Licitación ID: 2757-25-LE21
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA USO EN UNIDAD ATENCION PRIMARIA OFTALMOLOGICA (UAPO), ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Frasco
Cod: 42171903
Dorzolamida 2%, Solución Oftálmica, Frasco 5 ml.  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Frasco
Cod: 42171903
Timolol 0.5% Solución Oftálmica, frasco gotario de 10 ml.  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2300 Unidad
Cod: 42171903
Latanoprost libre de preservante, Solución Oftálmica 50mcg/ml, formato caja x 30 envases unidosis, sin refrigeración.  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Frasco
Cod: 42171903
Tropicamida 1%, Solución Oftálmica, frasco gotario 15 ml.  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Pomo
Cod: 42171903
Tobramicina 03%/ Dexametasona 0.1% Ungüento Oftálmico, envase 3.5grs.  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Frasco
Cod: 42171903
Tobramicina 0.3%/ Dexametasona 0.1% Solución Oftálmica, frasco gotario 5ml.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA USO EN UNIDAD ATENCION PRIMARIA OFTALMOLOGICA (UAPO), ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA USO EN UNIDAD ATENCION PRIMARIA OFTALMOLOGICA (UAPO), ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
AV. Barros Luco 1881
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2021 15:10:00
Fecha de Publicación: 29-09-2021 10:22:48
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2021 12:47:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2021 12:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2021 15:34:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LICITACIÓN PÚBLICA. ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA USO EN UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICA (UAPO) ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO. BASES ADMINISTRATIVAS. CAPITULO I. GENERALIDADES DEL SERVICIO, OBJETO DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN, ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN, PROPONENTES QUE NO PODRÁN PARTICIPAR, UNIDAD TÉCNICA, CONSULTAS, RESPUESTAS, ACLARACIONES, MODIFICACIONES, PLAZOS ETAPA PUBLICACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA. 1. GENERALIDADES DEL SERVICIO. Las presentes Bases Administrativas, en adelante (BA), Anexos, Respuestas a las Consultas, Aclaraciones, y la Propuesta Adjudicada formarán parte integrante del Contrato y en concordancia con la formalización que de acuerdo a la normativa corresponda y así se mencione en las presentes Bases, todo de acuerdo al presente proceso concursal para el servicio de compra denominado: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA USO EN UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICA (UAPO) ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO. La presentación de la oferta, implicará el conocimiento y aceptación de la documentación formal integrante del presente proceso concursal, así como el conocimiento cabal del servicio, legislación aplicable objeto de las presentes Bases. 2. OBJETO DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN. El objeto de la presente contratación denominada ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA USO EN UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICA (UAPO) ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, consiste en el abastecimiento de medicamentos para la Red de salud Municipal, de acuerdo a la especificación para cada medicamento solicitado, indicando cantidades, plazo de entrega, precios en el o los anexos respectivos. 2.1 NOTA: Se deja expresa constancia que los Medicamentos objeto del presente procedimiento concursal constituye bienes de estándar y simple especificación, ya que sus especificaciones son denominación única en el mercado, lo que lo hace fácil de comprender a quienes los posean, características que da cuenta las presentes bases y anexos con dicha especificaciones para su adquisición. Por tal motivo se formalizarán la(s) contrataciones(s) de acuerdo a la normativa que se señala en el numeral Formalización del Contrato de las presentes Bases. 3. ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA LICITACIÓN PÚBLICA. La presente Licitación Pública, se regirá exclusivamente por estas BA, Anexos, Consultas, Respuestas, Aclaraciones y que se entenderá de conocimiento de los participantes a la Licitación. 4. PROPONENTES QUE PODRÁN PARTICIPAR. Podrán participar en esta Licitación Pública cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera y establecida legalmente en Chile y que no se encuentre en las siguientes condiciones: a. Haber sido sancionado por prácticas anti-sindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o delitos concursales establecidos en el Código Penal en los 2 años anteriores a la presentación de la oferta. b. Encontrarse Inhabilitados por condenas por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras (art. 401, ley 20.720), dentro de los dos años anteriores al momento de presentar la oferta, formular la propuesta o suscribir el contrato. Fuente: Tribunales de justicia. c. Encontrarse Inhabilitados por condenas de acuerdo a la ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Fuente: Tribunales de Justicia. Se aplica a proveedores condenados por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho (art.10, ley 20.393). d. Quienes cumplan con todos los requisitos exigidos en las presentes BA, Respuestas a las Consultas, Aclaraciones. e. Empresas que presenten deudas Laborales y/o Previsionales, ya sea, con Procesos Judiciales en curso o antecedentes de incumplimientos al respecto.
