Licitación ID: 2757-61-LE20
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS APS COMUNA DE SAN ANTONIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Isosorbida 10000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO 10MG, COMPRIMIDO  

2
Clorhidrato de ciclobenzaprina 8000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO  

3
Diclofenaco potásico 6000 Comprimido
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 125MG, COMPRIMIDO  

4
Diclofenaco 8000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 50MG, COMPRIMIDO  

5
Ibuprofeno 18000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400MG, COMPRIMIDO  

6
Metamizol sódico 12000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 300MG, COMPRIMIDO  

7
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500MG COMPRIMIDO (CAJA X 1000 COMPRIMIDOS)  

8
Maleato de clorfeniramina 15000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4MG, COMPRIMIDOS  

9
Cloxacilina 4000 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500MG, CAPSULA  

10
Trimetroprim 1000 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL FORTE (SMT 800MG/TMP 160MG) COMPRIMIDO  

11
Cotrimazol 1000 Comprimido Vaginal
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 100MG, OVULO O COMPRIMIDO VAGINAL  

12
Metoclopramida 8000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10MG, COMPRIMIDO  

13
Clorhidrato de mebeverina 1000 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML, SOLUCION ORAL GOTAS, FRASCO 15ML  

14
Electrolitos de cloruro de sodio 3000 Frasco Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9%, FRASCO AMPOLLA 20ML  

15
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Matraz
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9%, MATRAZ PLASTICO 100ML  

16
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Matraz
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9%, MATRAZ PLASTICO 500ML  

17
Ácido salicílico 200000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETIL SALICÍLICO 100MG, COMPRIMIDO CONVENCIONAL (F)  

18
Ácido salicílico 1000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETIL SALICÍLICO 500MG, COMPRIMIDOS  

19
Metamizol sódico 2000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 1G/2ML, AMPOLLA  

20
Loratadina 18000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10MG, COMPRIMIDO  

21
Hidrocortisona 300 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100MG, FRASCO AMPOLLA  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Ampolla
Cod: 42171903
FLUMAZENILO 0,5MG/5ML, SOLUCION INYECTABLE  

23
Nitrofurantoina 5000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100MG, COMPRIMIDO  

24
Clorhidrato de propanolol 40000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL (CLORIHIDRATO) 40MG, COMPRIMIDO (F)  

25
Verapamilo 20 Ampolla
Cod: 51121707
VERAPAMILO 2,5MG/ML, SOLUCION INYECTABLE  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Comprimido
Cod: 42171903
AMLODIPINO 5MG, COMPRIMIDO (F)  

27
Carvedilol 34980 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25MG, COMPRIMIDO (F)  

28
Carvedilol 49980 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25MG, COMPRIMIDO (F)  

29
Losartan potásico 300000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50MG, COMPRIMIDO, CAJA 1000 COMPRIMIDOS (F)  

30
Nifedipina 5000 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO RETARD 20MG, COMPRIMIDO (F)  

31
Atorvastatina 200000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20MG, COMPRIMIDO, CAJA 1000 COMPRIMIDOS (F)  

32
Gemfibrozilo 60000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600MG, COMPRIMIDO (F)  

33
Furosemida 50000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40MG, COMPRIMIDO (F)  

34
Espironolactona 30000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25MG, COMPRIMIDO (F)  

35
Clorhidrato de mebeverina 2000 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML, SOLUCION INYECTABLE  

36
Butilbromuro de hioscina 500 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ ADIFENINA 440/50MG, SUPOSITORIO  

37
Glibenclamida o gliburida 40000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5MG, COMPRIMIDO (F)  

38
Clorhidrato de metformina 60000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 500MG, COMPRIMIDO LIBERACION PROLONGADA O CONVENCIONAL (F)  

39
Clorhidrato de metformina 200000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO (F)  

40
Clorhidrato de fluoxetina 40000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20MG, COMPRIMIDO  

41
Dextrosa 40 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA + SODIO CLORURO SOLUCION ISOTONICA INYECTABLE, SEGÚN FORMULA, MATRAZ 500ML  

