Licitación ID: 2757-16-LQ24
SUMINISTRO INSUMOS CLÍNICOS Y MEDICOS SAN ANTONIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas arteriales 1 Unidad
Cod: 42142503
Línea 1: AGUJAS, JERINGAS, BRANULAS Y SCALP  

2
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1 Unidad
Cod: 42311708
Línea 2: TELA ADHESIVA  

3
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
Línea 3: MASCARILLAS Y CANULA NASAL.  

4
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
Línea 4: SONDAS  

5
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
Línea 5: GUANTES  

6
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
Línea 6: SEDA NEGRA TRENZADA  

7
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
Línea 7: PAPELES BILAMINADO (SIN FUELLE)  

8
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
Línea 8: BOLSAS DE PAPEL Y SOBRES  

9
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
Línea 9: AGUA Y ALCOHOL  

10
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 1 Unidad
Cod: 42281810
Línea 10: PAQUETE DE PRUEBA BOWIE DICK  

11
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 1 Unidad
Cod: 42295406
Línea 11: INSUMOS ESTERILIZACIÓN  

12
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
LINEA 12: SABANILLAS  

13
Trazadores de registro para espirómetro 1 Unidad
Cod: 42271618
LINEA 13: INSUMOS ESPIROMETRÍA  

14
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
Línea 14: CINTAS DE HEMOGLUCOTEST  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS CLÍNICOS Y MEDICOS SAN ANTONIO
Estado:
Cerrada
Descripción:
La contratación de un “SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS Y MEDICOS PARA RED APS, COMUNA DE SAN ANTONIO, PERIODO 2024-2025” tiene como objetivo fortalecer y agilizar los procesos relacionados con el abastecimiento adecuado de la red de atención primaria de salud vinculada a la Ilustre Municipalidad de San Antonio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
AV. Barros Luco 1881
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 17:11:43
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 18:02:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 21:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2024 13:19:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se asignará el puntaje máximo a aquellas ofertas que presenten toda la documentación requerida de acuerdo al numeral “PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA” de las presentes Bases Administrativas, dentro del plazo para presentación de ofertas, sin requerir de antecedentes complementarios. Se asignará un puntaje menor a las ofertas que no cumplieron con todo lo requerido, dentro del plazo para presentación de ofertas. La tabla de puntuación será la siguiente: CONDICIÓN PUNTAJE Presenta toda la documentación requerida, dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 Presenta observaciones a la documentación requerida, resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas. 50 Presenta observaciones a la documentación requerida no resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas, cuando se es requerido. 0 5%
2 Plazo de Entrega Se refiere al plazo que tiene el proveedor para entregar los productos desde que acepta la orden de compra. Se asignará el puntaje máximo a aquellas ofertas que propongan un menor plazo de entrega (en días hábiles) para los ítems que requiera la Unidad Técnica. La tabla de puntuación será la siguiente: CONDICIÓN PUNTAJE Ofrece el menor plazo de entrega en días hábiles 100 Ofrece el segundo menor plazo de entrega en días hábiles 50 Ofrece el tercero o siguientes menor plazo de entrega en días hábiles 10 No indica plazo de entrega Inadmisible *No se aceptarán ofertas con un plazo mayor a 5 días hábiles 20%
3 Precio Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica (en valor neto). Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oi = (Oe/Oi)* 100 Dónde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferta del proponente i Oe: Oferta más económica Oi: Oferta del proponente i 60%
4 PLAZO DE REPOSICIÓN Se refiere al plazo que tiene el proveedor para reponer (cambiar) los productos en caso que estos sean entregados con fallas, o no cumplan con las características técnicas solicitadas en las bases técnicas. El plazo se comienza a contar desde el aviso por parte de la unidad técnica al proveedor. Este aviso será vía correo electrónico Puntaje se calcula de acuerdo al siguiente criterio: Comuna proponente PUNTAJE Ofrece el menor plazo de reposición en días hábiles 100 Ofrece el segundo menor plazo de reposición en días hábiles 50 Ofrece el tercero o siguientes menor plazo de reposición en días hábiles 10 No indica plazo de reposición Inadmisible 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Macarena Diaz
e-mail de responsable de pago: mdiaz@sanantonio.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permitirá la subcontratación dada la naturaleza del servicio requerido.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA VER BASES
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 1 %
Descripción: NO APLICA VER BASES
Glosa: NO APLICA VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA VER BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Antonio
Fecha de vencimiento: 01-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para la contratación de montos superiores a 1000 UTM, se requerirá un documento por un monto correspondiente al 5% del monto estimado de contratación, con una vigencia igual a la fecha de término de los servicios más 90 días corridos sobre dicha fecha. Si durante la ejecución del contrato el monto asegurado no cubriera el 5% mínimo del monto del contrato, indicado en el artículo 68 del reglamento de la ley 19.886, la Unidad Técnica solicitará al proveedor que ingrese un nuevo documento de garantía
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato denominado SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS Y MEDICOS PARA RED APS, COMUNA DE SAN ANTONIO, PERIODO 2024-2025”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta previa solicitud de devolución a la Unidad Técnica a cargo del contrato al recibirse el informe favorable por parte de la Unidad Técnica. En ningún caso serán enviadas por el Municipio vía correo. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de éste con un poder simple. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, el mandante estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta o dentro de los cinco días hábiles desde enviada no acepta la orden de compra, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:  Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor OFERTA ECONÓMICA, adjudicando a dicho oferente la licitación.  Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor PLAZO DE ENTREGA, a éste se procederá a adjudicar la licitación.  Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor PLAZO DE REPOSICIÓN, a éste se procederá a adjudicar la licitación.  De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.  Finalmente, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que ingresó de primero su oferta en el portal