Licitación ID: 2757-72-LE22
SERVICIOS INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA IMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE SALUD DR. NESTOR FERNÁNDEZ THOMAS Y SAR PERTENECIENTE A LA RED DE SALUD IMSA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Terminales de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 43222815
SERVICIOS INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA IMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE SALUD DR. NESTOR FERNÁNDEZ THOMAS Y SAR PERTENECIENTE A LA RED DE SALUD IMSA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA IMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE SALUD DR. NESTOR FERNÁNDEZ THOMAS Y SAR PERTENECIENTE A LA RED DE SALUD IMSA.
Estado:
Revocada
Descripción:
SERVICIOS INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA IMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE SALUD DR. NESTOR FERNÁNDEZ THOMAS Y SAR PERTENECIENTE A LA RED DE SALUD IMSA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
Dirección de curso y fecha a confirmar previa coordinación con Don. Miguel Castillo M. Director Ejecutivo de Incorpora S.A (Santiago-Chile)
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 8:56:00
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 12:03:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2022 10:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LICITACIÓN PÚBLICA. BASES ADMINISTRATIVAS SERVICIOS INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA IMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE SALUD DR. NESTOR FERNÁNDEZ THOMAS Y SAR PERTENECIENTE A LA RED DE SALUD IMSA. CAPITULO I GENERALIDADES DEL SERVICIO, OBJETO DEL CONTRATO, ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN, PROPONENTES QUE PODRÁN PARTICIPAR, UNIDAD TÉCNICA, CONSULTAS Y RESPUESTAS, PRESUPUESTO, MONTO DE CONTRATACIÓN. 1. GENERALIDADES DEL SERVICIO. Las presentes bases administrativas, bases técnicas, anexos, respuestas a las consultas, aclaraciones y la propuesta adjudicada formarán parte integrante del contrato de adjudicación que se suscribirá en su oportunidad y en concordancia con el proceso concursal. 2. OBJETO DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN. El objeto del presente proceso concursal es la entrega de SERVICIOS INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA IMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE SALUD DR. NESTOR FERNÁNDEZ THOMAS Y SAR PERTENECIENTE A LA RED DE SALUD IMSA, para la gestión interna de esta unidad para acceder a servicios de correo institucional, plataformas gubernamentales, sistemas web de gestión interna, teletrabajo, soporte remoto informático y otros accesos de información en la red mundial de Internet. Por otra parte, se requiere un servicio que de soporte e conectividad al incremento de procesos electrónicos y digitalización de documentación mediante gestionados con de firma electrónica, mejorando los tiempos de respuesta, facilitando procesos internos y externos, en la mejora continua de los servicios locales a la comunidad según área de intervención y función de cada uno de ellos. En este contexto, el servicio de línea dedicada para el consultorio, es de vital relevancia para accesibilidad a los servicios informáticos provistos por el Municipio, su integración a la red municipal y servicios descritos anteriormente, además de otros accesos a sistemas de gestión interna, intranet municipal y acceso a soporte remoto. En consecuencia para mantener la calidad y rapidez de estos servicios, se requiere contar un servicio de internet de línea dedicada de mayor ancho de banda para mejorar velocidad y permita mantener estabilidad de las comunicaciones y servicios informáticos. Todo en conformidad a las Bases Técnicas. 3.PROPONENTES QUE PODRÁN PARTICIPAR. Podrán participar en esta Licitación Pública cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera y establecida legalmente en Chile y que no se encuentren en las siguientes condiciones. a. Haber sido sancionado por prácticas anti-sindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o delitos concursales establecidos en el Código Penal en los 2 años anteriores a la presentación de la oferta. b. Encontrarse inhabilitado por condenas por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras (art. 401, ley 20.720), dentro de los dos años anteriores al momento de presentar la oferta. c. Encontrase inhabilitado por condenas de acuerdo a la ley 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas. Se aplica a proveedores condenados por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho (art.10, ley 20.393). d. Y cumplir con todos los requisitos exigidos en las presentes bases administrativas, bases técnicas ,respuestas a las consultas. 4. UNIDAD TÉCNICA. La Unidad Técnica del servicio estará a cargo del Departamento de Salud Municipal. Esta denominación regirá para todos los efectos de las presentes bases administrativas, bases técnicas y el contrato de adjudicación, quien supervisará y visará en señal de conformidad los servicios recibidos de acuerdo a lo requerido en las bases administrativas y bases técnicas, quién en esta calidad otorgará el certificado de conformidad, donde se detalla la conformidad de los servicios, se determinen las circunstancias que pudieran dar cuenta de cualquier incumplimiento del proveedor, ya sea en el plazo, calidad, características de los servicios. 5. PREGUNTAS, RESPUESTAS, ACLARACIONES, MODIFICACIONES, PLAZOS ETAPA PUBLICACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA. En lo concerniente al Proveedor. 5.1 Las preguntas con relación a las bases administrativas, bases técnicas, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl en la id que identifica el llamado en el ícono denominado: “foro” y de acuerdo a los plazos en el numeral fecha de inicio de preguntas del formulario. 