Licitación ID: 2757-36-LP20
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA MES JUNIO PARA USO EN PACIENTES DE LA RED SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO - Readjudicada en Id 2757-36-R120
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 100000 Comprimido
Cod: 51241201
Ácido Acetil Salicílico 100 MG, Comprimido Convencional  

2
Besilato de amlodipina 100000 Comprimido
Cod: 51121743
Amlodipino 5 MG, Comprimido  

3
Besilato de amlodipina 200000 Comprimido
Cod: 51121743
Amlodipino 10 MG, Comprimido  

4
Atorvastatina 300000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 MG, Comprimido  

5
Captopril 1200 Comprimido
Cod: 51121703
Captopril 25 MG, Comprimido  

6
Carvedilol 30000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 6,25 MG, Comprimido  

7
Enalapril 100000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril 10 MG, Comprimido  

8
Enalapril 100000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril 20 MG, Comprimido  

9
Espironolactona 25000 Comprimido
Cod: 51191507
Espironolactona 25 MG, Comprimido  

10
Furosemida 50000 Comprimido
Cod: 51191510
Furosemida 40 MG, Comprimido  

11
Gemfibrozilo 50000 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600 MG, Comprimido  

12
Glibenclamida o gliburida 50000 Comprimido
Cod: 51181516
Glibenclamida 5 MG, Comprimido  

13
Hidroclorotiazida 180000 Comprimido
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 50 MG, Comprimido  

14
Losartan potásico 1000000 Comprimido
Cod: 51121710
Losartan Potásico 50 MG, Comprimido  

15
Clorhidrato de metformina 150000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 500 MG, Comprimido Liberación Convencional  

