Licitación ID: 2757-14-LP22
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLOGICO ESTABLECIMIENTOS APS COMUNA DE SAN ANTONIO.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
Aciclovir 400mg, comprimido recubierto  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Comprimido
Cod: 42171903
Ácido Folico 1mg, comprimido  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Comprimido
Cod: 42171903
Ácido Folico 5mg, comprimido  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8000 Comprimido
Cod: 42171903
Amiodarona 200mg, comprimido  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Comprimido
Cod: 42171903
Amitriptilina 25mg, comprimido recubierto  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Cápsula
Cod: 42171903
Amoxicilina 500mg, cápsula  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Frasco
Cod: 42171903
Amoxicilina 500mg/5ml, frasco suspensión oral  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Comprimido
Cod: 42171903
Amoxicilina/ Acido Clavulanico 500mg/125mg, comprimido recubierto  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Comprimido
Cod: 42171903
Amoxicilina/ Acido Clavulanico 875mg/125mg, comprimido recubierto  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
Azitromicina 500mg, comprimido recubierto  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 7000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
Betametasona 4mg/ml, frasco ampolla  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
Bicarbonato Sodio 8,4%, frasco ampolla  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Cápsula
Cod: 42171903
Calcio Carbonato/Vitamina D (320 Ca elemental) 800mg, cápsula  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Frasco
Cod: 42171903
Cefadroxilo 250/5 mg/ml, frasco polvo suspensión oral, 60 ml  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
Cianocobalamina 100mg/ml, frasco ampolla  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Comprimido
Cod: 42171903
Ciclobenzaprina 10mg, comprimido recubierto  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
Ciprofloxacino 500mg, comprimido recubierto  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
Claritromicina 500mg, comprimido recubierto  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8000 Comprimido
Cod: 42171903
Clonixinato Lisina 125mg, comprimido recubierto  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
Clorfenamina 10mg/ml, frasco ampolla  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Comprimido
Cod: 42171903
Clorfenamina maleato 4mg, comprimido  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
Clorpromazina 25mg/2ml, frasco ampolla  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Tubo
Cod: 42171903
Clotrimazol 1%, crema tópica  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Ovulo
Cod: 42171903
Clotrimazol 100mg, ovulo vaginal  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Cápsula
Cod: 42171903
Cloxacilina 500mg, cápsula  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
Cotrimoxazol Forte (Trimetoprin/Sulfametoxazol 160/800mg), comprimido  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
Deltametrina/Piperonil, Shampoo  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Comprimido
Cod: 42171903
Diclofenaco Sódico 50mg, comprimido con recubrimiento entérico  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
Diclofenaco Sódico 75mg/3ml, frasco ampolla  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Comprimido
Cod: 42171903
Digoxina 0,25mg, comprimido  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
Domperidona 10mg, comprimido  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Frasco
Cod: 42171903
Epinefrina 1mg/ml, frasco ampolla  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
Fitomenadiona 10mg/ml, frasco ampolla  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Frasco
Cod: 42171903
Flucloxacilina 250/5mg/ml, frasco polvo suspensión oral  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100000 Comprimido
Cod: 42171903
Fluoxetina 20mg, comprimido  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
Furosemida 20mg/ml, frasco ampolla  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40000 Comprimido
Cod: 42171903
Gemfibrozilo 600mg, comprimido recubierto  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Matraz
Cod: 42171903
Glucosa 10%, Matraz 500ml  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
Glucosa 30%, frasco ampolla 20ml  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Sobre
Cod: 42171903
Glucosa Anhidra 75g, Polvo solución oral, sobre  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Matraz
Cod: 42171903
Glucosa/Sodio Cloruro, Matraz 500ml, Solución Isotónica  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Comprimido
Cod: 42171903
Haloperidol 1mg, comprimido  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Comprimido
Cod: 42171903
Loratadina 10mg, comprimido  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
Lidocaína Clorhidrato 2%, frasco ampolla  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
Loperamida 2mg, comprimido  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 7500 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
Metamizol Sódico 1gr/2ml, frasco ampolla  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Comprimido
Cod: 42171903
Metamizol Sódico Monohidrato 300mg, comprimido  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Comprimido
Cod: 42171903
Metildopa 250mg, comprimido  