42
Solución de Ringer lactado 40 Ampolla
Cod: 51191604
SOLUCIÓN RINGER LACTATO, SOLUCION INYECTABLE, SEGÚN FORMULA  

43
Aceite mineral 100 Pomo
Cod: 51171630
VASELINA SÓLIDA, POMO  

44
Aceite mineral 300 Frasco Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ESTERIL , FRASCO AMPOLLA 10ML  

45
Suplementos vitamínicos 800 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINAS ACD, FRASCO GOTARIO 30ML  

46
Dextrosa 200 Sobre
Cod: 51191601
GLUCOSA ANHIDRA 75GR, SOBRE POLVO SUSPENSION ORAL  

47
Bacitracina-zinc 100 Pomo
Cod: 51101524
LANOLINA/ OXIDO DE ZINC (PASTA LASAR) POMO 30GR  

48
Sucralfato 20 Pomo
Cod: 51171911
SULFADIAZINA DE PLATA 1%, POMO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS APS COMUNA DE SAN ANTONIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS APS COMUNA DE SAN ANTONIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
AV. Barros Luco 1881
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-12-2020 15:56:51
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2020 17:10:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2020 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2020 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2020 18:01:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. GENERALIDADES DEL SERVICIO. Las presentes Bases Administrativas, en adelante (BA) y Anexos, Respuestas a las Consultas, Aclaraciones, y la Propuesta Adjudicada formarán parte integrante del Contrato y en concordancia con la formalización que de acuerdo a la normativa corresponda y así se mencione en las presentes Bases, todo de acuerdo al presente proceso concursal para el servicio de compra denominado: “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS APS COMUNA DE SAN ANTONIO” La presentación de la oferta, implicará el conocimiento y aceptación de la documentación formal integrante del presente proceso concursal, así como el conocimiento cabal del servicio, legislación aplicable objeto de las presentes Bases. 9. DE LAS GARANTÍAS. Las Garantías son instrumentos solicitados dentro del marco de la legislación vigente que norma las Compras Públicas. Éstas deberán ser pagaderas a la vista y de carácter irrevocable, tomadas obligatoriamente por el proponente en la forma y plazo que se exige en las BA. No serán aceptados documentos suscritos por terceros. Las Garantías que pueden ser presentadas son las siguientes: Vale Vista, Garantía Bancaria, Póliza de Seguros de Garantía, otros instrumentos financieros que pueden ser utilizados como caución, según lo establecido en el Articulo 68 del Reglamento de la Ley 19.886, contenido en el D.S de Hacienda 250 del 2004 (Directiva de contratación Nº7) de la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Documentos Técnicos
1.- 2. OBJETO DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN. El objeto de la presente contratación denominada: “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS APS COMUNA DE SAN ANTONIO”, de acuerdo a lo siguiente: PRODUCTO CANTIDAD 1 ISOSORBIDE DINITRATO 10MG, COMPRIMIDO 10.000 2 CICLOBENZAPRINA 10MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO 8.000 3 CLONIXINATO DE LISINA 125MG, COMPRIMIDO 6.000 4 DICLOFENACO SODICO 50MG, COMPRIMIDO 8.000 5 IBUPROFENO 400MG, COMPRIMIDO 18.000 6 METAMIZOL SODICO 300MG, COMPRIMIDO 12.000 7 PARACETAMOL 500MG COMPRIMIDO (CAJA X 1000 COMPRIMIDOS) 300.000 8 CLORFENAMINA 