Licitación ID: 2757-14-LP24
SUMINISTRO DE REPARACIONES MECÁNICAS SAN ANTONIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Línea 1: Mantención por kilometraje (VER BASES TECNICAS)  

2
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Línea 2: Neumáticos (VER BASES TECNICAS)  

3
Kits de reparación de frenos 1 Unidad
Cod: 25171718
Línea 3: Frenos (VER BASES TECNICAS)  

4
Sistemas de frenado eléctrico 1 Unidad
Cod: 26112105
Línea 4: Sistema Eléctrico (VER BASES TECNICAS)  

5
Servicios de fabricación de piezas y accesorios de vehículos de motor 1 Unidad
Cod: 73161605
Línea 5: Ajuste Motor (VER BASES TECNICAS)  

6
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Línea 6: Mantención/Reparación Tren Delantero (VER BASES TECNICAS)  

7
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Línea 7: Mantención/Reparación Tren Trasero (VER BASES TECNICAS)  

8
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
Línea 8: Embrague (VER BASES TECNICAS)  

9
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Línea 9: Servicios Varios Mecánicos (VER BASES TECNICAS)  

10
Marcos de asientos 1 Unidad
Cod: 25174603
Línea 10: Reparación de Asientos/Camillas (VER BASES TECNICAS)  

11
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 11: Pintura/Desabolladura (VER BASES TECNICAS)  

12
Grúas convencionales sobre camión 1 Unidad
Cod: 24101625
Línea 12: Grúa (VER BASES TECNICAS)  

13
Servicios electromecánicos 1 Unidad
Cod: 81101605
Línea 13: Escáner (VER BASES TECNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE REPARACIONES MECÁNICAS SAN ANTONIO
Estado:
Cerrada
Descripción:
El “SUMINISTRO DE REPARACIONES MECÁNICAS, VEHICULOS DE SALUD MUNICIPAL, SAN ANTONIO”, tiene por finalidad proveer las prestaciones necesarias para que los vehículos dependientes de la red de salud municipal de la comuna de San Antonio, puedan realizar sus labores diarias de buena manera.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
AV. Barros Luco 1881
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:14:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 12:41:10
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 12:56:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2024 10:06:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCIÓN Se refiere al plazo que tiene el proveedor para ejecutar las reparaciones desde que acepta la orden de compra. Se asignará el puntaje máximo a aquellas ofertas que propongan un menor plazo de ejecución (en días hábiles) para los trabajos que requiera la Unidad Técnica. El cálculo del plazo de ejecución, será la sumatoria de los días de cada prestación, por línea de licitación (Ejemplo: se sumar:CONDICIÓN PUNTAJE Ofrece el menor plazo de ejecución en días hábiles 100 Ofrece el segundo menor plazo de ejecución en días hábiles 50 Ofrece el tercero o siguientes menor plazo de ejecución en días hábiles 10 No indica plazo de ejecución Inadmisible *No se aceptarán ofertas con plazos de ejecución mayores a 5 días hábiles por reparación. 10%
2 Precio Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica (en valor neto). Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oi = (Oe/Oi)* 100 Dónde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferta del proponente i Oe: Oferta más económica Oi: Oferta del proponente i 55%
3 DESARROLLO LOCAL En consideración del artículo 23 del reglamento de la ley N°19.886, se evaluará el domicilio del proveedor según lo indicado en el anexo N°1 y la ficha del proveedor (en caso de haber discordancia, se tomará la ficha del proveedor como lo válido) del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo al siguiente cuadro: CONDICIÓN PUNTAJE El proponente registra domicilio del taller en la comuna de San Antonio 100 El proponente registra domicilio del taller en la provincia de San Antonio 30 El proponente registra domicilio del taller en otras comunas de la región de Valparaíso 15 El proponente registra domicilio del taller en otras comunas de Chile 5 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Se asignará el puntaje máximo a aquellas ofertas que presenten toda la documentación requerida de acuerdo al numeral “PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA” de las presentes Bases Administrativas, dentro del plazo para presentación de ofertas, sin requerir de antecedentes complementarios. Se asignará un puntaje menor a las ofertas que no cumplieron con todo lo requerido, dentro del plazo para presentación de ofertas. La tabla de puntuación será la siguiente: CONDICIÓN PUNTAJE Presenta toda la documentación requerida, dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 Presenta observaciones a la documentación requerida, resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas. 50 Presenta observaciones a la documentación requerida no resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas, cuando se es requerido. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 19 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Macarena Diaz
e-mail de responsable de pago: mdiaz@sanantonio.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Antonio
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para la contratación de montos superiores a 1000 UTM, se requerirá un documento por un monto correspondiente al 5% del monto estimado de contratación, con una vigencia igual a la fecha de término de los servicios más 90 días corridos sobre dicha fecha. Este documento de garantía será entregado por el oferente adjudicatario de la licitación previo a la firma del respectivo contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato denominado SUMINISTRO DE REPARACIONES MECÁNICAS, VEHICULOS DE SALUD MUNICIPAL, SAN ANTONIO”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta previa solicitud de devolución a la Unidad Técnica a cargo del contrato al recibirse el informe favorable por parte de la Unidad Técnica. En ningún caso serán enviadas por el Municipio vía correo. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de éste con un poder simple.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta o dentro de los cinco días hábiles desde enviada no acepta la orden de compra, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:  Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor OFERTA ECONÓMICA, adjudicando a dicho oferente la licitación.  Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor DESARROLLO LOCAL, a éste se procederá a adjudicar la licitación.  Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor PLAZO DE EJECUCIÓN, a éste se procederá a adjudicar la licitación.  De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.  Finalmente, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que ingresó de primero su oferta en el portal.