Licitación ID: 2757-52-LP20
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA APS SAN ANTONIO - Readjudicada en Id 2757-52-R120
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 350000 Comprimido
Cod: 51142002
Ácido Acetilsalicílico 100 mg. Comprimido convencional  

2
Besilato de amlodipina 65000 Comprimido
Cod: 51121743
Amlodipino 5mg. comprimido  

3
Atenolol 30000 Comprimido
Cod: 51151801
Atenolol 50 mg. comprimido  

4
Atorvastatina 650000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 mg. comprimido  

5
Carvedilol 60000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 25 mg. comprimido  

6
Carvedilol 100000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 6.25 mg. comprimido  

7
Enalapril 150000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril 10 mg. comprimido  

8
Espironolactona 35000 Comprimido
Cod: 51191507
Espironolactona 25 mg. comprimido  

9
Furosemida 100000 Comprimido
Cod: 51191510
Furosemida 40 mg. comprimido  

10
Glibenclamida o gliburida 80000 Comprimido
Cod: 51181516
Glibenclamida 5 mg. comprimido  

11
Hidroclorotiazida 120000 Comprimido
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 50 mg. comprimido  

12
Losartan potásico 1000000 Comprimido
Cod: 51121710
Losartan Potasico 50 mg. comprimido  

13
Clorhidrato de metformina 230000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 500 mg. comprimido liberación convencional  