5.2 Las respuestas con relación a las bases administrativas, bases técnicas, serán respondidas a través del portal www.mercadopublico.cl en la id que identifica el llamado en el ícono denominado: “foro” y de acuerdo a lo indicado en el numeral fecha final de preguntas del formulario. Por Tanto en plazo de cierre de preguntas como el cierre de respuestas podrá modificarse previa resolución que así lo indique. Nota: cabe señalar que la repuestas pasarán a formar parte de las bases administrativas, bases técnicas, anexos . Según corresponda. En lo concerniente a la Entidad Licitante. 5.3 La unidad técnica podrá aclarar estas bases administrativas, bases técnicas y sus anexos. Estas aclaraciones serán sancionadas mediante el respectivo decreto alcaldicio y pasarán a formar parte integrante de estas bases. 5.4 La unidad técnica podrá modificar las bases administrativas, bases técnicas, anexos, previa resolución que así lo indique y hasta antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal, indicado en el numeral etapas y plazos, del formulario de bases del portal mercado público. 5.5 La unidad técnica podrá extender el plazo de recepción de ofertas, previa resolución que así lo indique. 5.6 El Plazo de Adjudicación, podrá modificarse previa resolución que así lo señala. NOTA GENERAL: Cada una de las acciones mencionadas con anterioridad serán informadas a través del sistema mercado público. el plazo máximo para la publicación será de 48 horas antes del cierre de recepción de ofertas. 9. DISMINUCIÓN DE CONTRATO. El Municipio podrá disminuir enlaces respecto de algún domicilio donde funcione alguna dependencias de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, y éste ya no sea necesario su uso, respecto de valor unitario asociado a esa dependencia, para lo cual notificará al Adjudicatario con un plazo de antelación de 30 días a la empresa adjudicada mediante Oficio, lo cual no generará pago adicional alguno para el Municipio y el Adjudicatario deberá realizar el retiro coordinado del equipamiento instalado para el servicio de Internet de propiedad del proveedor. CAPITULO II DE LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES, GARANTÍAS, DOCUMENTOS ESENCIALES, DOCUMENTOS FORMALES. 10. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES. a. Las ofertas deberán presentarse a través del sistema de información mercado público www.mercadopublico.cl de acuerdo al procedimiento establecido en el portal, presentando por ese medio toda la documentación en los formatos electrónicos que se solicite en las bases administrativas. b. Las ofertas deberán incluir los antecedentes exigidos y podrán ser presentados en cualquiera de los siguientes formatos electrónicos. DOCX, XLSL, JPG, PDF. c. Cabe señalar, que los contenidos tales como precios y demás condiciones ofertadas, tendrán una validez y exigibilidad de 70 días corridos a contar de la fecha de cierre de su recepción de las ofertas, debiendo garantizarse por el oferente, de acuerdo a lo indicado en las presentes bases administrativas. 11. GARANTÍAS. 11.1 GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA. a. Garantía a la vista y de carácter irrevocable, por la suma de $300.000 ( Trescientos mil pesos ), con una vigencia mínima de 60 días corridos contados de la fecha de cierre de la licitación, la cual deberá venir a nombre de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, RUT N° 69.073.400-1 y deberá ser ingresada en Oficina de Partes ubicada en Avenida Barros Luco N° 1881 Barrancas Comuna y Provincia de San Antonio, quien la derivará a la Unidad Técnica en espera del Acto de Apertura en donde será abierto el sobre que la contiene. Ésta podrá ser presentada hasta las 14:00 hrs. de la fecha de Cierre de Recepción de Ofertas y La glosa de esta garantía es la siguiente: SERVICIOS INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA IMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE SALUD DR. NESTOR FERNÁNDEZ THOMAS Y SAR PERTENECIENTE A LA RED DE SALUD IMSA, b. El oferente a quién le fuera adjudicada la licitación y notificada y no cumpliere con su obligación de aceptar la orden de compra emitida en el plazo y condiciones fijadas en estas bases administrativas, la municipalidad quedará facultada para hacer efectiva de forma inmediata la garantía de seriedad de la oferta. c. Las garantías serán restituidas a todos aquellos oferentes no favorecidos, una vez que se haya suscrito el Contrato de Adjudicación. d. Respecto del Oferente que resulte adjudicado la garantía se mantendrá hasta la suscripción del Contrato fecha en que hará devolución de la misma, previa entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Nota: Si presenta documento digital, éste debe ser presentado en formato digital PDF, no podrá ser escaneado, deberá ser documento original electrónico con firma digital avanzada y enviada al correo oficina.partes@sanantonio.cl con copia aquiroz@sanantonio.cl 12. GARANTÍA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO. a. El oferente conjuntamente con la firma de Contrato, en Secretaria Municipal deberá ingresar Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. b. Esta Garantía deberá ser a la vista, de carácter irrevocable y por un monto equivalente al 5% cinco por ciento) del monto total adjudicado o el total equivalente a 12 mensualidades, en ese caso, deberá renovarse por el otro periodo. c. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante todo el plazo del contrato y hasta 60 días después de finalizado dicho plazo. d. La glosa de esta Garantía es la siguiente: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato en la Contratación denominada: SERVICIOS INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA IMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE SALUD DR. NESTOR FERNÁNDEZ THOMAS Y SAR PERTENECIENTE A LA RED DE SALUD IMSA, COBRO DE GARANTÍA POR INCUMPLIMIENTOS: a. En caso de incumplimiento de parte del Adjudicatario respecto de las obligaciones que le impone el Contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, el municipio estará facultado para hacer efectiva la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. b. Haciéndose efectiva la Garantía, utilizando los fondos que comprenden, y en caso de mantenerse vigente el Contrato estará obligado a reemplazar la Garantía, de forma tal, que se asegure contar siempre con una caución ascendiente al monto y porcentaje que se señala en la letra a) precedente c. El Adjudicatario, en el caso descrito en la letra b) precedente, tendrá un plazo de 5 días corridos contados desde que hizo efectivo el cobro de la Garantía, para reponer ésta. Una vez cumplido este Plazo se iniciará el cobro de multa por cada día de atraso en la reposición, sí, transcurrido 3 días corridos aún no es repuesta dicha garantía, se hará cobro de la multa respectiva y se pondrá fin al Contrato. El no cumplimiento de esta obligación, será causal de multa, y el no pago de ésta, será causal de Término anticipado del Contrato. d. