Licitación ID: 2757-15-LE20
ADQUISICIÓN: SERVICIO DE ARRIENDO DE TELEFONIA CEL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
ADQUISICIÓN:SERVICIO DE ARRIENDO DE TELEFONÍA CELULAR 2020-2021-2022 favor guiarse por bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN: SERVICIO DE ARRIENDO DE TELEFONIA CEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN: SERVICIO DE TELEFONÍA CELULAR 2020-2021-2022 DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
AV. Barros Luco 1881
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2020 16:20:00
Fecha de Publicación: 05-03-2020 20:55:34
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2020 23:59:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2020 16:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2020 16:21:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2020 12:19:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. GENERALIDADES. La presentación de la oferta, implicará el conocimiento y aceptación de toda la documentación administrativa y técnica que forma parte del presente proceso concursal, así como el conocimiento cabal de la legislación aplicable al objeto de las presentes Bases. 2. OBJETO DEL CONTRATO. El objeto de la presente contratación es proveer a la Dirección de Salud Municipal de servicio de telefonía móvil para el funcionamiento óptimo de la comunicación interna y externa del municipio, descrito en las Bases Administrativas, como asimismo, en las Bases Técnicas. El proceso de licitación está orientado a obtener óptimas condiciones técnicas y económicas por parte de la Empresa Adjudicataria. El servicio deberá regirse según las definiciones y disposiciones del Reglamento del Servicio Público Telefónico de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y toda reglamentación vigente en este ámbito. 2.1 ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA LICITACIÓN PÚBLICA. La presente Licitación Pública, se regirá exclusivamente por estas BA, Anexos, Consultas, Respuestas, Aclaraciones, y que se entenderá de conocimiento de los participantes a la Licitación. Asimismo, la propuesta que se adjudique en su oportunidad formará parte integrante del Contrato de Adjudicación, para los servicios objeto del proceso concursal en marcha. 3. QUIENES PODRÁN PARTICIPAR. Podrá participar en esta Licitación Pública cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera o agrupación de las mismas y que se encuentren establecidas legalmente en Chile y que cumplan con los siguientes: No haber sido sancionado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o delitos concursales establecidos en el Código Penal en los 2 años anteriores a la presentación de la oferta. Cumplir con todos los requisitos exigidos en las presentes BA, BT( Si así se hubiesen elaborado) Respuestas a las Consultas, Aclaraciones u Modificaciones a las Bases. 4. UNIDAD TÉCNICA. La Unidad Técnica encargada del servicio estará a cargo del Dirección de Salud Municipal. Esta denominación regirá para todos los efectos de las presentes BA y la formalización de la presente contratación, quien supervisará y visará en señal de conformidad los servicios recibidos de acuerdo a lo requerido en las Bases, la Oferta del Proveedor, Contrato de Adjudicación quien en esa calidad otorgará visto bueno para proceder al pago, siendo parte la Unidad Técnica de este proceso en relación a la documentación que es solicitada en las Bases Administrativas para ese efecto. La Unidad Técnica no podrá delegar la responsabilidad de su competencia en terceras personas que no conozcan el Proceso Administrativo pertinente o el contenido de las Bases Administrativas. Asimismo tendrá la Responsabilidad de hacer efectivo el cobro de las multas si existieren, notificando a través del documento pertinente de este hecho al Proveedor, en los plazos establecidos en las Bases. Como Unidad Técnica, deberá emitir Informe de Recepción y Conformidad, donde se detalla la conformidad o bien, se determinen las circunstancias que pudieran dar cuenta de cualquier incumplimiento del proveedor, ya sea en: el plazo, calidad y características del servicio. 