Licitación ID: 2757-75-LP19
ADQUISICION MEDICAMENTOS PARA PACIENTES ATENDIDOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Travoprost 5500 Frasco
Cod: 51241116
Travoprost 0,004% Solución Oftálmica SIN preservante de Cloruro de Benzalconio. Frasco gotario 2,5ml que permita dosis homogénea equivalente a tipo drop tainer sin cadena de frío.  

2
Timolol 700 Frasco
Cod: 51241115
Timolol 0,5% Solución Oftálmica en frasco gotario 10 mL que permita dosis homogénea  

3
Tartrato de brimonidina 1200 Frasco
Cod: 51151702
Brimonidina 0,2% Solución Oftálmica equivalente a BRIMOPRESS. Frasco gotario 5 mL.  

4
Maleato de timolol 2000 Frasco
Cod: 51151805
DORSOLAMIDA + TIMOLOL (Dorzolamida 2% Timolol 0,5% Solución Oftálmica 5 mL equivalente a GLAUCOTENSIL T.)  

5
Lágrimas artificiales 6000 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES CON PRESERVANTES Solución Oftálmica en frasco gotario 15mL tipo drop tainer. DEXTRAN70 0,1%; HIDROXIPROPILMETILCELULOSA 0,3% Preservante: Poliquaternium-1.  

6
Lágrimas artificiales 200 Caja
Cod: 51241120
Lagrimas Artificiales SIN preservantes. Solución Oftálmica. Caja 32 viales x 0,8mL dosis unitaria, DEXTRAN 70; HIDROXIPROPILMETILCELULOSA 0,3% (monodosis)presentación)  

7
Lágrimas artificiales 480 Tubo
Cod: 51241120
Lagrimas Artificiales Gel. Tubo Gel 10grs. Carbomer 0,3%; Manitol 5  

8
Tropicamida 50 Frasco
Cod: 51151606
Tropicamida 1% Solución Oftálmica en frasco gotario 15mL, que permita dosis homogénea.  

9
Clorhidrato de proparacaína 40 Frasco
Cod: 51142940
Proparacaína 0,5% Solución Oftálmica en frasco gotario 15 mL, que permita dosis homogénea.  

10
Acetazolamida 10 Caja
Cod: 51141501
Acetazolamida 250mg Caja 20 comprimidos.  

11
Diclofenaco 4 Frasco
Cod: 51142121
Diclofenaco 0,1% Solución Oftálmica en frasco gotario 5 mL, que permita dosis homogénea.  

12
Clorhidrato de pilocarpina 4 Frasco
Cod: 51241114
Pilocarpina 2% Solución Oftálmica en frasco gotario 10 mL, que permita dosis homogénea.  

13
Oleato polipéptido de trietanolamina 4 Frasco
Cod: 51241002
Ciclopentolato 1% Solución Oftálmica en frasco gotario 10 mL, que permita dosis homogénea.  