14
Clorhidrato de metformina 500000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 850 mg. comprimido  

15
Clorhidrato de propanolol 30000 Comprimido
Cod: 51151812
Propranolol 40 mg. comprimido  

16
Clorhidrato de propanolol 4500 Comprimido
Cod: 51151812
Propranolol 10 mg. comprimido  

17
Gemfibrozilo 10000 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600 mg. Comprimido recubierto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA APS SAN ANTONIO - Readjudicada en Id 2757-52-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA APS SAN ANTONIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
Dirección de curso y fecha a confirmar previa coordinación con Don. Miguel Castillo M. Director Ejecutivo de Incorpora S.A (Santiago-Chile)
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2020 9:37:56
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2020 14:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2020 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2020 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2020 9:24:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS. ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA APS SAN ANTONIO CAPITULO I ANTECEDENTES GENERALES. 1. GENERALIDADES DEL SERVICIO. Las presentes Bases Administrativas, en adelante (BA) y Anexos, Respuestas a las Consultas, Aclaraciones, y la Propuesta Adjudicada formarán parte integrante del Contrato y en concordancia con la formalización que de acuerdo a la normativa corresponda y así se mencione en las presentes Bases, todo de acuerdo al presente proceso concursal para el servicio de compra denominado: “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA APS SAN ANTONIO" La presentación de la oferta, implicará el conocimiento y aceptación de la documentación formal integrante del presente proceso concursal, así como el conocimiento cabal del servicio, legislación aplicable objeto de las presentes Bases. 2. OBJETO DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN. El objeto de la presente contratación denominada: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA APS SAN ANTONIO", de acuerdo a lo siguiente: 1 350.000 Unid. Ácido Acetilsalicílico 100 mg. Comprimido convencional 2 65.000 Unid. Amlodipino 5mg. comprimido 3 30.000 Unid. Atenolol 50 mg. comprimido 4 650.000 Unid. Atorvastatina 20 mg. comprimido 5 60.000 Unid. Carvedilol 25 mg. comprimido 6 100.000 Unid. Carvedilol 6.25 mg. comprimido 7 150.000 Unid. Enalapril 10 mg. comprimido 8 35.000 Unid. Espironolactona 25 mg. comprimido 9 100.000 Unid. Furosemida 40 mg. comprimido 10 80.000 Unid. Glibenclamida 5 mg. comprimido 11 120.000 Unid. Hidroclorotiazida 50 mg. comprimido 12 1.000.000 Unid. Losartan Potasico 50 mg. comprimido 13 230.000 Unid. Metformina 500 mg. comprimido liberación convencional 14 500.000 Unid. Metformina 850 mg. comprimido 15 30.000 Unid. Propranolol 40 mg. comprimido 16 4.500 Unid. Propranolol 10 mg. comprimido 17 10.000 Unid. Gemfibrozilo 600 mg. Comprimido recubierto 1. El flete debe estar incluido en la Oferta. (Lo debe mencionar) 2. El despacho es obligatorio, independiente del monto adjudicado (Lo debe mencionar) Se debe considerar además que la entrega DEBE ser en: Avenida Baquedano N°581, intersección Av. Chile, San Antonio. Horario: Lunes a Jueves 08:00-13:00 hrs// 14:00 – 17:00 hrs. Viernes 08:00 – 13:00 hrs// 14:00 – 16:00 hrs. Contacto: QF. Ivanna Ojeda Muñoz, Contacto: 942047439 3. Todo Proveedor DEBE presentar Registro Sanitario ISP vigente para la totalidad de las líneas ofertadas. 4. Aquel Proveedor que oferte medicamentos con vencimiento inferior o igual a 12 meses será declarada Inadmisible su oferta en el Ítem que corresponde 5. Todo Proveedor deberá adjuntar Política de Canje. NOTA: Se deja expresa constancia que los Medicamentos objeto del presente procedimiento concursal constituye bienes de estándar y simple especificación, ya que sus especificaciones son denominación única en el mercado, lo que lo hace fácil de comprender a quienes los posean, características que da cuenta las presentes bases y anexos con dicha especificaciones para su adquisición. Por tal motivo se formalizarán la(s) contrataciones(s) de acuerdo a la normativa que se señala en el numeral Formalización del Contrato de las presentes Bases. 3. ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA LICITACIÓN PÚBLICA. La presente Licitación Pública, se regirá exclusivamente por estas BA, Anexos, Consultas, Respuestas, Aclaraciones y que se entenderá de conocimiento de los participantes a la Licitación. 4. PROPONENTES QUE PODRÁN PARTICIPAR. Podrán participar en esta Licitación Pública cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera y establecida legalmente en Chile y que cumplan con los siguientes requisitos: a. No haber sido sancionado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o delitos concursales establecidos en el Código Penal en los 2 años anteriores a la presentación de la oferta. b. Cumplir con todos los requisitos exigidos en las presentes BA, Respuestas a las Consultas y Aclaraciones. 8. AUMENTOS CONTRATACIÓN(NO APLICA) 9. DE LAS GARANTÍAS. Las Garantías son instrumentos solicitados dentro del marco de la legislación vigente que norma las Compras Públicas. Éstas deberán ser pagaderas a la vista y de carácter irrevocable, tomadas obligatoriamente por el proponente en la forma y plazo que se exige en las BA. No serán aceptados documentos suscritos por terceros. Las Garantías que pueden ser presentadas son las siguientes: Vale Vista, Garantía Bancaria, Póliza de Seguros de Garantía, otros instrumentos financieros que pueden ser utilizados como caución, según lo establecido en el Articulo 68 del Reglamento de la Ley 19.886, contenido en el D.S de Hacienda 250 del 2004 (Directiva de contratación Nº7) de la Dirección de Compras y Contratación Pública. 9.1 Garantía Seriedad de la Oferta (No Aplica) 9.2 Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato (Solo para montos superiores a $2.000.000, Dos millones de pesos) a. El oferente a más tardar al décimo día hábil de aceptada la Orden de Compra, deberá ingresar a la una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato en la Oficina de Partes de la IMSA, ubicada en Avenida Barros Luco 1881, Barrancas, comuna de San Antonio. b. Esta Garantía deberá ser a la vista, de carácter irrevocable y por un monto equivalente al 5% del monto adjudicado. c. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que dure el servicio y hasta 60 días después del término de vigencia de dicho contrato. d. La glosa de esta Garantía es la siguiente: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en la Contratación denominada: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA APS SAN ANTONIO NOTA: La presente garantía también caucionara los derechos de los trabajadores. CAPITULO III DE LA PRESENTACIÓN y VALIDEZ DE LA OFERTA. 10. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES. a.Las Ofertas deberán presentarse a través del sistema de información Mercado Público www.mercadopublico.cl de acuerdo al procedimiento establecido en el Portal y las Bases de Licitación, presentando por ese medio toda la documentación en los formatos electrónicos que se solicite en las BA. b.Las ofertas deberán incluir los antecedentes exigidos y podrán ser presentados en cualquiera de los siguientes formatos electrónicos. PDF, EXCEL, JPG y WORD. c.Cabe señalar, que los contenidos tales como precios y demás condiciones ofertadas, tendrán una validez y exigibilidad de 70 días corridos a contar de la fecha de cierre de su recepción, debiendo garantizarse por el oferente, de acuerdo a lo indicado en las presentes Bases Administrativas. CAPITULO IV. DE LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS. 11. DOCUMENTOS FORMALES. 11.1 ARCHIVO DIGITAL Nº 1: denominado "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS”. Todos los documentos se ingresarán al Portal web www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación, escaneados, completos y firmados por el oferente. a.Formato identificación del proponente. (ANEXO N°1) b.Formato Declaración Jurada Simple. (ANEXO N°2) c.Certificado del Registro Sanitario ISP. d.Política de Canje En el caso de Persona Jurídica: c. Certificado de vigencia de la sociedad proponente del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no superior a 60 días de la fecha de apertura. NOTA: En caso de estar la persona jurídica inscrita en Chile-Proveedores, no será necesario adjuntar la documentación. (Siempre que esta se encuentre hábil en registro mencionado. 12. DOCUMENTOS ESENCIALES. 12.1 ARCHIVO DIGITAL Nº 2: denominado: “ANTECEDENTES TÉCNICOS” La empresa deberá presentar en el formato OFERTA TÉCNICA (ANEXO N° 3) 12.2 ARCHIVO DIGITAL Nº 3: denominado: “ANTECEDENTES ECONÓMICOS” a. La empresa deberá presentar en el formato OFERTA ECONÓMICA DEL PORTAL los valores de cada ÍTEM SIN IVA. b. La empresa deberá presentar en el formato (ANEXO N° 4) OFERTA ECONÓMICA con los valores ofertados para cada ÍTEM CON IVA (INCLUIDO) Se aceptará ofertas por ÍTEM CAPITULO V. DE LA APERTURA Y EVALUACIÓN DE OFERTA. 13. APERTURA DE OFERTAS. El acto de apertura se realizara por el Encargado/a de Adquisiciones Salud y un Representante de la Unidad Técnica, y consecuentemente en él podrán participar todos los oferentes, sus representantes y público en general que lo desee y de acuerdo a lo siguientes Archivos y Garantías (si se hubiese solicitado) ELECTRÓNICO PORTAL Antecedentes Administrativos Antecedentes Técnicos Antecedentes Económicos a.En primer lugar se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Administrativos”. Verificando que se presente toda la documentación requerida. b.En segundo lugar, se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Técnicos”, verificando que el Anexo Técnico cumpla con la información requerida. c.En tercer lugar, se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Económicos”, verificando que el Anexo Económico cumpla con la información requerida.
Documentos Técnicos
1.- 2. OBJETO DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN. El objeto de la presente contratación denominada: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA APS SAN ANTONIO", de acuerdo a lo siguiente: 1 350.000 Unid. Ácido Acetilsalicílico 100 mg. Comprimido convencional 2 65.000 Unid. Amlodipino 5mg. comprimido 3 30.000 Unid. Atenolol 50 mg. comprimido 4 650.000 Unid. Atorvastatina 20 mg. comprimido 5 60.000 Unid. Carvedilol 25 mg. comprimido 6 100.000 Unid. Carvedilol 6.25 mg. comprimido 7 150.000 Unid. Enalapril 10 mg. comprimido 8 35.000 Unid. Espironolactona 25 mg. comprimido 9 100.000 Unid. Furosemida 40 mg. comprimido 10 80.000 Unid. Glibenclamida 5 mg. comprimido 11 120.000 Unid. Hidroclorotiazida 50 mg. comprimido 12 1.000.000 Unid. Losartan Potasico 50 mg. comprimido 13 230.000 Unid. Metformina 500 mg. comprimido liberación convencional 14 500.000 Unid. Metformina 850 mg. comprimido 15 30.000 Unid. Propranolol 40 mg. comprimido 16 4.500 Unid. Propranolol 10 mg. comprimido 17 10.000 Unid. Gemfibrozilo 600 mg. Comprimido recubierto 1. El flete debe estar incluido en la Oferta. (Lo debe mencionar) 2. El despacho es obligatorio, independiente del monto adjudicado (Lo debe mencionar) Se debe considerar además que la entrega DEBE ser en: Avenida Baquedano N°581, intersección Av. Chile, San Antonio. Horario: Lunes a Jueves 08:00-13:00 hrs// 14:00 – 17:00 hrs. Viernes 08:00 – 13:00 hrs// 14:00 – 16:00 hrs. Contacto: QF. Ivanna Ojeda Muñoz, Contacto: 942047439 3. Todo Proveedor DEBE presentar Registro Sanitario ISP vigente para la totalidad de las líneas ofertadas. 4. Aquel Proveedor que oferte medicamentos con vencimiento inferior o igual a 12 meses será declarada Inadmisible su oferta en el Ítem que corresponde 5. Todo Proveedor deberá adjuntar Política de Canje. NOTA: Se deja expresa constancia que los Medicamentos objeto del presente procedimiento concursal constituye bienes de estándar y simple especificación, ya que sus especificaciones son denominación única en el mercado, lo que lo hace fácil de comprender a quienes los posean, características que da cuenta las presentes bases y anexos con dicha especificaciones para su adquisición. Por tal motivo se formalizarán la(s) contrataciones(s) de acuerdo a la normativa que se señala en el numeral Formalización del Contrato de las presentes Bases.
 