Documentos Técnicos
1.- 5. UNIDAD TÉCNICA. La Unidad Técnica del servicio estará a cargo de la Dirección de Salud Municipal. Esta denominación regirá para todos los efectos de las presentes BA, y el Contrato, quien supervisará y visará en señal de conformidad los servicios de acuerdo a lo requerido en las Bases Administrativas, la oferta del proveedor y este Contrato, quién en esa calidad otorgará visto bueno para proceder a cualquier pago, siendo parte la Unidad Técnica de este proceso en relación a la documentación que es solicitada en las Bases administrativas para dicho efecto. La Unidad Técnica no podrá delegar la responsabilidad de su competencia en terceras personas que no conozcan el Proceso Administrativo pertinente o el contenido de las Bases Administrativas. Asimismo tendrá la Responsabilidad de hacer efectivo el cobro de las multas si existieren, notificando a través del documento pertinente de este hecho al Proveedor, en los plazos establecidos en las Bases. Como Unidad Técnica, deberá emitir Informe de Recepción, donde se detalla la conformidad o bien, se determinen las circunstancias que pudieran dar cuenta de cualquier incumplimiento del proveedor, ya sea en: el plazo, calidad y características del servicio y/o producto. 6. PREGUNTAS, RESPUESTAS, ACLARACIONES, MODIFICACIONES, PLAZOS ETAPA PUBLICACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA. En lo concerniente al Proveedor. 6.1 Las Preguntas con relación a las Bases de Licitación, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl en la ID que identifica el llamado en el ícono denominado: “Foro” y de acuerdo a lo indicado en el numeral Fecha de Inicio de Preguntas del formulario. 6.2 Las Respuestas con relación a las Bases de Licitación, serán respondidas a través del portal www.mercadopublico.cl en la ID que identifica el llamado en el ícono denominado: “Foro” y de acuerdo a lo indicado en el numeral Fecha Final de Preguntas del formulario. Tanto en Plazo de Cierre de Preguntas como el Cierre de Respuestas podrá modificarse previa Resolución que así lo indique. NOTA: Cabe señalar que todas las preguntas y respuestas pasarán a formar parte de las BA, según corresponda. En lo concerniente a la Entidad Licitante. 6.3 La Unidad Técnica podrá aclarar estas BA y sus Anexos Estas aclaraciones serán sancionadas mediante el respectivo Decreto Alcaldicio y pasarán a formar parte integrante de estas Bases. 6.4 La Unidad Técnica podrá Modificar las Bases Administrativas, Bases Técnicas Anexos, previa resolución que así lo indique y hasta antes de la Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas en el Portal, indicado en el numeral Etapas y Plazos, del formulario de bases del Portal Mercado Público. 6.5 La Unidad Técnica podrá Extender el plazo de Recepción de Ofertas, previa resolución que así lo indique. 6.6 El Plazo de Adjudicación, podrá modificarse previa solicitud al Departamento de Adquisiciones y Resolución pertinente. NOTA GENERAL: Cada una de las Acciones mencionadas con anterioridad será informada a través del sistema Mercado Público. El plazo máximo para la publicación será de 48 horas antes del Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas en el Portal. Los productos objeto del presente procedimiento concursal constituye un bien de estándar y simple especificación, ya que éstos poseen denominación universal para lo requerido, lo que lo hace fácil de comprender a quienes los posean, características que da cuenta en las presente Bases y anexos con especificación pertinente. N° MEDICAMENTO, ESPECIFICACIONES TECNICAS CANTIDAD 1 Dorzolamida 2%, Solución Oftálmica, Frasco 5 ml. 150 unidades 2 Timolol 0.5% Solución Oftálmica, frasco gotario de 10 ml. 150 unidades 3 Latanoprost libre de preservante, Solución Oftálmica 50mcg/ml, formato caja x 30 envases unidosis, sin refrigeración. 2300 unidades 4 Tropicamida 1%, Solución Oftálmica, frasco gotario 15 ml. 30 unidades 5 Tobramicina 03%/ Dexametasona 0.1% Ungüento Oftálmico, envase 3.5grs. 30 unidades 6 Tobramicina 0.3%/ Dexametasona 0.1% Solución Oftálmica, frasco gotario 5ml. 30 frascos 1. El valor oferta debe incluir flete. 2. El despacho es obligatorio, independiente del monto adjudicado. 3. Todo Proveedor DEBE presentar Registro Sanitario ISP vigente para la totalidad de líneas ofertadas. 4. Aquel Proveedor que oferte productos con vencimiento inferior o igual a 12 meses será declarado INADMISIBLE en ítem correspondiente. 5. De acuerdo a Fecha de Vencimiento Ofertada en Mercado Público, se debe hacer efectivo Proceso Canje. No se considerará fecha de producto físico recepcionado, aun cuando ésta sea superior a 1 año. 6. Aquel proveedor que informe Plazo Entrega 24 horas o Inmediato, será evaluado con 0% en dicho Criterio de Evaluación. Plazos de Entrega informados en intervalos, se considerará Inconsistencia (0%). 7. Diferencias entre información publicada en Cuadro de Oferta versus Anexos Licitación, se considerará Inconsistencia (0%) en Criterio de Evaluación respectiva.
 