49
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
Metoclopramida 10mg/2ml, frasco ampolla  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Comprimido
Cod: 42171903
Metronidazol 500mg, comprimido  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Ovulo
Cod: 42171903
Metronidazol 500mg, ovulo vaginal  

52
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Cápsula
Cod: 42171903
Nitrofurantoina 100mg, cápsula  

53
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500000 Cápsula
Cod: 42171903
Omeprazol 20mg, cápsula  

54
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Frasco
Cod: 42171903
Paracetamol 100mg/ml, frasco 15ml, solución oral gotas  

55
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000000 Comprimido
Cod: 42171903
Paracetamol 500mg, comprimido envase clínico  

56
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
Paracetamol 80mg, comprimido masticable  

57
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1500 Frasco
Cod: 42171903
Pargeverina 5mg/ml, frasco 15 - 20ml, solución oral gotas  

58
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
Paroxetina 20mg, comprimido recubierto  

59
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
Piridoxina 100mg/ml, frasco ampolla  

60
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Comprimido
Cod: 42171903
Prednisona 20mg, comprimido recubierto  

61
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Comprimido
Cod: 42171903
Prednisona 5mg, comprimido  

62
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Comprimido
Cod: 42171903
Quetiapina 100mg, comprimido recubierto  

63
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
Ranitidina 50mg/2ml, frasco ampolla  

64
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Matraz
Cod: 42171903
Ringer Lactato, Matraz 500ml  

65
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171903
Risperidona 1mg/ml, Solución Gotas Orales  

66
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
Risperidona 3mg, Comprimido Recubierto  

67
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
Propifenazona/Adifenina 440mg/50mg (SAE Adulto)  

68
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Sobre
Cod: 42171903
Sales Rehidratantes 60mEq, Sobre  

69
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Sobre
Cod: 42171903
Sales Rehidratantes 90mEq, Sobre  

70
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150000 Comprimido
Cod: 42171903
Sertralina 50mg, Comprimido Recubierto  

71
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
Sodio Cloruro 0,9%, frasco ampolla plástica 20ml  

72
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Matraz
Cod: 42171903
Sodio Cloruro 0,9%, matraz plástico 100ml  

73
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Matraz
Cod: 42171903
Sodio Cloruro 0,9%, matraz plástico 500ml  

74
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
Tiamina 30mg/ml, frasco ampolla  

75
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Comprimido
Cod: 42171903
Venlafaxina 75mg, comprimido liberación prolongada  

76
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Frasco
Cod: 42171903
Vitaminas ACD, Frasco 30 ml, solución oral gotas  

