Licitación ID: 2757-10-LE23
LICITACION PUBLICA SUMINISTRO MANTENIMIENTO REPARACIONES MECÁNICAS DEPARTAMENTO DE SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
LICITACION PUBLICA: SUMINISTRO MANTENIMIENTO REPARACIONES MECÁNICAS DEPARTAMENTO DE SALUD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION PUBLICA SUMINISTRO MANTENIMIENTO REPARACIONES MECÁNICAS DEPARTAMENTO DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACION PUBLICA SUMINISTRO MANTENIMIENTO REPARACIONES MECÁNICAS DEPARTAMENTO DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
Dirección de curso y fecha a confirmar previa coordinación con Don. Miguel Castillo M. Director Ejecutivo de Incorpora S.A (Santiago-Chile)
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 15:19:00
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 14:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 14:15:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 9:52:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS. SUMINISTRO MANTENIMIENTO REPARACIONES MECÁNICAS DEPARTAMENTO DE SALUD 1. GENERALIDADES. La Municipalidad de San Antonio, RUT 69.073.400-1, con domicilio en Av. Barros Luco N° 1881, Comuna de San Antonio, ha elaborado las presentes Bases Administrativas, que contienen los requerimientos para materializar los servicios denominados: Suministro Mantenimiento Reparaciones Mecánicas Departamento de Salud. 1.1 DEL MANDANTE. El mandante para la contratación de la presente licitación pública será la Municipalidad de San Antonio, RUT 69.073.400-1, con domicilio en Barros Luco N° 1881 de la Comuna de San Antonio. 1.2 DEL SERVICIO. La Municipalidad de San Antonio requiere como objeto del presente contrato de suministro una serie de mantenciones y reparaciones de vehículos municipales del Departamento de Salud y descritas cada una de ellas tanto en las Bases Técnica como en el Anexo Oferta Económica, donde se ofertara el valor unitario IVA incluido. 1.3 MODALIDAD Y PRESUPUESTO DEL CONTRATO. El tipo del contrato de servicios de suministro se llevará a cabo de acuerdo a los precios unitarios ofertados, en pesos, sin reajuste, ni intereses, impuesto incluido. Y de acuerdo al presupuesto disponible para el contrato, lo cual será con la certificación de conformidad de la Unidad Técnica. 1.4 DE LA UNIDAD TÉCNICA. La Unidad Técnica será la encargada de representar a la Municipalidad de San Antonio para los efectos de esta contratación. Será su deber velar por el correcto cumplimiento del servicio, elaborar informes técnicos y visar los cobros presentados por el proveedor. La Unidad Técnica recaerá en la Dirección Departamento de Salud Municipal, lo cual será ratificado en el decreto alcaldicio que adjudica la respectiva licitación. 2. DEFINICIONES. Para la correcta interpretación de las presentes bases, se estará a las definiciones contenidas en el Artículo 2° del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios y cuyo Reglamento fue aprobado mediante el Decreto 250 del 09.03.04 del Ministerio de Hacienda. 3. FINANCIAMIENTO. Fondos del presupuesto municipal vigente. 4. PRESUPUESTO. El presupuesto disponible para el suministro será de acuerdo a la disponibilidad Presupuestaria, para el contrato de suministro. 5. ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA. Las bases comprenden: a) Las presentes Bases Administrativas. b) Bases Técnicas. c) Anexos. d) Respuestas a las preguntas si las hubiere en el proceso de licitación. e) Aclaraciones si las hubiere. f) Rectificaciones y modificaciones si las hubiere. 6. PROPONENTES. Podrán participar en la propuesta, personas jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas y las Bases Técnicas. Bases Administrativas Licitación pública: SUMINISTRO MANTENIMIENTO REPARACIONES MECANICAS DEPARTAMENTO DE SALUD”. / Página 2 de 11  Al momento de la contratación deberán estar inscritos y en calidad de hábiles en la plataforma Chile Proveedores de la Dirección Chile Compra.  No podrán contratar con la entidad licitante las personas afectadas por alguna de las causales de inhabilidad, contempladas en el Artículo 4° de la Ley N° 19.886 y Artículo 92 del reglamento de la misma ley.  Por lo anterior, si la Municipalidad toma conocimiento que el oferente se encuentra afecto a alguna causal de inhabilidad indicada en la ley y reglamento referidos, declarará que éste se encuentra fuera de bases de la licitación. Para el caso que el contrato se encuentre en ejecución la existencia de las inhabilidades referidas se considerará como incumplimiento del contrato. 