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Municipio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la Resolución del Contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios, en caso de ser procedente. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del Adjudicatario. 13. DOCUMENTOS FORMALES DE PRESENTACIÓN. 13.1 ARCHIVO DIGITAL Nº 1: denominado "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS”. Todos los documentos se ingresarán al Portal web www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación, escaneados, completos y firmados por el oferente. a. Formato Identificación del Proponente.(ANEXO N°1) b. Formato Declaración Jurada Simple. (ANEXO N°2) En el caso de Persona Jurídica: c. Certificado de vigencia de la sociedad proponente del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no superior a 60 días de la fecha de apertura. NOTA: En caso de estar la persona jurídica inscrita en Chile-Proveedores, no será necesario adjuntar la documentación. (Siempre que esta se encuentre hábil en registro mencionado) En el caso de Persona Jurídica. Certificado de vigencia de la sociedad proponente del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no superior a 60 días de la fecha de apertura. NOTA: En caso de estar la persona jurídica inscrita en Chile-Proveedores, no será necesario adjuntar la documentación (Siempre que esta se encuentre hábil en registro mencionado) 14 DOCUMENTO ESENCIAL DE PRESENTACIÓN. 14.1 ARCHIVO DIGITAL Nº 2: denominado: “ANTECEDENTES TÉCNICOS" La empresa deberá presentar en el formato (ANEXO N° 3) OFERTA TÉCNICA. A fin, de conocer los servicios solicitados y ofertados. 14.2 ARCHIVO DIGITAL Nº 3: denominado: “ANTECEDENTES ECONÓMICOS”. La empresa deberá presentar en el formato OFERTA ECONÓMICA DEL PORTAL el valor mensual SIN IVA. La empresa deberá presentar en el formato OFERTA ECONÓMICA MENSUAL (ANEXO N° 4) con el IVA (INCLUIDO) Y OFERTA ECONÓMICA VALORES NUEVOS ENLACES, AMPLIACIÓN VELOCIDADES O TRASLADO. ANEXO Nº 4.1 CAPITULO III DE LA APERTURA DE OFERTAS, FACULTADES DEL PROCESO DE APERTURA, COMISIÓN Y PROCESO DE EVALUACIÓN DE OFERTA, ACLARACIONES, CRITERIOS DE EVALUACIÓN, RESOLUCIÓN DE EMPATES, DE LA ADJUDICACIÓN. 15. APERTURA DE OFERTAS. El acto de apertura se realizara por Encargada de Adquisiciones y de acuerdo a lo siguientes archivos y garantía. MEDIO ELECTRÓNICO PORTAL FÍSICO (Garantía seriedad de la oferta) ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Boleta Garantía Seriedad de Oferta. ANTECEDENTES TÉCNICOS. ANTECEDENTES ECONÓMICOS. En primer lugar, se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Administrativos”. Verificando que se presente toda la documentación requerida. En segundo lugar, se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Técnicos”. Verificando que el Anexo Técnico cumpla con la información requerida. En tercer lugar, se abrirán los archivos digitales “Antecedentes Económicos”, verificando que el Anexo Económico cumpla con la información requerida. 16. FACULTADES EN EL PROCESO DE APERTURA. a. Se declarará “Inadmisible” toda Oferta que no presente los Documentos Esenciales, solicitado en las Bases Administrativas. b. La Oferta que fuera “declarada inadmisible” en esta etapa, se devolverá la garantía de seriedad de oferta (si se hubiese solicitado) previo Memorándum de la Unidad Técnica al Tesorero Municipal, en el cual solicita y autoriza hacer la devolución de la respectiva “Garantía” c. Podrán “declararse Admisible la Oferta que presente defectos de forma tales como: comisión o errores menores, siempre que estos defectos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el principio de igualdad de los proponentes. Se entenderá por errores menores lo siguiente: c.1 Documentos sin alguna firma del representante legal, en un formato distinto a lo solicitado. c.2 La no presentación de un documento cuya información pueda ser inferida de la documentación adjunta en el registro Chile Proveedores, siempre que el oferente se encuentre inscrito en el sistema y adjunta la documentación requerida y vigente. c.3 La no presentación de un documento o certificación que pueda ser solicitado en la Etapa de Apertura, para lo cual se considerará lo siguiente: c.4 Que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. c.5 En la Etapa de Evaluación se descontará el puntaje respectivo por los hechos enunciados en el Criterio de “Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta”. Ello, al tenor de lo indicado en el artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas. c.6 Los Documentos Formales que no hayan sido ingresados en su oportunidad de acuerdo a lo solicitado en las presentes Bases y que solicitados mediante el Foro inverso, no sean acompañados en un plazo de 48 horas desde su requerimiento en la Plataforma Mercado Publico, se declarará su presentación Inadmisible. c.7 Con todo, quedarán excluidos de la enumeración anterior los Anexos Técnicos y Económicos por estar dentro de la denominación de Documentos Esenciales. c.8 Se declara ‘Inadmisible’ toda oferta que no cumpla con Bases Técnicas solicitadas y por tanto no será oferta valida para evaluación. 17. COMISIÓN Y PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. La evaluación Técnica y Económica de la propuesta la realizará una Comisión Evaluadora, la que será designada en el acto de aprobación de Bases Administrativas. 