77
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
Zopiclona 7,5mg , comprimido recubierto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLOGICO ESTABLECIMIENTOS APS COMUNA DE SAN ANTONIO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLOGICO ESTABLECIMIENTOS APS, COMUNA DE SAN ANTONIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
AV. Barros Luco 1881
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-04-2022 19:19:21
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2022 0:01:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2022 13:00:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS. ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLÓGICO APS, ESTABLECIMIENTOS APS, COMUNA DE SAN ANTONIO. CAPITULO I. GENERALIDADES DEL SERVICIO, OBJETO DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN, ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN, PROPONENTES QUE NO PODRÁN PARTICIPAR, UNIDAD TÉCNICA, CONSULTAS, RESPUESTAS, ACLARACIONES, MODIFICACIONES, PLAZOS ETAPA PUBLICACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA. 1. GENERALIDADES DEL SERVICIO. Las presentes Bases Administrativas, en adelante (BA), Anexos, Respuestas a las Consultas, Aclaraciones, y la Propuesta Adjudicada formarán parte integrante del Contrato, en concordancia con la formalización que de acuerdo a la normativa corresponda y así se mencionará en las presentes Bases, todo de acuerdo al presente proceso concursal para el servicio de compra denominado: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLÓGICO APS, ESTABLECIMIENTOS APS, COMUNA DE SAN ANTONIO. La presentación de la oferta, implicará el conocimiento y aceptación de la documentación formal integrante del presente proceso concursal, así como el conocimiento cabal del servicio, legislación aplicable objeto de las presentes Bases. 2. OBJETO DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN. El objeto de la presente contratación denominada: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLÓGICO APS, ESTABLECIMIENTOS APS, COMUNA DE SAN ANTONIO, consiste en el abastecimiento de medicamentos para la Red de salud Municipal, de acuerdo a la especificación para cada medicamento solicitado, indicando cantidades, plazo de entrega, precios en el o los anexos respectivos. 2.1 NOTA: Se deja expresa constancia que los Medicamentos objeto del presente procedimiento concursal constituye bienes de estándar y simple especificación, ya que sus especificaciones son denominación única en el mercado, lo que lo hace fácil de comprender a quienes los posean, características que da cuenta las presentes bases y anexos con dicha especificaciones para su adquisición. Por tal motivo se formalizarán la(s) contrataciones(s) de acuerdo a la normativa que se señala en el numeral Formalización del Contrato de las presentes Bases. Sin embargo si hubiese una contratación mayor a 1000 UTM, deberá suscribirse el contrato respectivo. 3. ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA LICITACIÓN PÚBLICA. La presente Licitación Pública, se regirá exclusivamente por estas BA, Anexos, Consultas, Respuestas, Aclaraciones y que se entenderá de conocimiento de los participantes a la Licitación. 4. PROPONENTES QUE PODRÁN PARTICIPAR. Podrán participar en esta Licitación Pública cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera y establecida legalmente en Chile y que no se encuentre en las siguientes condiciones: a. No Haber sido sancionado por prácticas anti-sindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o delitos concursales establecidos en el Código Penal en los 2 años anteriores a la presentación de la oferta. b. No Encontrarse Inhabilitados por condenas por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras (art. 401, ley 20.720), dentro de los dos años anteriores al momento de presentar la oferta, formular la propuesta o suscribir el contrato. Fuente: Tribunales de justicia. c. No Encontrarse Inhabilitados por condenas de acuerdo a la ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Fuente: Tribunales de Justicia. Se aplica a proveedores condenados por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho (art.10, ley 20.393). d. Quienes cumplan con todos los requisitos exigidos en las presentes BA, Respuestas a las Consultas, Aclaraciones. e. Empresas que presenten deudas Laborales y/o Previsionales, ya sea, con Procesos Judiciales en curso o antecedentes de incumplimientos al respecto. 