Licitación ID: 2757-80-LE22
LICITACION PUBLICA: SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Terminales de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 43222815
SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION PUBLICA: SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
Dirección de curso y fecha a confirmar previa coordinación con Don. Miguel Castillo M. Director Ejecutivo de Incorpora S.A (Santiago-Chile)
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2022 16:59:59
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2022 18:10:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2022 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2022 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2023 11:09:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS. 1. GENERALIDADES La Municipalidad de San Antonio, RUT 69.073.400-1, con domicilio en Av. Barros Luco n° 1881 comuna de San Antonio, ha elaborado las presentes Bases Administrativas, que contienen los requerimientos para materializar la contratación del servicio de internet y equipamiento de telecomunicaciones para la implementación del centro de salud Néstor Fernández Thomas, acuerdo a lo señalado en las Bases Técnicas de la presente licitación. 1.1 DEL MANDANTE El mandante para la contratación de la presente licitación pública será la Municipalidad de San Antonio, RUT 69.073.400-1, con domicilio en Barros Luco n° 1881 de la Comuna de San Antonio. 1.2 DEL SERVICIO La Municipalidad de San Antonio, requiere contratar el servicio de internet y adquisición de equipamiento de telecomunicaciones para las dependencias del centro de salud Néstor Fernández Thomas, ubicado en calle José Miguel Carrera n°1053, por un periodo de 12 meses corridos. El servicio deberá ejecutarse en conformidad con lo indicado en las Bases Técnicas de la presente licitación. 1.3 MODALIDAD DEL CONTRATO El tipo del contrato será a suma alzada, en pesos chilenos, sin reajuste, ni intereses, impuesto incluido, pago con certificación de conformidad de la Unidad Técnica, por el cumplimiento de los servicios prestados. 1.4 DE LA UNIDAD TÉCNICA. La Unidad Técnica será la encargada de representar a la Municipalidad de San Antonio para los efectos de esta contratación. Será su deber velar por el correcto cumplimiento del servicio, elaborar informes técnicos y visar los cobros presentados por el proveedor. La Unidad Técnica recaerá en la Dirección de Salud, hecho que será ratificado en el decreto alcaldicio que adjudica la respectiva licitación. 2. DEFINICIONES Para la correcta interpretación de las presentes bases, se estará a las definiciones contenidas en el Artículo 2° del Decreto N° 250 reglamento de la Ley Nº 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. 3. FINANCIAMIENTO Fondos del presupuesto municipal. 4. ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA Las bases comprenden: a) Las presentes Bases Administrativas. b) Bases Técnicas. c) Anexos. d) Preguntas y respuestas si las hubiere en el proceso de licitación. e) Aclaraciones si las hubiere. f) Rectificaciones y modificaciones si las hubiere. Si alguna discordancia se produjese entre las bases administrativas, bases técnicas, anexos u otros antecedentes de la licitación, será facultad del mandante resolverlas de la forma en que mejor se beneficie al proyecto. 5. PROPONENTES Podrán participar en la propuesta, personas jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas y las Bases Técnicas. Bases Administrativas Licitación pública “SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS”. / Página 2 de 12  Al momento de la contratación deberán estar inscritos y en calidad de hábiles en la plataforma Chile Proveedores de la Dirección Chile Compra.  No podrán contratar con la entidad licitante las personas afectadas por alguna de las causales de inhabilidad, contempladas en el Artículo 4° de la Ley N° 19.886 y Artículo 92 del reglamento de la misma ley.  Por lo anterior, si la Municipalidad toma conocimiento que el oferente se encuentra afecto a alguna causal de inhabilidad indicada en la ley y reglamento referidos, declarará que éste se encuentra fuera de bases de la licitación. Para el caso que el contrato se encuentre en ejecución la existencia de las inhabilidades referidas se considerará como incumplimiento del contrato. 6. TIPO DE PROPUESTA La presente propuesta corresponde a una Licitación Pública, su llamado se publica a través del portal www.mercadopublico.cl, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 19.886. Los documentos de licitación que los proponentes deberán considerar para el estudio de su oferta y que formarán parte integrante de la presente licitación pública son los siguientes: las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, las respuestas a consultas, las aclaraciones, las rectificaciones y modificaciones si las hubiere y toda otra documentación que se le haya exigido a los oferentes en las presentes bases. 7. ETAPAS Y PLAZOS DE LICITACIÓN Las fechas y horas de la publicación de bases, consultas y respuestas, cierre, apertura, y adjudicación, se encuentran disponibles en el portal www.mercadopublico.cl. 8. PUBLICACIÓN DE BASES Los interesados, encontrarán los antecedentes que constituyen el presente llamado, en forma gratuita en el portal www.mercadopublico.cl, a contar de la fecha indicada en el calendario de licitación del portal. 