Licitación ID: 2757-20-LE21
ADQUISICION MEDICAMENTOS PARA FARMACIA MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO MES DE JUNIO 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 3 Unidad
Cod: 51241201
Ácido Salicílico 2 grs/ betametasona dipropionato 0,05 grs cada 100 grs. Frasco conteniendo 30 mL con dosificador gotas (Equivalente a Salicort Loción Capilar)  

2
Ácido valproico 3 Unidad
Cod: 51141531
ácido Valproico 400 mg, caja x 20 comprimidos con recubrimiento entérico (Equivalente a Atemperator)  

3
Allopurinol 10 Unidad
Cod: 51211501
Alopurinol 300 mg, caja x 20 comprimidos  

4
Clorhidrato de amiodarona 50 Unidad
Cod: 51121511
Amiodarona 200 mg, caja x 20 comprimidos  

5
Factor proteínico de plasma humano 5 Unidad
Cod: 51131907
Amisulpirida 50 mg, caja x 20 comprimidos (Equivalente a Socian)  

6
Cilostazol 18 Unidad
Cod: 51131708
Apixaban 5 mg, caja x 60 comprimidos Recubiertos (Equivalente a Eliquis)  

7
Cilostazol 5 Unidad
Cod: 51131708
Apixaban 2,5 mg, caja x 60 comprimidos Recubiertos (Equivalente a Eliquis)  

8
Atorvastatina 70 Unidad
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 mg, caja x 30 comprimidos  

9
Clorhidrato de ziprasidona 58 Unidad
Cod: 51141725
Brexpiprazol 0,5 mg, caja x 28 comprimidos recubiertos(Equivalente a Rexulti)  

10
Bromhidrato de escopolamina 10 Unidad
Cod: 51151613
Bromuro de Ipatropio 20mcg/ Bromhidrato de fenoterol 50 mcg, Frasco inhalador x 200 dosis (Equivalente a Berodual)  

11
Bromuro de piridostigmina 8 Unidad
Cod: 51151514
Bromuro de Piridostigmina 60 mg, caja x 100 comprimidos (Equivalente a Mestinon)  

12
Budesonida 4 Unidad
Cod: 51161703
Budesonida 100 mcg/ dosis, suspensión nasal para inhalación frasco x 100 dosis (Equivalente a Rino-B Aqua)  

13
Carbonato sódico de dihidroxialuminio 20 Unidad
Cod: 51171513
Calcio Carbonato 320 mg/ Colecalciferol D3 125 UI, caja x 60 cápsulas  

14
Carbonato de calcio 15 Unidad
Cod: 51171501
Calcio Carbonato 450 mg/ Colecalciferol D3 175 UI, caja x 60 cápsulas (Equivalente a Elcal D Forte)  

15
Carbonato de aluminio 25 Unidad
Cod: 51171918
Calcio Carbonato 500 mg/ Colecalciferol D3 400 UI, caja x 60 cápsulas (Equivalente a Elcal D Plus)  

16
Antisépticos basados en alcohol o acetona 5 Unidad
Cod: 51102710
Envase gel x 30 gramos (Equivalente a Daivobet)  

17
Captopril 20 Unidad
Cod: 51121703
Captopril 25 mg, caja x 30 comprimidos  

18
Cilostazol 9 Unidad
Cod: 51131708
Cilostazol 50 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Artesol)  

19
Bromhidrato de citalopram 20 Unidad
Cod: 51141617
Citalopram 20 mg, caja x 30 comprimidos Recubiertos  

20
Citicolina 50 Unidad
Cod: 51141706
Citicolina 1000 mg/10 mL, caja x 10 sachets (Equivalente a Citivitae)  

21
Clonazepam 10 Unidad
Cod: 51141502
Clonazepam 0,5 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Valpax)  

22
Clonazepam 80 Unidad
Cod: 51141502
Clonazepam 2 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Valpax)  

23
Clorzoxazona 10 Unidad
Cod: 51151902
Clorzoxazona 250 mg/ Paracetamol 300 mg, caja x 20 comprimidos Recubiertos (Equivalente a Desdol)  

24
Polividona o povidona 30 Unidad
Cod: 51131910
Clotiazepam 10 mg, caja x 30 comprimidos dispersables (Equivalente a Planiden  

25
Clorhidrato de metformina 10 Unidad
Cod: 51181517
Dapagliflozina10 mg/ Metformina 1000 mg, caja x 28 comprimidos de Liberación Prolongada (Equivalente a Xigduo XR)  

26
Desloratadina 30 Unidad
Cod: 51161633
Desloratadina 5 mg, caja x 30 comprimidos Recubiertos (Equivalente a Rinofilax30  

27
Sumatriptán 20 Unidad
Cod: 51142414
Desvenlafaxina 50 mg, caja x 30 comprimidos de Liberación Prolongada (Equivalente a Desve)  

28
Estradiol etinil 20 Unidad
Cod: 51181807
Dienogest 2 mg/ Etinilestradiol 0,03 mg, caja x 28 comprimidos recubiertos (Equivalente a Acotol)  

29
Doxiciclina 4 Unidad
Cod: 51101557
Doxiciclina SR 40 mg (equivalente a 30 mg de liberación inmediata y 10 mg de Doxiciclina de liberación retardada) Caja x 28 cápsulas con microgránulos de liberación prolongada. (Equivalente a Doxithal SR 40 )  

30
Doxiciclina 10 Unidad
Cod: 51101557
Doxiciclina 100 mg, Caja x 10 comprimidos Ranurados.  

31
Fosfolípidos 20 Unidad
Cod: 51191904
Empagliflozina 10 mg, caja x 30 comprimidos  

32
Enalapril 140 Unidad
Cod: 51121715
Enalapril 10 mg, caja x 20 comprimidos  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Unidad
Cod: 42171903
Eplerona 50 mg, caja x 30 comprimidos recubiertos (Equivalente a Inspra)  

