1.-
BASES ADMINISTRATIVAS.
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLÓGICO APS, ESTABLECIMIENTOS APS, COMUNA DE SAN ANTONIO.
CAPITULO I.
GENERALIDADES DEL SERVICIO, OBJETO DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN, ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN, PROPONENTES QUE NO PODRÁN PARTICIPAR, UNIDAD TÉCNICA, CONSULTAS, RESPUESTAS, ACLARACIONES, MODIFICACIONES, PLAZOS ETAPA PUBLICACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA.
1. GENERALIDADES DEL SERVICIO.
Las presentes Bases Administrativas, en adelante (BA), Anexos, Respuestas a las Consultas, Aclaraciones, y la Propuesta Adjudicada formarán parte integrante del Contrato, en concordancia con la formalización que de acuerdo a la normativa corresponda y así se mencionará en las presentes Bases, todo de acuerdo al presente proceso concursal para el servicio de compra denominado: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLÓGICO APS, ESTABLECIMIENTOS APS, COMUNA DE SAN ANTONIO. La presentación de la oferta, implicará el conocimiento y aceptación de la documentación formal integrante del presente proceso concursal, así como el conocimiento cabal del servicio, legislación aplicable objeto de las presentes Bases.
2. OBJETO DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN.
El objeto de la presente contratación denominada: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLÓGICO APS, ESTABLECIMIENTOS APS, COMUNA DE SAN ANTONIO, consiste en el abastecimiento de medicamentos para la Red de salud Municipal, de acuerdo a la especificación para cada medicamento solicitado, indicando cantidades, plazo de entrega, precios en el o los anexos respectivos.
2.1 NOTA: Se deja expresa constancia que los Medicamentos objeto del presente procedimiento concursal constituye bienes de estándar y simple especificación, ya que sus especificaciones son denominación única en el mercado, lo que lo hace fácil de comprender a quienes los posean, características que da cuenta las presentes bases y anexos con dicha especificaciones para su adquisición. Por tal motivo se formalizarán la(s) contrataciones(s) de acuerdo a la normativa que se señala en el numeral Formalización del Contrato de las presentes Bases. Sin embargo si hubiese una contratación mayor a 1000 UTM, deberá suscribirse el contrato respectivo.
3. ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA LICITACIÓN PÚBLICA.
La presente Licitación Pública, se regirá exclusivamente por estas BA, Anexos, Consultas, Respuestas, Aclaraciones y que se entenderá de conocimiento de los participantes a la Licitación.
4. PROPONENTES QUE PODRÁN PARTICIPAR.
Podrán participar en esta Licitación Pública cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera y establecida legalmente en Chile y que no se encuentre en las siguientes condiciones:
a. No Haber sido sancionado por prácticas anti-sindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o delitos concursales establecidos en el Código Penal en los 2 años anteriores a la presentación de la oferta.
b. No Encontrarse Inhabilitados por condenas por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras (art. 401, ley 20.720), dentro de los dos años anteriores al momento de presentar la oferta, formular la propuesta o suscribir el contrato. Fuente: Tribunales de justicia.
c. No Encontrarse Inhabilitados por condenas de acuerdo a la ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Fuente: Tribunales de Justicia. Se aplica a proveedores condenados por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho (art.10, ley 20.393).
d. Quienes cumplan con todos los requisitos exigidos en las presentes BA, Respuestas a las Consultas, Aclaraciones.
e. Empresas que presenten deudas Laborales y/o Previsionales, ya sea, con Procesos Judiciales en curso o antecedentes de incumplimientos al respecto.
8. AUMENTO DE CONTRATO. (NO APLICA)
9. DE LAS GARANTÍAS.
Las Garantías son instrumentos solicitados dentro del marco de la legislación vigente que norma las Compras Públicas. Éstas deberán ser pagaderas a la vista y de carácter irrevocable, tomadas obligatoriamente por el proponente en la forma y plazo que se exige en las BA. No serán aceptados documentos suscritos por terceros.