4MG, COMPRIMIDOS 15.000 9 CLOXACILINA 500MG, CAPSULA 4.000 10 COTRIMOXAZOL FORTE (SMT 800MG/TMP 160MG) COMPRIMIDO 1.000 11 CLOTRIMAZOL 100MG, OVULO O COMPRIMIDO VAGINAL 1.000 12 METOCLOPRAMIDA 10MG, COMPRIMIDO 8.000 13 PARGEVERINA 5MG/ML, SOLUCION ORAL GOTAS, FRASCO 15ML 1.000 14 SODIO CLORURO 0,9%, FRASCO AMPOLLA 20ML 3.000 15 SODIO CLORURO 0,9%, MATRAZ PLASTICO 100ML 1.000 16 SODIO CLORURO 0,9%, MATRAZ PLASTICO 500ML 1.000 17 ACIDO ACETIL SALICÍLICO 100MG, COMPRIMIDOS (F) 200.000 18 ACIDO ACETIL SALICÍLICO 500MG, COMPRIMIDOS 1.000 19 METAMIZOL SODICO 1G/2ML, AMPOLLA 2.000 20 LORATADINA 10MG, COMPRIMIDO 18.000 21 HIDROCORTISONA 100MG, FRASCO AMPOLLA 300 22 FLUMAZENILO 0,5MG/5ML, SOLUCION INYECTABLE 10 23 NITROFURANTOINA 100MG, COMPRIMIDO 5.000 24 PROPRANOLOL (CLORIHIDRATO) 40MG, COMPRIMIDO (F) 40.000 25 VERAPAMILO 2,5MG/ML, SOLUCION INYECTABLE 20 26 AMLODIPINO 5MG, COMPRIMIDO (F) 30.000 27 CARVEDILOL 6,25MG, COMPRIMIDO (F) 34.980 28 CARVEDILOL 25MG, COMPRIMIDO (F) 49.980 29 LOSARTAN POTASICO 50MG, COMPRIMIDO, CAJA 1000 COMPRIMIDOS (F) 300.000 30 NIFEDIPINO RETARD 20MG, COMPRIMIDO (F) 5.000 31 ATORVASTATINA 20MG, COMPRIMIDO, CAJA 1000 COMPRIMIDOS (F) 200.000 32 GEMFIBROZILO 600MG, COMPRIMIDO (F) 60.000 33 FUROSEMIDA 40MG, COMPRIMIDO (F) 50.000 34 ESPIRONOLACTONA 25MG, COMPRIMIDO (F) 30.000 35 PARGEVERINA 5MG/ML, SOLUCION INYECTABLE 2.000 36 PROPIFENAZONA/ ADIFENINA 440/50MG, SUPOSITORIO 500 37 GLIBENCLAMIDA 5MG, COMPRIMIDO (F) 40.000 38 METFORMINA 500MG, COMPRIMIDO LIBERACION PROLONGADA O CONVENCIONAL (F) 60.000 39 METFORMINA 850MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO (F) 200.000 40 FLUOXETINA 20MG, COMPRIMIDO 40.000 41 GLUCOSA + SODIO CLORURO SOLUCION ISOTONICA INYECTABLE, SEGÚN FORMULA, MATRAZ 500ML 40 42 SOLUCIÓN RINGER LACTATO, SOLUCION INYECTABLE, SEGÚN FORMULA 40 43 VASELINA SÓLIDA, POMO 100 44 VASELINA LIQUIDA ESTERIL , FRASCO AMPOLLA 10ML 300 45 VITAMINAS ACD, FRASCO GOTARIO 30ML 800 46 GLUCOSA ANHIDRA 75GR, SOBRE POLVO SUSPENSION ORAL 200 47 LANOLINA/ OXIDO DE ZINC (PASTA LASAR) POMO 30GR 100 48 SULFADIAZINA DE PLATA 1%, POMO 20 NOTA: 1. Todos los medicamentos deben poseer sello de inviolabilidad, aquellos que no cuenten con sello, deberán ser reintegrados dentro del plazo de 5 días hábiles. NOTA: 2. Los proponentes poseen stock para dar cumplimiento al plazo de entrega ofertado. NOTA: 3. El Plazo de Vencimiento de los medicamentos ofertados, no debe ser inferior o igual a 12 meses y en proceso de evaluación será declarado inadmisible. NOTA: 4. El despacho es obligatorio, independiente del monto adjudicado (lo debe mencionar) NOTA: 5.Los Valores a ofertar deben considerar el flete al momento de oferta. NOTA: 6. Los medicamentos deberán ser entregados en Av. Baquedano N° 581, Intersección con Av. Chile, San Antonio, en horario de: Lunes a Jueves 08:00 horas a 13:00 horas/ 14:00-17:00 horas, Viernes: 08:00 – 13:00 // 14:00 – 16:00, QF. Ivanna Ojeda Muñoz Fono Contacto: 942047439. NOTA: 7. Los Proponentes deben adjuntar Política de Canje NOTA: 8. Adjuntar datos del funcionario encargado de la Licitación y datos de contacto. NOTA: 9. Los proponentes deben adjuntar Registro Sanitario ISP. NOTA: 10. Aquel proveedor que informe Plazo de Entrega inmediato o menor a 48 horas, será evaluado con 0% en dicho Criterio de Evaluación. Plazos de entrega informados en intervalos, se considera inconsistencia (0%)
 