18. ATRIBUCIONES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN. a. La Comisión de Evaluación podrá requerir la participación y asesoría de uno o más funcionarios municipales y los Informes Técnicos que al efecto se precisen, para la adecuada ponderación de las ofertas de todo lo cual se dejará debida constancia en Acta de Evaluación respectiva. b. La Comisión de Evaluación, al momento del estudio de las ofertas podrá pronunciarse acerca de la Inadmisibilidad de la(s) oferta(s), en caso de existir errores de fondo de incumplimientos no detectados en el Acto de Apertura, como así mismo, la Oferta que no cumpla con el objeto de la contratación. Finalmente, de acuerdo al Informe emanado, será la autoridad edilicia quién sancionará la decisión en este caso y en los que se citan a continuación en las letras (C,D,E,F,G) c. La Comisión Evaluadora podrá pronunciarse acerca de la Inadmisibilidad de la(s) oferta(s) en su Informe, si demuestra que la información documentada es falsa, alterada o maliciosamente incompleta y que altere el Principio de Igualdad de los Oferentes, lo anterior, será considerado falsificación de instrumento y se informará a la autoridad y a la Dirección de Compras Públicas. d. La Comisión Evaluadora podrá pronunciarse acerca de la Inadmisibilidad de la(s) oferta(s) en su Informe, si demuestra que los productos solicitados no corresponden a la Bases Técnicas solicitada, y por tanto aquella oferta que sea declarada inadmisible no procede continúe en proceso. Y por consiguiente no será oferta válida para Evaluación. e. La Comisión de Evaluación además podrá pronunciar en su Informe, cuando en una licitación se presente solo una propuesta, realizando igualmente la evaluación. Y si de acuerdo a la oferta ésta no cumple con los requerimientos solicitados como propósito de la licitación, tanto en los aspectos económicos y/o técnicos, no alcanzando el porcentaje que se haya solicitado al final de los criterios de evaluación f. La Comisión de Evaluación de acuerdo a su análisis podrá proponer a la señora Alcaldesa REVOCAR el proceso de Licitación Pública en marcha de acuerdo de acuerdo al interés de esta Corporación y de acuerdo a la normativa vigente. g. La Comisión Evaluadora, una vez realizada la asignación de puntajes en cada factor y por cada Oferente, se elaborará un listado en orden descendente en relación al puntaje obtenido por los Oferentes, quedando en el primer lugar del listado el oferente que obtenga el mayor puntaje; en segundo lugar del listado quedará el oferente que obtenga el segundo mayor puntaje y así sucesivamente. Todo de acuerdo a los Criterios de Evaluación establecidos. h. La Comisión de Evaluación presentará al señora Alcaldesa el Acta de Evaluación. En esta acta se incluirá el resultado de la ponderación de la Oferta según el procedimiento antes señalado. A fin, de resolver el proceso concursal. 19. ACLARACIONES ETAPA EVALUACIÓN OFERTAS. La comisión evaluadora podrá solicitar aclaraciones respecto de las ofertas presentadas y analizadas en esta Etapa, siempre que estas no alteren el “…Principio de Igualdad entre los Oferentes…” y “...Estricta Sujeción a Bases de Licitación…” Estas aclaraciones serán solicitadas mediante el ícono aclaraciones del Portal Mercado Público y deberán ser entregadas antes del plazo allí señalado. 20. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. La Comisión de Evaluación analizará las propuestas basándose en los siguientes criterios de evaluación, para todas aquellas ofertas que sean admisibles de Evaluación y cumplan con la totalidad de las Bases Técnicas requeridas. OFERTA ECONÓMICA (30%) CRITERIO % DENTRO DEL ÍTEM PUNTAJE DOCUMENTO QUE SE EVALÚA Valor mensual ofertado. 80% Puntaje se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (Omin / Oi) *100 Donde Omin : Oferta económica más conveniente Oi: Oferta económica del oferente. ANEXO OFERTA ECONÓMICA Valores (Nuevos enlaces, ampliación velocidades o traslados) 20% Puntaje se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (Omin / Oi) *100 Donde Omin : Oferta económica más conveniente Oi: Oferta económica del oferente. ANEXO VALORES NOTA: Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica mensual y valores (nuevos enlaces, ampliación velocidades o traslados), las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la formula antes descrita. OFERTA TÉCNICA (68%) ÍTEM CARACTERÍSTICA % DENTRO DEL ÍTEM PUNTAJE DOCUMENTO QUE SE EVALÚA 1 Velocidad ofrecida y cantidad IP 30% Se calcula de acuerdo al siguiente criterio: a. Mayor cantidad de velocidad ofertada 100 puntos, sino puntaje proporcional. b. No Indica o no informa velocidad ni cantidad de IP. 0 puntos. Anexo N° 3 2 Programa de Trabajo 20% Se calcula con una escala de 0 a 100 puntos, de acuerdo a la siguiente criterio: a. Si cumple con plan de trabajo y con un plazo de implementación y puesta en marcha menor o igual a 30 días corridos. El oferente Obtiene 100 puntos. b. Si cumple con plan de trabajo y con un plazo de implementación y puesta en marcha mayor a 30 días corridos y menor a 45 días corridos. El oferente Obtiene 80 puntos. c. Si cumple con plan de trabajo y con un plazo de implementación y puesta en marcha mayor a 45 días y hasta 60 días. El oferente Obtiene 50 puntos. d. Se no presenta plan de trabajo u ofrece implementación mayor 60 días. Se declara inadmisible. Anexo Nº 3.1 3 Tiempo de resolución del 80% de los incidentes 20% Se calcula de acuerdo al siguiente criterio: a. Si se asegura que el 80% de los casos es resuelto en menos de 4 horas. Obtiene 100 puntos. b. Si se asegura que el 80% de los casos es resuelto en menos de 8 horas Obtiene 50 puntos. c.Si se asegura que el 80% de los casos es resuelto en más de 8 horas. Obtiene 0 Puntos. d. No Indica. Obtiene 0 Puntos. 4 Tiempo de resolución del 100% de los incidentes 20% Se calcula de acuerdo al siguiente criterio: a. Si se asegura que el 100% de los casos es resuelto en menos de 8 horas. Obtiene 100 puntos. b. Si se asegura que el 100% de los casos es resuelto en menos de 24 horas. Obtiene 50 puntos. c. Si se asegura que el 100% de los casos es resuelto en más de 24 horas. Obtiene 0 Puntos. d. No Indica. Obtiene 0 Puntos. 