34
Estrógenos conjugados 6 Unidad
Cod: 51181803
Estrógenos conjugados 0,625 mg, caja x 28 comprimidos recubiertos (Equivalente a Feveny)  

35
Ezetimiba 15 Unidad
Cod: 51121819
Ezetimiba 10 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Ezetrol)  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171903
Febuxostat 40 mg, caja x 30 comprimidos  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171903
Fenitoína sódica 100 mg, caja x 30 comprimidos  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
Gemfibrozilo 600 mg, caja x 30 comprimidos  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171903
Gestodeno 75 mcg, caja x 21 comprimidos recubiertos (Equivalente a Feminol)  

40
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 12 Unidad
Cod: 51181832
Gestodeno 75 mcg/ Etinilestradiol 30 mcg, caja x 28comprimidos recubiertos (Equivalente a Ciclomex-CD)  

41
Haloperidol 6 Unidad
Cod: 51141702
Haloperidol 1 mg, caja x 30 comprimidos  

42
Clorhidrato de hidralazina 70 Unidad
Cod: 51121752
Hidralazina 50mg, caja x 20 comprimidos  

43
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 100 Unidad
Cod: 42311604
Insaponificables/ Persea Gratissima/ Glycine Max, caja x 30 cápsulas. (Equivalente a Piascledine)  

44
Leflunomida 30 Unidad
Cod: 51142130
Leflunomida 20 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Artrotin)  

45
Letrozol 7 Unidad
Cod: 51111820
Letrozol 2,5 mg, caja x 30 comprimidos  

46
Levetiracetam 40 Unidad
Cod: 51141518
Levetiracetam 1000 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Levevitae)  

47
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 20 Unidad
Cod: 42311604
Levosulpirida 25 mg, caja x 20 comprimidos (Equivalente a Dislep)  

48
Fosfolípidos 50 Unidad
Cod: 51191904
Memantina 10 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Memikare)  

49
Glibenclamida o gliburida 30 Unidad
Cod: 51181516
Metformina 1 grs, caja x 30 comprimidos recubiertos (Equivalente a Hipoglucin 1 gramo)  

50
Glibenclamida o gliburida 180 Unidad
Cod: 51181516
Metformina XR 1000 mg, caja x 30 comprimidos de Liberación prolongada (Equivalente a Glifortex XR 1000)  

51
Suplementos vitamínicos 10 Unidad
Cod: 51191905
Modafilino 100 mgm caja x 30 comprimidos recubiertos (Equivalente a Movigil)  

52
Montelukast sódico 30 Unidad
Cod: 51161515
Montelukast 10 mg, caja x 30 comprimidos  

53
Clorhidrato de metronidazol 25 Unidad
Cod: 51101624
Nebivolol 5 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Anfibol).  

54
Olanzapina 45 Unidad
Cod: 51141703
Olanzapina 10 mg, caja x 30 comprimidos Recubiertos. (Equivalente a Amulsin)  

55
Pentoxifilina 10 Unidad
Cod: 51132001
Pentoxifilina 400 mg, caja x 30 comprimidos Recubiertos de Liberación Prolongada  

56
Perindopril erbumina 10 Unidad
Cod: 51121760
Perindopril arginina 5 mg, caja x 30 comprimidos recubiertos (Equivalente a Coversyl-A)  

57
Piracetam 5 Unidad
Cod: 51141714
Piracetam 20 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Nootropyl)  

58
Prednisona 80 Unidad
Cod: 51181713
Prednisona 5 mg, caja x 20 comprimidos  

59
Solución de cloruro sódico para irrigación 300 Unidad
Cod: 51102714
Pregabalina 75 mg, caja x 30 cápsulas (Equivalente a Pregobin)  

60
Solución de cloruro sódico para irrigación 100 Unidad
Cod: 51102714
Pregabalina 150 mg, caja x 30 cápsulas (Equivalente a Pregobin)  

61
Primidona 10 Unidad
Cod: 51141526
Primidona 250 mg, caja x 50 comprimidos  

62
Servicios de producción de productos para farmacéuticos 18 Unidad
Cod: 73101703
Rhodiola Rosea 200 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Vitango)  

63
Servicios de producción de productos para farmacéuticos 45 Unidad
Cod: 73101703
Rifaximina 200 mg, caja x 10 comprimidos recubiertos (Equivalente a Ribolac)  

64
Servicios de producción de productos para farmacéuticos 25 Unidad
Cod: 73101703
Rivaroxaban 15 mg, caja x 28 comprimidos (Equivalente a Xarelto).  

65
Servicios de producción de productos para farmacéuticos 140 Unidad
Cod: 73101703
Rivaroxaban 20 mg, caja x 28 comprimidos (Equivalente a Xarelto).  

