Licitación ID: 2757-24-LP21
ADQUISICION MEDICAMENTOS PARA ADMINISTRACION Y DISPENSACION EN ESTABLECIMIENTOS APS, COMUNA SAN ANTONIO.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Comprimido
Cod: 42171903
ACIDO FOLICO 1MG, COMPRIMIDO  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
AMINOFILINA 25MG/ML, FRASCO AMPOLLA  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
AMIODARONA 200MG, COMPRIMIDO  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Comprimido
Cod: 42171903
AMITRIPTILINA 25MG, COMPRIMIDO  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Cápsula
Cod: 42171903
AMOXICILINA 500MG, CAPSULA  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Comprimido
Cod: 42171903
AMOXICILINA 500MG/ ACIDO CALVULANICO 125MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
AZITROMICINA 500MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
BENCILPENICILINA BENZATINA 1,200,000 UI, FRASCO AMPOLLA  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
BETAMETASONA 4MG/ML, FRASCO AMPOLLA  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Cápsula
Cod: 42171903
CALCIO CARBONATO + VITAMINA D 800MG (APORTA 320 Ca ELEMENTAL), CAPSULA  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
CALCIO GLUCONATO 10%, FRASCO AMPOLLA  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
CIANOCOBALAMINA 100MCG/ML, FRASCO AMPOLLA  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
PIRIDOXINA 100MG/ML, FRASCO AMPOLLA  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
TIAMINA 30MG/ML, FRASCO AMPOLLA  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Comprimido
Cod: 42171903
CICLOBENZAPRINA 10MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Comprimido
Cod: 42171903
CIPROFLOXACINO 500MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
CLARITROMICINA 500MG, COMPRIMIDOS RECUBIERTO  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Comprimido
Cod: 42171903
CLORFENAMINA 4MG, COMPRIMIDO  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
CLORFENAMINA 10MG/ML, FRASCO AMPOLLA  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Ovulo
Cod: 42171903
CLOTRIMAZOL 100MG, OVULO  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
CLOTRIMAZOL 1%, CREMA, TUBO  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Comprimido
Cod: 42171903
DICLOFENACO 50MG, COMPRIMIDO  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
DICLOFENACO 75MG/3ML, FRASCO AMPOLLA  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Comprimido
Cod: 42171903
DISULFIRAM 500MG, COMPRIMIDO  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100000 Comprimido
Cod: 42171903
FLUOXETINA 20MG, COMPRIMIDO  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Cápsula
Cod: 42171903
FUMARATO FERROSO 330MG, CAPSULA BLANDA  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
GENTAMICINA 80MG/2ML, FRASCO AMPOLLA  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Frasco
Cod: 42171903
LACTULOSA 65%, FRASCO 200ML, SOLUCION ORAL  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
LIDOCAINA 2%, FRASCO AMPOLLA 5ML  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40000 Comprimido
Cod: 42171903
LORATADINA 10MG, COMPRIMIDO  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Comprimido
Cod: 42171903
METAMIZOL SODICO 300MG, COMPRIMIDO  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Comprimido
Cod: 42171903
METAMIZOL SODICO 1GR/2ML, FRASCO AMPOLLA  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 7000 Comprimido
Cod: 42171903
METOCLOPRAMIDA 10MG, COMPRIMIDO  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
METOCLOPRAMIDA 10MG/2ML, FRASCO AMPOLLA  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
METRONIDAZOL 500MG, COMPRIMIDO  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Ovulo
Cod: 42171903
METRONIDAZOL 500MG, OVULO  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Cápsula
Cod: 42171903
NITROFURANTOINA 100MG, CAPSULA  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 400000 Cápsula
Cod: 42171903
OMEPRAZOL 20MG, CAPSULA CON GRANULO RECUBRIMIENTO ENTERICO  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1500000 Comprimido
Cod: 42171903
PARACETAMOL 500MG, COMPRIMIDO  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Frasco
Cod: 42171903
PARGEVERINA 5MG/ML, SOLUCION GOTAS ORALES, FRASCO 15ML  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Comprimido
Cod: 42171903
PAROXETINA 20MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Comprimido
Cod: 42171903
PREDNISONA 5MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Comprimido
Cod: 42171903
PREDNISONA 20MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Supositorio
Cod: 42171903
PROPIFENAZONA/ADIFENINA 440/50MG, SUPOSITORIO  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Comprimido
Cod: 42171903
QUETIAPINA100MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
RANITIDINA 50MG/2ML, FRASCO AMPOLLA  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150000 Comprimido
Cod: 42171903
SERTRALINA 50MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
SODIO CLORURO 0,9%, FRASCO AMPOLLA 20ML  