8. AUMENTO DE CONTRATO. (NO APLICA) 9. DE LAS GARANTÍAS. Las Garantías son instrumentos solicitados dentro del marco de la legislación vigente que norma las Compras Públicas. Éstas deberán ser pagaderas a la vista y de carácter irrevocable, tomadas obligatoriamente por el proponente en la forma y plazo que se exige en las BA. No serán aceptados documentos suscritos por terceros. Las Garantías que pueden ser presentadas son las siguientes: Vale Vista, Garantía Bancaria, Póliza de Seguros de Garantía, otros instrumentos financieros que pueden ser utilizados como caución, según lo establecido en el Articulo 68 del Reglamento de la Ley 19.886, contenido en el D.S de Hacienda 250 del 2004 (Directiva de contratación Nº7) de la Dirección de Compras y Contratación Pública. 9.1 Garantía Seriedad de la Oferta. (NO APLICA) 9.2 Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.(Monto Adjudicados superiores a 2.000.000(dos millones de pesos) El oferente a más tardar al décimo día hábil de aceptada la Orden de Compra, deberá ingresar Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato en la Oficina de Partes de la IMSA, ubicada en Avenida Barros Luco 1881, Barrancas, comuna de San Antonio. Esta Garantía deberá ser a la vista, de carácter irrevocable y por un monto equivalente al 5% del monto total adjudicado. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que contemple el despacho de los ítems adjudicados y hasta 60 días después de haber despachado la totalidad de la Orden de Compra. La glosa de esta Garantía es la siguiente: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato en la Contratación denominada: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLÓGICO APS, ESTABLECIMIENTOS APS, COMUNA DE SAN ANTONIO COBRO DE GARANTÍA POR INCUMPLIMIENTOS: a. En caso de incumplimiento de parte del Adjudicatario respecto de las obligaciones que le impone el Contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, el municipio estará facultado para hacer efectiva la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. b. Haciéndose efectiva la Garantía, utilizando los fondos que comprenden, y en caso de mantenerse vigente el Contrato estará obligado a reemplazar la Garantía, de forma tal, que se asegure contar siempre con una caución ascendiente al monto y porcentaje que se señala en la letra a) precedente c. El Adjudicatario, en el caso descrito en la letra b) precedente, tendrá un plazo de 5 días corridos contados desde que hizo efectivo el cobro de la Garantía, para reponer ésta. Una vez cumplido este Plazo se iniciará el cobro de multa por cada día de atraso en la reposición, sí, transcurrido 3 días corridos aún no es repuesta dicha garantía, se hará cobro de la multa respectiva y se pondrá fin al Contrato. El no cumplimiento de esta obligación, será causal de multa, y el no pago de ésta, será causal de Término anticipado del Contrato. d. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Municipio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la Resolución del Contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios, en caso de ser procedente. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del Adjudicatario. CAPITULO III DE LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES, DOCUMENTOS FORMALES DE PRESENTACIÓN, DOCUMENTOS ESENCIALES DE PRESENTACIÓN, PROCESO APERTURA OFERTAS, Y FACULTADES DEL PROCESO DE APERTURA. 10. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES. a. Las Ofertas deberán presentarse a través del sistema de información Mercado Público www.mercadopublico.cl de acuerdo al procedimiento establecido en el Portal y las Bases de Licitación, presentando por ese medio toda la documentación en los formatos electrónicos que se solicite en las BA. b. Las ofertas deberán incluir los antecedentes exigidos y podrán ser presentados en cualquiera de los siguientes formatos electrónicos. PDF, EXCEL, JPG y WORD. c. Cabe señalar, que los contenidos tales como precios y demás condiciones ofertadas, tendrán una validez y exigibilidad de 70 días corridos a contar de la fecha de cierre de su recepción, debiendo garantizarse por el oferente, de acuerdo a lo indicado en las presentes Bases Administrativas. 