66
Fumarato de clemastina 6 Unidad
Cod: 51161602
Rupatadina Fumarato 10 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Reax)  

67
Clorhidrato de metformina 8 Unidad
Cod: 51181517
Sitagliptina XR 100 mg/ Metformina 1000 mg, caja x 28 comprimidos de Liberación prolongada (Equivalente a Janumet XR)  

68
Sucralfato 10 Unidad
Cod: 51171911
Sucralfato 10%, Frasco Jarabe x 200 mL (Equivalente a Mulcatel)  

69
Telmisartán 24 Unidad
Cod: 51121763
Telmisartán 80 mg/ Amlodipino 5 mg, Caja x 30 comprimidos (Equivalente a Cordiax AM 80/5)  

70
Tartrato de vinorelbina 20 Unidad
Cod: 51111814
Tolterodina Tartrato 2 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Todine)  

71
Topiramato 25 Unidad
Cod: 51141528
Topiramato 25 mg, caja x 30 comprimidos Recubiertos (Equivalente a Toprel)  

72
Topiramato 6 Unidad
Cod: 51141528
Topiramato 100 mg, caja x 30 comprimidos recubiertos (Equivalente a Toprel)  

73
Clorhidrato de tramadol 15 Unidad
Cod: 51142235
Tramadol Clorhidrato 150 mg, caja x 10 cápsulas (Equivalente a Tram-one)  

74
Hidrocloruro de trazodona 50 Unidad
Cod: 51141606
Trazodona 100 mg, caja x 20 comprimidos (Equivalente a Tronsalan)  

75
Maleato de enalpril 25 Unidad
Cod: 51121744
Trimebutino maleato 100 mg, caja x 20 comprimidos  

76
Clorhidrato de fluoxetina 8 Unidad
Cod: 51141618
Venlafaxina SR 37,5 mg, caja x 30 comprimidos de liberación prolongada (Equivalente a Subelan)  

77
Clorhidrato de fluoxetina 30 Unidad
Cod: 51141618
Venlafaxina SR 75 mg, caja x 30 comprimidos de liberación prolongada (Equivalente a Senexon SR)  

78
Clorhidrato de fluoxetina 15 Unidad
Cod: 51141618
Venlafaxina SR 150 mg, caja x 30 comprimidos de liberación prolongada (Equivalente a Senexon SR)  