9. CONSULTAS, ACLARACIONES Y SITUACIONES NO PREVISTAS Los interesados podrán solicitar aclaraciones a los antecedentes de la presente propuesta, mediante consultas realizadas a través del portal informático www.mercadopublico.cl, según la fecha indicada en el calendario de licitación. La Municipalidad dará respuesta a las consultas realizadas, a través del mismo medio y éstas quedarán a disposición de los interesados a partir de la fecha indicada en el calendario. Se responderán solo preguntas atingentes a la contratación de servicios de la presente propuesta. Las aclaraciones una vez publicadas, se entenderán de público conocimiento y leídas por todos los oferentes, en señal de conocimiento y acatamiento de las mismas, aunque no hayan sido solicitadas. Las aclaraciones realizadas mediante el portal www.mercadopublico.cl serán parte integrante de las bases de esta licitación pública. Cualquier situación no prevista o que resultare dudosa en su alcance o efecto, vinculada a esta licitación, y demás aspectos que contemplan las bases de licitación, esté o no considerada en las mismas, serán resueltas por Ia Municipalidad de San Antonio, la que estará facultada para interpretar las bases y sus alcances en todo lo que no se encontrare expresamente regulado. No se aceptarán consultas por teléfono, correo electrónico u otro medio distinto del establecido en la ley de compras públicas. 10. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Los documentos que se indican a continuación son los mínimos exigidos, sin perjuicio de lo cual la comisión evaluadora de la licitación podrá solicitar a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, en la etapa de análisis de las propuestas, otros documentos aclaratorios o complementarios de los presentados, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 del reglamento de la ley n° 19.886. La validez de la oferta, por el solo hecho de presentarse, se entenderá que es de 60 días corridos, a contar de la fecha de apertura, prorrogables por 30 días más en caso de que el mandante así lo requiera en conformidad con el artículo 26 de la ley n° 19.880. Bases Administrativas Licitación pública “SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS”. / Página 3 de 12 Se deja especial constancia que la propuesta favorecida, pasa a ser parte constituyente del contrato del llamado indicado en las bases de licitación. Por el sólo hecho de la presentación de la propuesta, se entenderá que el proponente ha estudiado todos los antecedentes de la licitación, verificando su concordancia y conocimiento de las condiciones en que deberán ejecutar los trabajos. Las ofertas se presentarán en el portal www.mercadopublico.cl en tres módulos digitales denominados "Anexos Administrativos", “Anexos Técnicos” y “Anexos Económicos". Todos los antecedentes se ingresarán en formato digital con letra clara y fácilmente legible, en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora señalada en el calendario de la presente licitación. 10.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS El módulo Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl deberá contener la siguiente información en formato digital: 10.1.1 Identificación del oferente La documentación que deberá acompañar el oferente deberá ajustarse dentro de las siguientes categorías y subcategorías: a) Personas Jurídicas: - Persona jurídica inscrita en el registro de Chileproveedores con calificación “Hábil” debe presentar:  Archivo digital con documento Anexo N° 1, de la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios, profesión u ocupación del representante legal y los números de RUT y RUN de ambos. - Persona jurídica NO inscrita en el registro de Chileproveedores o sin calificación “Hábil” debe presentar:  Archivo digital con documento Anexo N° 1, de la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios, profesión u ocupación del representante legal y los números de RUT de ambos.  Deberá adjuntar antecedentes idóneos que acrediten la personería del representante legal o mandatario de la persona jurídica, con una antigüedad no superior a 30 días.  Deberá presentar certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de apertura. Para el caso de personas jurídicas constituidas al amparo de ley N° 20.659, estas deberán acompañar certificados de anotaciones y vigencia, emitidos a través del sitio web del Registro de Empresas creado por la antedicha norma. Los anotados certificados no podrán poseer una antigüedad superior a 30 días. b) Personas naturales: - Las personas naturales, ya sea que se encuentren calificadas en el portal Mercado Público “hábiles” o “no hábiles” o bien NO se encuentran inscritas en el registro de Chileproveedores deberán presentar, en cualquiera de los casos, la siguiente documentación:  Archivo con documento Anexo N° 1 digitalizado, de la identificación completa del oferente y su mandatario cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios, profesión u ocupación, y los números de RUT y RUN de ambos. c) Unión Temporal de Proveedores: - Los oferentes que participen bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán presentar la siguiente documentación:  Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores.  Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP.  Identificación completa del representante o apoderado común de la UTP, según Anexo N° 1.  