5 Experiencia Publica o Privada Institucional 10% Se calcula de acuerdo al siguiente criterio: a. Si el oferente acredita experiencia con 15 o más servicios públicos o privada institucional de servicios de internet . Obtiene 100 puntos. b. Si el oferente acredita experiencia con más de 10 y hasta 14 servicios públicos o privada institucional de servicio de internet. Obtiene 60 puntos. c. Si el oferente acredita experiencia con menos de 10 servicios públicos servicios públicos o privada institucional de servicios de internet. Obtiene 10 puntos. d. Si el oferente no acredita experiencia o no informa. Obtiene 0 puntos. Anexo Nº 5 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS 2% CARACTERÍSTICAS PORCENTAJE ASIGNACIÓN PUNTAJE DOCUMENTO QUE SE EVALÚA CUMPLIMIENTO DOCUMENTOS FORMALES 100% De acuerdo al siguiente criterio: a. Cumple con el 100% de los Documentos Formales, sin omisiones u errores de forma solicitados para el Acto de Apertura.(100 puntos) b. No cumple con la totalidad de los Documentos formales pero si los ingresa en el plazo estipulado para ello a través de foro inverso de la plataforma mercado público. (50 puntos) c. Cumple con la totalidad de Documentos formales, pero presentan errores u omisiones formales las cuales son subsanadas de acuerdo a la solicitud efectuada en el foro inverso de la plataforma mercado público. (50 puntos). d. No cumple con la totalidad de los Documentos Formales, o no subsana errores u omisiones solicitados en el Foro Inverso en el plazo indicado para hacerlo. (0puntos) PRESENTACIÓN FORMAL DE LA OFERTA ADM. NOTA: La documentación Faltante deberá ser ingresada por el foro inverso, del Portal Mercado Público, en el plazo allí establecido 21. RESOLUCIÓN DE EMPATES. En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Velocidad Ofertada”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. En este caso de no resolver la condición de empate de las ofertas aplicando los criterios antes mencionados, la municipalidad resolverá el proceso adjudicando la propuesta que haya sido ingresada con mayor antelación de acuerdo a la fecha cierre de recepción de ofertas. 22. DE LA ADJUDICACIÓN. a. La I. Municipalidad de San Antonio resolverá la Licitación Pública eligiendo la Oferta que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo a lo consignado en el Acta de Evaluación respectiva. b. La propuesta se entenderá adjudicada cuando la Ilustre Municipalidad de San Antonio se pronuncie oficialmente respecto del resultado a través de la resolución correspondiente y el que será publicado en el Portal Mercado Público. c. Resuelta y Adjudicada la Licitación Pública se devolverá a los proponentes sus garantías, sin intereses ni reajustes, a través de la Tesorería Municipal previa petición de la Unidad Técnica. A excepción de aquellos oferentes ubicados en el segundo y tercer lugar siguiente al adjudicatario en orden de prelación establecido en el Acta de Evaluación. A éstos últimos les será devuelta la garantía a contar del día siguiente de la fecha de la aceptación de la Orden de Compra, a petición expresa de la Unidad Técnica. d. El plazo para resolver la adjudicación por parte de esta Corporación será el indicado en el numeral Etapas y Plazos del Formulario de Bases correspondiente a la ID, que identifica la presente Licitación Pública, este Plazo podrá ser modificado de acuerdo a las necesidades e interés Municipal, debiendo ser informado a los Oferentes a través del Portal. e. Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta, la unidad técnica solicitará se haga efectiva la Garantía de la Seriedad de la Oferta y de resultar conveniente a los intereses municipales y sin llamar a nueva licitación, podrá RE-ADJUDICAR al segundo proponente que hubiese sido mejor evaluado y así sucesivamente, siempre y cuando cumpla con la oferta técnica y económica. f. Sólo se podrá Re adjudicar la presente Licitación Pública, luego de transcurrido el plazo para la aceptación de la orden de Compra, sin que el proveedor haya dado su aceptación de acuerdo al plazo establecido en la norma. CAPITULO IV FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO, PLAZO DEL CONTRATO, PAGO DEL SERVICIO, ANTECEDENTES PARA PROCEDER AL PAGO, CONTRATO DE FACTORING, RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES. 23. FORMALIZACIÓN DE CONTRATO. a. El Contrato se formalizara con la suscripción de Contrato de Adjudicación, dentro de los 10 días hábiles a la fecha de a Adjudicación. b. Transcurrido diez (10) días corridos y no se hubiese suscrito el Contrato antes mencionado y cuando no exista motivo fundado para dicho retardo, la Municipalidad tiene la facultad de dejar sin efecto la adjudicación de la propuesta, y hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta pudiendo, en este evento, adjudicársela al oferente ubicado en el segundo lugar primeramente y así sucesivamente y de acuerdo al orden de prelación establecido en el informe de evaluación. 24. PLAZO DEL CONTRATO. El plazo de vigencia del Contrato de Adjudicación será desde la firma de Acta de Inicio del Servicio y hasta el día 31 de Diciembre de 2022. 25. DEL PAGO DE SERVICIO El Precio Mensual ofertado, involucra todos los costos asociados al Servicio objeto de las presentes Bases Administrativas. El Pago comenzará una vez realizada la Implementación y de acuerdo al Plazo ofertado para ello. 26. ANTECEDENTES PARA PROCEDER AL PAGO. Para proceder al pago mensual, se deberá presentar los siguientes antecedentes: a. Factura a nombre de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, R.U.T N° 69.073.400-1, domiciliada en Avenida Barros Luco N° 1.881, Comuna y Provincia de San Antonio. b. Certificado de Conformidad, de acuerdo a los servicios mensuales, indicando además si se hubiesen aplicado multas al servicio. c. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo F-30. Y toda documentación interna para el proceso de pago. 27. CONTRATO DE FACTORING. En el caso que el Proveedor celebre un Contrato Factoring o una cesión de crédito, éste deberá notificar por medio de Carta Certificada al Municipio dentro de las 48 horas siguientes a la suscripción del Contrato. “…Se entenderá que el Municipio ha sido puesto en conocimiento sobre la cesión de la Factura el día hábil siguiente a aquel que aparezca anotada en el Registro Público Electrónico de Transferencia de Créditos del SII. El Municipio contará con un plazo máximo de ocho (8) días corridos para acepta o rechazar la cesión del crédito a través de la plataforma del SÍI…” NOTA: Todo, de acuerdo al Reglamento N° 1, para el Pago a Empresas de Factoring Por Cesión de Facturas, de fecha 07 de Enero de 2019. CAPITULO V CAUSAL TÉRMINO CONTRATO, TÉRMINO ANTICIPADO, MODIFICACIÓN DE CONTRATO, SUB- CONTRATACIÓN, DOMICILIO Y JURISDICCIÓN. 