Licitación ID: 2757-54-LE20
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL DENTAL, PARA USO DE CLÍNICAS DENTALES DE LA RED DE APS MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Turbinas Push, Midwest (igual o similar a NSK)  

2
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
Micromotor neumático, Midwest ( igual o similar a NSK)  

3
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Contrangulo Push ( igual o similar NSK)  

4
Unidades dentales 12 Bolsa
Cod: 30201903
Punta jeringa triple, compatible con equipos Gnatus, Cila, Dabni Atlanta ( bolsas de 10 unidades cada una)  

5
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Punta ultrasonido modelo S1 ( compatible a Mectron)  

6
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Punta ultrasonido modelo S2 ( compatible a Mectron)  

7
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Punta ultrasonido modelo S3 ( compatible a Mectron)  

8
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Punta Scaler G1 ( compatible Woodpecker)  

9
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Punta Scaler G2 ( compatible Woodpecker)  

10
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Punta Scaler G3 ( compatible Woodpecker)  

11
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Punta Scaler GD1 ( compatible NSK)  

12
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Punta Scaler GD2 ( compatible NSK)  

13
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Jeringa Carpule de acero inoxidable de carga posterior  

14
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
Espátula para composite de teflon N° 2 ( igual o similar a TNCIGFT2, HU-FRIEDY)  

15
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
Espátula para composite de teflon N° 3 ( igual o similar a TNCIGFT2, HU-FRIEDY)  

16
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Perforador de goma dique  

17
Unidades dentales 70 Unidad
Cod: 30201903
Gutaperchero  

18
Unidades dentales 70 Unidad
Cod: 30201903
Arco de Young  

19
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
Portaclamps  

20
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Clamps dientes anteriores (N°210)  

21
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Clamps dientes anteriores (N°211)  

22
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Clamps dientes premolares (N°203)  

23
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Clamps dientes premolares (N°204)  

24
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Clamps dientes molares (N°200)  

25
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Clamps dientes molares (N°201)  

26
Unidades dentales 100 Caja
Cod: 30201903
Goma dique de 6x6 ( cajas de 100 unidades)  

27
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Cucharetas de caries 47-48 ( igual o similar a Mallefer)  

28
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Cucharetas de caries 63-64 ( igual o similar a Mallefer)  

29
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Cucharetas de caries 71-72 ( igual o similar a Mallefer)  