Certificado de Antecedentes Laborales de cada uno de los miembros participantes de la UTP. 10.1.2 Garantía de seriedad de la oferta Archivo digital del documento de la garantía que caucione la Seriedad de la Oferta, por el valor fijo determinado y período indicado en estas bases. Si la garantía es un vale vista u otro que no incorpore glosa, se Bases Administrativas Licitación pública “SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS”. / Página 4 de 12 debe digitalizar el documento anexo con la glosa incorporada. Deberá completar el ANEXO N°2 con datos de la garantía. 10.1.3 Certificado de Antecedentes Laborales Certificado en que se acredite no tener deudas laborales, extendido por la Dirección del Trabajo, con vigencia no superior a 30 días corridos anteriores a la fecha de apertura de la propuesta, para acreditar si el adjudicatario registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o trabajadores contratados en los últimos dos años, previo al pago de cualquier estado de pago. 10.2 ANEXOS TÉCNICOS En el módulo "Anexos Técnicos" del portal www.mercadopublico.cl el proponente deberá incluir lo siguiente: 10.2.1 Equipamiento Técnico. Detalle de los equipos ofertados de acuerdo a documento ANEXO N°3. 10.2.2 Propuesta Técnica. Propuesta técnica del servicio y de los plazos de instalación y puesta en marcha. Se adjunta ANEXO N°4, el proveedor podrá complementar adjuntando documentación técnica adicional. 10.2.3 Experiencia. Se deberá completar el formato ANEXO N°5, donde describa detalladamente los servicios de internet prestados a instituciones públicas. Se considerarán los servicios prestados desde el año 2015 a la fecha. Para acreditar la experiencia detallada en el Anexo N° 5, el oferente deberá adjuntar los certificados y/o documentos y/u órdenes de compra en estado de “Recepción Conforme”. No será contabilizada la experiencia presentada en los siguientes casos: a) Si no presenta documentación que acredite experiencia. b) Si no es claro que la documentación presentada corresponde a lo requerido. c) No se aceptarán: - Órdenes de compra en otros estados distintos de “Recepción Conforme” - Facturas en otros estados distintos de “Recepción Conforme” - Contratos - Resoluciones de adjudicación - Documentos que sólo indiquen inicios de servicios. d) No se contabilizará documentación de acreditación de experiencia emitida por la empresa oferente o alguno de sus representantes a sí misma. e) La Experiencia presentada por los oferentes, deberá guardar relación con lo establecido en las Bases Técnicas de la presente licitación. f) No será contabilizado como experiencia los documentos que no estén relacionados en el anexo 5. 10.3 ANEXOS ECONÓMICOS El módulo “Anexos Económicos” del portal www.mercadopublico.cl deberá contener la siguiente información en formato digital: Formulario de Oferta Económica, en ANEXO N°6 indicando el valor por el servicio ofertado en pesos chilenos CON y SIN impuestos. Se entenderá que el precio señalado por el oferente ha incluido todos sus costos y utilidades, considerando cualquier impuesto vigente o futuro que afecte o pudiere afectar el objeto de la presente licitación. El oferente debe considerar que, para la oferta económica, en el portal www.mercadopublico.cl se debe ingresar el valor neto (sin impuesto), mientras que, en el formulario de oferta económica ANEXO N° 6, los montos de la oferta deberán registrarse CON y SIN impuestos incluidos. 11. COSTO DE LA PRESENTACIÓN Serán de cargo del oferente todos los costos directos e indirectos necesarios para la presentación de las ofertas, incluyendo, en su caso, los impuestos asociados a la preparación y presentación de su oferta. La Municipalidad de San Antonio, en ningún caso será responsable de dichos costos. Bases Administrativas Licitación pública “SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS”. / Página 5 de 12 12. GARANTÍAS Las ofertas presentadas se garantizarán con un documento de garantía, boleta bancaria, vale vista, u otro documento permitido por la ley N° 19.886 y su Reglamento, pagaderos a la vista y sin liquidación. Extendido en favor de la Municipalidad de San Antonio, Rut: 69.073.400-1. La presente propuesta consulta las siguientes garantías: 12.1 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Consistente en un documento de garantía por el monto de $100.000 (cien mil pesos), a nombre de la Municipalidad de San Antonio, con vigencia de noventa días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Deberá incluir como glosa para garantizar la seriedad de la oferta “SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS”. A los vale vista u otros documentos de garantía permitidos por la ley n° 19.886 y su reglamento, que no permiten incorporación de glosa, se adjuntará un documento con el nombre y firma del oferente, con la glosa que corresponde al tipo de garantía, nombre de la licitación e ID. La garantía de seriedad de la oferta se ingresará desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas, hasta el día de la apertura de la licitación indicado en el calendario, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de San Antonio, con una carta que lo acompañe, la que debe indicar claramente el nombre y número de la licitación que garantiza y el nombre del oferente. En el caso en que la Garantía de Seriedad de la Oferta sea tomada de manera electrónica, esta deberá ajustarse a la ley n° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, no siendo exigible la presentación física de la misma. El documento de garantía de seriedad de la oferta será devuelto al adjudicatario, previa solicitud a la Unidad Técnica de la licitación. Los oferentes no adjudicados deberán presentar en la oficina de partes del Municipio la solicitud de reintegro de esta o al correo electrónico evargas@sanantonio.cl con copia a o.partes@sanantonio.cl. La devolución se realizará en la Tesorería Municipal, 48 horas después de solicitada, en ningún caso serán enviadas por la Municipalidad vía correo u otro medio. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de éste debidamente acreditado con un poder simple. La Municipalidad de San Antonio, podrá hacer efectiva la citada garantía de seriedad, como indemnización de perjuicios en los siguientes casos: a. Si el oferente retira su oferta dentro del plazo de vigencia de la misma. b. Si el oferente adjudicado no acepta la orden de compra enviada. c. Si el oferente adjudicado no hiciera entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato en el plazo indicado en las presentes bases, cuando corresponda. 12.2 GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Documento por un 5% del monto total estimado por la ejecución del servicio, con una vigencia igual a la fecha de término de los servicios más 90 días corridos sobre dicha fecha. La glosa del documento deberá indicar: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato denominado SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS”. Este documento de garantía será entregado por el oferente adjudicatario de la licitación previo a la firma del respectivo contrato. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta previa solicitud de devolución a la Unidad Técnica a cargo del contrato al recibirse el informe favorable por parte de la Unidad Técnica. En ningún caso serán enviadas por el Municipio vía correo. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de éste con un poder simple. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, el mandante estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Bases Administrativas Licitación pública “SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS”. / Página 6 de 12 13. DE LAS OFERTAS Las ofertas, junto con los antecedentes requeridos, deberán ser ingresadas al portal www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora que se disponga para dicho efecto. De acuerdo a lo anterior, los oferentes deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los formularios dispuestos por la Municipalidad de San Antonio. Cualquier modificación, enmienda o añadido, quedará fuera de bases, a menos que en estas se autoricen expresamente. 14. PROCEDIMIENTO DE APERTURA La propuesta se abrirá en el portal www.mercadopublico.cl, el día y la hora indicada en el calendario de la licitación. Un funcionario de la Dirección de Salud procederá a abrir los archivos digitales de las ofertas ingresadas al portal www.mercadopublico.cl., para la revisión de los antecedentes solicitados, empezando por los “Anexos Administrativos”. En segundo lugar, se procederá a la apertura del módulo digital denominado “Anexos Técnicos”. En tercer lugar se procederá a la apertura del módulo digital denominado “Anexos Económicos”. Al término de este procedimiento se generará un acta electrónica, en la que se identificarán todos los proponentes, se consignarán las observaciones y reservas que hubiere por parte de los responsables de la apertura, procediendo además a dejar constancia de las ofertas rechazadas si las hubiere y los motivos del rechazo. 15. DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Con posterioridad a la apertura se procederá a la evaluación de las propuestas, que considerará el estudio detallado de los antecedentes presentados por los oferentes y su evaluación según los criterios y ponderaciones asignados a la licitación. 15.1 COMISIÓN EVALUADORA La comisión evaluadora estará conformada por dos funcionario de la Secretaría Comunal de Planificación y un funcionario de la Dirección de Salud, quienes previo a la evaluación deberá presentar una declaración jurada de ausencia de conflictos de interés que le reste imparcialidad en la evaluación. La comisión evaluadora propondrá la adjudicación o rechazo de ellas en el Acta de Evaluación que indicará las razones técnicas, financieras y jurídicas del rechazo o de la adjudicación de las ofertas analizadas. 15.2 ERRORES U OMISIONES Si la comisión evaluadora considera necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, utilizando para ello el “Foro Inverso”, disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl, conforme a lo señalado en el artículo 40 del Reglamento de la ley N° 19.886, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información del portal Mercado Público. La Municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones será de 48 horas, contado desde la hora en que se comunicó la solicitud para las respuestas. Esta situación deberá quedar registrada en el acta de evaluación. En caso de no presentación de la documentación o de la no corrección de errores o aclaraciones sobre elementos esenciales, a la oferta en cuestión, se le asignará 0 puntos en el criterio de evaluación de cumplimiento de requisitos formales. En ningún caso las facultades contempladas en este punto de las presentes bases, podrá significar variación de la oferta económica en cuanto a su precio. 