Las Garantías que pueden ser presentadas son las siguientes: Vale Vista, Garantía Bancaria, Póliza de Seguros de Garantía, otros instrumentos financieros que pueden ser utilizados como caución, según lo establecido en el Articulo 68 del Reglamento de la Ley 19.886, contenido en el D.S de Hacienda 250 del 2004 (Directiva de contratación Nº7) de la Dirección de Compras y Contratación Pública.
9.1 Garantía Seriedad de la Oferta. (NO APLICA)
9.2 Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.(Monto Adjudicados superiores a 2.000.000(dos millones de pesos)
El oferente a más tardar al décimo día hábil de aceptada la Orden de Compra, deberá ingresar Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato en la Oficina de Partes de la IMSA, ubicada en Avenida Barros Luco 1881, Barrancas, comuna de San Antonio.
Esta Garantía deberá ser a la vista, de carácter irrevocable y por un monto equivalente al 5% del monto total adjudicado.
Esta garantía deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que contemple el despacho de los ítems adjudicados y hasta 60 días después de haber despachado la totalidad de la Orden de Compra.
La glosa de esta Garantía es la siguiente: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato en la Contratación denominada: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLÓGICO APS, ESTABLECIMIENTOS APS, COMUNA DE SAN ANTONIO
COBRO DE GARANTÍA POR INCUMPLIMIENTOS:
a.
En caso de incumplimiento de parte del Adjudicatario respecto de las obligaciones que le impone el Contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, el municipio estará facultado para hacer efectiva la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
b.
Haciéndose efectiva la Garantía, utilizando los fondos que comprenden, y en caso de mantenerse vigente el Contrato estará obligado a reemplazar la Garantía, de forma tal, que se asegure contar siempre con una caución ascendiente al monto y porcentaje que se señala en la letra a) precedente
c.
El Adjudicatario, en el caso descrito en la letra b) precedente, tendrá un plazo de 5 días corridos contados desde que hizo efectivo el cobro de la Garantía, para reponer ésta. Una vez cumplido este Plazo se iniciará el cobro de multa por cada día de atraso en la reposición, sí, transcurrido 3 días corridos aún no es repuesta dicha garantía, se hará cobro de la multa respectiva y se pondrá fin al Contrato.
El no cumplimiento de esta obligación, será causal de multa, y el no pago de ésta, será causal de Término anticipado del Contrato.
d.
Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Municipio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la Resolución del Contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios, en caso de ser procedente. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del Adjudicatario.
CAPITULO III
DE LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES, DOCUMENTOS FORMALES DE PRESENTACIÓN, DOCUMENTOS ESENCIALES DE PRESENTACIÓN, PROCESO APERTURA OFERTAS, Y FACULTADES DEL PROCESO DE APERTURA.
10. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES.
a. Las Ofertas deberán presentarse a través del sistema de información Mercado Público www.mercadopublico.cl de acuerdo al procedimiento establecido en el Portal y las Bases de Licitación, presentando por ese medio toda la documentación en los formatos electrónicos que se solicite en las BA.
b. Las ofertas deberán incluir los antecedentes exigidos y podrán ser presentados en cualquiera de los siguientes formatos electrónicos. PDF, EXCEL, JPG y WORD.
c. Cabe señalar, que los contenidos tales como precios y demás condiciones ofertadas, tendrán una validez y exigibilidad de 70 días corridos a contar de la fecha de cierre de su recepción, debiendo garantizarse por el oferente, de acuerdo a lo indicado en las presentes Bases Administrativas.
11.
DOCUMENTOS FORMALES DE PRESENTACIÓN.
11.1
ARCHIVO DIGITAL Nº 1: denominado "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS”. Todos los documentos se ingresarán al Portal web www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación, escaneados, completos y firmados por el oferente.
a.