30
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
Talladores técnica ART, ART 2 ( igual o similar a HU-FRIEDY)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL DENTAL, PARA USO DE CLÍNICAS DENTALES DE LA RED DE APS MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL DENTAL, PARA USO DE CLÍNICAS DENTALES DE LA RED DE APS MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
BARROS LUCO 2347
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2020 14:08:40
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2020 17:00:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2020 16:35:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES GENERALES. 1. GENERALIDADES DEL SERVICIO. Las presentes Bases Administrativas, en adelante (BA) y Anexos, Respuestas a las Consultas, Aclaraciones, y la Propuesta Adjudicada formarán parte integrante del Contrato que la I. Municipalidad celebrará con el proveedor adjudicado y en concordancia con la formalización que de acuerdo a la normativa corresponda y así se mencione en las presentes Bases, todo de acuerdo al presente proceso concursal para el servicio de compra denominado: “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL DENTAL, PARA USO DE CLÍNICAS DENTALES DE LA RED DE APS MUNICIPAL" La presentación de la oferta, implicará el conocimiento y aceptación de la documentación formal integrante del presente proceso concursal, así como el conocimiento cabal del servicio, legislación aplicable objeto de las presentes Bases. 2. OBJETO DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN. El objeto de la presente contratación denominada: “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL DENTAL, PARA USO DE CLÍNICAS DENTALES DE LA RED DE APS MUNICIPAL.", de acuerdo a lo siguiente: ÍTEM CANT UNIDAD. Equipamiento y Descripción Técnica. 1 100 Unidades Turbinas Push, Midwest ( igual o similar a NSK 2 50 Unidades Micromotor neumatico, Midwest ( igual o similar a NSK) 3 100 Unidades Contrangulo Push ( igual o similar NSK) 4 12 bolsas de 10 unidades Punta jeringa triple, compatible con equipos Gnatus, Cila, Dabni Atlanta ( bolsas de 10 unidades cada una 5 10 Unidades Punta ultrasonido modelo S1 ( compatible a Mectron) 6 10 Unidades Punta ultrasonido modelo S2 ( compatible a Mectron) 7 10 Unidades Punta ultrasonido modelo S3 ( compatible a Mectron) 8 10 unidades Punta Scaler G1 ( compatible Woodpecker) 9 10 unidades Punta Scaler G2 ( compatible Woodpecker) 10 10 unidades Punta Scaler G3 ( compatible Woodpecker) 11 5 unidades Punta Scaler GD1 ( compatible NSK) 12 5 unidades Punta Scaler GD2 ( compatible NSK) 13 100 unidades Jeringa Carpule de acero inoxidable de carga posterior 14 50 unidades Espatula paera composite de teflon N° 2 ( igual o similar a TNCIGFT2, HU-FRIEDY) 15 50 unidades Espatula paera composite de teflon N° 3 ( igual o similar a TNCIGFT2, HU-FRIEDY) 16 30 unidades Perforador de goma dique 17 70 Unidades Gutaperchero 18 70 Unidades Arco de Young 19 60 unidades Portaclamps 20 20 unidades Clamps dientes anteriores (N°210) 21 20 unidades Clamps dientes anteriores (N°211) 22 20 Unidades Clamps dientes premolares (N°203) 23 20 Unidades Clamps dientes premolares (N°204) 24 20 unidades Clamps dientes molares (N°200) 25 20 unidades Clamps dientes molares (N°201) 26 100 cajas Goma dique de 6x6 ( cajas de 100 unidades) 27 30 unidades Cucharetas de caries 47-48 ( igual o similar a Mallefer) 28 30 unidades Cucharetas de caries 63-64 ( igual o similar a Mallefer) 29 30 unidades Cucharetas de caries 71-72 ( igual o similar a Mallefer) 30 60 unidades Talladores tecnica ART, ART 2 ( igual o similar a HU-FRIEDY) Proveedor DEBE y adjuntar ficha técnica de los productos. 1. El flete debe estar incluido en la Oferta. (Lo debe mencionar) 2. El despacho es obligatorio, independiente del monto adjudicado (Lo debe mencionar) 3. Se debe considerar además que la entrega DEBE ser en: ALCALDE REINALDO BARAHONA 1150, SECTOR HOLANDA, BELLAVISTA, SAN ANTONIO; HORARIO: LUNES A JUEVES 08:00 A 13:00 - 14:00 A 17:00 VIERNES 08:00 A 13:00 - 14:00 A 16:00 Horas. 4. Los proponentes que indiquen en plazo de entrega: Inmediata o un tiempo de 24 horas hasta llegar a las 47 horas, será evaluada en el puntaje con 0%. 5. Se solicita a los proponentes que oferten en esta licitación, realicen sus ofertas con valores unitarios enteros en cada ítem, de lo contrario su propuesta será considerada inadmisible. 2.1 NOTA: Se deja expresa constancia que los productos objeto del presente procedimiento concursal constituye un bien de estándar y simple especificación, ya que sus especificaciones son denominación única en el mercado, lo que lo hace fácil de comprender a quienes los posean, características que da cuenta las presentes bases y anexos con dicha especificaciones para su adquisición. Por tal motivo se formalizarán la(s) contrataciones(s) de acuerdo a la normativa que se señala en el numeral Formalización del Contrato de las presentes Bases. 3. ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA LICITACIÓN PÚBLICA. La presente Licitación Pública, se regirá exclusivamente por estas BA, Anexos, Consultas, Respuestas, Aclaraciones y que se entenderá de conocimiento de los participantes a la Licitación. 4. PROPONENTES QUE PODRÁN PARTICIPAR. Podrán participar en esta Licitación Pública cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera y establecida legalmente en Chile y que cumplan con los siguientes requisitos: a. No haber sido sancionado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o delitos concursales establecidos en el Código Penal en los 2 años anteriores a la presentación de la oferta. b. Cumplir con todos los requisitos exigidos en las presentes BA, Respuestas a las Consultas y Aclaraciones.
Documentos Técnicos
1.- CAPITULO IV. DE LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS. 11. DOCUMENTOS FORMALES. 11.1 ARCHIVO DIGITAL Nº 1: denominado "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS”. Todos los documentos se ingresarán al Portal web www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación, escaneados, completos y firmados por el oferente. a) Formato identificación del proponente. (ANEXO N°1) b) Formato Declaración Jurada Simple.(ANEXO N°2) c) Ficha Técnica de los Productos Ofertados. En el caso de Persona Jurídica: c. Certificado de vigencia de la sociedad proponente del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no superior a 60 días de la fecha de apertura. NOTA: En caso de estar la persona jurídica inscrita en Chile-Proveedores, no será necesario adjuntar la documentación. (Siempre que esta se encuentre hábil en registro mencionado. 12. DOCUMENTOS ESENCIALES. 12.1 ARCHIVO DIGITAL Nº 2: denominado: “ANTECEDENTES TÉCNICOS” La empresa deberá presentar en el formato OFERTA TÉCNICA (ANEXO N° 3) 12.2 ARCHIVO DIGITAL Nº 3: denominado: “ANTECEDENTES ECONÓMICOS” a. La empresa deberá presentar en el formato OFERTA ECONÓMICA DEL PORTAL los valores de cada ÍTEM SIN IVA. b.La empresa deberá presentar en el formato (ANEXO N° 4) OFERTA ECONÓMICA con los valores ofertados para cada ÍTEM CON IVA (INCLUIDO) Se aceptarán ofertas por ÍTEM
 