15.3 CRITERIOS DE EVALUACIÓN En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje de 0 a 100 a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación: Bases Administrativas Licitación pública “SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS”. / Página 7 de 12 ÍTEM A CALIFICAR PONDERACIÓN EXPERIENCIA DEL OFERENTE 25% OFERTA ECONÓMICA 40% PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO 30% CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% 15.3.1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE 25% Este puntaje estará compuesto por la experiencia del oferente como proveedor del servicio de internet desde enero 2015 a la presente fecha a instituciones públicas. Para calcular el puntaje de la experiencia del oferente, se considerará la cantidad de Certificados y/o documentos que acrediten la experiencia de la empresa que efectuarán los servicios, de acuerdo al siguiente cuadro: CANTIDAD DE SERVICIOS ACREDITADOS PUNTAJE 10 SERVICIOS O MÁS 100 DE 7 A 9 SERVICIOS 80 DE 4 A 6 SERVICIOS 60 DE 1 A 3 SERVICIOS 30 NO ACREDITA 0 15.3.2 OFERTA ECONÓMICA 40% Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica (en valor neto). Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferta del proponente i Oe: Oferta más económica Oi: Oferta del proponente i 15.3.3 PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO 30% El oferente debe indicar en el Anexo de Propuesta Técnica, el plazo para la puesta en marcha del servicio requerido, de acuerdo a la siguiente tabla: PUESTA EN MARCHA PUNTAJE 5 DÍAS CORRIDOS O MENOS 100 DE 6 A 9 DÍAS CORRIDOS 80 DE 10 A 20 DÍAS CORRIDOS 60 DE 21 A 29 DÍAS CORRIDOS 30 DE 30 A 35 DÍAS CORRIDOS 10 15.3.4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% Se asignará el puntaje máximo a aquellas ofertas que presenten toda la documentación requerida de acuerdo al numeral “PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA” de las presentes Bases Administrativas, dentro del plazo para presentación de ofertas, sin requerir de antecedentes complementarios. Se asignará un puntaje menor a las ofertas que no cumplieron con todo lo requerido, dentro del plazo para presentación de ofertas. La tabla de puntuación será la siguiente: Bases Administrativas Licitación pública “SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS”. / Página 8 de 12 CONDICIÓN PUNTAJE Presenta toda la documentación requerida, dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos Presenta observaciones a la documentación requerida, resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas. 50 puntos Presenta observaciones a la documentación requerida no resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas. 0 punto 15.4 RESOLUCIÓN DE EMPATES En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:  Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor OFERTA ECONÓMICA, adjudicando a dicho oferente la licitación.  Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor OFERTA PUESTA EN MARCHA, a éste se procederá a adjudicar la licitación.  Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor EXPERIENCIA, a éste se procederá a adjudicar la licitación.  De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.  Finalmente, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que ingresó de primero su oferta en el portal. 15.5 PRONUNCIAMIENTO SOBRE LAS OFERTAS El mandante podrá desechar todas las propuestas o aceptar cualquiera de ellas, dando los motivos de su determinación. Desde que su oferta es abierta, el proponente queda obligado a mantener su monto durante los 60 días siguientes a la fecha de apertura. El mandante podrá prorrogar por 30 días más, mediante resolución fundada, el plazo para adjudicar la propuesta, si es que lo estima necesario. Si transcurrido dicho plazo, no se adjudicara la propuesta, el proponente quedará liberado de todo compromiso. 16. ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA La comisión evaluadora propondrá a la autoridad adjudicar la licitación pública denominada “SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS”, al oferente que haya resultado con la mejor evaluación de su oferta. La adjudicación de la propuesta se hará mediante Decreto Alcaldicio, que se informará al oferente adjudicado, a través del portal www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes transcurridas 24 horas desde dicha publicación, de acuerdo al artículo 6 del Reglamento de la Ley n° 19.886. En el caso de declarase las ofertas desiertas o inadmisibles según lo indicado en el Artículo 9 de la Ley n° 19.886, se dictará el Decreto Alcaldicio correspondiente y será publicado en el portal www.mercadopublico.cl. 16.1 READJUDICACIÓN Si el adjudicatario se desiste de su oferta o no acepta la orden de compra, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. 16.2 MODIFICACIÓN DE FECHA ADJUDICACIÓN La entidad licitante se reserva el derecho de modificar la fecha de adjudicación de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 41 inciso 2° del reglamento de la Ley N° 19.886. Bases Administrativas Licitación pública “SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS”. / Página 9 de 12 17. DEL CONTRATO El proponente favorecido en la licitación deberá suscribir un contrato con el mandante dentro del plazo de 10 días hábiles desde la notificación de adjudicación. El contrato podrá ser firmado de manera electrónica y formarán parte integrante de él los antecedentes de la presente propuesta y aclaraciones en caso de existir. El adjudicatario no puede ceder su contrato bajo ninguna figura. De modo tal que éste tendrá el carácter de personal e intransferible. Las estipulaciones contenidas en las Bases Administrativas de la licitación prevalecerán en todo caso, sobre las prescripciones del contrato. Por el sólo hecho de formular una oferta, se entenderá que el proponente deja establecido conocer las condiciones de las Bases de licitación. Cualquier incumplimiento del contrato, de las bases o de lo propuesto por el adjudicatario, dará derecho a la Municipalidad de San Antonio para hacer efectivas las garantías que correspondan. 