79
Tartrato de zolpidem 15 Unidad
Cod: 51141808
zolpidem 10 mg, caja x 30 comprimidos recubiertos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MEDICAMENTOS PARA FARMACIA MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO MES DE JUNIO 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION MEDICAMENTOS PARA FARMACIA MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO MES DE JUNIO 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
Dirección de curso y fecha a confirmar previa coordinación con Don. Miguel Castillo M. Director Ejecutivo de Incorpora S.A (Santiago-Chile)
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2021 16:15:00
Fecha de Publicación: 26-08-2021 19:39:05
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2021 20:12:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2021 20:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2021 20:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2021 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2021 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2021 14:28:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LICITACIÓN PÚBLICA. ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIA MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO MES DE JUNIO 2021. BASES ADMINISTRATIVAS. CAPITULO I. GENERALIDADES DEL SERVICIO, OBJETO DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN, ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN, PROPONENTES QUE NO PODRÁN PARTICIPAR, UNIDAD TÉCNICA, CONSULTAS, RESPUESTAS, ACLARACIONES, MODIFICACIONES, PLAZOS ETAPA PUBLICACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA. 1. GENERALIDADES DEL SERVICIO. Las presentes Bases Administrativas, en adelante (BA), Anexos, Respuestas a las Consultas, Aclaraciones, y la Propuesta Adjudicada formarán parte integrante del Contrato y en concordancia con la formalización que de acuerdo a la normativa corresponda y así se mencione en las presentes Bases, todo de acuerdo al presente proceso concursal para el servicio de compra denominado: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIA MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO MES DE JUNIO 2021. La presentación de la oferta, implicará el conocimiento y aceptación de la documentación formal integrante del presente proceso concursal, así como el conocimiento cabal del servicio, legislación aplicable objeto de las presentes Bases. 2. OBJETO DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN. El objeto de la presente contratación denominada: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIA MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO MES DE JUNIO 2021. consiste en el abastecimiento de medicamentos para la Red de salud Municipal, de acuerdo a la especificación para cada medicamento solicitado, indicando cantidades, plazo de entrega, precios en el o los anexos respectivos. 2.1 NOTA: Se deja expresa constancia que los Medicamentos objeto del presente procedimiento concursal constituye bienes de estándar y simple especificación, ya que sus especificaciones son denominación única en el mercado, lo que lo hace fácil de comprender a quienes los posean, características que da cuenta las presentes bases y anexos con dicha especificaciones para su adquisición. Por tal motivo se formalizarán la(s) contrataciones(s) de acuerdo a la normativa que se señala en el numeral Formalización del Contrato de las presentes Bases. 3. ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA LICITACIÓN PÚBLICA. La presente Licitación Pública, se regirá exclusivamente por estas BA, Anexos, Consultas, Respuestas, Aclaraciones y que se entenderá de conocimiento de los participantes a la Licitación. 4. PROPONENTES QUE PODRÁN PARTICIPAR. Podrán participar en esta Licitación Pública cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera y establecida legalmente en Chile y que no se encuentre en las siguientes condiciones: a. Haber sido sancionado por prácticas anti-sindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o delitos concursales establecidos en el Código Penal en los 2 años anteriores a la presentación de la oferta. b. Encontrarse Inhabilitados por condenas por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras (art. 401, ley 20.720), dentro de los dos años anteriores al momento de presentar la oferta, formular la propuesta o suscribir el contrato. Fuente: Tribunales de justicia. c. Encontrarse Inhabilitados por condenas de acuerdo a la ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Fuente: Tribunales de Justicia. Se aplica a proveedores condenados por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho (art.10, ley 20.393). d. Quienes NO cumplan con todos los requisitos exigidos en las presentes BA, Respuestas a las Consultas, Aclaraciones. e. Empresas que presenten deudas Laborales y/o Previsionales, ya sea, con Procesos Judiciales en curso o antecedentes de incumplimientos al respecto. 5. UNIDAD TÉCNICA. La Unidad Técnica del servicio estará a cargo de la Dirección de Salud Municipal. Esta denominación regirá para todos los efectos de las presentes BA, y el Contrato, quien supervisará y visará en señal de conformidad los servicios de acuerdo a lo requerido en las Bases Administrativas, la oferta del proveedor y este Contrato, quién en esa calidad otorgará visto bueno para proceder a cualquier pago, siendo parte la Unidad Técnica de este proceso en relación a la documentación que es solicitada en las Bases administrativas para dicho efecto. La Unidad Técnica no podrá delegar la responsabilidad de su competencia en terceras personas que no conozcan el Proceso Administrativo pertinente o el contenido de las Bases Administrativas. Asimismo tendrá la Responsabilidad de hacer efectivo el cobro de las multas si existieren, notificando a través del documento pertinente de este hecho al Proveedor, en los plazos establecidos en las Bases. Como Unidad Técnica, deberá emitir Informe de Recepción, donde se detalla la conformidad o bien, se determinen las circunstancias que pudieran dar cuenta de cualquier incumplimiento del proveedor, ya sea en: el plazo, calidad y características del servicio y/o producto. 6. PREGUNTAS, RESPUESTAS, ACLARACIONES, MODIFICACIONES, PLAZOS ETAPA PUBLICACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA. En lo concerniente al Proveedor. 6.1 Las Preguntas con relación a las Bases de Licitación, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl en la ID que identifica el llamado en el ícono denominado: “Foro” y de acuerdo a lo indicado en el numeral Fecha de Inicio de Preguntas del formulario. 6.2 Las Respuestas con relación a las Bases de Licitación, serán respondidas a través del portal www.mercadopublico.cl en la ID que identifica el llamado en el ícono denominado: “Foro” y de acuerdo a lo indicado en el numeral Fecha Final de Preguntas del formulario. Tanto en Plazo de Cierre de Preguntas como el Cierre de Respuestas podrá modificarse previa Resolución que así lo indique. NOTA: Cabe señalar que todas las preguntas y respuestas pasarán a formar parte de las BA, según corresponda. En lo concerniente a la Entidad Licitante. 6.3 La Unidad Técnica podrá aclarar estas BA y sus Anexos Estas aclaraciones serán sancionadas mediante el respectivo Decreto Alcaldicio y pasarán a formar parte integrante de estas Bases. 