28. CAUSAL TERMINO DE CONTRATO. Vencimiento del plazo. Vencido el plazo del Contrato, el Adjudicatario dejará de prestar los servicios objeto de la contratación. Una vez concluido el Contrato, a satisfacción de las partes, se procederá a la devolución de las Garantías que hubiesen sido exigidas, de acuerdo a la vigencia solicitada. Será condición para tal devolución, que el Adjudicatario no mantenga obligaciones pendientes que afecten o puedan afectar, directa o indirectamente, a la Ilustre Municipalidad de San Antonio lo que acreditara en los Certificado de Conformidad respectivo, solicitados por la Unidad Técnica. 29. CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO. a. Resciliación por mutuo acuerdo. Corresponde resciliar un contrato cuando de común acuerdo, la I. Municipalidad de San Antonio y el Adjudicatario deciden poner término y liquidar anticipadamente el contrato. Con tal objeto la parte interesada en resciliar deberá formular una presentación por escrito y la otra parte, aceptarla. Se perfeccionará esta resciliación instrumento suscrito por las mismas partes del contrato y sancionado mediante acto administrativo. b. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Adjudicatario, y dará derecho a la Municipalidad a poner término al contrato y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, las siguientes causales: b.1 En el evento que el Adjudicatario, se encontrase impedido de entregar los servicios de acuerdo a los precios mensual ofertado. b.2 El no mantenimiento o adecuación de las garantías conforme a las Bases Administrativas. c. Por voluntad de la I. Municipalidad de San Antonio. La I. Municipalidad de San Antonio podrá disponer unilateralmente el término anticipado al contrato de adjudicación, cuando no existan fondos disponibles en el presupuesto municipal para llevarlo adelante o cuando así lo aconsejen las necesidades de Servicio, lo que será calificado exclusivamente por la I. Municipalidad de San Antonio. El aviso sobre el particular deberá ser comunicado por escrito al Adjudicatario con una anticipación de 60 días, correspondiendo la cancelación de los servicios recepcionados a conformidad que se haya solicitado y sin derecho a indemnización al adjudicatario por el término anticipado. Los derechos y obligaciones. d. Cesión del contrato. contraciones que nacen con ocasión del desarrollo de una licitación serán intransferibles, no obstante lo anterior, el dispuesto sobre sub-contratación podrá concertar con terceros la ejecución parcial de la solicitud de la provisión de bienes, sin perjuicio que la responsabilidad y la obligación de su cumplimiento y responsabilidad por las Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Bajo ninguna circunstancia el Adjudicatario podrá efectuar la cesión total ni parcial a un tercero, de la responsabilidad del contrato. Si el adjudicatario incumpliere lo establecido en el inciso precedente, la I. Municipalidad de San Antonio pondrá término anticipado al contrato en forma inmediata, sin derecho a indemnización alguna y a hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e. Fallecimiento de la persona natural adjudicada o disolución de la persona jurídica adjudicada. En tal caso, se procederá a la liquidación anticipada del contrato y si existiera saldo a favor se girará a quien corresponda, conjuntamente con las garantías, previa suscripción de finiquito. En cualquiera de las causales, contendidas tanto en ésta como en otras disposiciones de las Bases Administrativas, oferta Contrato de Adjudicación, que implican un término anticipado de contrato por razones imputables a responsabilidad del Adjudicatario, éste perderá como sanción, tan pronto como se ponga término anticipado al contrato, la totalidad de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. 30. MODIFICACIÓN DE CONTRATO. a. Por mutuo acuerdo de las partes, siempre y cuando la modificación de contrato tenga relación con la entrega del servicio. b. Por aumento de contrato, o Disminución de Contrato y cuando existan motivos fundados que así lo ameriten. 31. SUB-CONTRATACIÓN. El Adjudicatario, previa autorización de la Municipalidad, podrá realizar sub-contrataciones parciales para la ejecución de algún servicio solicitado conexos complementarias contenidos en la presente licitación, hasta un máximo del 30 % del monto adjudicado, manteniéndose siempre como único y exclusivo responsable ante la Municipalidad, en tal caso deberá solicitarlo por escrito a la Unidad Técnica y deberá dar estricto cumplimiento a lo señalado en la Ley Nº 20.123 de 2006 que regula el trabajo en régimen de Sub-contratación, el funcionamiento de las Empresas de Servicios Transitorios, y el contrato de trabajo de servicios transitorios y la Ley Nº 20.238 de 2008 que modifica la ley Nº 19.886, asegurando la protección de los trabajadores y la libre competencia en la provisión de bienes y servicios a la administración del estado. 32. DOMICILIO Y JURISDICCIÓN. Toda divergencia que surja entre las partes, acerca de las interpretaciones o aplicaciones de cualquiera da las cláusulas de contrato será sometida a conocimiento de los tribunales ordinarios. Para todos los efectos del contrato las partes fija su domicilio en la comuna de San Antonio. En todos los casos será aplicable la Legislación Chilena que se presume conocida por las partes. 33. EL CUMPLIMIENTO DE LAS INSTRUCCIONES DEL ADJUDICATARIO. a. El Adjudicatario se ajustará estrictamente a las cláusulas del contrato contenido en las presentes Bases. b. El Adjudicatario es el único responsable de entregar los servicios solicitados, de acuerdo al Contrato de Adjudicación. c. El adjudicatario se ajustara a las bases administrativas, bases técnicas, anexos y toda documentación técnico-administrativa. d. Toda instalación que se realice deberá realizarse de acuerdo a las normas para él equipamiento y a las indicaciones del fabricante, según sea el caso. CAPITULO VII PROCEDIMIENTO APLICACIÓN MULTAS, MULTAS. 