17.1 ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Posterior a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del decreto alcaldicio que adjudica, el proponente favorecido de la licitación, deberá aceptar la orden de compra que se enviará a través del portal www.mercadopublico.cl. 17.2 DE LA SUBCONTRATACIÓN Se permitirá la subcontratación en la ejecución del servicio de acuerdo a las disposiciones y regulaciones legales. 17.3 PLAZO DEL SERVICIO: El plazo de ejecución del servicio se extenderá por un periodo de 12 meses, el que contará desde la firma del acta de inicio de servicio que levantará la Unidad Técnica. Cualquier modificación, deberá solicitarse por escrito, y será facultad de esta Municipalidad aprobarla y deberá ser firmada por las partes, ratificada por Decreto Alcaldicio, la que será autorizada sólo cuando estuviere debidamente justificada por la ocurrencia de un imprevisto. Para el término del contrato se requerirá un informe aprobatorio del servicio solicitado, emitido por la Unidad Técnica designada en las presentes bases, que confirma que el servicio se ha completado de acuerdo al contrato suscrito. Aprobada la recepción, se procederá a la liquidación final del contrato. 17.4 FISCALIZACIÓN DEL SERVICIO: Serán funciones de la Unidad Técnica, entre otras a) Vigilar el cabal cumplimiento del servicio a efecto de lograr el correcto desarrollo del objeto del contrato. b) Aprobar las solicitudes de desembolso que el proveedor presente a la Municipalidad de San Antonio. c) Impartir las órdenes y sugerencias, por escrito y formular las observaciones que estime convenientes sobre el desarrollo del servicio, pero siempre enmarcados dentro de los términos del mismo. d) Certificar la correcta ejecución del servicio y los resultados esperados. Sin perjuicio de lo anterior la unidad técnica podrá en cualquier momento fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones del proveedor, para lo cual podrá requerir todos los antecedentes y documentos que estime pertinentes, los que deberán ser entregados por el mencionado proveedor. Asimismo, podrá inspeccionar las instalaciones y el equipamiento (cuando corresponda). En todas las gestiones y trámites que la ejecución de contrato demande al adjudicatario, los integrantes de la Unidad Técnica tendrán derecho a estar presentes. 18. FORMA DE PAGO El proveedor presentará Estados de Pago mensuales por el servicio prestado, posterior a la aprobación por parte de la Unidad Técnica. El monto de los estados de pago deberá estar asociado a la valorización de la oferta económica adjudicada detallada en el anexo respectivo. Para efectuar el pago, el proveedor adjudicado deberá proceder de acuerdo a lo establecido en el numeral “SOLICITUD DE ESTADO DE PAGO”. 18.1 SOLICITUD DE ESTADO DE PAGO La presentación a la Unidad Técnica de la solicitud de estado de pago debe contener los siguientes documentos mínimos, sin perjuicio de otros que pueda requerir la Unidad Técnica: Bases Administrativas Licitación pública “SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS”. / Página 10 de 12 a) Presentación de Estado de Pago a la Dirección de Salud (físico o electrónico según disposición de la Unidad Técnica). c) Certificado emitido por la Dirección del Trabajo (F-30), denominado “Certificado de cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Ley de Subcontratación), vigente a la fecha de solicitud del estado de pago, para acreditar si el proveedor adjudicado registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. d) Acreditar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, de acuerdo a lo establecido en el numeral 9 del artículo 22 del Reglamento de la Ley de Compras. e) Liquidaciones de sueldo firmadas por los trabajadores que prestaron servicios en el desarrollo del servicio, en el mes anterior (o del último mes donde se prestaron servicios) al que se está pagando. Se entenderá por prestaciones conformes aquellas que se encuentren aprobadas en forma escrita por la Unidad Técnica. 18.2 EMISIÓN DE FACTURA Una vez que el Estado de Pago sea visado por la Unidad Técnica, ésta informará al proveedor que proceda a la emisión de la Factura correspondiente, asimismo emitirá un informe favorable para que el adjudicatario lo adjunte a la factura y sea ingresado finalmente a través de la Oficina de Partes del municipio, a nombre de Municipalidad de San Antonio. 18.3 PAGO La Municipalidad de San Antonio, a través de la Dirección de Salud Municipal, pagará la factura presentada por el proveedor del servicio, debidamente visada por la Unidad Técnica, junto al informe favorable, dentro de un plazo máximo de 30 días corridos. La factura deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de San Antonio, emitida a nombre de la Municipalidad de San Antonio, Av. Barros Luco 1881, comuna de San Antonio, Rut 69.073.400-1. Las facturas electrónicas serán enviadas a la dirección que indique la Unidad Técnica. 18.4 FACTORAJE El proveedor que mantenga un contrato de Factoraje vigente, deberá notificar a la Unidad Técnica, adjuntando una copia de dicho contrato. El mandante cumplirá con lo suscrito en el contrato de Factoraje del proveedor, siempre y cuando haya sido notificado con la antelación oportuna y no existan obligaciones o multas pendientes, de acuerdo a lo señalado en el artículo 75 de la Ley N° 19.886. 