Documentos Económicos
1.- DEL PRESUPUESTO DEL CONTRATO AUMENTO Y GARANTÍAS. 7. PRESUPUESTO DISPONIBLE DEL CONTRATO. DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL CUENTA PRESUPUESTARIA NOMBRE CUENTA MONTO TOTAL IVA INCLUIDO 215-22-04-004-015 215-22-04-004-001 Medicamentos Fondo Farmacia Medicamentos $78.004.500.-(Setenta y ocho millones cuatro mil quinientos pesos). 8. AUMENTOS CONTRATACIÓN(NO APLICA)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION FORMAL DE LA OFERTA ADMINISTRATIVA ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS 2%
2 Precio Puntaje se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula Puntaje = (Omin / O1) X100 Donde: Omin: Oferta económica más conveniente O1: Oferta económica del oferente 60%
3 OFERTA TECNICA OFERTA TÉCNICA, POR FAVOR GUIARSE POR BASES ADJUNTAS. 38%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MACARENA DIAZ CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: mdiaz@sanantonio.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA QUIROZ VERGARA
e-mail de responsable de contrato: aquiroz@sanantonio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2287867-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Fecha de vencimiento: 30-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: 9.2 Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato (Solo para montos superiores a $2.000.000, Dos millones de pesos) a. El oferente a más tardar al décimo día hábil de aceptada la Orden de Compra, deberá ingresar a la una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato en la Oficina de Partes de la IMSA, ubicada en Avenida Barros Luco 1881, Barrancas, comuna de San Antonio. b. Esta Garantía deberá ser a la vista, de carácter irrevocable y por un monto equivalente al 5% del monto adjudicado. c. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que dure el servicio y hasta 60 días después del término de vigencia de dicho contrato. d. La glosa de esta Garantía es la siguiente: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en la Contratación denominada: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA APS SAN ANTONIO NOTA: La presente garantía también caucionara los derechos de los trabajadores.
Glosa: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FONDO FARMACIA APS SAN ANTONIO
Forma y oportunidad de restitución: A través de correo electrónico a Srta. Julia Bustos y Srta. Alejandra Quiroz, correos: jbustos@sanantonio.cl y aquiroz@sanantonio.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

19.RESOLUCIÓN DE EMPATES. 

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Vencimiento de los medicamentos” 

En este caso de no resolver la condición de Empate aplicando los criterios antes mencionados, la Municipalidad evaluará la realización de un nuevo llamado a Licitación Pública o el proceso administrativo que corresponda. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:































































1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.































































2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.































































3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.































































4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.































































7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.































































8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.































































9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.