34. PROCEDIMIENTO APLICACIÓN MULTAS. a. La Unidad Técnica aplicará las multas consignadas en las presentes Bases Administrativas, de acuerdo al incumplimiento en la entrega del servicio. b. Las multas que pudiera haber aplicado la Unidad Técnica, conforme a lo establecido en estas Bases Administrativas durante la entrega del servicio solicitado, serán descontadas del Valor Neto de la Factura correspondiente al servicio solicitado. c. Toda vez que ocurra incumplimientos en la entrega de los Servicios, la Unidad Técnica procederá a comunicar al Adjudicatario las infracciones en que hubiese incurrido durante el Mes, de acuerdo al Certificado de Conformidad que la Unidad Técnica elaborará Mensualmente para proceder al Pago. d. Una vez notificado el Adjudicatario vía correo electrónico y Oficio por esta Corporación sobre las Sanciones respectivas, podrá interponer sus descargos dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la Sanción respectiva, vía correo electrónico y por escrito dirigida a la Unidad Técnica. e. Presentados sus descargos, previo informe de la Unidad Técnica podrá mantener, disminuir o dejar sin efecto las multas cursadas, lo cual será sancionado mediante Decreto Alcaldicio. En caso de no presentarse apelación dentro de plazo se dictará acto administrativo que aplica la multa impuesta. 35. DE LAS MULTAS DEL SERVICIO. CAUSA CRITERIO SANCIÓN 1 Incumplimiento plazo Implementación. Por cada día de atraso en la Implementación de los Servicios según plazo ofertado por el oferente. 0,3% del monto total neto de la factura. 2 Incumplimiento Tiempo de resolución de los incidentes Por 2 incumplimientos en el año, que exceda el plazo ofertado en resolución del 100% de los incidentes. La multa será aplicada por cada nuevo incidencia en el año corrido. 5 Unidades de Fomento 36. LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO. La liquidación del contrato, consistirá en el verificar el cumplimiento del contrato, verificado multas impagas y la entrega total de los servicios. EGM/JDRC. SEPTIEMBRE**********
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 3: OFERTA TÉCNICA LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIOS INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA IMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE SALUD DR. NESTOR FERNÁNDEZ THOMAS Y SAR PERTENECIENTE A LA RED DE SALUD IMSA. SERVICIOS INTERNET EDIFICIO CENTRO DE SALUD DR. NESTOR FERNANDEZ THOMAS Y SAR. DOMICILIO JOSÉ MIGUEL CARRERA Nº 1053, SECTOR LLO-LLEO, SAN ANTONIO. CUMPLE CON FACTIBILIDAD TÉCNICA DE CONEXIÓN CUMPLE CON VELOCIDAD MÍNIMA VELOCIDAD OFERTADA (NACIONAL/ INTERNACIONAL) CANTIDAD IP OFERTADAS PLAZO INSTALACIÓN DÍAS CORRIDOS (SÍ ) (NO) (SÍ ) (NO) _____________________________________________________________ FIRMA DEL OFERENTE. San Antonio, _____/_____/2022 (DÍA MES) ANEXO Nº 3.1: OFERTA TECNICA PROGRAMA DE TRABAJO LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE PROVISIÓN DE INTERNET DEDICADO PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES ILUSTRE MUNICIPALIDADES DE SAN ANTONIO. Índice desarrollo Oferta Técnica: 1. Carta Gantt con plazos por etapas instalación, pruebas, marcha blanca, funcionamiento. 2. Estadística de tráfico internet en formato HTML (web) 3. Propuesta de alternativas de Upgrade Nacionales e Internacionales. 4. Descripción de la interconexión Nacional con los principales PIT e ISP, para intercambio de tráfico Internet 5. Descripción de la solución propuesta en términos de simetría (Velocidad de Subida = Velocidad de Bajada). 6. Descripción de la configuración de DNS. 7. Reunión de Kickoff Inicial (presentación del proyecto). 8. Confección de Planilla de Riesgos 9. Plan de implementación (formado por el SOW, Gantt y planilla de Seguimiento de Riesgos). 10. Reuniones de Seguimiento apoyadas con Minutas de compromisos formales. 11. Pruebas del Servicio que garanticen la velocidad contratada según cada caso y dependencia 12. Servicio técnico post venta a) Descripción del servicio técnico b) Ubicación y procedimiento c) Mesa de Ayuda d) Equipo a cargo de servicios post venta (Nombres, cargos, contactos y horarios de atención) e) Descripción Del Rack y equipamiento Tiempos de resolución 1. Tiempo de resolución del 80% de los incidentes (horas) 2. Tiempo de resolución del 100% de los incidentes (horas)  
 
Documentos Económicos
1.- 7. PRESUPUESTO MENSUAL DEL CONTRATO. DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL. CUENTA PRESUPUESTARIA: 215.22.05.007.022.000 Internet SAR Y CESFAM NESTOR FERNÁNDEZ TOMAS. MONTO MENSUAL DISPONIBLE: 71,86 UF mensuales IVA incluido. 8. AUMENTO DE CONTRATO. El Municipio podrá aumentar el contrato hasta un 30% (treinta por ciento) del presupuesto mensual. Todo, en conformidad al Art 77 inciso final del Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas. El oferente deberá mantener los valores ofertados de conformidad a los valores ofertados para nuevos enlaces, ampliación de velocidades o traslados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ADMINISTRATIVO De acuerdo al siguiente criterio: a. Cumple con el 100% de los Documentos Formales, sin omisiones u errores de forma solicitados para el Acto de Apertura.(100 puntos) b. No cumple con la totalidad de los Documentos formales pero si los ingresa en el plazo estipulado para ello a través de foro inverso de la plataforma mercado público. (50 puntos) c. Cumple con la totalidad de Documentos formales, pero presentan errores u omisiones formales las cuales son subsanadas de acuerdo a la solicitud efectuada en el foro inverso de la plataforma mercado público. (50 puntos). d. No cumple con la totalidad de los Documentos Formales, o no subsana errores u omisiones solicitados en el Foro Inverso en el plazo indicado para hacerlo. (0puntos) 2%