19. CASOS Y TIPOS DE MULTAS La Municipalidad se reserva el derecho de aplicar sanciones al contratista, en el caso de que la Unidad Técnica detecte que el contratista no ha dado cumplimiento a cualquiera de las obligaciones establecidas en el contrato o que le impone la ley. Se considera aplicación de multas en los siguientes casos:  Por imposibilidad de contactar al servicio de asistencia técnica, será multado con 0,3 UTM por cada hora.  Por mantener caídas del servicio, será multado con 0,5 UTM por cada hora sin servicio de internet y telefonía.  Por atraso en la puesta en marcha del servicio, se le aplicará una multa de 2 UTM por cada día de atraso.  Por incumplir la velocidad de internet ofertada en la licitación, 0,3 UTM por evento, 0,5 UTM por cada día que no se regularice tal situación.  Por no dar aviso inmediato a la Unidad Técnica en caso de surgir algún inconveniente en la prestación de los servicios, se le aplicará una multa de 0,5 UTM por cada evento.  0,5 UTM por incumplimiento de otras condiciones del contrato y las Bases, no mencionadas anteriormente. 19.1 PLAZOS DE APLICACIÓN DE MULTAS Las multas establecidas serán acumulables entre sí, sin embargo en caso que la acumulación de las multas sea superior al 20% del precio total contratado, dará derecho a la Municipalidad de San Antonio a poner término unilateral y anticipado a la contratación. Con todo, la Municipalidad de San Antonio no podrá cursar multas al adjudicatario cuando el mismo no ha podido dar cumplimiento a los servicios convenidos por caso fortuito o fuerza mayor o por falta de un antecedente, visación, informe o instrucción de la Municipalidad de San Antonio. Bases Administrativas Licitación pública “SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS”. / Página 11 de 12 19.2 PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS La Unidad Técnica establecerá la infracción y levantará un acta de esta la que será informada mediante Correo electrónico u otro medio escrito al proveedor, quien dispondrá de un plazo máximo de 5 días hábiles para formular sus descargos, por los mismos medios en que le fue comunicada la aplicación de multas. El acta que informa la multa y el descargo del proveedor será presentada por la Unidad Técnica a la alcaldesa quien, si lo considera oportuno aplicará la multa correspondiente mediante resolución fundada, o mediante la aplicación dispuesta para ello en la plataforma www.mercadopublico.cl, la que será notificada por la Unidad Técnica al contratista. Esta resolución podrá ser impugnada de acuerdo a la ley n° 19.880. Las multas que se apliquen al contratista deberán ser pagadas en cuenta bancaria de la Dirección de Salud Municipal que indicará la Unidad Técnica para tal efecto, el comprobante de depósito deberá ser presentado junto a la factura del estado de pago correspondiente. Si la Unidad Técnica lo dispone, podrá hacer efectivo el cobro de las multas descontándolo del estado de pago del mes donde se sancionó la multa. 20. MODIFICACIONES Y TÉRMINOS ANTICIPADOS DEL CONTRATO Según artículo N° 77, del reglamento de compras públicas, el contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente mediante Decreto Alcaldicio por las siguientes causales: a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. c) Estado de notoria insolvencia del contratante. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. f) Por aumento del contrato. En cualquiera de estos eventos, excepto en las causales a) y d), el Municipio podrá hacer efectivo el documento de garantía por fiel cumplimiento del contrato, sin perjuicio de las acciones legales u otras que correspondan. Asimismo, en la causal contenida en la letra “d)” de la presente cláusula, el adjudicatario no podrá hacer exigible indemnización alguna, al ser esta una situación enteramente independiente de la conducta, buena o mala gestión de la Administración contratante o del contratista. 20.1 AUMENTO DEL CONTRATO La municipalidad podrá aumentar el contrato, mediante resolución fundada, hasta en un 30% de acuerdo a lo indicado en el artículo 77 del reglamento de la ley n°19.886. 20.2 RESCILIACIÓN DEL CONTRATO Corresponde resciliar el contrato antes del vencimiento del plazo, cuando de común acuerdo, la Unidad Técnica y el proveedor deciden poner término y liquidar anticipadamente el contrato. Con tal objeto la parte interesada en resciliar deberá formular una presentación por escrito y la otra parte aceptarla. Tras la firma del respectivo acto de Resciliación, este se perfeccionará mediante la emisión del decreto alcaldicio. 20.3 FALLECIMIENTO DEL CONTRATISTA O DISOLUCIÓN DE SOCIEDAD En caso de fallecimiento del contratista, representante legal de la E.I.R.L., o por disolución de la sociedad, se procederá a la terminación del contrato y si existiera saldo a favor, se girará a sus herederos o nuevo representante legal, conjuntamente con las garantías y retenciones, previa suscripción del finiquito. En el caso que el proveedor sea persona natural o E.I.R.L., se requerirá la presentación de Posesión Efectiva. 21. LEGISLACIÓN VIGENTE El adjudicatario dará cumplimiento a todas las leyes, los reglamentos, las ordenanzas y las normas técnicas relativas a la materia de la presente licitación, el trabajo, a la previsión social y a los demás aspectos que digan relación con el desarrollo del servicio licitado, todos los cuales se entenderán que le son plenamente conocidas. 22. JURISDICCIÓN APLICABLE Para todos los efectos derivados de la licitación a la que se refieren estas bases, así como de los que deriven del contrato, que no tengan relación con la competencia especializada del Tribunal de Contratación Pública, ni signifiquen una renuncia a las facultades exorbitantes de la Administración frente al contrato administrativo, las partes fijan domicilio Bases Ad
