Licitación ID: 2757-47-LE20
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS APS RED SALUD MUNICIPAL SAN ANTONIO - Readjudicada en Id 2757-47-R120
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 5000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400MG, COMPRIMIDO  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Comprimido
Cod: 42171903
ACIDO FOLICO 5MG, COMPRIMIDO  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Comprimido
Cod: 42171903
ACIDO FOLICO 1MG, COMPRIMIDO  

4
Clorhidrato de amiodarona 4000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200MG, COMPRIMIDO  

5
Hidrocloruro de amitriptilina 80000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25MG, COMPRIMIDO  

6
Penicilina 1000 Ampolla
Cod: 51101507
BENCIL PENICILINA 1,000,000 UI POLVO SUSPENSION INYECTABLE  

7
Betametasona 6000 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA 4MG/ML, SOLUCION INYECTABLE  

8
Carbonato de calcio 30000 Cápsula
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO + VITAMINA D 800MG (APORTA 320 Ca ELEMENTAL), CAPSULA  

9
Cefadroxilo 150 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250MG/5ML, SUSPENSION ORAL  

10
Clorhidrato de ciclobenzaprina 20000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO  

11
Acetaminofen 10000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO LISINA 125MG, COMPRIMIDO  

12
Maleato de clorfeniramina 10000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4MG, COMPRIMIDO  

13
Cotrimazol 2000 Comprimido Vaginal
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 100MG, OVULO O COMPRIMIDO VAGINAL  

14
Diclofenaco 25000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 50MG, COMPRIMIDO  

15
Digoxina 10000 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0,25 MG, COMPRIMIDO  

16
Disulfiram 5000 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAM 500MG, COMPRIMIDO  

17
Fluconazol 50000 Comprimido
Cod: 51101807
FLUOXETINA 20 MG, COMPRIMIDO  

18
Fumarato ferroso 50000 Cápsula
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO 330MG (Equivalentes a 109MG Fe activo), CAPSULA  