Documentos Económicos
1.- 7. PRESUPUESTO DISPONIBLE DEL CONTRATO. DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL CUENTA PRESUPUESTARIA NOMBRE CUENTA MONTO TOTAL IVA INCLUIDO 215-22-04-004-001 Medicamentos ($) 40,749,051 Cuarenta millones, setecientos cuarenta y nueve mil, cincuenta y un pesos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: (OM) x 100 OE Dónde: OM = Valor Oferta mínima OE = Valor Oferta evaluada 60%
2 PLAZO DE ENTREGA Se calcula de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje:(PMIN/PO)x100 Dónde: PMIN = Plazo más conveniente PO = Plazo Ofertado NOTA: LOS PROPONENTES QUE INDIQUEN EN PLAZO DE ENTREGA: INMEDIATA O UN TIEMPO DE 24 HORAS, SERÁ EVALUADA CON EL MENOR PUNTAJE (0%) 11%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES De acuerdo al siguiente criterio: a) Cumple con el 2% de la Documentos formales y esenciales solicitados para el Acto de Apertura: b) No cumple con la totalidad de los Documentos Formales solicitados para el Acto de Apertura, pero lo(s) ingresa en el plazo estipulado para ello 0%. 2%
4 FECHA DE VENCIMIENTO Se calcula de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje: (VO/VMAX)x100 Dónde :VO= Vencimiento Ofertado por el Oferente. VMAX= Vencimiento más conveniente. NOTA: LOS PROPONENTES QUE INDIQUEN UN VENCIMIENTO INFERIOR O IGUAL A 12 MESES SU OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE. 27%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MACARENA DIAZ
e-mail de responsable de pago: MDIAZ@SANANTONIO.CL
Nombre de responsable de contrato: IVANNA OJEDA
e-mail de responsable de contrato: IOJEDA@SANANTONIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2280063-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Fecha de vencimiento: 01-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: 9.2 Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato (Solo para montos superiores a $2.000.000, Dos millones de pesos) a. El Adjudicataria al Décimo día como máximo, desde aceptada la Orden de Compra, deber ingresar en la Unidad Técnica una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la cual deberá ser enviada a Oficina de Partes, ubicada en Avenida Barros Luco 1881, Barrancas, comuna de San Antonio. b. Esta Garantía deberá ser a la vista, de carácter irrevocable y por un monto equivalente al 5% del monto adjudicado. c. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que dure el servicio y hasta 60 días después del término de vigencia de dicho contrato.
Glosa: “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS APS COMUNA DE SAN ANTONIO”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez concluido el Contrato, a satisfacción de las partes, se procederá a la devolución de las Garantías del Fiel Cumplimiento de Contrato de acuerdo a la vigencia solicitada. Será condición para tal devolución, que el Adjudicatario no mantenga obligaciones pendientes que afecten o puedan afectar, directa o indirectamente, a la Ilustre Municipalidad de San Antonio lo que acreditara en los certificados respectivos, solicitados por la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

19.   RESOLUCIÓN DE EMPATES. 

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Vencimiento de los medicamentos” 

En este caso de no resolver la condición de Empate aplicando los criterios antes mencionados, la Municipalidad evaluará la realización de un nuevo llamado a Licitación Pública o el proceso administrativo que corresponda.