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BASES ADMINISTRATIVAS
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS UNIDADES OFTALMOLÓGICA APS COMUNA DE SAN
ANTONIO.
1. GENERALIDADES.
La Municipalidad de San Antonio, RUT 69.073.400-1, con domicilio en Av. Barros Luco N° 1881, Comuna y Provincia de
San Antonio, ha elaborado las presentes Bases Administrativas, que contienen los requerimientos para materializar la
Adquisición de medicamentos unidades oftalmológica APS comuna de San Antonio de acuerdo a lo señalado en las
Bases Técnicas de la presente licitación.
1.1 DEL MANDANTE.
El mandante para la contratación de la presente licitación pública será la Municipalidad de San Antonio, RUT
69.073.400-1, con domicilio en Barros Luco N° 1881 de la Comuna de San Antonio.
1.2 DEL SERVICIO.
La Municipalidad de San Antonio, requiere como objeto de la presente contratación la adquisición de medicamentos
unidades oftalmológica APS comuna de San Antonio, de acuerdo a las condiciones y especificaciones establecidas
en las Bases Técnicas.
1.3 MODALIDAD DEL CONTRATO.
El tipo del contrato será a suma alzada, en pesos chilenos, sin reajuste ni intereses, impuesto incluido, pago con
certificación de conformidad de la Unidad Técnica, para la entrega de los productos objeto del presente proceso
concursal.
1.4 DE LA UNIDAD TÉCNICA
La Unidad Técnica será la encargada de representar a la Municipalidad de San Antonio para los efectos de esta
contratación. Será su deber velar por el correcto cumplimiento del servicio, elaborar informes técnicos y visar los
cobros presentados por el proveedor. La Unidad Técnica recaerá en la Dirección de Salud Municipal, lo cual será
ratificado en el decreto alcaldicio que adjudica la respectiva licitación.
2. DEFINICIONES.
Para la correcta interpretación de las presentes bases, se estará a las definiciones contenidas en el Artículo 2° del
Reglamento de la Ley Nº 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.
3. FINANCIAMIENTO.
Fondos del presupuesto municipal vigente.
4. PRESUPUESTO.
El presupuesto para la adquisición de medicamentos unidades oftalmológica APS comuna de San Antonio, será de
acuerdo a disponibilidad presupuestaria.
5. ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA.
Las bases comprenden:
a) Las presentes Bases Administrativas.
b) Bases Técnicas.
c) Anexos.
d) Respuestas a las preguntas si las hubiere en el proceso de licitación.
e) Aclaraciones si las hubiere.
f) Rectificaciones y modificaciones si las hubiere
6. PROPONENTES.
Podrán participar en la propuesta, personas jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases
Administrativas y las Bases Técnicas.
Al momento de la contratación deberán estar inscritos y en calidad de hábiles en la plataforma Chile
Proveedores de la Dirección Chile Compra.
No podrán contratar con la entidad licitante las personas afectadas por alguna de las causales de
inhabilidad, contempladas en el Artículo 4° de la Ley N° 19.886 y Artículo 92 del reglamento de la misma
ley.
Por lo anterior, si la Municipalidad toma conocimiento que el oferente se encuentra afecto a alguna causal
de inhabilidad indicada en la ley y reglamento referidos, declarará que éste se encuentra fuera de bases
de la licitación. Para el caso que el contrato se encuentre en ejecución la existencia de las inhabilidades
referidas se considerará como incumplimiento del contrato.
7. TIPO DE PROPUESTA.
La presente propuesta corresponde a una Licitación Pública, su llamado se publica a través del portal
www.mercadopublico.cl, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 19.886.
Los documentos de licitación que los proponentes deberán considerar para el estudio de su oferta y que formarán
parte integrante de la presente licitación pública son los siguientes: las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas,
las respuestas a las consultas, las aclaraciones, las rectificaciones y modificaciones si las hubiere y toda otra
documentación que se le haya exigido a los oferentes en las presentes bases.
8. ETAPAS Y PLAZOS DE LICITACIÓN.
Las fechas y horas de la publicación de bases, consultas y respuestas, cierre, apertura, y adjudicación, se
encuentran disponibles en el portal www.mercadopublico.cl.
9. PUBLICACIÓN DE BASES.
Los interesados, encontrarán los antecedentes que constituyen el presente llamado, en forma gratuita en el portal
www.mercadopublico.cl, a contar de la fecha indicada en el calendario de licitación del portal.