7. TIPO DE PROPUESTA. La presente propuesta corresponde a una Licitación Pública, su llamado se publica a través del portal www.mercadopublico.cl, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 19.886. Los documentos de licitación que los proponentes deberán considerar para el estudio de su oferta y que formarán parte integrante de la presente licitación pública son los siguientes: las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, las respuestas a las consultas, las aclaraciones, las rectificaciones y modificaciones si las hubiere y toda otra documentación que se le haya exigido a los oferentes en las presentes bases. 8. ETAPAS Y PLAZOS DE LICITACIÓN. Las fechas y horas de la publicación de bases, consultas y respuestas, cierre, apertura, y adjudicación, se encuentran disponibles en el portal www.mercadopublico.cl. 9. PUBLICACIÓN DE BASES. Los interesados, encontrarán los antecedentes que constituyen el presente llamado, en forma gratuita en el portal www.mercadopublico.cl, a contar de la fecha indicada en el calendario de licitación del portal. 10. CONSULTAS, ACLARACIONES Y SITUACIONES NO PREVISTAS. Los interesados podrán solicitar aclaraciones a los antecedentes de la presente propuesta, mediante consultas realizadas a través del portal informático www.mercadopublico.cl, según la fecha indicada en el calendario de licitación. La Municipalidad dará respuesta a las consultas realizadas, a través del mismo medio y éstas quedarán a disposición de los interesados a partir de la fecha indicada en el calendario. Se responderán solo preguntas atingentes a la contratación de servicios de la presente propuesta. Las aclaraciones una vez publicadas, se entenderán de público conocimiento y leídas por todos los oferentes, en señal de conocimiento y acatamiento de las mismas, aunque no hayan sido solicitadas. Las aclaraciones realizadas mediante el portal www.mercadopublico.cl serán parte integrante de las bases de esta licitación pública. Cualquier situación no prevista o que resultare dudosa en su alcance o efecto, vinculada a esta licitación, y demás aspectos que contemplan las bases de licitación, esté o no considerada en las mismas, serán resueltas por la Municipalidad de San Antonio, la que estará facultada para interpretar las bases y sus alcances en todo lo que no se encontrare expresamente regulado. No se aceptarán consultas por teléfono, correo electrónico u otro medio distinto del establecido en la ley de compras públicas. 11. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA. Los documentos que se indican a continuación son los mínimos exigidos, sin perjuicio de lo cual la comisión evaluadora de la licitación podrá solicitar a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, en la etapa de análisis de las propuestas, otros documentos aclaratorios o complementarios de los presentados, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 del reglamento de la ley n° 19.886. La validez de la oferta, por el solo hecho de presentarse, se entenderá que es de 60 días corridos, a contar de la fecha de apertura, prorrogables por 30 días más en caso de que el mandante así lo requiera en conformidad con el artículo 26 de la ley n° 19.880. Se deja especial constancia que la propuesta favorecida, pasa a ser parte constituyente del contrato del llamado indicado en las bases de licitación. Bases Administrativas Licitación pública: SUMINISTRO MANTENIMIENTO REPARACIONES MECANICAS DEPARTAMENTO DE SALUD”. / Página 3 de 11 Por el sólo hecho de la presentación de la propuesta, se entenderá que el proponente ha estudiado todos los antecedentes de la licitación, verificando su concordancia y conocimiento de las condiciones en que deberán ejecutar los trabajos. Las ofertas se presentarán en el portal www.mercadopublico.cl en tres módulos digitales denominados "Anexos Administrativos", “Anexos Técnicos” y “Anexos Económicos". Todos los antecedentes se ingresarán en formato digital con letra clara y fácilmente legible, en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora señalada en el calendario de la presente licitación. 