Formato identificación del proponente. (ANEXO N°1)
b.
Formato Declaración Jurada Simple. (ANEXO N°2)
c.
Certificado del Registro Sanitario ISP.
d.
Política de Canje.
En el caso de Persona Jurídica:
e.
Certificado de vigencia de la sociedad proponente del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no superior a 60 días de la fecha de apertura.
NOTA: En caso de estar la persona jurídica inscrita en Chile-Proveedores, no será necesario adjuntar la documentación. (Siempre que esta se encuentre hábil en registro mencionado.
12
DOCUMENTOS ESENCIALES DE PRESENTACIÓN.
12.1
ARCHIVO DIGITAL Nº 2: denominado: “ANTECEDENTES TÉCNICOS "La empresa deberá presentar en el formato OFERTA TÉCNICA ANEXO 3. Fecha de Vencimiento, Plazo de Entrega.
12.1
ARCHIVO DIGITAL Nº 3: denominado: “ANTECEDENTES ECONÓMICOS "La empresa deberá presentar en el formato OFERTA ECONÓMICA DEL PORTAL, los valores de cada ÍTEM DE MEDICAMENTOS SIN IVA. La empresa deberá presentar en el formato (ANEXO N° 4) OFERTA ECONÓMICA con los valores ofertados para cada ÍTEM DE MEDICAMENTOS CON IVA (INCLUIDO)
NOTA: Se aceptará que Proveedores efectúen ofertas por ÍTEMS.
NOTA: EL PRECIO OFERTADO INCLUYE CUALQUIER COSTO PARA LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS INDEPENDIENTE DE LA CANTIDAD ADJUDICADA, COMO LO SON FLETE, REPOSICIÓN POR DEVOLUCIONES ETC.
13. PROCESO APERTURA DE OFERTAS.
El acto de apertura se realizara por el Encargado/a de Adquisiciones Salud y un Representante de la Unidad Técnica y de acuerdo a lo siguientes Archivos y Garantías (si se hubiese solicitado)
ELECTRÓNICO PORTAL GARANTÍA DE PRESENTACIÓN
Antecedentes Administrativos Sí así se solicita en el numeral Garantías Seriedad de la Oferta.
Antecedentes Técnicos
Antecedentes Económicos
a. En primer lugar se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Administrativos”. Verificando que se presente toda la documentación requerida.
b. En segundo lugar, se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Técnicos”, verificando que el Anexo Técnico cumpla con la información requerida.
c. En tercer lugar, se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Económicos”, verificando que el Anexo Económico cumpla con la información requerida.
14. FACULTADES EN EL PROCESO DE APERTURA.
a. Se declarará “Inadmisible” toda Oferta que no presente los Documentos Esenciales de Presentación, solicitado en las Bases Administrativas.
b. La Oferta que fuera “declarada inadmisible” en esta etapa, se devolverá el sobre con la garantía de seriedad de oferta (si se hubiese solicitado) previo Memorándum de la Unidad Técnica al Tesorero Municipal, en el cual solicita y autoriza hacer la devolución de la respectiva “Garantía”
c. Podrán “declararse Admisible las Ofertas que presenten defectos de forma tales como:
c.1) Omisión o errores menores, siempre que estos defectos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el principio de igualdad de los proponentes, Al efecto, y al tenor de lo indicado en al artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas, se aceptará que los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de los vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se entenderá por errores menores lo siguiente:
c.1.1) Documentos sin alguna firma del representante legal, en un formato distinto a lo solicitado.
c.1.2) La no presentación de un documento cuya información pueda ser inferida de la documentación adjunta en el registro Chile Proveedores, siempre que el oferente se encuentre inscrito en el sistema y adjunta la documentación requerida y vigente.
c.1.3) Las ofertas presentadas por algún oferente y cuyos Documentos Formales de Presentación no hayan sido ingresados en su oportunidad y de acuerdo a lo solicitado en las presentes Bases serán solicitados mediante foro inverso y tendrán un plazo de 24 horas para su presentación.
c.1.4) Toda vez que un certificado fuese pedido a una institución con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación, se dará por aceptado.