11. DOCUMENTOS FORMALES DE PRESENTACIÓN. 11.1 ARCHIVO DIGITAL Nº 1: denominado "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS”. Todos los documentos se ingresarán al Portal web www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación, escaneados, completos y firmados por el oferente. a. Formato identificación del proponente. (ANEXO N°1) b. Formato Declaración Jurada Simple. (ANEXO N°2) c. Certificado del Registro Sanitario ISP. d. Política de Canje. En el caso de Persona Jurídica: e. Certificado de vigencia de la sociedad proponente del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no superior a 60 días de la fecha de apertura. NOTA: En caso de estar la persona jurídica inscrita en Chile-Proveedores, no será necesario adjuntar la documentación. (Siempre que esta se encuentre hábil en registro mencionado. 12 DOCUMENTOS ESENCIALES DE PRESENTACIÓN. 12.1 ARCHIVO DIGITAL Nº 2: denominado: “ANTECEDENTES TÉCNICOS "La empresa deberá presentar en el formato OFERTA TÉCNICA ANEXO 3. Fecha de Vencimiento, Plazo de Entrega. 12.1 ARCHIVO DIGITAL Nº 3: denominado: “ANTECEDENTES ECONÓMICOS "La empresa deberá presentar en el formato OFERTA ECONÓMICA DEL PORTAL, los valores de cada ÍTEM DE MEDICAMENTOS SIN IVA. La empresa deberá presentar en el formato (ANEXO N° 4) OFERTA ECONÓMICA con los valores ofertados para cada ÍTEM DE MEDICAMENTOS CON IVA (INCLUIDO) NOTA: Se aceptará que Proveedores efectúen ofertas por ÍTEMS. NOTA: EL PRECIO OFERTADO INCLUYE CUALQUIER COSTO PARA LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS INDEPENDIENTE DE LA CANTIDAD ADJUDICADA, COMO LO SON FLETE, REPOSICIÓN POR DEVOLUCIONES ETC. 13. PROCESO APERTURA DE OFERTAS. El acto de apertura se realizara por el Encargado/a de Adquisiciones Salud y un Representante de la Unidad Técnica y de acuerdo a lo siguientes Archivos y Garantías (si se hubiese solicitado) ELECTRÓNICO PORTAL GARANTÍA DE PRESENTACIÓN Antecedentes Administrativos Sí así se solicita en el numeral Garantías Seriedad de la Oferta. Antecedentes Técnicos Antecedentes Económicos a. En primer lugar se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Administrativos”. Verificando que se presente toda la documentación requerida. b. En segundo lugar, se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Técnicos”, verificando que el Anexo Técnico cumpla con la información requerida. c. En tercer lugar, se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Económicos”, verificando que el Anexo Económico cumpla con la información requerida. 14. FACULTADES EN EL PROCESO DE APERTURA. a. Se declarará “Inadmisible” toda Oferta que no presente los Documentos Esenciales de Presentación, solicitado en las Bases Administrativas. b. La Oferta que fuera “declarada inadmisible” en esta etapa, se devolverá el sobre con la garantía de seriedad de oferta (si se hubiese solicitado) previo Memorándum de la Unidad Técnica al Tesorero Municipal, en el cual solicita y autoriza hacer la devolución de la respectiva “Garantía” c. Podrán “declararse Admisible las Ofertas que presenten defectos de forma tales como: c.1) Omisión o errores menores, siempre que estos defectos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el principio de igualdad de los proponentes, Al efecto, y al tenor de lo indicado en al artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas, se aceptará que los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de los vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se entenderá por errores menores lo siguiente: c.1.1) Documentos sin alguna firma del representante legal, en un formato distinto a lo solicitado. c.1.2) La no presentación de un documento cuya información pueda ser inferida de la documentación adjunta en el registro Chile Proveedores, siempre que el oferente se encuentre inscrito en el sistema y adjunta la documentación requerida y vigente. c.1.3) Las ofertas presentadas por algún oferente y cuyos Documentos Formales de Presentación no hayan sido ingresados en su oportunidad y de acuerdo a lo solicitado en las presentes Bases serán solicitados mediante foro inverso y tendrán un plazo de 24 horas para su presentación. c.1.4) Toda vez que un certificado fuese pedido a