6.4 La Unidad Técnica podrá Modificar las Bases Administrativas, Bases Técnicas Anexos, previa resolución que así lo indique y hasta antes de la Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas en el Portal, indicado en el numeral Etapas y Plazos, del formulario de bases del Portal Mercado Público. 6.5 La Unidad Técnica podrá Extender el plazo de Recepción de Ofertas, previa resolución que así lo indique. 6.6 El Plazo de Adjudicación, podrá modificarse previa solicitud al Departamento de Adquisiciones y Resolución pertinente. NOTA GENERAL: Cada una de las Acciones mencionadas con anterioridad será informada a través del sistema Mercado Público. El plazo máximo para la publicación será de 48 horas antes del Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas en el Portal. 9. DE LAS GARANTÍAS. Las Garantías son instrumentos solicitados dentro del marco de la legislación vigente que norma las Compras Públicas. Éstas deberán ser pagaderas a la vista y de carácter irrevocable, tomadas obligatoriamente por el proponente en la forma y plazo que se exige en las BA. No serán aceptados documentos suscritos por terceros. Las Garantías que pueden ser presentadas son las siguientes: Vale Vista, Garantía Bancaria, Póliza de Seguros de Garantía, otros instrumentos financieros que pueden ser utilizados como caución, según lo establecido en el Articulo 68 del Reglamento de la Ley 19.886, contenido en el D.S de Hacienda 250 del 2004 (Directiva de contratación Nº7) de la Dirección de Compras y Contratación Pública. 9.1 Garantía Seriedad de la Oferta. (NO APLICA) a. Garantía a la vista, de carácter irrevocable, por la suma de $300.000 (Trescientos mil pesos), con una vigencia mínima de 70 días corridos contados desde la Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas, la cual deberá venir a nombre de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, RUT Nº 69.073.400-1 y deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en Avenida Barros Luco 1881, Barrancas Comuna y Provincia de San Antonio. b. Ésta podrá ser presentada hasta las 14:00 Hrs., de la Fecha del Cierre de Recepción de Ofertas y la glosa de la Garantía deberá ser la siguiente:ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIA MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO MES DE JUNIO 2021. . c. El Oferente a quien le fuere adjudicada la Licitación y notificada y no cumpliere con su obligación de aceptar la Orden de Compra o suscribir el Contrato de Adjudicación en el Plazo y Condiciones fijadas en estas Bases Administrativas la Municipalidad quedará facultada para hacer el cobro de la presente Garantía. d. Las Garantías serán restituidas a todos aquellos Oferentes no favorecidos, una vez que se haya suscrito el Contrato de Adjudicación o se haya formalizado mediante la Orden de Compra respectiva. e. Respecto del Oferente que resulte adjudicado, la Garantía se mantendrá hasta la Suscripción del Contrato o aceptación de Orden de Compra fecha en que se hará devolución de la misma, previa entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 9.2 Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. (NO APLICA) a. El oferente a más tardar al quinto día hábil de aceptada la Orden de Compra, deberá ingresar a la una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato en la Oficina de Partes de la IMSA, ubicada en Avenida Barros Luco 1881, Barrancas, comuna de San Antonio. b. Esta Garantía deberá ser a la vista, de carácter irrevocable y por un monto equivalente al 5% del monto adjudicado. c. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que dure el servicio y hasta 60 días después del término de vigencia de dicho contrato. d. La glosa de esta Garantía es la siguiente: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato en la Contratación denominada: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIA MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO MES DE JUNIO 2021. SE HARÁ COBRO DE GARANTÍA POR INCUMPLIMIENTOS: a. En caso de incumplimiento de parte del Adjudicatario respecto de las obligaciones que le impone el Contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, el municipio estará facultado para hacer efectiva la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. b. Haciéndose efectiva la Garantía, utilizando los fondos que comprenden, y en caso de mantenerse vigente el Contrato estará obligado a reemplazar la Garantía, de forma tal, que se asegure contar siempre con una caución ascendiente al monto y porcentaje que se señala en la letra a) precedente c. El Adjudicatario, en el caso descrito en la letra b) precedente, tendrá un plazo de 5 días corridos contados desde que hizo efectivo el cobro de la Garantía, para reponer ésta. Una vez cumplido este Plazo se iniciará el cobro de multa por cada día de atraso en la reposición, sí, transcurrido 3 días corridos aún no es repuesta dicha garantía, se hará cobro de la multa respectiva y se pondrá fin al Contrato. El no cumplimiento de esta obligación, será causal de multa, y el no pago de ésta, será causal de Término anticipado del Contrato. d. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Municipio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la Resolución del Contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios, en caso de ser procedente. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del Adjudicatario. CAPITULO III DE LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES, DOCUMENTOS FORMALES DE PRESENTACIÓN, DOCUMENTOS ESENCIALES DE PRESENTACIÓN, PROCESO APERTURA OFERTAS, Y FACULTADES DEL PROCESO DE APERTURA. 10. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES. a.Las Ofertas deberán presentarse a través del sistema de información Mercado Público www.mercadopublico.cl de acuerdo al procedimiento establecido en el Portal y las Bases de Licitación, presentando por ese medio toda la documentación en los formatos electrónicos que se solicite en las BA. b.Las ofertas deberán incluir los antecedentes exigidos y podrán ser presentados en cualquiera de los siguientes formatos electrónicos. PDF, EXCEL, JPG y WORD. c.Cabe señalar, que los contenidos tales como precios y demás condiciones ofertadas, tendrán una validez y exigibilidad de 70 días corridos a contar de la fecha de cierre de su recepción, debiendo garantizarse por el oferente, de acuerdo a lo indicado en las presentes Bases Administrativas. 11. DOCUMENTOS FORMALES DE PRESENTACIÓN. 11.1 ARCHIVO DIGITAL Nº 1: denominado "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS” Todos los documentos se ingresarán al Portal web www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación, escaneados, completos y firmados por el oferente. a Formato identificación del proponente.(ANEXO N°1) b Formato Declaración Jurada Simple. (ANEXO N°2) c Certificado del Registro Sanitario ISP. d Política de Canje. En el caso de Persona Jurídica: e Certificado de vigencia de la sociedad proponente del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no superior a 60 días de la fecha de apertura. NOTA: En caso de estar la persona jurídica inscrita en Chile-Proveedores, no será necesario adjuntar la documentación. (Siempre que esta se encuentre hábil en registro mencionado. 12. DOCUMENTOS ESENCIALES DE PRESENTACIÓN. 