De acuerdo a lo anterior en el Proceso de Evaluación se descontará el puntaje respectivo por los hechos enunciados en el “Criterio de Cumplimiento requisitos formales de la oferta” Por tal motivo, se aceptará que los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de los vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las Bases y de igualdad a los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Todo, de acuerdo al Art. 4º0 del Reglamento de Compras Públicas.
ADQUISICION MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLOGICO ESTABLECIMIENTOS APS, COMUNA DE SAN ANTONIO.
N° MEDICAMENTO CANTIDAD
SOLICITADA
1 Aciclovir 400mg, comprimido recubierto 1.000
2 Ácido Folico 1mg, comprimido 10.000
3 Ácido Folico 5mg, comprimido 15.000
4 Amiodarona 200mg, comprimido 8.000
5 Amitriptilina 25mg, comprimido recubierto 20.000
6 Amoxicilina 500mg, cápsula 10.000
7 Amoxicilina 500mg/5ml, frasco suspensión oral 600
8 Amoxicilina/ Acido Clavulanico 500mg/125mg, comprimido recubierto 10.000
9 Amoxicilina/ Acido Clavulanico 875mg/125mg, comprimido recubierto 10.000
10 Azitromicina 500mg, comprimido recubierto 2.000
11 Betametasona 4mg/ml, frasco ampolla 7.000
12 Bicarbonato Sodio 8,4%, frasco ampolla 50
13 Calcio Carbonato/Vitamina D (320 Ca elemental) 800mg, cápsula 30.000
14 Cefadroxilo 250/5 mg/ml, frasco polvo suspensión oral, 60 ml 50
15 Cianocobalamina 100mg/ml, frasco ampolla 1.000
16 Ciclobenzaprina 10mg, comprimido recubierto 10.000
17 Ciprofloxacino 500mg, comprimido recubierto 3.000
18 Claritromicina 500mg, comprimido recubierto 3.000
19 Clonixinato Lisina 125mg, comprimido recubierto 8.000
20 Clorfenamina 10mg/ml, frasco ampolla 3.000
21 Clorfenamina maleato 4mg, comprimido 20.000
22 Clorpromazina 25mg/2ml, frasco ampolla 500
23 Clotrimazol 1%, crema tópica 500
24 Clotrimazol 100mg, ovulo vaginal 4.000
25 Cloxacilina 500mg, cápsula 3.000
26 Cotrimoxazol Forte (Trimetoprin/Sulfametoxazol 160/800mg), comprimido 2.000
27 Deltametrina/Piperonil, Shampoo 200
28 Diclofenaco Sódico 50mg, comprimido con recubrimiento entérico 15.000
29 Diclofenaco Sódico 75mg/3ml, frasco ampolla 3.000
30 Digoxina 0,25mg, comprimido 4.000
31 Domperidona 10mg, comprimido 2.000
32 Epinefrina 1mg/ml, frasco ampolla 300
33 Fitomenadiona 10mg/ml, frasco ampolla 100
34 Flucloxacilina 250/5mg/ml, frasco polvo suspensión oral 100
35 Fluoxetina 20mg, comprimido 100.000
36 Furosemida 20mg/ml, frasco ampolla 300
37 Gemfibrozilo 600mg, comprimido recubierto 40.000
38 Glucosa 10%, Matraz 500ml 100
39 Glucosa 30%, frasco ampolla 20ml 200
40 Glucosa Anhidra 75g, Polvo solución oral, sobre 1.000
41 Glucosa/Sodio Cloruro, Matraz 500ml, Solución Isotónica 150
42 Haloperidol 1mg, comprimido 500
43 Loratadina 10mg, comprimido 30.000