una institución con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación, se dará por aceptado. De acuerdo a lo anterior en el Proceso de Evaluación se descontará el puntaje respectivo por los hechos enunciados en el “Criterio de Cumplimiento requisitos formales de la oferta” Por tal motivo, se aceptará que los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de los vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las Bases y de igualdad a los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Todo, de acuerdo al Art. 4º0 del Reglamento de Compras Públicas. ADQUISICION MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLOGICO ESTABLECIMIENTOS APS, COMUNA DE SAN ANTONIO. N° MEDICAMENTO CANTIDAD SOLICITADA 1 Aciclovir 400mg, comprimido recubierto 1.000 2 Ácido Folico 1mg, comprimido 10.000 3 Ácido Folico 5mg, comprimido 15.000 4 Amiodarona 200mg, comprimido 8.000 5 Amitriptilina 25mg, comprimido recubierto 20.000 6 Amoxicilina 500mg, cápsula 10.000 7 Amoxicilina 500mg/5ml, frasco suspensión oral 600 8 Amoxicilina/ Acido Clavulanico 500mg/125mg, comprimido recubierto 10.000 9 Amoxicilina/ Acido Clavulanico 875mg/125mg, comprimido recubierto 10.000 10 Azitromicina 500mg, comprimido recubierto 2.000 11 Betametasona 4mg/ml, frasco ampolla 7.000 12 Bicarbonato Sodio 8,4%, frasco ampolla 50 13 Calcio Carbonato/Vitamina D (320 Ca elemental) 800mg, cápsula 30.000 14 Cefadroxilo 250/5 mg/ml, frasco polvo suspensión oral, 60 ml 50 15 Cianocobalamina 100mg/ml, frasco ampolla 1.000 16 Ciclobenzaprina 10mg, comprimido recubierto 10.000 17 Ciprofloxacino 500mg, comprimido recubierto 3.000 18 Claritromicina 500mg, comprimido recubierto 3.000 19 Clonixinato Lisina 125mg, comprimido recubierto 8.000 20 Clorfenamina 10mg/ml, frasco ampolla 3.000 21 Clorfenamina maleato 4mg, comprimido 20.000 22 Clorpromazina 25mg/2ml, frasco ampolla 500 23 Clotrimazol 1%, crema tópica 500 24 Clotrimazol 100mg, ovulo vaginal 4.000 25 Cloxacilina 500mg, cápsula 3.000 26 Cotrimoxazol Forte (Trimetoprin/Sulfametoxazol 160/800mg), comprimido 2.000 27 Deltametrina/Piperonil, Shampoo 200 28 Diclofenaco Sódico 50mg, comprimido con recubrimiento entérico 15.000 29 Diclofenaco Sódico 75mg/3ml, frasco ampolla 3.000 30 Digoxina 0,25mg, comprimido 4.000 31 Domperidona 10mg, comprimido 2.000 32 Epinefrina 1mg/ml, frasco ampolla 300 33 Fitomenadiona 10mg/ml, frasco ampolla 100 34 Flucloxacilina 250/5mg/ml, frasco polvo suspensión oral 100 35 Fluoxetina 20mg, comprimido 100.000 36 Furosemida 20mg/ml, frasco ampolla 300 37 Gemfibrozilo 600mg, comprimido recubierto 40.000 38 Glucosa 10%, Matraz 500ml 100 39 Glucosa 30%, frasco ampolla 20ml 200 40 Glucosa Anhidra 75g, Polvo solución oral, sobre 1.000 41 Glucosa/Sodio Cloruro, Matraz 500ml, Solución Isotónica 150 42 Haloperidol 1mg, comprimido 500 43 Loratadina 10mg, comprimido 30.000 44 Lidocaína Clorhidrato 2%, frasco ampolla 3.000 45 Loperamida 2mg, comprimido 2.000 46 Metamizol Sódico 1gr/2ml, frasco ampolla 7.500 47 Metamizol Sódico Monohidrato 300mg, comprimido 15.000 48 Metildopa 250mg, comprimido 4.000 49 Metoclopramida 10mg/2ml, frasco ampolla 2.000 50 Metronidazol 500mg, comprimido 5.000 51 Metronidazol 500mg, ovulo vaginal 3.000 52 Nitrofurantoina 100mg, cápsula 5.000 53 Omeprazol 20mg, cápsula 500.000 54 Paracetamol 100mg/ml, frasco 15ml, solución oral gotas 300 55 Paracetamol 500mg, comprimido envase clínico 1.000.000 56 Paracetamol 80mg, comprimido masticable 3.000 57 Pargeverina 5mg/ml, frasco 15 - 20ml, solución oral gotas 1.500 58 Paroxetina 20mg, comprimido recubierto 3.000 59 Piridoxina 100mg/ml, frasco ampolla 5.000 60 Prednisona 20mg, comprimido recubierto 6.000 61 Prednisona 5mg, comprimido 6.000 62 Quetiapina 100mg, comprimido recubierto 4.000 63 Ranitidina 50mg/2ml, frasco ampolla 1.000 64 Ringer Lactato, Matraz 500ml 150 65 Risperidona 1mg/ml, Solución Gotas Orales 20 66 Risperidona 3mg, Comprimido Recubierto 1.000 67 Propifenazona/Adifenina 440mg/50mg (SAE Adulto) 1.000 68 Sales Rehidratantes 60mEq, Sobre 1.000 69 Sales Rehidratantes 90mEq, Sobre 2.000 70 Sertralina 50mg, Comprimido Recubierto 150.000 71 Sodio Cloruro 0,9%, frasco ampolla plástica 20ml 8.000 72 Sodio Cloruro 0,9%, matraz plástico 100ml 1.000 73 Sodio Cloruro 0,9%, matraz plástico 500ml 2.000 74 Tiamina 30mg/ml, frasco ampolla 3.000 75 Venlafaxina 75mg, comprimido liberación prolongada 15.000 76 Vitaminas ACD, Frasco 30 ml, solución oral gotas 1.000 77 Zopiclona 7,5mg , comprimido recubierto 1.000 NOTAS: 1. El flete debe estar incluido en la Oferta. (Lo debe mencionar). 