16
Glibenclamida o gliburida 500000 Comprimido
Cod: 51181516
Metformina 850 MG, Comprimido Recubierto  

17
Clorhidrato de propanolol 5000 Comprimido
Cod: 51151812
Propranolol 10 MG, Comprimido  

18
Clorhidrato de propanolol 100000 Comprimido
Cod: 51151812
Propranolol 40 MG, Comprimido  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA MES JUNIO PARA USO EN PACIENTES DE LA RED SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO - Readjudicada en Id 2757-36-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA MES JUNIO PARA USO EN PACIENTES DE LA RED SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
Dirección de curso y fecha a confirmar previa coordinación con Don. Miguel Castillo M. Director Ejecutivo de Incorpora S.A (Santiago-Chile)
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2020 16:02:24
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2020 18:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2020 18:15:00
Fecha de Adjudicación: 13-08-2020 17:00:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- .- GENERALIDADES DEL SERVICIO. Las presentes Bases Administrativas, en adelante (BA) y Anexos, Respuestas a las Consultas, Aclaraciones, y la Propuesta Adjudicada formarán parte integrante del Contrato que la I. Municipalidad celebrará con el Adjudicatario de acuerdo al presente proceso concursal para el servicio de compra denominado: “ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA MES DE JUNIO PARA USO EN PACIENTES DE LA RED SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA SAN ANTONIO” La presentación de la oferta, implicará el conocimiento y aceptación de la documentación formal integrante del presente proceso concursal, así como el conocimiento cabal del servicio, legislación aplicable objeto de las presentes Bases. 2. OBJETO DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN. El objeto de la presente contratación denominada: “ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA MES DE JUNIO PARA USO EN PACIENTES DE LA RED SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO”, de acuerdo a lo solicitado en las presentes Bases. Los productos objeto del presente procedimiento concursal constituye un bien de estándar y simple especificación, ya que éstos poseen denominación universal para lo requerido, lo que lo hace fácil de comprender a quienes los posean, características que da cuenta en las presente Bases y anexos con especificación pertinente. 3. ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA LICITACIÓN PÚBLICA. La presente Licitación Pública, se regirá exclusivamente por estas BA, Anexos, Consultas, Respuestas, Aclaraciones y que se entenderá de conocimiento de los participantes a la Licitación. 4. PROPONENTES QUE PODRÁN PARTICIPAR. Podrán participar en esta Licitación Pública cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera y establecida legalmente en Chile y que cumplan con los siguientes requisitos: a. No haber sido sancionado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o delitos concursales establecidos en el Código Penal en los 2 años anteriores a la presentación de la oferta. b. Cumplir con todos los requisitos exigidos en las presentes BA, Respuestas a las Consultas y Aclaraciones. 5. UNIDAD TÉCNICA. La Unidad Técnica del servicio estará a cargo de la Dirección de Salud Municipal. Esta denominación regirá para todos los efectos de las presentes BA, y el Contrato, quien supervisará y visará en señal de conformidad los servicios de acuerdo a lo requerido en las Bases Administrativas, la oferta del proveedor y este Contrato, quién en esa calidad otorgará visto bueno para proceder a cualquier pago, siendo parte la Unidad Técnica de este proceso en relación a la documentación que es solicitada en las Bases Administrativas para dicho efecto. La Unidad Técnica no podrá delegar la responsabilidad de su competencia en terceras personas que no conozcan el Proceso Administrativo pertinente o el contenido de las Bases Administrativas. Asimismo tendrá la Responsabilidad de hacer efectivo el cobro de las multas si existieren, notificando a través del documento pertinente de este hecho al Proveedor, en los plazos establecidos en las Bases. Como Unidad Técnica, deberá emitir Informe de Recepción, donde se detalla la conformidad o bien, se determinen las circunstancias que pudieran dar cuenta de cualquier incumplimiento del proveedor, ya sea en: el plazo, calidad y características del servicio y/o producto. 6. CONSULTAS ETAPA PUBLICACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA. En lo concerniente al Proveedor 6.1 Las Preguntas con relación a las Bases de Licitación, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl en la ID que identifica el llamado en el ícono denominado: “Foro” y de acuerdo a lo indicado en el numeral Fecha de Inicio de Preguntas del formulario. 6.2 Las Respuestas con relación a las Bases de Licitación, serán respondidas a través del portal www.mercadopublico.cl en la ID que identifica el llamado en el ícono denominado: “Foro” y de acuerdo a lo indicado en el numeral Fecha Final de Preguntas del formulario. Tanto en Plazo de Cierre de Preguntas como el Cierre de Respuestas podrá modificarse previa Resolución que así lo indique. NOTA: Cabe señalar que todas las preguntas y respuestas pasarán a formar parte de las BA, según corresponda. En lo concerniente a la Entidad Licitante. 6.3 La Unidad Técnica podrá aclarar estas BA, BT y sus Anexos Estas aclaraciones serán sancionadas mediante el respectivo Decreto Alcaldicio y pasarán a formar parte integrante de estas Bases. 6.4 La Unidad Técnica podrá Modificar las Bases Administrativas, Bases Técnicas Anexos, previa resolución que así lo indique y hasta antes de la Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas en el Portal, indicado en el numeral Etapas y Plazos, del formulario de bases del Portal Mercado Público. 6.5 La Unidad Técnica podrá Extender el plazo de Recepción de Ofertas, previa resolución que así lo indique. 6.6 El Plazo de Adjudicación, podrá modificarse previa solicitud al Departamento de Adquisiciones y Resolución pertinente. NOTA GENERAL: Cada una de las Acciones mencionadas con anterioridad serán informadas a través del sistema Mercado Público. El plazo máximo para la publicación será de 48 horas antes del Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas en el Portal. 9. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES. a. Las Ofertas deberán presentarse a través del sistema de información Mercado Público www.mercadopublico.cl de acuerdo al procedimiento establecido en el Portal y las Bases de Licitación, presentando por ese medio toda la documentación en los formatos electrónicos que se solicite en las BA. b. Las ofertas deberán incluir los antecedentes exigidos y podrán ser presentados en cualquiera de los siguientes formatos electrónicos. PDF, EXCEL, JPG y WORD. c. Cabe señalar, que los contenidos tales como precios y demás condiciones ofertadas, tendrán una validez y exigibilidad de 70 días corridos a contar de la fecha de cierre de su recepción, debiendo garantizarse por el oferente, de acuerdo a lo indicado en las presentes Bases Administrativas. CAPITULO IV DE LAS GARANTÍAS 10. DE LAS GARANTÍAS. Las Garantías son instrumentos solicitados dentro del marco de la legislación vigente que norma las Compras Públicas. Éstas deberán ser pagaderas a la vista y de carácter irrevocable, tomadas obligatoriamente por el proponente en la forma y plazo que se exige en las BA. No serán aceptados documentos suscritos por terceros. Las Garantías que pueden ser presentadas son las siguientes: Vale Vista, Garantía Bancaria, Póliza de Seguros de Garantía, otros instrumentos financieros que pueden ser utilizados como caución, según lo establecido en el Articulo 68 del Reglamento de la Ley 19.886, contenido en el D.S de Hacienda 250 del 2004 (Directiva de contratación Nº7) de la Dirección de Compras y Contratación Pública. 11. Garantía Seriedad de la Oferta ( NO APLICA) 12. Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato. (NO APLICA) (Esta exigencia aplicará para los montos adjudicados superiores a $2.000.000) a. Al Quinto día de aceptada la Orden de Compra, deberá enviar una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, vía correo institucional, conjuntamente con el Certificado de veracidad que emite la institución bancaria a la Unidad Técnica. b. Esta Garantía deberá ser a la vista, de carácter irrevocable y por un monto equivalente al 10% (diez por ciento) del monto adjudicado. c. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que dure el servicio y hasta 60 días después del término de vigencia de dicho contrato. d. La glosa de esta Garantía es la siguiente: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en la Contratación denominada: “ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA MES DE JUNIO PARA USO EN PACIENTES PERTENECIENTES A RED DE SALUD MUNICIPAL DE COMUNA DE SAN ANTONIO”. NOTA: La presente garantía también caucionará los derechos de los trabajadores. CAPITULO V DE LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS. 13. DOCUMENTOS FORMALES. 13.1 ARCHIVO DIGITAL Nº 1: denominado "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS”. Todos los documentos se ingresarán al Portal web www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación, escaneados, completos y firmados por el oferente. a. Formato identificación del proponente.(ANEXO N°1) b. Formato Declaración Jurada Simple.(ANEXO N°2) c. Carta de Canje. d. Registro Sanitario ISP en la totalidad de las líneas Ofertadas En el caso de Persona Jurídica: e. Certificado de vigencia de la sociedad proponente del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no superior a 60 días de la fecha de apertura. NOTA: En caso de estar la persona jurídica inscrita en Chile-Proveedores, no será necesario adjuntar la documentación. (Siempre que esta se encuentre hábil en registro mencionado. 13.2 DOCUMENTOS ESENCIALES. a. ARCHIVO DIGITAL Nº 2: denominado “ANTECEDENTES TÉCNICOS” La empresa deberá presentar en el formato OFERTA TÉCNICA. (ANEXO N° 3) b. ARCHIVO DIGITAL Nº 3: denominado “ANTECEDENTES ECONÓMICOS” La empresa deberá presentar en el formato OFERTA ECONÓMICA DEL PORTAL los valores de cada ÍTEM SIN IVA. La empresa deberá presentar en el formato (ANEXO N° 4) OFERTA ECONÓMICA con los valores ofertados para cada ÍTEM CON IVA (INCLUIDO). CAPITULO VI DE LA APERTURA Y EVALUACIÓN DE OFERTA. 14. APERTURA DE OFERTAS El acto de apertura se realizara por el Encargado/a de Adquisiciones Salud y un Representante de la Unidad Técnica, y consecuentemente en él podrán participar todos los oferentes, sus representantes y público en general que lo desee y de acuerdo a lo siguientes Archivos y Garantías (si se hubiese solicitado) -ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS -ANTECEDENTES TÉCNICOS. -ANTECEDENTES ECONÓMICOS. a. En primer lugar se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Administrativos”. Verificando que se presente toda la documentación requerida. b. En segundo lugar, se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Técnicos”. verificando que el Anexo Técnico cumpla con la información requerida. c. En tercer lugar, se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Económicos”, verificando que el Anexo Económico cumpla con la información requerida. 15. FACULTADES EN EL PROCESO DE APERTURA. a. Se declarará “Inadmisible” toda Oferta que no presente los Documentos Esenciales, solicitado en las Bases Administrativas. b. La Oferta que fuera “declarada inadmisible” en esta etapa, se devolverá el sobre con la garantía de seriedad de oferta (si se hubiese solicitado) previo Memorándum de la Unidad Técnica al Tesorero Municipal, en el cual solicita y autoriza hacer la devolución de la respectiva “Garantía” c. Podrán “declararse Admisible las Ofertas que presenten defectos de forma tales como: c.1) Omisión o errores menores, siempre que estos defectos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el principio de igualdad de los proponentes, Al efecto, y al tenor de lo indicado en al artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas, se aceptará que los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de los vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se entenderá por errores menores lo siguiente: c.1.1) Documentos sin alguna firma del representante legal, en un formato distinto a lo solicitado. c.1.2) La no presentación de un documento cuya información pueda ser inferida de la documentación adjunta en el registro Chile Proveedores, siempre que el oferente se encuentre inscrito en el sistema y adjunta la documentación requerida y vigente.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 3 OFERTA TÉCNICA ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA MES DE JUNIO PARA USO EN PACIENTES DE LA RED SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO. MEDICAMENTO FECHA DE VENCIMIENTO PLAZO DE ENTREGA 1 Ácido Acetil Salicílico 100MG, Comprimido Convencional 2 Amlodipino 5 MG, Comprimido 3 Amlodipino 10 MG, Comprimido 4 Atorvastatina 20 MG, Comprimido 5 Captopril 25 MG, Comprimido 6 Carvedilol 6,25 MG, Comprimido 7 Enalapril 10 MG, Comprimido 8 Enalapril 20 MG, Comprimido 9 Espironolactona 25 MG, Comprimido 10 Furosemida 40 MG, Comprimido 11 Gemfibrozilo 600 MG, Comprimido 12 Glibencamida 5 MG, Comprimido 13 Hidroclorotiazida 50 MG, Comprimido 14 Losartan Potásico 50 MG, Comprimido 15 Metformina 500 MG, Comprimido Liberación Convencional 16 Metformina 850 MG, Comprimido Recubierto 17 Propranolol 10 MG, Comprimido 18 Propranolol 40 MG, Comprimido NOTA: 1 El flete debe estar incluido en la oferta. NOTA: 2 El despacho es obligatorio independiente del monto adjudicado. NOTA: 3 Todo proveedor deberá informar Registro Sanitario ISP en la totalidad de las líneas Ofertadas NOTA: 4 Los proponentes que indique plazo de entrega inmediata o menor a 48 horas será evaluado con 0%. No podrá ofertarse plazo de entrega a intervalos y tampoco entrega inmediata. NOTA: 5 Plazo de Vencimiento no deberá ser inferior a 12 meses.
 
