Licitación ID: 2757-40-LE20
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS APS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 10 Frasco
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200MG/5ML, SUSPENSION ORAL 100ML  

2
Aciclovir 2000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400MG, COMPRIMIDO  

3
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETIL SALICÍLICO 500MG, COMPRIMIDO  

4
Agua pesada 2000 Ampolla
Cod: 12142202
AGUA BIDESTILADA, AMPOLLA PLASTICA 5ML  

5
Amoxicilina 20000 Cápsula
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG, CAPSULA  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 750 Comprimido
Cod: 42171903
ARIPIPRAZOL 10MG, COMPRIMIDO  

7
Azitromicina 3000 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO  

8
Neomicina 500 Pomo
Cod: 51101513
BACITRACINA/NEOMICINA 5MG/500UI, UNGÜENTO DERMICO 15GR.  

9
Penicilina 100 Ampolla
Cod: 51101507
BENCIL PENICILINA 1,000,000UI, POLVO SUSP. INYECTABLE  

10
Betametasona 600 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA 4MG/ML, SOLUCION INYECTABLE  

11
Claritromicina 100 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250MG/5ML, POLVO SUSPENSION ORAL  

12
Maleato de clorfeniramina 30000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4MG, COMPRIMIDO  

13
Fenotiacinas 1000 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 100MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO  

14
Fenotiacinas 1000 Ampolla
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 25MG/2ML, SOLUCION INYECTABLE  

15
Cloxacilina 3000 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500MG, CAPSULA  

16
Diclofenaco 15000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 50MG, COMPRIMIDO  

17
Diclofenaco 3000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75MG/3ML, SOLUCION INYECTABLE  

18
Fluconazol 100000 Comprimido
Cod: 51101807
FLUOXETINA 20MG, COMPRIMIDO  

19
Hidrocortisona 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100MG, POLVO SOL. INYECTABLE  

20
Ibuprofeno 20000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400MG, COMPRIMIDO  

21
Dinitrato de Isosorbida 10000 Comprimido
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10MG, COMPRIMIDO  

22
Lactulosa 100 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65%, SOLUCION ORAL  

23
Metamizol sódico 2000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 1MG/2ML, SOLUCION INYECTABLE  

24
Metoclopramida 1000 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10MG/2ML, SOLUCION INYECTABLE  

25
Nitrofurantoina 5000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100MG, COMPRIMIDO  

26
Omeprazol 300000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20MG, CAPSULA  

27
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80MG, COMPRIMIDO MASTICABLE  

28
Clorhidrato de mebeverina 2000 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML, SOLUCION INYECTABLE  

29
Clorhidrato de mebeverina 500 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA SOLUCION ORAL GOTAS 5MG/ML, ENVASE 15ML  

30
Prednisona 10000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5MG, COMPRIMIDO  

31
Butilbromuro de hioscina 500 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ ADIFENINA 220/25MG, SUPOSITORIO  

32
Butilbromuro de hioscina 1000 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ ADIFENINA 440/50MG, SUPOSITORIO  

33
Fumarato de quetiapina 5000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100MG , COMPRIMIDO RECUBIERTO  

34
Risperidona 2000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO  

35
Risperidona 10 Frasco
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1MG/ML, SOLUCION GOTAS, ENVASE 30 ML  

36
Solución de cloruro sódico para irrigación 100 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% SPRAY NASAL, ENVASE 30ML  

37
Solución de cloruro sódico para irrigación 1000 Matraz
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9%, MATRAZ 100ML  

38
Solución de cloruro sódico para irrigación 3000 Ampolla
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9%/20ML AMPOLLA PLASTICA  

39
Clorhidrato de fluoxetina 30000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75MG, COMPRIMIDO LIBERACION PROLONGADA  