2. El despacho es obligatorio, independiente del monto adjudicado (Lo debe mencionar). 3. Todo Proveedor DEBE presentar Registro Sanitario ISP vigente para la totalidad de líneas ofertadas. 4. Aquel Proveedor que oferte productos con vencimiento inferior o igual a 12 meses será declarado INADMISIBLE en ítem respectivo. 5. Aquel proveedor que informe Plazo Entrega inferior a 48hrs o Inmediato, será evaluado con 0% en dicho Criterio de Evaluación. Plazos de Entrega informados en intervalos, se considera Inconsistencia (0%). 26.1. LUGAR DE ENTREGA, HORARIO, CONTACTO ENTREGA MEDICAMENTOS. LUGAR HORARIO ATENCIÓN CONTACTO ENTREGA MEDICAMENTOS. Avenida Baquedano #581, Intersección con Av. Chile, San Antonio. Lunes a Jueves 08:00 a 13:00/ 14:00 a 17:00 – Viernes 08:00 a 13:00/ 14:00 a 16:00 hrs. 9-42047439 IVANNA OJEDA MUÑOZ QUÍMICO FARMACÉUTICO APS NOTA: La Funcionaria de contacto es solamente para la entrega de medicamentos, cualquier otra consulta debe realizarse conformemente al Foro, dispuesto en el Portal.
Documentos Técnicos
1.- 5. UNIDAD TÉCNICA. La Unidad Técnica del servicio estará a cargo de la Dirección de Salud Municipal. Esta denominación regirá para todos los efectos de las presentes BA, y el Contrato, quien supervisará y visará en señal de conformidad los servicios de acuerdo a lo requerido en las Bases Administrativas, la oferta del proveedor y este Contrato, quién en esa calidad otorgará visto bueno para proceder a cualquier pago, siendo parte la Unidad Técnica de este proceso en relación a la documentación que es solicitada en las Bases administrativas para dicho efecto. Asimismo tendrá la Responsabilidad de hacer efectivo el cobro de las multas si existieren, notificando a través del documento pertinente de este hecho al Proveedor, en los plazos establecidos en las Bases. Como Unidad Técnica, deberá emitir Informe de Recepción, donde se detalla la conformidad o bien, se determinen las circunstancias que pudieran dar cuenta de cualquier incumplimiento del proveedor, ya sea en: el plazo, calidad y características de loas productos. 6. PREGUNTAS, RESPUESTAS, ACLARACIONES, MODIFICACIONES, PLAZOS ETAPA PUBLICACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA. En lo concerniente al Proveedor. 6.1 Las Preguntas con relación a las Bases de Licitación, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl en la ID que identifica el llamado en el ícono denominado: “Foro” y de acuerdo a lo indicado en el numeral Fecha de Inicio de Preguntas del formulario. 6.2 Las Respuestas con relación a las Bases de Licitación, serán respondidas a través del portal www.mercadopublico.cl en la ID que identifica el llamado en el ícono denominado: “Foro” y de acuerdo a lo indicado en el numeral Fecha Final de Preguntas del formulario. Tanto en Plazo de Cierre de Preguntas como el Cierre de Respuestas podrá modificarse previa Resolución que así lo indique. NOTA: Cabe señalar que todas las respuestas pasarán a formar parte de las BA, según corresponda. En lo concerniente a la Entidad Licitante. 6.3 La Unidad Técnica podrá aclarar estas BA y sus Anexos Estas aclaraciones serán sancionadas mediante el respectivo Decreto Alcaldicio y pasarán a formar parte integrante de estas Bases. 6.4 La Unidad Técnica podrá Modificar las Bases Administrativas, Bases Técnicas Anexos, previa resolución que así lo indique y hasta antes de la Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas en el Portal, indicado en el numeral Etapas y Plazos, del formulario de bases del Portal Mercado Público. 6.5 La Unidad Técnica podrá Extender el plazo de Recepción de Ofertas, previa resolución que así lo indique. 6.6 El Plazo de Adjudicación, podrá modificarse previa solicitud al Departamento de Adquisiciones y Resolución pertinente. NOTA GENERAL: Cada una de las Acciones mencionadas con anterioridad será informada a través del sistema Mercado Público. El plazo máximo para la publicación será de 48 horas antes del Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas en el Portal.
 