11.1ANEXOS ADMINISTRATIVOS. El módulo Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl deberá contener la siguiente información en formato digital: 11.1.1 Identificación del oferente. La documentación que deberá acompañar el oferente deberá ajustarse dentro de las siguientes categorías y subcategorías: a) Personas Jurídicas: - Persona jurídica inscrita en el registro de Chileproveedores con calificación “Hábil” debe presentar:  Archivo digital con documento Anexo N° 1, de la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios, profesión u ocupación del representante legal y los números de RUT y RUN de ambos. - Persona jurídica NO inscrita en el registro de Chileproveedores o sin calificación “Hábil” debe presentar:  Archivo digital con documento Anexo N° 1, de la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios, profesión u ocupación del representante legal y los números de RUT de ambos.  Deberá adjuntar antecedentes idóneos que acrediten la personería del representante legal o mandatario de la persona jurídica, con una antigüedad no superior a 30 días.  Deberá presentar certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de apertura. Para el caso de personas jurídicas constituidas al amparo de ley N° 20.659, estas deberán acompañar certificados de anotaciones y vigencia, emitidos a través del sitio web del Registro de Empresas creado por la antedicha norma. Los anotados certificados no podrán poseer una antigüedad superior a 30 días. b) Personas naturales: - Las personas naturales, ya sea que se encuentren calificadas en el portal Mercado Público “hábiles” o “no hábiles” o bien NO se encuentran inscritas en el registro de Chileproveedores deberán presentar, en cualquiera de los casos, la siguiente documentación:  Archivo con documento Anexo N° 1 digitalizado, de la identificación completa del oferente y su mandatario cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios, profesión u ocupación, y los números de RUT y RUN de ambos. c) Unión Temporal de Proveedores: - Los oferentes que participen bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán presentar la siguiente documentación:  Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores.  Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP.  Identificación completa del representante o apoderado común de la UTP, según Anexo N° 1.  Certificado de Antecedentes Laborales de cada uno de los miembros participantes de la UTP. Bases Administrativas Licitación pública: SUMINISTRO MANTENIMIENTO REPARACIONES MECANICAS DEPARTAMENTO DE SALUD”. / Página 4 de 11 11.1.2 Certificado de Antecedentes Laborales. Certificado en que se acredite no tener deudas laborales, extendido por la Dirección del Trabajo, con vigencia no superior a 30 días corridos anteriores a la fecha de apertura de la propuesta, para acreditar si el adjudicatario registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o trabajadores contratados en los últimos dos años, previo al pago de cualquier estado de pago. 11.2ANEXOS TÉCNICOS. En el módulo "Anexos Técnicos" del portal www.mercadopublico.cl el proponente deberá incluir lo siguiente: -Archivo Digital con Anexo N° 2 Descripción capacidad técnica taller. 11.3ANEXOS ECONÓMICOS. El módulo “Anexos Económicos” del portal www.mercadopublico.cl deberá contener la siguiente información en formato digital Planilla formato Excel Anexo 3 Oferta Económica, para ofertar los servicios a precios unitarios de acuerdo a lo siguiente: -Hoja1.Reparaciones frenos, constituido por 6 servicios de reparaciones a ofertar. -Hoja2. Reparaciones mecánicas, constituido por 15 servicios de reparaciones a ofertar. -Hoja3. Reparaciones eléctricas, constituidos por 5 servicios de reparaciones a ofertar. -Hoja4. Otros Servicios. En cada servicio se deberá indicar plazo de reparación, plazo de garantía, precio unitario repuesto original, precio unitario repuesto alternativo, estos últimos valores que comprenden el presente suministro en pesos chilenos CON impuestos. Se entenderá que el precio unitario señalado por el oferente ha incluido todos sus costos y utilidades, considerando cualquier impuesto vigente o futuro que afecte o pudiere afectar el objeto de la presente licitación. El oferente debe considerar que, para la oferta económica, en el portal www.mercadopublico.cl se debe ingresar el valor neto (sin impuesto), mientras que, en el formulario de oferta económica, Anexo N° 3, el monto de los precios ofertados deberán registrarse CON impuesto incluido. 12. COSTO DE LA PRESENTACIÓN. Serán de cargo del oferente todos los costos directos e indirectos necesarios para la presentación de las ofertas, incluyendo, en su caso, los impuestos asociados a la preparación y presentación de su oferta. La Municipalidad de San Antonio, en ningún caso será responsable de dichos costos. 