5. DE LA PUBLICACIÓN Y SUS ETAPAS. En lo concerniente al Proveedor 5.1 Las Preguntas con relación a las Bases de Licitación, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl en la ID que identifica el llamado en el ícono denominado: “Foro” y de acuerdo a lo indicado en el numeral Fecha de Inicio de Preguntas del formulario. 5.2 Las Respuestas con relación a las Bases de Licitación, serán respondidas a través del portal www.mercadopublico.cl en la ID que identifica el llamado en el ícono denominado: “Foro” y de acuerdo a lo indicado en el numeral Fecha Final de Preguntas del formulario. El Plazo de Cierre de Respuestas de la Licitación, podrá modificarse previa solicitud al Departamento de Adquisiciones y Resolución pertinente. Cabe señalar que todas las preguntas y respuestas pasarán a formar parte de las BA, según corresponda. En lo concerniente a la Entidad Licitante. 5.3 La Unidad Técnica podrá aclarar estas BA y sus Anexos Estas aclaraciones serán sancionadas mediante el respectivo Decreto Alcaldicio y pasarán a formar parte integrante de estas Bases. Cada una de las Acciones mencionadas con anterioridad será informada a través del sistema Mercado Público. El plazo máximo para la publicación será de 48 horas antes del Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas en el Portal. 5.4 La Modificación de Bases Administrativas y sus Anexos, se realizará previa resolución que así lo indique y hasta antes de la Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas en el Portal, indicado en el numeral Etapas y Plazos, del formulario de bases del Portal Mercado Público. 5.5 El Plazo de Adjudicación, podrá modificarse previa resolución que así lo disponga.
Documentos Técnicos
1.- 10. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES. Las Ofertas deberán presentarse a través del sistema de información Mercado Público www.mercadopublico.cl de acuerdo al procedimiento establecido en el Portal y las Bases de Licitación, toda la documentación en los formatos electrónicos (PDF, EXCEL, JPG, WORD) En atención a la documentación denominada más adelante como FORMALES Y ESENCIALES. Cabe señalar, que los contenidos tales como precios y demás condiciones ofertadas, tendrán una validez y exigibilidad de 70 días corridos a contar de la fecha de cierre de su recepción, debiendo garantizarse por el oferente, de acuerdo a lo indicado en las presentes Bases Administrativas. 11. DOCUMENTOS FORMALES ARCHIVO DIGITAL Nº 1 "Antecedentes Administrativos” a) Formato identificación del Oferente. (ANEXO N° 1) b) Formato Declaración Jurada Simple y de conocimiento de las Bases. (ANEXO N° 2) c) Copia Cédula de Identidad del Oferente o Representante Legal. En el caso de Persona Jurídica además: a) Certificado de Vigencia de La Sociedad Proponente en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 60 días de la fecha de apertura. NOTA: En caso que la persona jurídica se encuentre inscrita en Chile-Proveedores, no será necesario adjuntar el Certificado antes mencionado u otra documentación referente a la sociedad (Siempre que esta se encuentre hábil en registro mencionado y adjunta la documentación en dicho Registro). 12. DOCUMENTOS ESENCIALES: ARCHIVO DIGITAL “Antecedentes Técnicos”(ANEXO N° 3).para presentar la oferta. a) Descripción de equipos del servicio: El Proponente deberá presentar manuales y documentos de los equipos del servicio ofrecido, que certifiquen su calidad y operación, incluyendo todos los datos de evaluación solicitados en los estándares de los equipos según las Bases Técnicas. b) Descripción del servicio Técnico de Soporte y en línea: El Proponente deberá presentar detalladamente los aspectos operativos por parte del Servicio Técnico de la empresa proponente, tiempos de respuesta y tipos de reparaciones incluidas en el valor del arriendo, así como las facilidades de uso de plataformas Web para la gestión de los equipos que son parte del contrato. Indicar, además los locales autorizados en la quinta región para efectuar el reemplazo de equipos por causa de falla. ARCHIVO DIGITAL “Antecedentes Económicos”(ANEXO N° 4).para presentar la oferta. El valor en el PORTAL, deberá estipularse sin IVA y en Anexo con IVA incluido. COPIA GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA: Escaneada de acuerdo a lo solicitado en la numeral Garantía de las presentes Bases.