Documentos Económicos
1.- 7. PRESUPUESTO DISPONIBLE DEL CONTRATO. DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL CUENTA PRESUPUESTARIA MONTO 215.22.04.004.015 “Fondo Farmacia” Presupuesto: $ 79.541.980- (Setenta y nueve millones, quinientos cuarenta y un mil novecientos ochenta pesos) IVA incluido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: (OM) x 100 OE Dónde: OM = Valor Oferta mínima OE = Valor Oferta evaluada 60%
2 OFERTA TECNICA OFERTA TÉCNICA, POR FAVOR GUIARSE POR BASES ADJUNTAS Y SUS MODIFICACIONES. 38%
3 ADMINISTRATIVO CUMPLIMIENTOS DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN POR FAVOR GUIARSE POR LAS BASES ADJUNTAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MACARENA DIAZ CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: mdiaz@sanantonio.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE LUIS HERNANDEZ TAPIA
e-mail de responsable de contrato: aquiroz@sanantonio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2287867-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario, previa autorización de la Municipalidad, podrá realizar subcontrataciones parciales para la ejecución de algún servicio solicitado conexos complementarias contenidos en la presente licitación, hasta un máximo del 30 % del monto del ser
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Fecha de vencimiento: 30-10-2020
Monto: 10 %
Descripción: 12. Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato. (NO APLICA) (Esta exigencia aplicará para los montos adjudicados superiores a $2.000.000) a. Al Quinto día de aceptada la Orden de Compra, deberá enviar una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, vía correo institucional, conjuntamente con el Certificado de veracidad que emite la institución bancaria a la Unidad Técnica. b. Esta Garantía deberá ser a la vista, de carácter irrevocable y por un monto equivalente al 10% (diez por ciento) del monto adjudicado. c. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que dure el servicio y hasta 60 días después del término de vigencia de dicho contrato. d. La glosa de esta Garantía es la siguiente: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en la Contratación denominada: “ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA MES DE JUNIO PARA USO EN PACIENTES PERTENECIENTES A RED DE SALUD MUNICIPAL DE COMUNA DE SAN ANTONIO”. NOTA: La presente garantía también caucionará los derechos de los trabajadores.
Glosa: ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA MES JUNIO PARA USO EN PACIENTES DE LA RED SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO
Forma y oportunidad de restitución: A través de correo electrónico a Srtas. JULIA BUSTOS Y ALEJANDRA QUIROZ, aquiroz@sanantonio.cl y jbustos@sanantyonio.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates




19. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Fecha Vencimiento Entrega”.
 
En este caso de no resolver la condición de Empate de las Ofertas aplicando los criterios antes mencionados, la Municipalidad evaluará la realización de un nuevo llamado a Licitación Pública o el proceso administrativo que corresponda.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.