13. GARANTÍA GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. Documento por un monto de $1.500.000 (Un millón quinientos mil pesos), con una vigencia igual a la fecha de término de los servicios más 90 días corridos sobre dicha fecha. La glosa del documento deberá indicar: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato denominado SUMINISTRO DE MANTENIMIENTO REPARACIONES MECANICAS DEPARTAMENTO DE SALUD”. Este documento de garantía será entregado por el oferente adjudicatario de la licitación previo a la firma del respectivo contrato. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta previa solicitud de devolución a la Unidad Técnica a cargo del contrato al recibirse el informe favorable por parte de la Unidad Técnica. En ningún caso serán enviadas por el Municipio vía correo. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de éste con un poder simple. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, el mandante estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Si durante la ejecución del contrato el monto asegurado no cubriera el 5% mínimo del monto del contrato, indicado en el artículo 68 del reglamento de la ley 19.886, la Unidad Técnica solicitará al proveedor que ingrese un nuevo documento de garantía. Bases Administrativas Licitación pública: SUMINISTRO MANTENIMIENTO REPARACIONES MECANICAS DEPARTAMENTO DE SALUD”. / Página 5 de 11 14. DE LAS OFERTAS. Las ofertas, junto con los antecedentes requeridos, deberán ser ingresadas al portal www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora que se disponga para dicho efecto. De acuerdo a lo anterior, los oferentes deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los formularios dispuestos por la Municipalidad de San Antonio. Cualquier modificación, enmienda o añadido, quedará fuera de bases, a menos que en estas se autoricen expresamente. 15. PROCEDIMIENTO DE APERTURA. La propuesta se abrirá en el portal www.mercadopublico.cl, el día y la hora indicada en el calendario de la licitación. Un funcionario de Adquisiciones procederá abrir los archivos digitales de las ofertas ingresadas al portal www.mercadopublico.cl., para la revisión de los antecedentes solicitados, empezando por los “Anexos Administrativos”. En segundo lugar, se procederá a la apertura del módulo digital denominado “Anexos Técnicos”. En tercer lugar se procederá a la apertura del módulo digital denominado “Anexos Económicos”. Al término de este procedimiento se generará un acta electrónica, en la que se identificarán todos los proponentes, se consignarán las observaciones y reservas que hubiere por parte de los responsables de la apertura, procediendo además a dejar constancia de las ofertas rechazadas si las hubiere y los motivos del rechazo. 16. DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. Con posterioridad a la apertura se procederá a la evaluación de las propuestas, que considerará el estudio detallado de los antecedentes presentados por los oferentes y su evaluación según los criterios y ponderaciones asignados a la licitación. 16.1 COMISIÓN EVALUADORA. La comisión evaluadora estará conformada por los siguientes funcionarios: Director y funcionario del Departamento de Salud Municipal, funcionario SECPLA, quienes previo a la evaluación deberá presentar una declaración jurada de ausencia de conflictos de interés que le reste imparcialidad en la evaluación. La comisión evaluadora propondrá la adjudicación o rechazo de ellas en el Acta de Evaluación que indicará las razones técnicas, financieras y jurídicas del rechazo o de la adjudicación de las ofertas analizadas. 16.2 ERRORES U OMISIONES. Si la comisión evaluadora considera necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, utilizando para ello el “Foro Inverso”, disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl, conforme a lo señalado en el artículo 40 del Reglamento de la ley N° 19.886, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información del portal Mercado Público. La Municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones será de 48 horas, contado desde la hora en que se comunicó la solicitud para las respuestas. Esta situación deberá quedar registrada en el acta de evaluación. En caso de no presentación de la documentación o de la no corrección de errores o aclaraciones sobre elementos esenciales, a la oferta en cuestión, se le asignará 0 puntos en el criterio de evaluación de cumplimiento de requisitos formales. En ningún caso las facultades contempladas en este punto de las presentes bases, podrá significar variación de la oferta económica en cuanto a su precio.