Documentos Económicos
1.- CAPITULO II DEL PRESUPUESTO DEL CONTRATO, AUMENTO CONTRATO, DE LAS GARANTÍAS, PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES. 7. PRESUPUESTO DISPONIBLE DEL CONTRATO. DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL CUENTA PRESUPUESTARIA NOMBRE CUENTA PRESUPUESTO DISPONIBLE 215-22-04-004-006 Medicamentos Resolutividad UAPO ($) 16.800.000- IVA incluido. (Dieciséis millones ochocientos mil pesos.)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ADMINISTRATIVA % DEL ITEM: 100% De acuerdo al siguiente criterio: a. Cumple con la Totalidad de la Documentación Formal solicitada: 100%. b. No cumple con la Totalidad de la Documentación Formal solicitada en el Acto de Apertura, pero los ingresa a través del foro inverso en el plazo estipulado: 0%. 2%
2 OFERTA ECONÓMICA % DEL ÍTEM = 100% Se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje: (OM/OE) x 100 Dónde: OM = Valor Oferta mínima OE = Valor Oferta evaluada *No informa: 0% 50%
3 PLAZO DE ENTREGA % DEL ITEM= 30% Se calcula de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje:(PMIN/PO)x100 Dónde: PMIN = Plazo más conveniente PO = Plazo Ofertado *No Informa: 0% NOTA: LOS PROPONENTES QUE INDIQUEN EN PLAZO DE ENTREGA: INMEDIATA O UN TIEMPO INFERIOR A 48 HORAS, SERÁ EVALUADA CON EL MENOR PUNTAJE (0%) 14%
4 VENCIMIENTO % DEL ITEM= 70% Se calcula de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje: (VO/VMAX)x100 Dónde: VO= Vencimiento Ofertado por el Oferente. VMAX= Vencimiento más conveniente. *No Informa: 0% NOTA: LOS PROPONENTES QUE INDIQUEN UN VENCIMIENTO INFERIOR O IGUAL A 12 MESES SU OFERTA SERÁ EVALUADA CON 0% EN DICHO CRITERIO DE EVALUACIÓN. 34%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de San Antonio
Monto Total Estimado: 16800000
Justificación del monto estimado 215.22.04.004.006 Medicamentos resolutividad UAPO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Macarena Diaz Contreras
e-mail de responsable de pago: mdiaz@sanantonio.cl
Nombre de responsable de contrato: Paolo Valdés Miranda
e-mail de responsable de contrato: pvaldes@sanantonio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2221098-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
30. SUB-CONTRATACIÓN. De acuerdo a la normativa vigente.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

18.   RESOLUCIÓN DE EMPATES. 

 

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Vencimiento de los medicamentos” 

En este caso de no resolver la condición de Empate aplicando los criterios antes mencionados, la Municipalidad evaluará la realización de un nuevo llamado a Licitación Pública o el proceso administrativo que corresponda