12.1 ARCHIVO DIGITAL Nº 2: denominado: “ANTECEDENTES TÉCNICOS” La empresa deberá presentar en el formato OFERTA TÉCNICA (ANEXO N° 3) 12.2 ARCHIVO DIGITAL Nº 3: denominado: “ANTECEDENTES ECONÓMICOS” a. La empresa deberá presentar en el formato OFERTA ECONÓMICA DEL PORTAL los valores de cada ÍTEM SIN IVA. a. La empresa deberá presentar en el formato OFERTA ECONÓMICA DEL PORTAL los valores de cada ÍTEM SIN IVA. Se aceptará que Proveedores efectúen ofertas por ÍTEMS. b. La empresa deberá presentar en el formato (ANEXO N° 4) OFERTA ECONÓMICA con los valores ofertados para cada ÍTEM CON IVA (INCLUIDO) NOTA: EL PRECIO OFERTADO INCLUYE CUALQUIER COSTO PARA LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS INDEPENDIENTE DE LA CANTIDAD ADJUDICADA, COMO LO SON FLETE, REPOSICIÓN POR DEVOLUCIONES ETC. 13. PROCESO APERTURA DE OFERTAS. El acto de apertura se realizara por el Encargado/a de Adquisiciones Salud y un Representante de la Unidad Técnica, y consecuentemente en él podrán participar todos los oferentes, sus representantes y público en general que lo desee, siempre y cuando no haya teletrabajo de funcionarios Encargados del proceso o la fase o modalidad de la Estado de Pandemia no lo permita, y de acuerdo a lo siguientes Archivos y Garantías (si se hubiese solicitado) ELECTRÓNICO PORTAL Antecedentes Administrativos Antecedentes Técnicos Antecedentes Económicos GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA (Sí así se solicita en el numeral Garantías) a. En primer lugar se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Administrativos”. Verificando que se presente toda la documentación requerida. b. En segundo lugar, se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Técnicos”, verificando que el Anexo Técnico cumpla con la información requerida. c. En tercer lugar, se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Económicos”, verificando que el Anexo Económico cumpla con la información requerida. 14. FACULTADES EN EL PROCESO DE APERTURA. a.Se declarará “Inadmisible” toda Oferta que no presente los Documentos Esenciales de Presentación, solicitado en las Bases Administrativas. b.La Oferta que fuera “declarada inadmisible” en esta etapa, se devolverá el sobre con la garantía de seriedad de oferta (si se hubiese solicitado) previo Memorándum de la Unidad Técnica al Tesorero Municipal, en el cual solicita y autoriza hacer la devolución de la respectiva “Garantía” c. Podrán “declararse Admisible las Ofertas que presenten defectos de forma tales como: c.1) Omisión o errores menores, siempre que estos defectos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el principio de igualdad de los proponentes, Al efecto, y al tenor de lo indicado en al artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas, se aceptará que los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de los vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se entenderá por errores menores lo siguiente: c.1.1) Documentos sin alguna firma del representante legal, en un formato distinto a lo solicitado. c.1.2) La no presentación de un documento cuya información pueda ser inferida de la documentación adjunta en el registro Chile Proveedores, siempre que el oferente se encuentre inscrito en el sistema y adjunta la documentación requerida y vigente. c.1.3) Las ofertas presentadas por algún oferente y cuyos Documentos Formales de Presentación no hayan sido ingresados en su oportunidad y de acuerdo a lo solicitado en las presentes Bases serán solicitados mediante foro inverso y tendrán un plazo de 24 horas para su presentación. c.1.4) Toda vez que un certificado fuese pedido a una institución con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación, se dará por aceptado. De acuerdo a lo anterior en el Proceso de Evaluación se descontará el puntaje respectivo por los hechos enunciados en el “Criterio de Cumplimiento requisitos formales de la oferta” Por tal motivo, se aceptará que los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de los vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las Bases y de igualdad a los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Todo, de acuerdo al Art. 4º del Reglamento de Compras Públicas. 16. ATRIBUCIONES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN. a. La Comisión de Evaluación podrá requerir la participación y asesoría de uno o más funcionarios municipales y los Informes Técnicos que al efecto se precisen, para la adecuada ponderación de las ofertas de todo lo cual se dejará debida constancia en Acta de Evaluación respectiva. b. La Comisión de Evaluación, al momento del estudio de las ofertas podrá pronunciarse acerca de la Inadmisibilidad de la(s) oferta(s), en caso de existir errores de fondo de incumplimientos no detectados en el Acto de Apertura, como asimismo, la Oferta que no cumpla con el objeto de la contratación. Finalmente, de acuerdo al Informe emanado, será la autoridad edilicia quién sancionará la decisión en este caso y en los que se citan a continuación. (C, D, E, F). c. La Comisión Evaluadora podrá pronunciarse acerca de la Inadmisibilidad de la(s) oferta(s) en su Informe, si demuestra que la información documentada es falsa, alterada o maliciosamente incompleta y que altere el Principio de Igualdad de los Oferentes, lo anterior, será considerado falsificación de instrumento y se informará a la autoridad y a la Dirección de Compras Públicas. d. La Comisión de Evaluación podrá analizar el acto de REVOCAR el proceso de Licitación Pública en marcha de acuerdo al interés de esta Corporación y de acuerdo a la normativa vigente. e. La Comisión Evaluadora, una vez realizada la asignación de puntajes en cada factor y por cada Oferente, se elaborará un listado en orden descendente en relación al puntaje obtenido por los Oferentes, quedando en el primer lugar del listado el oferente que obtenga el mayor puntaje; en segundo lugar del listado quedará el oferente que obtenga el segundo mayor puntaje y así sucesivamente. Todo de acuerdo a los Criterios de Evaluación establecidos. f. La Comisión de Evaluación presentará al señor Alcalde el Acta de Evaluación. En esta acta se incluirá el resultado de la ponderación de la Oferta según el procedimiento antes señalado. A fin, de resolver el proceso concursal. g. La Comisión Evaluadora, una vez realizada la asignación de puntajes en cada factor y por cada Oferente, se elaborará un listado en orden descendente en relación al puntaje obtenido por los Oferentes, quedando en el primer lugar del listado el oferente que obtenga el mayor puntaje; en segundo lugar del listado quedará el oferente que obtenga el segundo mayor puntaje y así sucesivamente. Todo de acuerdo a los Criterios de Evaluación establecidos. h. La Comisión de Evaluación presentará al señor Alcalde el Acta de Evaluación. En esta acta se incluirá el resultado de la ponderación de la Oferta según el procedimiento antes señalado. A fin, de resolver el proceso concursal. I. La Comisión Evaluadora podrá solicitar aclaraciones respectos de las ofertas presentadas y analizadas en esta Etapa, siempre que estas no alteren el “…Principio de Igualdad entre los Oferentes.” Y “...Estricta Sujeción a Bases de Licitación.” Estas aclaraciones pasarán a formar parte integrante de la Oferta. Y deberán ser entregadas antes del plazo señalado en el numeral Etapas y Plazos del formulario Portal.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA ECONÓMICA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIA MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO MES DE JUNIO 2021. ITEM EXÁMENES CANTIDAD VALOR UNITARIO VALOR IVA VALOR TOTAL 1 Ácido Salicílico 2 grs/ betametasona dipropionato 0,05 grs cada 100 grs. Frasco conteniendo 30 mL con dosificador gotas (Equivalente a Salicort Loción Capilar) 3 2 ácido Valproico 400 mg, caja x 20 comprimidos con recubrimiento entérico (Equivalente a Atemperator) 3 3 Alopurinol 300 mg, caja x 20 comprimidos. 