44 Lidocaína Clorhidrato 2%, frasco ampolla 3.000
45 Loperamida 2mg, comprimido 2.000
46 Metamizol Sódico 1gr/2ml, frasco ampolla 7.500
47 Metamizol Sódico Monohidrato 300mg, comprimido 15.000
48 Metildopa 250mg, comprimido 4.000
49 Metoclopramida 10mg/2ml, frasco ampolla 2.000
50 Metronidazol 500mg, comprimido 5.000
51 Metronidazol 500mg, ovulo vaginal 3.000
52 Nitrofurantoina 100mg, cápsula 5.000
53 Omeprazol 20mg, cápsula 500.000
54 Paracetamol 100mg/ml, frasco 15ml, solución oral gotas 300
55 Paracetamol 500mg, comprimido envase clínico 1.000.000
56 Paracetamol 80mg, comprimido masticable 3.000
57 Pargeverina 5mg/ml, frasco 15 - 20ml, solución oral gotas 1.500
58 Paroxetina 20mg, comprimido recubierto 3.000
59 Piridoxina 100mg/ml, frasco ampolla 5.000
60 Prednisona 20mg, comprimido recubierto 6.000
61 Prednisona 5mg, comprimido 6.000
62 Quetiapina 100mg, comprimido recubierto 4.000
63 Ranitidina 50mg/2ml, frasco ampolla 1.000
64 Ringer Lactato, Matraz 500ml 150
65 Risperidona 1mg/ml, Solución Gotas Orales 20
66 Risperidona 3mg, Comprimido Recubierto 1.000
67 Propifenazona/Adifenina 440mg/50mg (SAE Adulto) 1.000
68 Sales Rehidratantes 60mEq, Sobre 1.000
69 Sales Rehidratantes 90mEq, Sobre 2.000
70 Sertralina 50mg, Comprimido Recubierto 150.000
71 Sodio Cloruro 0,9%, frasco ampolla plástica 20ml 8.000
72 Sodio Cloruro 0,9%, matraz plástico 100ml 1.000
73 Sodio Cloruro 0,9%, matraz plástico 500ml 2.000
74 Tiamina 30mg/ml, frasco ampolla 3.000
75 Venlafaxina 75mg, comprimido liberación prolongada 15.000
76 Vitaminas ACD, Frasco 30 ml, solución oral gotas 1.000
77 Zopiclona 7,5mg , comprimido recubierto 1.000
NOTAS:
1. El flete debe estar incluido en la Oferta. (Lo debe mencionar).
2. El despacho es obligatorio, independiente del monto adjudicado (Lo debe mencionar).
3. Todo Proveedor DEBE presentar Registro Sanitario ISP vigente para la totalidad de líneas ofertadas.
4. Aquel Proveedor que oferte productos con vencimiento inferior o igual a 12 meses será declarado INADMISIBLE en ítem respectivo.
5. Aquel proveedor que informe Plazo Entrega inferior a 48hrs o Inmediato, será evaluado con 0% en dicho Criterio de Evaluación. Plazos de Entrega informados en intervalos, se considera Inconsistencia (0%). 26.1. LUGAR DE ENTREGA, HORARIO, CONTACTO ENTREGA MEDICAMENTOS.
LUGAR
HORARIO ATENCIÓN
CONTACTO ENTREGA MEDICAMENTOS.
Avenida Baquedano #581, Intersección con Av. Chile, San Antonio.
Lunes a Jueves 08:00 a 13:00/ 14:00 a 17:00 – Viernes 08:00 a 13:00/ 14:00 a 16:00 hrs.
9-42047439
IVANNA OJEDA MUÑOZ
QUÍMICO FARMACÉUTICO APS
NOTA: La Funcionaria de contacto es solamente para la entrega de medicamentos, cualquier otra consulta debe realizarse conformemente al Foro, dispuesto en el Portal.
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