40
Verapamilo 10 Ampolla
Cod: 51121707
VERAPAMILO 5MG/2ML, SOLUCION INYECTABLE  

41
Suplementos vitamínicos 1500 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINAS ACD, SOLUCION ORAL GOTAS , FRASCO 30ML  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Comprimido
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10MG, COMPRIMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS APS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA USO EN PACIENTES ATENDIDOS EN ESTABLECIMIENTO APS, COMUNA DE SAN ANTONIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
AV. Barros Luco 1881
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-08-2020 10:42:40
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2020 11:00:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-09-2020 12:33:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- GENERALIDADES DEL SERVICIO. Las presentes Bases Administrativas, en adelante (BA) y Anexos, Respuestas a las Consultas, Aclaraciones, y la Propuesta Adjudicada formarán parte integrante del Contrato que la I. Municipalidad celebrará con el Adjudicatario de acuerdo al presente proceso concursal y en concordancia con la modalidad de formalización que se haya establecido para el servicio de compra denominado: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA USO EN PACIENTES ATENDIDOS EN ESTABLECIMIENTO APS, COMUNA DE SAN ANTONIO. La presentación de la oferta, implicará el conocimiento y aceptación de la documentación formal integrante del presente proceso concursal, así como el conocimiento cabal del servicio, legislación aplicable objeto de las presentes Bases. 9. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES. a.Las Ofertas deberán presentarse a través del sistema de información Mercado Público www.mercadopublico.cl de acuerdo al procedimiento establecido en el Portal y las Bases de Licitación, presentando por ese medio toda la documentación en los formatos electrónicos que se solicite en las BA. b. Las ofertas deberán incluir los antecedentes exigidos y podrán ser presentados en cualquiera de los siguientes formatos electrónicos. PDF, EXCEL, JPG y WORD. c. Cabe señalar, que los contenidos tales como precios y demás condiciones ofertadas, tendrán una validez y exigibilidad de 70 días corridos a contar de la fecha de cierre de su recepción, debiendo garantizarse por el oferente, de acuerdo a lo indicado en las presentes Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- 2. OBJETO DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN. El objeto de la presente contratación denominada: “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA USO EN PACIENTES ATENDIDOS EN ESTABLECIMIENTO APS, COMUNA DE SAN ANTONIO.. ”, de acuerdo a lo solicitado en las presentes Bases. Los productos objeto del presente procedimiento concursal constituye un bien de estándar y simple especificación, ya que éstos poseen denominación universal para lo requerido, lo que lo hace fácil de comprender a quienes los posean, características que da cuenta en las presente Bases y anexos con especificación pertinente. PRODUCTO CANTIDAD ACICLOVIR 200MG/5ML, SUSPENSION ORAL 100ML 10 ACICLOVIR 400MG, COMPRIMIDO 2,000 ACIDO ACETIL SALICÍLICO 500MG, COMPRIMIDO 1,000 AGUA BIDESTILADA, AMPOLLA PLASTICA 5ML 2,000 AMOXICILINA 500MG, CAPSULA 20,000 ARIPIPRAZOL 10MG, COMPRIMIDO 750 AZITROMICINA 500MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO 3,000 BACITRACINA/NEOMICINA 5MG/500UI, UNGÜENTO DERMICO 15GR. 500 BENCIL PENICILINA 1,000,000UI, POLVO SUSP. INYECTABLE 100 BETAMETASONA 4MG/ML, SOLUCION INYECTABLE 600 CLARITROMICINA 250MG/5ML, POLVO SUSPENSION ORAL 100 CLORFENAMINA 4MG, COMPRIMIDO 30,000 CLORPROMAZINA 100MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO 1,000 CLORPROMAZINA 25MG/2ML, SOLUCION INYECTABLE 1,000 CLOXACILINA 500MG, CAPSULA 3,000 DICLOFENACO SODICO 50MG, COMPRIMIDO 15,000 DICLOFENACO SODICO 75MG/3ML, SOLUCION INYECTABLE 3,000 DOMPERIDONA 10MG, COMPRIMIDO 5,000 FLUOXETINA 20MG, COMPRIMIDO 100,000 HIDROCORTISONA 100MG, POLVO SOL. INYECTABLE 1,000 IBUPROFENO 400MG, COMPRIMIDO 20,000 ISOSORBIDE DINITRATO 10MG, COMPRIMIDO 10,000 LACTULOSA 65%, SOLUCION ORAL 100 METAMIZOL SODICO 1MG/2ML, SOLUCION INYECTABLE 2,000 METOCLOPRAMIDA 10MG/2ML, SOLUCION INYECTABLE 1,000 NITROFURANTOINA 100MG, COMPRIMIDO 5,000 OMEPRAZOL 20MG, CAPSULA 300,000 PARACETAMOL 80MG, COMPRIMIDO MASTICABLE 4,000 PARGEVERINA 5MG/ML, SOLUCION INYECTABLE 2,000 PARGEVERINA SOLUCION ORAL GOTAS 5MG/ML, ENVASE 15ML 500 PREDNISONA 5MG, COMPRIMIDO 10,000 PROPIFENAZONA/ ADIFENINA 220/25MG, SUPOSITORIO 500 PROPIFENAZONA/ ADIFENINA 440/50MG, SUPOSITORIO 1,000 QUETIAPINA 100MG , COMPRIMIDO RECUBIERTO 5,000 RISPERIDONA 1MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO 2,000 RISPERIDONA 1MG/ML, SOLUCION GOTAS, ENVASE 30 ML 10 SODIO CLORURO 0,9% SPRAY NASAL, ENVASE 30ML 100 SODIO CLORURO 0,9%, MATRAZ 100ML 1,000 SODIO CLORURO 0,9%/20ML AMPOLLA PLASTICA 3,000 VENLAFAXINA 75MG, COMPRIMIDO LIBERACION PROLONGADA 30,000 VERAPAMILO 5MG/2ML, SOLUCION INYECTABLE 10 VITAMINAS ACD, SOLUCION ORAL GOTAS , FRASCO 30ML 1,500 NOTA: 1. Todos los medicamentos deben poseer sello de inviolabilidad, aquellos que no cuenten con sello, deberán ser reintegrados dentro del plazo de 5 días hábiles. NOTA: 2. Los proponentes poseen stock para dar cumplimiento al plazo de entrega ofertado. NOTA: 3. El Plazo de Vencimiento de los medicamentos ofertados, no debe ser menor a 12 meses y en proceso de evaluación será declarado inadmisible. NOTA: 4. El despacho es obligatorio, independiente del monto adjudicado (lo debe mencionar) NOTA: 5.Los Valores a ofertar deben considerar el flete al momento de oferta. NOTA: 6. Los medicamentos deberán ser entregados en Av. Baquedano N° 581, Intersección con Av. Chile, San Antonio, en horario de: Lunes a Jueves 08:00 horas a 13:00 horas/ 14:00-17:00 horas, Viernes: 08:00 – 13:00 // 14:00 – 16:00, QF. Ivanna Ojeda Muñoz Fono Contacto: 942047439. NOTA: 7. Los Proponentes deben adjuntar Política de Canje NOTA: 8. Adjuntar datos del funcionario encargado de la Licitación y datos de contacto. NOTA: 9. Los proponentes deben adjuntar Registro Sanitario ISP. NOTA: 10. Aquel proveedor que informe Plazo de Entrega inmediato o menor a 48 horas, será evaluado con 0% en dicho Criterio de Evaluación. Plazos de entrega informados en intervalos, se considera inconsistencia (0%)
 