Documentos Técnicos
1.- 17. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje de 0 a 100 a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación: Bases Administrativas Licitación pública: SUMINISTRO MANTENIMIENTO REPARACIONES MECANICAS DEPARTAMENTO DE SALUD”. / Página 6 de 11 ÍTEM A CALIFICAR PONDERACIÓN OFERTA ECONÓMICA 70% OFERTA TÉCNICA 25% CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% 17.1OFERTA ECONÓMICA (70%) Como parte de la oferta económica se consideraran: 1) El ranking de los valores unitarios por reparaciones más frecuente con repuesto original (80%) 2) La suma total de los precios unitarios ofertados respecto de la totalidad de los servicios repuesto original (20%) Se evaluara cada valor unitario ofertado con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica (en valor neto). Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula y de acuerdo a los precios de los servicios en tablas a continuación de la fórmula: Puntaje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferta del proponente i Oe: Oferta más económica Oi: Oferta del proponente i VALOR UNITARIO/ REPARACIONES MÁS FRECUENTES REPUESTO ORIGINAL REPARACIÓN. PUNTAJE 1 Reparación de Frenos/Cambio Balatas. 100 PUNTOS 2 Reparación de Frenos/ Cambio de Pastillas. 100 PUNTOS 3 Ajuste total de Motor. 100 PUNTOS 4 Reparación Mecánicas/ Cambio de Correas y Mangueras. 100 PUNTOS 5 Reparación motor de partida. 100 PUNTOS 6 Reparación Frenos. 100 PUNTOS 7 Reparación Caja de Cambio y sistema de dirección. 100 PUNTOS 8 Reparación Bomba de Bencina. 100 PUNTOS 9 Reparación Sistema Eléctrico. 100 PUNTOS 10 Reparación alternador. 100 PUNTOS Nota: El puntaje total del Oferente es la suma de todos los puntajes calculados según la formula indicada. Bases Administrativas Licitación pública: SUMINISTRO MANTENIMIENTO REPARACIONES MECANICAS DEPARTAMENTO DE SALUD”. / Página 7 de 11 17.2 OFERTA TÉCNICA (25%) Como parte de la oferta técnica se considerará el factor Plazo de Entrega para Reparaciones más frecuentes: Se evaluará el menor plazo de entrega y de acuerdo al siguiente criterio: CONDICIÓN PUNTAJE Oferta menos de 5 días hábiles en la entrega vehículo reparado. 100 puntos Oferta entre 6 y 10 días hábiles de entrega vehículo reparado. 70 puntos Oferta entre 11 y 15 días hábiles de entrega vehículo reparado. 40 puntos Oferta entre 16 y 30 días hábiles de entrega vehículo reparado. 10 puntos No indica plazo de entrega. 0 puntos 17.3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% Se asignará el puntaje máximo a aquellas ofertas que presenten toda la documentación requerida de acuerdo al numeral “PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA” de las presentes Bases Administrativas, dentro del plazo para presentación de ofertas, sin requerir de antecedentes complementarios. Se asignará un puntaje menor a las ofertas que no cumplieron con todo lo requerido, dentro del plazo para presentación de ofertas. La tabla de puntuación será la siguiente: CONDICIÓN PUNTAJE Presenta toda la documentación requerida, dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos Presenta observaciones a la documentación requerida, resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas. 50 puntos Presenta observaciones a la documentación requerida no resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas. 0 punto 17.4 RESOLUCIÓN DE EMPATES. En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:  Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor OFERTA ECONOMICA adjudicando a dicho oferente la licitación.  Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor OFERTA TÉCNICA, a éste se procederá a adjudicar la licitación.  Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor REQUISITOS FORMALES, a éste se procederá a adjudicar la licitación.  Finalmente, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que ingresó de primero su oferta en el portal. 17.5 PRONUNCIAMIENTO SOBRE LAS OFERTAS. El mandante podrá desechar todas las propuestas o aceptar cualquiera de ellas, dando los motivos de su determinación. Desde que su oferta es abierta, el proponente queda obligado a mantener su monto durante los 60 días siguientes a la fecha de apertura. El mandante podrá prorrogar por 30 días más, mediante resolución fundada, el plazo para adjudicar la propuesta, si es que lo estima necesario. Si transcurrido dicho plazo, no se adjudicara la propuesta, el proponente quedará liberado de todo compromiso. Bases Administrativas Licitación pública: SUMINISTRO MANTENIMIENTO REPARACIONES MECANICAS DEPARTAMENTO DE SALUD”. / Página 8 de 11 18. ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA. La comisión evaluadora propondrá a la autoridad adjudicar la licitación pública denominada: SUMINISTRO MANTENIMIENTO REPARACIONES MECÁNICAS DEPARTAMENTO DE SALUD al oferente que haya resultado con la mejor evaluación de su oferta. La adjudicación de la propuesta se hará mediante Decreto Alcaldicio, que se informará al oferente adjudicado, a través del portal www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes transcurridas 24 horas desde dicha publicación, de acuerdo al artículo 6 del Reglamento de la Ley n° 19.886. En el caso de declarase las ofertas desiertas o inadmisibles según lo indicado en el Artículo 9 de la Ley N° 19.886, se dictará el Decreto Alcaldicio correspondiente y será publicado en el portal www.mercadopublico.cl. 18.1 RE-ADJUDICACIÓN. Si el adjudicatario se desiste de su oferta o no acepta la orden de compra, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación
 