14
Clorhidrato de fenilefrina 4 Frasco
Cod: 51151710
Fenilefrina 2,5% Solución Oftálmica en frasco gotario 5 mL, que permita dosis homogénea.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MEDICAMENTOS PARA PACIENTES ATENDIDOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION MEDICAMENTOS PARA PACIENTES ATENDIDOS EN LA RED DE SALUD MUNICIPAL COMUNA DE SAN ANTONIO RESOLUTIVIDAD COMPONENTE OFTALMOLOGÍA 2019”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
Dirección de curso y fecha a confirmar previa coordinación con Don. Miguel Castillo M. Director Ejecutivo de Incorpora S.A (Santiago-Chile)
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2019 14:12:06
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2019 17:39:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2019 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2019 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2019 15:01:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. GENERALIDADES DEL SERVICIO Las presentes Bases Administrativas, en adelante (BA) y Anexos, Respuestas a las Consultas, Aclaraciones, y la Propuesta Adjudicada formarán parte integrante del Contrato que la I. Municipalidad celebrará con el Adjudicatario de acuerdo al presente proceso concursal para el servicio de compra denominado: “MEDICAMENTOS PARA PACIENTES ATENDIDOS EN LA RED DE SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO RESOLUTIVIDAD COMPONENTE OFTALMOLOGÍA 2019” La presentación de la oferta, implicará el conocimiento y aceptación de la documentación formal integrante del presente proceso concursal, así como el conocimiento cabal del servicio, legislación aplicable objeto de las presentes Bases. 2. OBJETO DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN El objeto de la presente contratación denominada: “MEDICAMENTOS PARA PACIENTES ATENDIDOS EN LA RED DE SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO RESOLUTIVIDAD COMPONENTE OFTALMOLOGÍA 2019”, de acuerdo a lo solicitado en las presentes Bases. Los productos objeto del presente procedimiento concursal constituye un bien de estándar y simple especificación, ya que éstos poseen denominación universal para lo requerido, lo que lo hace fácil de comprender a quienes los posean, características que da cuenta las presente bases y anexos con dicha especificaciones para su adquisición. Por tal motivo se formalizarán la(s) contrataciones(s) de acuerdo a la normativa que se señala en el numeral Formalización del Contrato de la presente Base. 3. ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA LICITACIÓN PÚBLICA La presente Licitación Pública, se regirá exclusivamente por estas BA, Anexos, Consultas, Respuestas, Aclaraciones y que se entenderá de conocimiento de los participantes a la Licitación. 4. PROPONENTES QUE PODRÁN PARTICIPAR Podrán participar en esta Licitación Pública cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera y establecida legalmente en Chile y que cumplan con los siguientes requisitos: a) No haber sido sancionado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o delitos concursales establecidos en el Código Penal en los 2 años anteriores a la presentación de la oferta. b) Cumplir con todos los requisitos exigidos en las presentes BA, Respuestas a las Consultas y Aclaraciones. 5. UNIDAD TÉCNICA La Unidad Técnica del servicio estará a cargo de la Dirección de Salud Municipal. Esta denominación regirá para todos los efectos de las presentes BA, y el Contrato, quien supervisará y visará en señal de conformidad los servicios de acuerdo a lo requerido en las Bases Administrativas, la oferta del proveedor y este Contrato, quién en esa calidad otorgará visto bueno para proceder a cualquier pago, siendo parte la Unidad Técnica de este proceso en relación a la documentación que es solicitada en las Bases administrativas para dicho efecto. La Unidad Técnica no podrá delegar la responsabilidad de su competencia en terceras personas que no conozcan el Proceso Administrativo pertinente o el contenido de las Bases Administrativas. Asimismo tendrá la Responsabilidad de hacer efectivo el cobro de las multas si existieren, notificando a través del documento pertinente de este hecho al Proveedor, en los plazos establecidos en las Bases. Como Unidad Técnica, deberá emitir Informe de Recepción, donde se detalla la conformidad o bien, se determinen las circunstancias que pudieran dar cuenta de cualquier incumplimiento del proveedor, ya sea en: el plazo, calidad y características del servicio y/o producto. 6. CONSULTAS ETAPA PUBLICACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA En lo concerniente al Proveedor 6.1 Las Preguntas con relación a las Bases de Licitación, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl en la ID que identifica el llamado en el ícono denominado: “Foro” y de acuerdo a lo indicado en el numeral Fecha de Inicio de Preguntas del formulario. 