2 ECONOMIA Valor mensual ofertado. 80% Puntaje se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (Omin / Oi) *100 Donde Omin : Oferta económica más conveniente Oi: Oferta económica del oferente. ANEXO OFERTA ECONÓMICA Valores (Nuevos enlaces, ampliación velocidades o traslados) 20% Puntaje se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (Omin / Oi) *100 Donde Omin : Oferta económica más conveniente Oi: Oferta económica del oferente. 30%
3 TECNICO Velocidad ofrecida y cantidad IP 30% Se calcula de acuerdo al siguiente criterio: a. Mayor cantidad de velocidad ofertada 100 puntos, sino puntaje proporcional. b. No Indica o no informa velocidad ni cantidad de IP. 0 puntos. Anexo N° 3 2 Programa de Trabajo 20% Se calcula con una escala de 0 a 100 puntos, de acuerdo a la siguiente criterio: a. Si cumple con plan de trabajo y con un plazo de implementación y puesta en marcha menor o igual a 30 días corridos. El oferente Obtiene 100 puntos. b. Si cumple con plan de trabajo y con un plazo de implementación y puesta en marcha mayor a 30 días corridos y menor a 45 días corridos. El oferente Obtiene 80 puntos. c. Si cumple con plan de trabajo y con un plazo de implementación y puesta en marcha mayor a 45 días y hasta 60 días. El oferente Obtiene 50 puntos. d. Se no presenta plan de trabajo u ofrece implementación mayor 60 días. Se declara inadmisible. Anexo Nº 3.1 3 Tiempo de resolución d 68%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CUENTA PRESUPUESTARIA NOMBRE CUENTA 215.22.08.999.019 RETIRO DESECHOS HOSPITALARIOS
Tiempo del Contrato 12 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MACARENA DIAZ CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: mdiaz@sanantonio.cl
Nombre de responsable de contrato: JAIME REYES TORO
e-mail de responsable de contrato: aquiroz@sanantonio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2287867-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario, previa autorización de la Municipalidad, podrá realizar subcontrataciones parciales para la ejecución de algún servicio solicitado conexos complementarias contenidos en la presente licitación, hasta un máximo del 30 % del monto del ser
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Fecha de vencimiento: 21-11-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: 11.1 GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA. a. Garantía a la vista y de carácter irrevocable, por la suma de $300.000 ( Trescientos mil pesos ), con una vigencia mínima de 60 días corridos contados de la fecha de cierre de la licitación, la cual deberá venir a nombre de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, RUT N° 69.073.400-1 y deberá ser ingresada en Oficina de Partes ubicada en Avenida Barros Luco N° 1881 Barrancas Comuna y Provincia de San Antonio, quien la derivará a la Unidad Técnica en espera del Acto de Apertura en donde será abierto el sobre que la contiene. Ésta podrá ser presentada hasta las 14:00 hrs. de la fecha de Cierre de Recepción de Ofertas y La glosa de esta garantía es la siguiente: SERVICIOS INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA IMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE SALUD DR. NESTOR FERNÁNDEZ THOMAS Y SAR PERTENECIENTE A LA RED DE SALUD IMSA, b. El oferente a quién le fuera adjudicada la licitación y notificada y no cumpliere con su obligación de aceptar la orden de compra emitida en el plazo y condiciones fijadas en estas bases administrativas, la municipalidad quedará facultada para hacer efectiva de forma inmediata la garantía de seriedad de la oferta. c. Las garantías serán restituidas a todos aquellos oferentes no favorecidos, una vez que se haya suscrito el Contrato de Adjudicación. d. Respecto del Oferente que resulte adjudicado la garantía se mantendrá hasta la suscripción del Contrato fecha en que hará devolución de la misma, previa entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Glosa: SERVICIOS INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA IMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE SALUD DR. NESTOR FERNÁNDEZ THOMAS Y SAR PERTENECIENTE A LA RED DE SALUD IMSA.
Forma y oportunidad de restitución: Nota: Si presenta documento digital, éste debe ser presentado en formato digital PDF, no podrá ser escaneado, deberá ser documento original electrónico con firma digital avanzada y enviada al correo oficina.partes@sanantonio.cl con copia aquiroz@sanantonio.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: 12. GARANTÍA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO. a. El oferente conjuntamente con la firma de Contrato, en Secretaria Municipal deberá ingresar Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. b. Esta Garantía deberá ser a la vista, de carácter irrevocable y por un monto equivalente al 5% cinco por ciento) del monto total adjudicado o el total equivalente a 12 mensualidades, en ese caso, deberá renovarse por el otro periodo. c. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante todo el plazo del contrato y hasta 60 días después de finalizado dicho plazo. d. La glosa de esta Garantía es la siguiente: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato en la Contratación denominada: SERVICIOS INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA IMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE SALUD DR. NESTOR FERNÁNDEZ THOMAS Y SAR PERTENECIENTE A LA RED DE SALUD IMSA,
Glosa: SERVICIOS INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA IMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE SALUD DR. NESTOR FERNÁNDEZ THOMAS Y SAR PERTENECIENTE A LA RED DE SALUD IMSA.
Forma y oportunidad de restitución: A TRAVES DE CORREO ALEJANDRA QUIROZ AQUIROZ@SANANTONIO.CL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

21. RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Velocidad Ofertada”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.
 
En este caso de no resolver la condición de empate de las ofertas aplicando los criterios antes mencionados, la municipalidad resolverá el proceso adjudicando la propuesta que haya sido ingresada con mayor antelación de acuerdo a la fecha cierre de recepción de ofertas.


VISITA TERRENO
6. VISITA A TERRENO OLIGATORIA. Se realizará un visita obligatoria, única, impostergable en las dependencias del CESFAM, en el tercer día de publicado la presente licitación pública a las 10:00 horas.