10 4 Amiodarona 200 mg, caja x 20 comprimidos 50 5 Amisulpirida 50 mg, caja x 20 comprimidos (Equivalente a Socian) 5 6 Apixaban 5 mg, caja x 60 comprimidos Recubiertos (Equivalente a Eliquis) 18 7 Apixaban 2,5 mg, caja x 60 comprimidos Recubiertos (Equivalente a Eliquis) 5 8 Atorvastatina 20 mg, caja x 30 comprimidos 70 9 Brexpiprazol 0,5 mg, caja x 28 comprimidos recubiertos(Equivalente a Rexulti) 58 10 Bromuro de Ipatropio 20mcg/ Bromhidrato de fenoterol 50 mcg, Frasco inhalador x 200 dosis (Equivalente a Berodual) 10 11 Bromuro de Piridostigmina 60 mg, caja x 100 comprimidos (Equivalente a Mestinon) 8 12 Budesonida 100 mcg/ dosis, suspensión nasal para inhalación frasco x 100 dosis (Equivalente a Rino-B Aqua) 4 13 Calcio Carbonato 320 mg/ Colecalciferol D3 125 UI, caja x 60 cápsulas 20 14 Calcio Carbonato 450 mg/ Colecalciferol D3 175 UI, caja x 60 cápsulas (Equivalente a Elcal D Forte) 15 15 Calcio Carbonato 500 mg/ Colecalciferol D3 400 UI, caja x 60 cápsulas (Equivalente a Elcal D Plus) 25 16 Calcipotriol 0,05 mg/ Betametasona 0,5 mg, Envase gel x 30 gramos (Equivalente a Daivobet) 5 17 Captopril 25 mg, caja x 30 comprimidos 20 18 Cilostazol 50 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Artesol) 9 19 Citalopram 20 mg, caja x 30 comprimidos Recubiertos 20 20 Citicolina 1000 mg/10 mL, caja x 10 sachets (Equivalente a Citivitae) 50 21 Clonazepam 0,5 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Valpax) 10 22 Clonazepam 2 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Valpax) 80 23 Clorzoxazona 250 mg/ Paracetamol 300 mg, caja x 20 comprimidos Recubiertos (Equivalente a Desdol) 10 24 Clotiazepam 10 mg, caja x 30 comprimidos dispersables (Equivalente a Planiden) 30 25 Dapagliflozina10 mg/ Metformina 1000 mg, caja x 28 comprimidos de Liberación Prolongada (Equivalente a Xigduo XR) 10 26 Desloratadina 5 mg, caja x 30 comprimidos Recubiertos (Equivalente a Rinofilax) 30 27 Desvenlafaxina 50 mg, caja x 30 comprimidos de Liberación Prolongada (Equivalente a Desve) 20 28 Dienogest 2 mg/ Etinilestradiol 0,03 mg, caja x 28 comprimidos recubiertos (Equivalente a Acotol) 20 29 Doxiciclina SR 40 mg (equivalente a 30 mg de liberación inmediata y 10 mg de Doxiciclina de liberación retardada) Caja x 28 cápsulas con microgránulos de liberación prolongada. (Equivalente a Doxithal SR 40 ) 4 30 Doxiciclina 100 mg, Caja x 10 comprimidos Ranurados. 10 31 Empagliflozina 10 mg, caja x 30 comprimidos recubiertos (Equivalente a Jardiance) 20 32 Enalapril 10 mg, caja x 20 comprimidos 140 33 Eplerona 50 mg, caja x 30 comprimidos recubiertos (Equivalente a Inspra) 4 34 Estrógenos conjugados 0,625 mg, caja x 28 comprimidos recubiertos (Equivalente a Feveny) 6 35 Ezetimiba 10 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Ezetrol) 15 36 Febuxostat 40 mg, caja x 30 comprimidos 6 37 Fenitoína sódica 100 mg, caja x 30 comprimidos 30 38 Gemfibrozilo 600 mg, caja x 30 comprimidos 10 39 Gestodeno 75 mcg, caja x 21 comprimidos recubiertos (Equivalente a Feminol) 6 40 Gestodeno 75 mcg/ Etinilestradiol 30 mcg, caja x 28comprimidos recubiertos (Equivalente a Ciclomex-CD) 12 41 Haloperidol 1 mg, caja x 30 comprimidos 6 42 Hidralazina 50mg, caja x 20 comprimidos 70 43 Insaponificables/ Persea Gratissima/ Glycine Max, caja x 30 cápsulas. (Equivalente a Piascledine) 100 44 Leflunomida 20 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Artrotin) 30 45 Letrozol 2,5 mg, caja x 30 comprimidos 7 46 Levetiracetam 1000 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Levevitae) 40 47 Levosulpirida 25 mg, caja x 20 comprimidos (Equivalente a Dislep) 20 48 Memantina 10 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Memikare) 50 49 Metformina 1 grs, caja x 30 comprimidos recubiertos (Equivalente a Hipoglucin 1 gramo) 30 50 Metformina XR 1000 mg, caja x 30 comprimidos de Liberación prolongada (Equivalente a Glifortex XR 1000) 180 51 Modafilino 100 mgm caja x 30 comprimidos recubiertos (Equivalente a Movigil) 10 52 Montelukast 10 mg, caja x 30 comprimidos 30 53 Nebivolol 5 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Anfibol). 25 54 Olanzapina 10 mg, caja x 30 comprimidos Recubiertos. (Equivalente a Amulsin) 45 55 Pentoxifilina 400 mg, caja x 30 comprimidos Recubiertos de Liberación Prolongada 10 56 Perindopril arginina 5 mg, caja x 30 comprimidos recubiertos (Equivalente a Coversyl-A) 10 57 Piracetam 20 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Nootropyl) 5 58 Prednisona 5 mg, caja x 20 comprimidos 80 59 Pregabalina 75 mg, caja x 30 cápsulas (Equivalente a Pregobin) 300 60 Pregabalina 150 mg, caja x 30 cápsulas (Equivalente a Pregobin) 100 61 Primidona 250 mg, caja x 50 comprimidos 10 62 Rhodiola Rosea 200 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Vitango) 18 63 Rifaximina 200 mg, caja x 10 comprimidos recubiertos (Equivalente a Ribolac) 45 64 Rivaroxaban 15 mg, caja x 28 comprimidos (Equivalente a Xarelto). 25 65 Rivaroxaban 20 mg, caja x 28 comprimidos (Equivalente a Xarelto). 140 66 Rupatadina Fumarato 10 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Reax) 6 67 Sitagliptina XR 100 mg/ Metformina 1000 mg, caja x 28 comprimidos de Liberación prolongada (Equivalente a Janumet XR) 8 68 Sucralfato 10%, Frasco Jarabe x 200 mL (Equivalente a Mulcatel) 10 69 Telmisartán 80 mg/ Amlodipino 5 mg, Caja x 30 comprimidos (Equivalente a Cordiax AM 80/5) 24 70 Tolterodina Tartrato 2 mg, caja x 30 comprimidos (Equivalente a Todine) 20 71 Topiramato 25 mg, caja x 30 comprimidos Recubiertos (Equivalente a Toprel) 25 72 Topiramato 100 mg, caja x 30 comprimidos recubiertos (Equivalente a Toprel) 6 73 Tramadol Clorhidrato 150 mg, caja x 10 cápsulas (Equivalente a Tram-one) 15 74 Trazodona 100 mg, caja x 20 comprimidos (Equivalente a Tronsalan) 50 75 Trimebutino maleato 100 mg, caja x 20 comprimidos 25 76 Venlafaxina SR 37,5 mg, caja x 30 comprimidos de liberación prolongada (Equivalente a Subelan) 8 77 Venlafaxina SR 75 mg, caja x 30 comprimidos de liberación prolongada (Equivalente a Senexon SR) 30 78 Venlafaxina SR 150 mg, caja x 30 comprimidos de liberación prolongada (Equivalente a Senexon SR) 15 79 zolpidem 10 mg, caja x 30 comprimidos recubiertos 15 a) Los medicamentos al momento del despacho deben tener fecha de vencimiento como mínimo 12 meses, en el caso de despacho con vencimiento inferior, oferta no será evaluada. b) La entrega de los medicamentos no debe ser superior a 5 días hábiles, previa coordinación con Químico Farmacéutico de la Farmacia Municipal, en Av. Ramón Barros Luco N° 2291, San Antonio, en los siguientes horarios: LUNES a JUEVES 08:00 – 14:00 hrs // 15:00 – 17:00 hrs, VIERNES 08:00 – 14:00 hrs // 15:00 – 16:00 hrs. Fono Contacto: 35-2221098. c) El flete debe estar incluido en la Oferta (lo debe mencionar). d) Aquel proveedor que informe Plazo Entrega Inmediato o menor a 48 horas, será evaluado con 0% en dicho Criterio de Evaluación. Plazos de Entrega informados en intervalos, se considera Inconsistencia (0%). e) Todo proveedor deberá presentar Política de Canje. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- FIRMA DEL OFERENTE O REPRESENTE LEGAL San Antonio,(___)(____) 2021. Día / mes
 