6.2 Las Respuestas con relación a las Bases de Licitación, serán respondidas a través del portal www.mercadopublico.cl en la ID que identifica el llamado en el ícono denominado: “Foro” y de acuerdo a lo indicado en el numeral Fecha Final de Preguntas del formulario. El Plazo de Cierre de Respuestas de la Licitación, podrá modificarse previa solicitud al Departamento de Adquisiciones y Resolución de la Autoridad pertinente. Cabe señalar que todas las preguntas y respuestas pasarán a formar parte de las BA, según corresponda y de La Orden de compra que formalizará la presente contratación. En lo concerniente a la Entidad Licitante. 6.3 La Unidad Técnica podrá aclarar estas BA y sus Anexos. Estas aclaraciones serán sancionadas mediante el respectivo Decreto Alcaldicio y pasarán a formar parte integrante de estas Bases y consecuentemente de la Orden Compra. Cada una de las Acciones mencionadas con anterioridad será informada a través del sistema Mercado Público. El plazo máximo para la publicación será de 48 horas antes del Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas en el Portal. 6.4 La Modificación de Bases Administrativas y sus Anexos, se realizará previa resolución que así lo indique y hasta antes de la Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas en el Portal, indicado en el numeral Etapas y Plazos, del formulario de bases del Portal Mercado Público. 6.5 El Plazo de Adjudicación, podrá modificarse previa solicitud al Departamento de Adquisiciones y Resolución de la Autoridad pertinente. 11.1 ARCHIVO DIGITAL Nº 1: denominado "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS”. Todos los documentos se ingresarán al Portal web www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación, escaneados, completos y firmados por el oferente. a) Formato identificación del proponente.(ANEXO N°1) b) Formato Declaración Jurada Simple.(ANEXO N°2) En el caso de Persona Jurídica: c) Certificado de vigencia de la sociedad proponente del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no superior a 60 días de la fecha de apertura. NOTA: En caso de estar la persona jurídica inscrita en Chile-Proveedores, no será necesario adjuntar la documentación. (Siempre que esta se encuentre hábil en registro mencionado. d) Muestras Medicamento, el oferente, deberá hacer ingreso de 2 muestras, envase original (no muestras médicas) para los ítems desde I hasta IX. Se excluye envío de Muestras para ítem del X al XIV. Enviar a: Sanfuentes 2251, Barrancas, San Antonio, la caja de envío u otro envoltorio deberá venir perfectamente rotulado a nombre de doña Ivanna Ojeda, Químico Farmacéutico, hasta antes de la fecha de la Recepción de Ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 12. DOCUMENTOS ESENCIALES 12.1 ARCHIVO DIGITAL Nº 2: denominado “ANTECEDENTES TÉCNICOS” La empresa deberá presentar en el formato OFERTA TÉCNICA( ANEXO N° 3) 12.2 ARCHIVO DIGITAL Nº 3: denominado “ANTECEDENTES ECONOMICOS” a) La empresa deberá presentar en el formato OFERTA ECONÓMICA DEL PORTAL los valores de cada ÍTEM SIN IVA. ANEXO Nº 3 FORMULARIO OFERTA TÉCNICA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES ATENDIDOS EN LA RED DE SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO RESOLUTIVIDAD COMPONENTE OFTALMOLOGÍA 2019 ÍTEM Medicamento Forma Farmacéutica Fecha de Vto. Plazo de Entrega 1 TRAVOPROST Travoprost 0,004% Solución Oftálmica SIN preservante de Cloruro de Benzalconio. Frasco gotario 2,5ml que permita dosis homogénea equivalente a tipo drop tainer sin cadena de frío. 2 TIMOLOL Timolol 0,5% Solución Oftálmica en frasco gotario 10 mL que permita dosis homogénea. 3 BRIMONIDINA Brimonidina 0,2% Solución Oftálmica equivalente a BRIMOPRESS. Frasco gotario 5 mL. 4 DORSOLAMIDA + TIMOLOL Dorzolamida 2% Timolol 0,5% Solución Oftálmica 5 mL equivalente a GLAUCOTENSIL T. 5 LAGRIMAS ARTIFICIALES CON PRESERVANTES Lagrimas Artificiales CON preservantes. Solución Oftálmica en frasco gotario 15mL tipo drop tainer. DEXTRAN70 0,1%; HIDROXIPROPILMETILCELULOSA 0,3% Preservante: Poliquaternium-1. 6 LAGRIMAS ARTIFICIALES SIN PRESERVANTES Lagrimas Artificiales SIN preservantes. Solución Oftálmica. Caja 32 viales x 0,8mL dosis unitaria, DEXTRAN 70; HIDROXIPROPILMETILCELULOSA 0,3% 7 LAGRIMAS ARTIFICIALES GEL Lagrimas Artificiales Gel. Tubo Gel 10grs. Carbomer 0,3%; Manitol 5% 8 TROPICAMIDA Tropicamida 1% Solución Oftálmica en frasco gotario 15mL, que permita dosis homogénea. 9 PROPARACAÍNA Proparacaína 0,5% Solución Oftálmica en frasco gotario 15 mL, que permita dosis homogénea. 10 ACETAZOLAMIDA Acetazolamida 250mg Caja 20 comprimidos. 11 DICLOFENACO Diclofenaco 0,1% Solución Oftálmica en frasco gotario 5 mL, que permita dosis homogénea. 12 PILOCARPINA Pilocarpina 2% Solución Oftálmica en frasco gotario 10 mL, que permita dosis homogénea. 13 CICLOPENTOLATO Ciclopentolato 1% Solución Oftálmica en frasco gotario 10 mL, que permita dosis homogénea. 14 FENILEFRINA Fenilefrina 2,5% Solución Oftálmica en frasco gotario 5 mL, que permita dosis homogénea.
 