Documentos Económicos
1.- CAPITULO II DEL PRESUPUESTO DEL CONTRATO, AUMENTO CONTRATO, DE LAS GARANTÍAS, PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES. 7. PRESUPUESTO DISPONIBLE DEL CONTRATO. DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL CUENTA PRESUPUESTARIA NOMBRE CUENTA PRESUPUESTO DISPONIBLE 215-22-04-004-001 MEDICAMENTOS PRESUPUESTO ($) 73.000.000.- (setenta y tres millones de pesos. IVA INCLUIDO )
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO ANTECEDENTES FORMALES De acuerdo al siguiente criterio: a. Cumple con el 100% de los Documentos Formales, solicitados para el Acto de Apertura. (100%) b. No cumple con la totalidad de los Documentos formales solicitados para el Acto de Apertura, pero si, los ingresa en el plazo estipulado para ello a través de foro inverso de la plataforma mercado público. (50%). c. No cumple con la totalidad de los Documentos Formales solicitados y no los presenta en el Foro Inverso en el plazo indicado para hacerlo. (0%) 2%
2 OFERTA ECONÓMICA Se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje: (OM/OE) x 100 Dónde: OM = Valor Oferta mínima OE = Valor Oferta evaluada *No informa: 0% 50%
3 PLAZO DE ENTREGA Se calcula de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje:(PMIN/PO)x100 Dónde: PMIN = Plazo más conveniente PO = Plazo Ofertado *No Informa: 0% NOTA: LOS PROPONENTES QUE INDIQUEN EN PLAZO DE ENTREGA INFERIOR A 48 HORAS, SERÁ EVALUADA CON EL MENOR PUNTAJE (0%) 14%
4 FECHA DE VENCIMIENTO Se calcula de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje: (VO/VMAX)x100 Dónde: VO= Vencimiento Ofertado por el Oferente. VMAX= Vencimiento más conveniente. *No Informa: 0% NOTA: LOS PROPONENTES QUE INDIQUEN UN VENCIMIENTO INFERIOR O IGUAL A 12 MESES SU OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE EN ÍTEM CORRESPONDIENTE. 34%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de San Antonio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Macarena Diaz Contreras
e-mail de responsable de pago: mdiaz@sanantonio.cl
Nombre de responsable de contrato: Paolo Valdés Miranda
e-mail de responsable de contrato: pvaldes@sanantonio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2287867-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Numeral 30: Sub-contratación No Aplica De acuerdo a la normativa vigente.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Antonio.
Fecha de vencimiento: 06-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente a más tardar al décimo día hábil de aceptada la Orden de Compra, deberá ingresar Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato en la Oficina de Partes de la IMSA, ubicada en Avenida Barros Luco 1881, Barrancas, comuna de San Antonio. Esta Garantía deberá ser a la vista, de carácter irrevocable y por un monto equivalente al 5% del monto total adjudicado. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que contemple el despacho de los ítems adjudicados y hasta 60 días después de haber despachado la totalidad de la Orden de Compra. COBRO DE GARANTÍA POR INCUMPLIMIENTOS: a.En caso de incumplimiento de parte del Adjudicatario respecto de las obligaciones que le impone el Contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, el municipio estará facultado para hacer efectiva la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. b.Haciéndose efectiva la Garantía, utilizando los fondos que comprenden, y en caso de mantenerse vigente el Contrato estará obligado a reemplazar la Garantía, de forma tal, que se asegure contar siempre con una caución ascendiente al monto y porcentaje que se señala en la letra a) precedente c.El Adjudicatario, en el caso descrito en la letra b) precedente, tendrá un plazo de 5 días corridos contados desde que hizo efectivo el cobro de la Garantía, para reponer ésta. Una vez cumplido este Plazo se iniciará el cobro de multa por cada día de atraso en la reposición, sí, transcurrido 3 días corridos aún no es repuesta dicha garantía, se hará cobro de la multa respectiva y se pondrá fin al Contrato. El no cumplimiento de esta obligación, será causal de multa, y el no pago de ésta, será causal de Término anticipado del Contrato. d.Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Municipio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la Resolución del Contrato, en ambos casos con la correspond
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato en la Contratación denominada: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLÓGICO APS, ESTABLECIMIENTOS APS, COMUNA DE SAN ANTONIO
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de las garantías solicitar a los siguientes: iojeda@sanantonio.cl pvaldes@sanatonio.cl aquiroz@sanantonio.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

18. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio: “Oferta Económica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Vencimiento de los medicamentos”

Por último, en este caso de no resolver la condición de Empate aplicando los criterios antes mencionados, la Municipalidad resolverá el proceso adjudicando a la propuesta con mayor antelación a la fecha de recepción de ofertas.