Documentos Económicos
1.- 3. FINANCIAMIENTO. Fondos del presupuesto municipal vigente. 4. PRESUPUESTO. El presupuesto disponible para el suministro será de acuerdo a la disponibilidad Presupuestaria, para el contrato de suministro.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMIA 17.1OFERTA ECONÓMICA (70%) Como parte de la oferta económica se consideraran: 1) El ranking de los valores unitarios por reparaciones más frecuente con repuesto original (80%) 2) La suma total de los precios unitarios ofertados respecto de la totalidad de los servicios repuesto original (20%) Se evaluara cada valor unitario ofertado con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica (en valor neto). Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula y de acuerdo a los precios de los servicios en tablas a continuación de la fórmula: Puntaje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferta del proponente i Oe: Oferta más económica Oi: Oferta del proponente i 70%
2 TECNICO 17.2 OFERTA TÉCNICA (25%) Como parte de la oferta técnica se considerará el factor Plazo de Entrega para Reparaciones más frecuentes: Se evaluará el menor plazo de entrega y de acuerdo al siguiente criterio: 25%
3 ADMINISTRATIVO 17.3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% Se asignará el puntaje máximo a aquellas ofertas que presenten toda la documentación requerida de acuerdo al numeral “PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA” de las presentes Bases Administrativas, dentro del plazo para presentación de ofertas, sin requerir de antecedentes complementarios. Se asignará un puntaje menor a las ofertas que no cumplieron con todo lo requerido, dentro del plazo para presentación de ofertas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 3. FINANCIAMIENTO. Fondos del presupuesto municipal vigente. 4. PRESUPUESTO. El presupuesto disponible para el suministro será de acuerdo a la disponibilidad Presupuestaria, para el contrato de suministro.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MACARENA DIAZ CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: mdiaz@sanantonio.cl
Nombre de responsable de contrato: JAIME REYES TORO
e-mail de responsable de contrato: AQUIROZ@SANANTONIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2287867-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
19.1 DE LA SUB-CONTRATACIÓN. No se permitirá la subcontratación dada la naturaleza del servicio requerido.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Fecha de vencimiento: 30-03-2024
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: 13. GARANTÍA GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. Documento por un monto de $1.500.000 (Un millón quinientos mil pesos), con una vigencia igual a la fecha de término de los servicios más 90 días corridos sobre dicha fecha. La glosa del documento deberá indicar: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato denominado SUMINISTRO DE MANTENIMIENTO REPARACIONES MECANICAS DEPARTAMENTO DE SALUD”. Este documento de garantía será entregado por el oferente adjudicatario de la licitación previo a la firma del respectivo contrato. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta previa solicitud de devolución a la Unidad Técnica a cargo del contrato al recibirse el informe favorable por parte de la Unidad Técnica. En ningún caso serán enviadas por el Municipio vía correo. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de éste con un poder simple. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, el mandante estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Si durante la ejecución del contrato el monto asegurado no cubriera el 5% mínimo del monto del contrato, indicado en el artículo 68 del reglamento de la ley 19.886, la Unidad Técnica solicitará al proveedor que ingrese un nuevo documento de garantía
Glosa: SUMINISTRO MANTENIMIENTO REPARACIONES MECÁNICAS DEPARTAMENTO DE SALUD
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta previa solicitud de devolución a la Unidad Técnica a cargo del contrato al recibirse el informe favorable por parte de la Unidad Técnica. En ningún caso serán enviadas por el Municipio vía correo. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de éste con un poder simple. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, el mandante estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates



18. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica” Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”.

En este caso de no resolver la condición de Empate aplicando los criterios antes mencionados,  la Municipalidad podrá adjudicar la Oferta presentada con mayor antelación a la fecha de recepción de ofertas.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Desígnese miembros de la Comisión Evaluadora a los siguientes funcionarios o a quienes los subroguen en su cargo, y decláreselos sujetos pasivos de la ley lobby 20.730.
Desígnese miembros de la Comisión Evaluadora a los siguientes funcionarios o a quienes los subroguen en su cargo, y decláreselos sujetos pasivos de la ley lobby 20.730.