10. CONSULTAS, ACLARACIONES Y SITUACIONES NO PREVISTAS
Los interesados podrán solicitar aclaraciones a los antecedentes de la presente propuesta, mediante consultas
realizadas a través del portal informático www.mercadopublico.cl, según la fecha indicada en el calendario de licitación.
La Municipalidad dará respuesta a las consultas realizadas, a través del mismo medio y éstas quedarán a disposición
de los interesados a partir de la fecha indicada en el calendario. Se responderán solo preguntas atingentes a la
contratación de servicios de la presente propuesta.
Las aclaraciones una vez publicadas, se entenderán de público conocimiento y leídas por todos los oferentes, en
señal de conocimiento y acatamiento de las mismas, aunque no hayan sido solicitadas.
Las aclaraciones realizadas mediante el portal www.mercadopublico.cl serán parte integrante de las bases de esta
licitación pública.
Cualquier situación no prevista o que resultare dudosa en su alcance o efecto, vinculada a esta licitación, y demás
aspectos que contemplan las bases de licitación, esté o no considerada en las mismas, serán resueltas por Ia
Municipalidad de San Antonio, la que estará facultada para interpretar las bases y sus alcances en todo lo que no se
encontrare expresamente regulado.
No se aceptarán consultas por teléfono, correo electrónico u otro medio distinto del establecido en la ley de
compras públicas.
11. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA.
Los documentos que se indican a continuación son los mínimos exigidos, sin perjuicio de lo cual la comisión
evaluadora de la licitación podrá solicitar a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, en la etapa de análisis de las
propuestas, otros documentos aclaratorios o complementarios de los presentados, de conformidad a lo dispuesto en el
artículo 40 del reglamento de la ley n° 19.886.
Bases Administrativas
Licitación
La validez de la oferta, por el solo hecho de presentarse, se entenderá que es de 60 días corridos, a contar de la
fecha de apertura, prorrogables por 30 días más en caso de que el mandante así lo requiera en conformidad con el
artículo 26 de la ley n° 19.880.
Se deja especial constancia que la propuesta favorecida, pasa a ser parte constituyente del contrato del llamado
indicado en las bases de licitación.
Por el sólo hecho de la presentación de la propuesta, se entenderá que el proponente ha estudiado todos los
antecedentes de la licitación, verificando su concordancia y conocimiento de las condiciones en que deberán ejecutar
los trabajos.
Las ofertas se presentarán en el portal www.mercadopublico.cl en tres módulos digitales denominados "Anexos
Administrativos", “Anexos Técnicos” y “Anexos Económicos".
Todos los antecedentes se ingresarán en formato digital con letra clara y fácilmente legible, en el portal
www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora señalada en el calendario de la presente licitación.
11.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS.
El módulo Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl deberá contener la siguiente información en
formato digital:
11.1.1 Identificación del oferente
La documentación que deberá acompañar el oferente deberá ajustarse dentro de las siguientes categorías y
subcategorías:
a) Personas Jurídicas:
- Persona jurídica inscrita en el registro de Chileproveedores con calificación “Hábil” debe presentar:
Archivo digital con documento Anexo N° 1, de la identificación completa del oferente y su representante
legal cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios y los números de RUT y RUN de ambos.
- Persona jurídica NO inscrita en el registro de Chileproveedores o sin calificación “Hábil” debe presentar:
Archivo digital con documento Anexo N° 1, de la identificación completa del oferente y su representante
legal cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios y los números de RUT de ambos.
Deberá presentar certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 30 días,
contados desde la fecha de apertura. Para el caso de personas jurídicas constituidas al amparo de ley N°
20.659, estas deberán acompañar certificados de anotaciones y vigencia, emitidos a través del sitio web del
Registro de Empresas creado por la antedicha norma. Los anotados certificados no podrán poseer una
antigüedad superior a 30 días.
b) Personas naturales:
- Las personas naturales, ya sea que se encuentren calificadas en el portal Mercado Público “hábiles” o “no
hábiles” o bien NO se encuentran inscritas en el registro de Chileproveedores deberán presentar, en
cualquiera de los casos, la siguiente documentación:
Archivo con documento Anexo N° 1 digitalizado, de la identificación completa del oferente y su mandatario
cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios, y los números de RUT y RUN de ambos.
c) Unión Temporal de Proveedores:
- Los oferentes que participen bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán presentar la
siguiente documentación:
Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión
Temporal de Proveedores.
Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP.
Identificación completa del representante o apoderado común de la UTP, según Anexo N° 1.
Certificado de Antecedentes Laborales de cada uno de los miembros participantes de la UTP.
Bases Administrativas
Licitación pública “ADQ.
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