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3 DETALLE TÉCNICO NOMBRE DEL OFERENTE En conformidad a lo establecido en las Bases Administrativas que regulan el llamado a propuesta pública declaro: N° Producto Requerido Producto Ofertado 1 CONEXIÓN INTERNET 22 ENLACE DE FIBRA 33 CABECERA 44 ROUTERS 55 CENTRAL TELEFÓNICA 66 TELÉFONOS IP 77 PARLANTES 88 SWITCHS 99 GABINETE * Si es necesario agregar más filas y o columnas a la tabla.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TECNICO PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO 30%
2 ADMINISTRATIVO CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5%
3 ECONOMIA OFERTA ECONÓMICA 40%
4 TECNICO EXPERIENCIA DEL OFERENTE 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impútese el gasto a la siguiente cuenta presupuestaria 215.22.05.007.022.000 del presupuesto vigente del Departamento de Salud Municipal, año 2022.
Tiempo del Contrato 12 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MACARENA DIAZ CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: MDIAZ@SANANTONIO.CL
Nombre de responsable de contrato: JAIME REYES TORO
e-mail de responsable de contrato: AQUIROZ@SANANTONIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2287867-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario, previa autorización de la Municipalidad, podrá realizar subcontrataciones parciales para la ejecución de algún servicio solicitado conexos complementarias contenidos en la presente licitación, hasta un máximo del 30 % del monto del ser
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Fecha de vencimiento: 09-02-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Consistente en un documento de garantía por el monto de $100.000 (cien mil pesos), a nombre de la Municipalidad de San Antonio, con vigencia de noventa días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Deberá incluir como glosa para garantizar la seriedad de la oferta “SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS”. A los vale vista u otros documentos de garantía permitidos por la ley n° 19.886 y su reglamento, que no permiten incorporación de glosa, se adjuntará un documento con el nombre y firma del oferente, con la glosa que corresponde al tipo de garantía, nombre de la licitación e ID. La garantía de seriedad de la oferta se ingresará desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas, hasta el día de la apertura de la licitación indicado en el calendario, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de San Antonio, con una carta que lo acompañe, la que debe indicar claramente el nombre y número de la licitación que garantiza y el nombre del oferente. En el caso en que la Garantía de Seriedad de la Oferta sea tomada de manera electrónica, esta deberá ajustarse a la ley n° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, no siendo exigible la presentación física de la misma.
Glosa: SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía de seriedad de la oferta será devuelto al adjudicatario, previa solicitud a la Unidad Técnica de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Documento por un 5% del monto total estimado por la ejecución del servicio, con una vigencia igual a la fecha de término de los servicios más 90 días corridos sobre dicha fecha. La glosa del documento deberá indicar: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato denominado SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS”. Este documento de garantía será entregado por el oferente adjudicatario de la licitación previo a la firma del respectivo contrato. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta previa solicitud de devolución a la Unidad Técnica a cargo del contrato al recibirse el informe favorable por parte de la Unidad Técnica. En ningún caso serán enviadas por el Municipio vía correo. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de éste con un poder simple. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, el mandante estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
Glosa: SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPAMIENTO TELECOMUNICACIONES PARA CENTRO DE SALUD NÉSTOR FERNÁNDEZ THOMAS.
Forma y oportunidad de restitución: A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO A AQUIROZ@SANANTONIO.CL O JBUSTOS@SANANTONIO.CL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:
 Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor OFERTA ECONÓMICA, adjudicando a dicho oferente la licitación.
 Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor OFERTA PUESTA EN MARCHA, a éste se procederá a adjudicar la licitación.
 Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor EXPERIENCIA, a éste se procederá a adjudicar la licitación.
 De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.
 Finalmente, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que ingresó de primero su oferta en el portal.
VISITA TERRENO
Visita a Terreno Voluntaria
Al tercer día hábil desde la fecha de publicación.