Documentos Económicos
1.- DEL PRESUPUESTO DEL CONTRATO AUMENTO Y GARANTÍAS. 7. PRESUPUESTO DISPONIBLE DEL CONTRATO. DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL CUENTA PRESUPUESTARIA NOMBRE CUENTA MONTO TOTAL IVA INCLUIDO 215-29-05-001-071 (Máquinas y Equipos Convenio Ges Odontológico) $ 47.096.880.- IVA incluido. (Cuarenta y siete millones, noventa y seis mil, ochocientos ochenta pesos). 215-29-05-001-072 (Maquinas Y Equipos Convenio Odontológico Integral) 215-22-04-013-029-002 (Equipamiento Menor Convenio Ges Odontológico) 215-22-04-013-029-001 Equipamiento Menor Convenio Odontológico Integral 8. AUMENTOS CONTRATACIÓN ( NO APLICA) La Municipalidad podrá aumentar el monto del contrato, por un monto no superior al 30% del monto original pactado de acuerdo a las siguientes consideraciones que existe Presupuesto para atender dicho aumento y en atención, en consideración del Art. 77 del Reglamento de Compras Públicas. Aumento de necesidad de medicamentos para la población o falta de stock. Todo lo anterior, en las mismas condiciones del contrato original, bastando para ello la resolución alcaldicia y la modificación de Contrato de Adjudicación respectiva.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMICO ECONOMIA. VER BASES 60%
2 TECNICO TECNICO, VER BASES 38%
3 PRESENTACION FORMAL DE LA OFERTA ADMINISTRATIVA cumplimiento requisitos formales 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MACARENA DIAZ CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: mdiaz@sanantonio.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA QUIROZ VERGARA
e-mail de responsable de contrato: aquiroz@sanantonio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2287867-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe subcontratacion
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

19.   RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Especificaciones Técnicas”.

 

En este caso de no resolver la condición de Empate aplicando los criterios antes mencionados, la Municipalidad evaluará la realización de un nuevo llamado a Licitación Pública o el proceso administrativo que corresponda.