Documentos Económicos
1.- CAPITULO II DEL PRESUPUESTO DEL CONTRATO, AUMENTO CONTRATACIÓN, DE LAS GARANTÍAS, PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES. 7. PRESUPUESTO DISPONIBLE DEL CONTRATO. DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL CUENTA PRESUPUESTARIA NOMBRE CUENTA PRESUPUESTO DISPONIBLE 215-22-04-004-004 MEDICAMENTOS FARMACIA MUNICIPAL PRESUPUESTO ($) 23.834.168.- (Veintitrés millones ochocientos treinta y cuatro mil ciento sesenta y ocho Pesos) 8. AUMENTO DE CONTRATO. La Municipalidad podrá aumentar el monto del contrato, por un monto no superior al 30% del monto original pactado de acuerdo a las siguientes consideraciones que existe Presupuesto para atender dicho aumento y en atención, en consideración del Art. 77 del Reglamento de Compras Públicas. Por necesidad de medicamentos para la población o falta de stock. Todo lo anterior, en las mismas condiciones del contrato original, bastando para ello la resolución alcaldicia y la modificación de Contrato de Adjudicación, según la modalidad de formalización señalada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMIA Se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje: (OM/OE) x 100 Dónde: OM = Valor Oferta mínima OE = Valor Oferta evaluada *No informa: 0% 70%
2 TECNICO OFERTA TÉCNICA 28% (VER BASES DE LICITACION EN SUS CRITERIOS DE EVALUACION) 28%
3 ADMINISTRATIVO De acuerdo al siguiente criterio: a. Cumple con la Totalidad de la Documentación Formal solicitada: 100%. b. No cumple con la Totalidad de la Documentación Formal solicitada en el Acto de Apertura, pero los ingresa a través del foro inverso en el plazo estipulado: 0%. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MACARENA DIAZ CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: mdiaz@sanantonio.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA QUIROZ VERGARA
e-mail de responsable de contrato: aquiroz@sanantonio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2287867-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
31 SUB-CONTRATACIÓN. De acuerdo a la normativa vigente. SUB-CONTRATACIÓN. El Adjudicatario, previa autorización de la Municipalidad, podrá realizar subcontrataciones parciales para la ejecución de algún servicio solicitado conexos complementarias con
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

19.   RESOLUCIÓN DE EMPATES.  

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Vencimiento de los medicamentos” 

En este caso de no resolver la condición de Empate aplicando los criterios antes mencionados, la Municipalidad evaluará la realización de un nuevo llamado a Licitación Pública o el proceso administrativo que corresponda. 

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.