Documentos Económicos
1.- 7. PRESUPUESTO DISPONIBLE DEL CONTRATO DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL CUENTA PRESUPUESTARIA MONTO 215.22.04.004.006 “Medicamentos Resolutividad UAPO” Presupuesto: $ 79.260.000(Setenta y nueve millones doscientos sesenta mil pesos) IVA incluido. NOTA: EL PRESUPUESTO MENCIONADO CORRESPONDE A LA TOTALIDAD DEL CONTRATO. SIN EMBARGO DADO QUE SE ACEPTARÁN OFERTAS POR ITEM, ES NECESARIO, SE MANIFIESTE EL PRESUPUESTO DISPONIBLE CORRESPONDIENTE A CADA MEDICAMENTO. SEGÚN LA SIGUIENTE TABLA: NOMBRE MEDICAMENTO. PRESUPUESTOS( IVA INCLUIDO) 1 TRAVOPROST $38.000.000 2 TIMOLOL $ 1.250.000 3 BRIMONIDINA $ 7.140.000 4 DORSOLAMIDA + TIMOLOL $13.090.000 5 LAGRIMAS ARTIFICIALES CON PRESERVANTES $12.900.000 6 LAGRIMAS ARTIFICIALES SIN PRESERVANTES $ 1.620.000 7 LAGRIMAS ARTIFICIALES GEL $ 4.000.000 8 TROPICAMIDA $ 750.000 9 PROPARACAÍNA $ 330.000 10 ACETAZOLAMIDA $ 24.000 11 DICLOFENACO $ 15.000 12 PILOCARPINA $ 31.000 13 CICLOPENTOLATO $ 60.000 14 FENILEFRINA $ 50.000 8. AUMENTOS Y DISMINUCIONES PRODUCTOS, La Municipalidad podrá aumentar el monto del contrato, por un monto no superior al 30% del monto original pactado de acuerdo a las siguientes consideraciones, sí existe Presupuesto para atender dicho aumento y en consideración del Art. 77 del Reglamento de Compras Públicas. a.1) Aumento de necesidad de medicamentos para la población o falta de stock. Todo lo anterior, en las mismas condiciones del contrato original, bastando para ello la resolución alcaldicia y la modificación de Contrato de Adjudicación respectiva.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA OFERTA TÉCNICA, POR FAVOR GUIARSE POR BASES ADJUNTAS. 35%
2 ADMINISTRATIVO CUMPLIMIENTOS DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN POR FAVOR GUIARSE POR LAS BASES ADJUNTAS 5%
3 Precio Puntaje se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula Puntaje = (Omin / O1) X100 Donde: Omin: Oferta económica más conveniente O1: Oferta económica del oferente 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, DEPTO. DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones NOTA: EL PRESUPUESTO MENCIONADO CORRESPONDE A LA TOTALIDAD DEL CONTRATO. SIN EMBARGO DADO QUE SE ACEPTARÁN OFERTAS POR ITEM, ES NECESARIO, SE MANIFIESTE EL PRESUPUESTO DISPONIBLE CORRESPONDIENTE A CADA MEDICAMENTO. SEGÚN LA SIGUIENTE TABLA: NOMBRE ME
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MACARENA DIAZ CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: mdiaz@sanantonio.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE LUIS HERNANDEZ TAPIA
e-mail de responsable de contrato: aquiroz@sanantonio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2287867-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario, previa autorización de la Municipalidad, podrá realizar subcontrataciones parciales para la ejecución de algún servicio solicitado conexos complementarias contenidos en la presente licitación, hasta un máximo del 30 % del monto del ser
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTREMUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Fecha de vencimiento: 28-02-2020
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Al quinto día de aceptada la Orden de Compra, deberá ingresar en la Unidad Técnica una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, esta Garantía deberá ser a la vista, de carácter irrevocable y por un monto equivalente al 10% del monto adjudicado. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que dure el servicio y hasta 60 días después del término de vigencia de dicho contrato. La glosa de esta Garantía es la siguiente: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en la Contratación denominada: “MEDICAMENTOS PARA PACIENTES ATENDIDOS EN LA RED DE SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO RESOLUTIVIDAD COMPONENTE OFTALMOLOGÍA 2019” Si alguna adjudicación superará las 1000 UTM, esta caución deberá entregarse conjuntamente con la suscripción del contrato respectivo.
Glosa: ADQUISICION PARA PACIENTES ATENDIDOS EN LA RED DE SALUD MUNICIPAL COMUNA DE SAN ANTONIO RESOLUTIVIDAD COMPONENTE OFTALMOLOGÍA 2019”.
Forma y oportunidad de restitución: A través de correo electrónico con Srtas.: ULKIA BUTSOS ALVIAL Y ALEJANDRA QUIROZ VERGARA: jbustos@sanantonio.cl, aquiroz@sanantonio.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates



15.   RESOLUCIÓN DE EMPATES

 

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando, dicho criterio aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Fecha Vencimiento Medicamento.

 

En este caso de no resolver la condición de Empate de las Ofertas aplicando los criterios antes mencionados,  la Municipalidad evaluará la realización  de un nuevo llamado a Licitación Pública o el  proceso administrativo que corresponda.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:































































1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.































































2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.































































3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.































































4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.































































7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.































































8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.































































9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.