Documentos Económicos
1.- 7. PRESUPUESTO DISPONIBLE DEL CONTRATO. DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL CUENTA PRESUPUESTARIA MONTO 215.22.04.004.001 “Medicamentos” Presupuesto: ($) 31.041.745 Treinta y un millones, cuarenta y un mil, setecientos cuarenta y cinco pesos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: PUNTAJE (PMIN/PO)*100 Dónde PMIN: Plazo más conveniente PO: Plazo ofertado NOTA 1: Quien oferte entrega inmediata o inferior a 48 horas será evaluado con 0% NOTA 2: Quien oferte entrega a intervalos se considerará inconsistente y será evaluado con 0% 11%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se calcula de acuerdo al siguiente criterio: a. Cumple con el 100% de la Documentos formales solicitados para el Acto de Apertura: 2% b. No cumple con la totalidad de los Documentos Formales solicitados para el Acto de Apertura, pero si, la ingresa en el plazo estipulado para ello.0% 2%
3 FECHA DE VENCIMIENTO Se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: PUNTAJE: (VO/VOMAX)*100 Dónde VMAX: Vencimiento más conveniente VO: Vencimiento ofertado por el Oferente 27%
4 OFERTA ECONÓMICA Se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: PUNTAJE (OM/OE)* 100 Dónde: OM = Valor Oferta mínima OE = Valor Oferta evaluada. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Monto Total Estimado: 31041745
Justificación del monto estimado Presupuesto: 31.041.745 Treinta y un millones, cuarenta y un mil, setecientos cuarenta y cinco pesos. IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MACARENA DIAZ
e-mail de responsable de pago: MDIAZ@SANANTONIO.CL
Nombre de responsable de contrato: IVANNA OJEDA
e-mail de responsable de contrato: JMARTINEZ@SANANTONIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2221098-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

19. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

 

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Fecha Vencimiento Entrega”.

 

En este caso de no resolver la condición de Empate de las Ofertas aplicando los criterios antes mencionados, la Municipalidad evaluará la realización de un nuevo llamado a Licitación Pública o el proceso administrativo que corresponda.