49
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Matraz
Cod: 42171903
SODIO CLORURO 0,9%, MATRAZ 100ML  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Matraz
Cod: 42171903
SODIO CLORURO 0,9%, MATRAZ 500ML  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Matraz
Cod: 42171903
SOLUCION RINGER LACTATO, MATRAZ 500ML  

52
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
SUXAMETONIO 100MG, POLVO SUSPENSION INYECTABLE, FRASCO AMPOLLA  

53
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Comprimido
Cod: 42171903
VENLAFAXINA 75MG, COMPRIMIDO LIBERACION PROLONGADA (COMPRIMIDO LP)  

54
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Frasco
Cod: 42171903
VITAMINAS ACD, FRASCO 30 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MEDICAMENTOS PARA ADMINISTRACION Y DISPENSACION EN ESTABLECIMIENTOS APS, COMUNA SAN ANTONIO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION MEDICAMENTOS PARA ADMINISTRACION Y DISPENSACION EN ESTABLECIMIENTOS APS, COMUNA SAN ANTONIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
AV. Barros Luco 1881
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 24-09-2021 15:42:51
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2021 8:52:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 7. PRESUPUESTO DISPONIBLE DEL CONTRATO. DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL CUENTA PRESUPUESTARIA MONTO 215.22.04.004.001 “Medicamentos” Presupuesto: ($) $54.900.020.- Iva Incluido (Cincuenta y cuatro millones novecientos mil veinte pesos)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ADMINISTRATIVA Se calcula de acuerdo al siguiente criterio: a) Cumple con el 100% de los documentos formales y esenciales solicitados para el Acto de Apertura Electrónica: 2% b) No cumple con la totalidad de los documentos formales solicitado para el Acto de Apertura, pero si la ingresa en el plazo estipulado para ello: 0% 2%
2 OFERTA ECONÓMICA Se calcula de acuerdo a la siguiente Fórmula: PUNTAJE: (OM / OE) * 100 Dónde: OM: Valor Oferta mínima. OE: Valor Oferta evaluada. 50%
3 PLAZO DE ENTREGA Se calcula de acuerdo a la siguiente Fórmula: PUNTAJE: (PMIN / PO)*100 Dónde PMIN: Plazo ofertado más conveniente PO: Plazo ofertado por el Oferente NOTA 1: AQUEL PROVEEDOR QUE INFORME PLAZO DE ENTREGA INFERIOR A 48 HRS, O EN INTERVALO, SERÁ EVALUADO CON 0% EN DICHO CRITERIO DE EVALUACION. NOTA 2: NO INFORMA: 0%. 14%
4 FECHA DE VENCIMIENTO Se calcula de acuerdo a la siguiente Fórmula: PUNTAJE: (VO/VMAX)*100 Dónde VO: Vencimiento ofertado por el Oferente VMAX: Vencimiento más conveniente NOTA 1: AQUEL PROVEEDOR QUE OFERTE PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO INFERIOR O IGUAL A 12 MESES SERÁ DECLARADO INADMISBLE EN ITEM RESPECTIVO. NOTA 2: NO INFORMA 0% 34%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de San Antonio
Monto Total Estimado: 54900020
Justificación del monto estimado 215.22.04.004.001 Medicamentos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Macarena Diaz Contreras
e-mail de responsable de pago: mdiaz@sanantonio.cl
Nombre de responsable de contrato: Paolo Valdés Miranda
e-mail de responsable de contrato: pvaldes@sanantonio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2221098-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Numeral 30: Sub-contratación. De acuerdo a la normativa vigente.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Antonio.
Fecha de vencimiento: 10-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: El oferente a más tardar al quinto dia habil de aceptada la Orden de Compra, deberá ingresar Garantia de Fiel Cumplimiento de Contrato en la Oficina de Partes de la IMSA, ubicada en Avenida Ramon Barros Luco 1881, Barrancas, Comuna de San Antonio.
Glosa: Para garantizar el Fiel cumplimiento de Contrato en la Contratación denominada: ADQUISICION MEDICAMENTOS PARA ADMINISTRACION Y DISPENSACION EN ESTABLECIMIENTOS APS, COMUNA SAN ANTONIO. (Esta deberá ser a la Vista, de caracter irrevocable y por un monto equivalente al 5% del monto total adjudicado).
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de las garantías solicitar a los siguientes: iojeda@sanantonio.cl pvaldes@sanatonio.cl aquiroz@sanantonio.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

18.   RESOLUCIÓN DE EMPATES. 

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Vencimiento de los medicamentos” 

En este caso de no resolver la condición de Empate aplicando los criterios antes mencionados, la Municipalidad evaluará la realización de un nuevo llamado a Licitación Pública o el proceso administrativo que corresponda.