19
Lactulosa 300 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65%, SOLUCION ORAL  

20
Hidrocloruro de loperamida 3000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2MG, COMPRIMIDO  

21
Metronidazol 8000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500MG, COMPRIMIDO  

22
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500MG, COMPRIMIDO  

23
Hidrocloruro de paroxetina 20000 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA 20MG, COMPRIMIDO  

24
Clorhidrato de mebeverina 1500 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML, SOLUCION GOTAS, FRASCO 15 ML  

25
Hidrocloruro de ranitidina 55000 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 300MG, COMPRIMIDO  

26
Clorhidrato de sertralina 50000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50MG, COMPRIMIDO  

27
Electrolitos de cloruro de sodio 4000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% AMPOLLA PLASTICA 20ML  

28
Electrolitos de cloruro de sodio 4000 Matraz
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% MATRAZ 500ML  

29
Electrolitos de cloruro de sodio 100 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% SPRAY NASAL 30ML  

30
Aceite mineral 500 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ACEITE MINERAL, FRASCO 100ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS APS RED SALUD MUNICIPAL SAN ANTONIO - Readjudicada en Id 2757-47-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS APS RED SALUD MUNICIPAL SAN ANTONIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
AV. Barros Luco 1881
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2020 15:10:00
Fecha de Publicación: 23-09-2020 9:19:11
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2020 14:05:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2020 14:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2020 8:22:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- GENERALIDADES DEL SERVICIO. Las presentes Bases Administrativas, en adelante (BA) y Anexos, Respuestas a las Consultas, Aclaraciones, y la Propuesta Adjudicada formarán parte integrante del Contrato que la I. Municipalidad celebrará con el Adjudicatario de acuerdo al presente proceso concursal y en concordancia con la modalidad de formalización que se haya establecido para el servicio de compra denominado: "ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS APS RED SALUD MUNICIPAL SAN ANTONIO" La presentación de la oferta, implicará el conocimiento y aceptación de la documentación formal integrante del presente proceso concursal, así como el conocimiento cabal del servicio, legislación aplicable objeto de las presentes Bases. 9. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES. a.Las Ofertas deberán presentarse a través del sistema de información Mercado Público www.mercadopublico.cl de acuerdo al procedimiento establecido en el Portal y las Bases de Licitación, presentando por ese medio toda la documentación en los formatos electrónicos que se solicite en las BA. b. Las ofertas deberán incluir los antecedentes exigidos y podrán ser presentados en cualquiera de los siguientes formatos electrónicos. PDF, EXCEL, JPG y WORD. c. Cabe señalar, que los contenidos tales como precios y demás condiciones ofertadas, tendrán una validez y exigibilidad de 70 días corridos a contar de la fecha de cierre de su recepción, debiendo garantizarse por el oferente, de acuerdo a lo indicado en las presentes Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- 2. OBJETO DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN. El objeto de la presente contratación denominada: “"ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS APS RED SALUD MUNICIPAL SAN ANTONIO", de acuerdo a lo solicitado en las presentes Bases. Los productos objeto del presente procedimiento concursal constituye un bien de estándar y simple especificación, ya que éstos poseen denominación universal para lo requerido, lo que lo hace fácil de comprender a quienes los posean, características que da cuenta en las presente Bases y anexos con especificación pertinente. PRODUCTO CANTIDAD 1 ACICLOVIR 400MG, COMPRIMIDO 5000 2 ACIDO FOLICO 5MG, COMPRIMIDO 15000 3 ACIDO FOLICO 1MG, COMPRIMIDO 15000 4 AMIODARONA 200MG, COMPRIMIDO 4000 5 AMITRIPTILINA 25MG, COMPRIMIDO 80000 6 BENCIL PENICILINA 1,000,000 UI POLVO SUSPENSION INYECTABLE 1000 7 BETAMETASONA 4MG/ML, SOLUCION INYECTABLE 6000 8 CALCIO CARBONATO + VITAMINA D 800MG (APORTA 320 Ca ELEMENTAL), CAPSULA 30000 9 CEFADROXILO 250MG/5ML, SUSPENSION ORAL 150 10 CICLOBENZAPRINA 10MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO 20000 11 CLONIXINATO LISINA 125MG, COMPRIMIDO 10000 12 CLORFENAMINA 4MG, COMPRIMIDO 10000 13 CLOTRIMAZOL 100MG, OVULO O COMPRIMIDO VAGINAL 2000 14 DICLOFENACO SODICO 50MG, COMPRIMIDO 25000 15 DIGOXINA 0,25MG, COMPRIMIDO 10000 16 DISULFIRAM 500MG, COMPRIMIDO 5000 17 FLUOXETINA 20MG, COMPRIMIDO 50000 18 FUMARATO FERROSO 330MG (Equivalentes a 109MG Fe activo), CAPSULA 50000 19 LACTULOSA 65%, SOLUCION ORAL 300 20 LOPERAMIDA 2MG, COMPRIMIDO 3000 21 METRONIDAZOL 500MG, COMPRIMIDO 8000 22 PARACETAMOL 500MG, COMPRIMIDO 1000000 23 PAROXETINA 20MG, COMPRIMIDO 20000 24 PARGEVERINA 5MG/ML, SOLUCION GOTAS, FRASCO 15 ML 1500 25 RANITIDINA 300MG, COMPRIMIDO 55000 26 SERTRALINA 50MG, COMPRIMIDO 50000 27 SODIO CLORURO 0,9% AMPOLLA PLASTICA 20ML 4000 28 SODIO CLORURO 0,9% MATRAZ 500ML 4000 29 SODIO CLORURO 0,9% SPRAY NASAL 30ML 100 30 VASELINA LIQUIDA ACEITE MINERAL, FRASCO 100ML 500 NOTA: 1. Todos los medicamentos deben poseer sello de inviolabilidad, aquellos que no cuenten con sello, deberán ser reintegrados dentro del plazo de 5 días hábiles. NOTA: 2. Los proponentes poseen stock para dar cumplimiento al plazo de entrega ofertado. NOTA: 3. El Plazo de Vencimiento de los medicamentos ofertados, no debe ser menor a 12 meses y en proceso de evaluación será declarado inadmisible. NOTA: 4. El despacho es obligatorio, independiente del monto adjudicado (lo debe mencionar) NOTA: 5.Los Valores a ofertar deben considerar el flete al momento de oferta. NOTA: 6. Los medicamentos deberán ser entregados en Av. Baquedano N° 581, Intersección con Av. Chile, San Antonio, en horario de: Lunes a Jueves 08:00 horas a 13:00 horas/ 14:00-17:00 horas, Viernes: 08:00 – 13:00 // 14:00 – 16:00, QF. Ivanna Ojeda Muñoz Fono Contacto: 942047439. NOTA: 7. Los Proponentes deben adjuntar Política de Canje NOTA: 8. Adjuntar datos del funcionario encargado de la Licitación y datos de contacto. NOTA: 9. Los proponentes deben adjuntar Registro Sanitario ISP. NOTA: 10. Aquel proveedor que informe Plazo de Entrega inmediato o menor a 48 horas, será evaluado con 0% en dicho Criterio de Evaluación. Plazos de entrega informados en intervalos, se considera inconsistencia (0%)
 
2.- a) Los medicamentos al momento del despacho deben tener fecha de vencimiento como mínimo 12 meses, en el caso de despacho con vencimiento inferior, oferta no será evaluada. b) La entrega de los medicamentos no debe ser superior a 5 días hábiles en Av. Baquedano N° 581, Intersección con Av. Chile, San Antonio; Horario de atención: LUNES a JUEVES 08:00 – 13:00 hrs // 14:00 – 17:00 hrs, VIERNES 08:00 – 13:00 hrs // 14:00 – 16:00 hrs. Fono Contacto: 9-42047439. c) El flete debe estar incluido en la Oferta (lo debe mencionar). d) Aquel proveedor que informe Plazo Entrega Inmediato o menor a 48 horas, será evaluado con 0% en dicho Criterio de Evaluación. Plazos de Entrega informados en intervalos, se considera Inconsistencia (0%).
 
Documentos Económicos
1.- 7. PRESUPUESTO DISPONIBLE DEL CONTRATO. DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL CUENTA PRESUPUESTARIA MONTO 215.22.04.004.001 Presupuesto: ($) 39.341.400 Treinta y nueve millones trescientos cuarenta y un mil cuatrocientos pesos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: PUNTAJE (OM/OE)* 100 Dónde: OM = Valor Oferta mínima OE = Valor Oferta evaluada. 60%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se calcula de acuerdo al siguiente criterio: a. Cumple con el 100% de la Documentos formales solicitados para el Acto de Apertura: 2% b. No cumple con la totalidad de los Documentos Formales solicitados para el Acto de Apertura, pero si, la ingresa en el plazo estipulado para ello.0% 2%
3 OFERTA TECNICA favor guiarse por bases adjuntas 38%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MACARENA DIAZ
e-mail de responsable de pago: MDIAZ@SANANTONIO.CL
Nombre de responsable de contrato: IVANNA OJEDA
e-mail de responsable de contrato: IOJEDA@SANANTONIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2221098-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

19. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

 

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Fecha Vencimiento Entrega”.

 

En este caso de no resolver la condición de Empate de las Ofertas aplicando los criterios antes mencionados, la Municipalidad evaluará la realización de un nuevo llamado a Licitación Pública o el proceso administrativo que corresponda.