Presenta observaciones a la documentación requerida en 2 documentos, resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas (10puntos) d) Presenta observaciones a la documentación requerida no resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas (0 puntos) 5%
2 Plazo de Entrega Puntaje se calcula de acuerdo a los siguientes criterios: a) Ofrece el menor plazo de entrega en días hábiles (100 puntos). b) Ofrece el segundo menor plazo de entrega en días hábiles (50 puntos). c) Ofrece el tercero o siguientes menor plazo de entrega en días hábiles (10 puntos) d) No indica plazo de entrega (0 puntos). 10%
3 Precio Puntaje se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (Omin/Oi)*100 Dónde: Omin: Oferta económica más baja Oi: Oferta económica del oferente. 25%
4 Plazo de Reposición Puntaje se calcula de acuerdo al siguiente criterio: a) Ofrece el menor plazo de reposición en días hábiles (100 puntos). b) Ofrece el segundo menor plazo de reposición en días hábiles (50 puntos). c) Ofrece el tercero o siguientes menor plazo de reposición en días hábiles (10 puntos) d) No indica plazo de reposición (0 puntos) 10%
5 CANTIDAD DE LIBROS Puntaje se calcula de acuerdo a los siguientes criterios: a. Ofrece todos los títulos solicitados. (100 puntos) b. Ofrece entre 150 y 193 títulos. (80 puntos) c. Ofrece entre 121 y 149 títulos. (60 puntos) d. Ofrece entre 100 y 120 títulos. (30 puntos) e. Ofrece entre 71 y 99 títulos. (20 puntos) f. Ofrece menos de 70 títulos. Inadmisible. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Lazo
e-mail de responsable de pago: gestion.pagos.daem@sanantonio.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Valderas
e-mail de responsable de contrato: jvalderasv@educasanantonio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2337349-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta, la unidad técnica solicitará se haga efectiva la Garantía de la Seriedad de la Oferta si se hubiese solicitado y de resultar conveniente a los intereses municipales y sin llamar a nueva licitación, podrá RE-ADJUDICAR al segundo proponente que hubiese sido mejor evaluado y así sucesivamente, siempre y cuando cumpla con la oferta técnica y económica
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio
“Cantidad de Libros”
. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”
. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”
. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Reposición”.
En este caso de no resolver la condición de empate aplicando los criterios antes mencionados, la Municipalidad adjudicará a la oferta que haya ingresado con mayor antelación, respecto de fecha de cierre de recepción de ofertas