 
Documentos Económicos
1.- 10. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES. Las Ofertas deberán presentarse a través del sistema de información Mercado Público www.mercadopublico.cl de acuerdo al procedimiento establecido en el Portal y las Bases de Licitación, toda la documentación en los formatos electrónicos (PDF, EXCEL, JPG, WORD) En atención a la documentación denominada más adelante como FORMALES Y ESENCIALES. Cabe señalar, que los contenidos tales como precios y demás condiciones ofertadas, tendrán una validez y exigibilidad de 70 días corridos a contar de la fecha de cierre de su recepción, debiendo garantizarse por el oferente, de acuerdo a lo indicado en las presentes Bases Administrativas. 11. DOCUMENTOS FORMALES ARCHIVO DIGITAL Nº 1 "Antecedentes Administrativos” a) Formato identificación del Oferente. (ANEXO N° 1) b) Formato Declaración Jurada Simple y de conocimiento de las Bases. (ANEXO N° 2) c) Copia Cédula de Identidad del Oferente o Representante Legal. En el caso de Persona Jurídica además: a) Certificado de Vigencia de La Sociedad Proponente en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 60 días de la fecha de apertura. NOTA: En caso que la persona jurídica se encuentre inscrita en Chile-Proveedores, no será necesario adjuntar el Certificado antes mencionado u otra documentación referente a la sociedad (Siempre que esta se encuentre hábil en registro mencionado y adjunta la documentación en dicho Registro). 12. DOCUMENTOS ESENCIALES: ARCHIVO DIGITAL “Antecedentes Técnicos”(ANEXO N° 3).para presentar la oferta. a) Descripción de equipos del servicio: El Proponente deberá presentar manuales y documentos de los equipos del servicio ofrecido, que certifiquen su calidad y operación, incluyendo todos los datos de evaluación solicitados en los estándares de los equipos según las Bases Técnicas. b) Descripción del servicio Técnico de Soporte y en línea: El Proponente deberá presentar detalladamente los aspectos operativos por parte del Servicio Técnico de la empresa proponente, tiempos de respuesta y tipos de reparaciones incluidas en el valor del arriendo, así como las facilidades de uso de plataformas Web para la gestión de los equipos que son parte del contrato. Indicar, además los locales autorizados en la quinta región para efectuar el reemplazo de equipos por causa de falla. ARCHIVO DIGITAL “Antecedentes Económicos”(ANEXO N° 4).para presentar la oferta. El valor en el PORTAL, deberá estipularse sin IVA y en Anexo con IVA incluido. COPIA GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA: Escaneada de acuerdo a lo solicitado en la numeral Garantía de las presentes Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMICA Puntaje se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (Omin / Oj) *100 Donde: Omin: Oferta más económica Oj:Oferta económica del oferente 60%
2 OFERTA TECNICA Especificaciones Técnicas del Equipo 60% De acuerdo al siguiente criterio: Equipos Línea Alta y Medía a) Especificaciones Técnicas superior a lo solicitado 100 puntos. b) Especificaciones Técnicas Mínimas Solicitadas 50 puntos. c) Especificaciones Técnicas Menor a lo solicitado 0 punto o No informa Plan de Minutos 20% De acuerdo al siguiente criterio. a) Cantidad de Minutos superior a los s 38%
3 ADMINISTRATIVA CUMPLIMIENTOS DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN 100% De acuerdo al siguiente criterio: a) Cumple con el 100% de la Documentación Administrativa solicitada. 100 puntos. b) Otros porcentajes de cumplimiento.0 puntos. PRESENTACIÓN FORMAL 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Monto Total Estimado: 700000
Justificación del monto estimado CUENTA PRESUPUESTARIA MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Cuenta N° 215.22.05.006.Servicios Básicos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MACARENA DIAZ CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: MDIAZ@SANANTONIO.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA QUIROZ VERGARA
e-mail de responsable de contrato: AQUIROZ@SANANTONIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2287867-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario, previa autorización de la Municipalidad, podrá realizar subcontrataciones parciales para la ejecución de algún servicio solicitado conexos complementarias contenidos en la presente licitación, hasta un máximo del 30 % del monto de cada
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Fecha de vencimiento: 15-05-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Las Garantías son instrumentos solicitados dentro del marco de la legislación vigente que norma las Compras Públicas. Éstas deberán ser pagaderas a la vista y de carácter irrevocable, tomadas obligatoriamente por el proponente en la forma y plazo que se exige en las BA. No serán aceptados documentos suscritos por terceros. Las Garantías que pueden ser presentadas son las siguientes: Vale Vista, Garantía Bancaria, Póliza de Seguros de Garantía, otros instrumentos financieros que pueden ser utilizados como caución (Directiva de contratación Nº7) a) Garantía Seriedad de la Oferta: Garantía a la vista y de carácter irrevocable, por la suma de $ 300.000 (Trescientos mil pesos), con una vigencia mínima de 70 días corridos contados desde la fecha de cierre de la Publicación en el Portal, la cual deberá venir a nombre de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, RUT N° 69.073.400-1 y deberá ser ingresada en Oficina de Partes ubicada en Avenida Barros Luco N° 1881 Barrancas Comuna y Provincia de San Antonio, quien la derivará a la Unidad Técnica en espera del Acto de Apertura en donde será abierto el sobre que la contiene. Ésta podrá ser presentada hasta las 14:00 hrs. de la fecha de Cierre de Recepción de Ofertas y La glosa de esta garantía es la siguiente: El Oferente a quién le fuera adjudicada la licitación y notificada y no cumpliere con su obligación de suscribir el respectivo Contrato de Adjudicación en el plazo y condiciones fijadas en estas BA, la Municipalidad quedará facultada para hacer efectiva de forma inmediata la Garantía De Seriedad de la Oferta. Las garantías serán restituidas a todos aquellos oferentes no favorecidos, una vez que se haya suscrito el Contrato de Adjudicación o se haya formalizado mediante la Orden de Compra respectiva. Respecto del Oferente que resulte adjudicado la Garantía de Seriedad se mantendrá hasta la suscripción del Contrato, fecha en que hará devolución de la misma, previa entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
Glosa: Para garantizar la seriedad de oferta adquisición de SERVICIO DE TELEFONÍA CELULAR 2020-2021-2022 DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
Forma y oportunidad de restitución: SOLICITAR DEVOLUCIÓN A SRTA. ALEJANDRA QUIROZ VERGARA AL MAIL AQUIROZ@SANANTONIO.CL Y/O A JULIA BUSTOS ALVIAL JBUSTOS@SANANTONIO.CL
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Fecha de vencimiento: 05-05-2022
Monto: 10 %
Descripción: b) Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato Al momento de la suscripción del Contrato de Adjudicación en la Secretaria Municipal, ubicada en Avenida Barros Luco N° 1881, Barrancas, San Antonio, el Oferente deberá presentar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. Esta Garantía deberá ser a la vista y de carácter irrevocable y por un monto equivalente al 10% (cinco por ciento) del total del contrato adjudicado. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que dure el servicio y hasta 60 días después del término de vigencia de dicho contrato.
Glosa: La glosa de esta Garantía es la siguiente: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato SERVICIO DE TELEFONÍA CELULAR 2020-2021-2022 DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
Forma y oportunidad de restitución: se debe solicitar al correo de Alejandra Quiroz aquiroz@sanantonio.cl o Julia Bustos Alvial jbustos@sanantonio.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta  Económica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Especificaciones Técnicas”.

En este caso de no resolver la condición de Empate de las Ofertas aplicando los criterios antes mencionados,  la Municipalidad evaluará la realización  de un nuevo llamado a Licitación Pública o el  proceso administrativo que corresponda.