Licitación ID: 2757-87-LE22
LICITACION PUBLICA: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS UNIDADES OFTALMOLÓGICA APS COMUNA DE SAN ANTONIO.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
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Productos o servicios
1
Tartrato de brimonidina 600 Frasco
Cod: 51151702
Bimatoprost 0,01%; Brimonidina Tartrato 0,15%; Timolol 0,5%, Solución Oftálmica, Frasco Gotario 5ml. Similar a Triplemex  

2
Latanoprost 1100 Caja
Cod: 51241110
Latanoprost libre de preservante, Solución Oftálmica 50mcg/ml, fomato caja x 30 envases unidosis, almacenamiento T° Amb. Similar a Monoprost.  

3
Hialuronato sódico 120 Frasco
Cod: 51142148
Trehalosa 3g, hialuronato de sodio 0,15g, cloruro de sodio, colirio oftálmico, frasco gotario 10ml. (sin perseverante) Similar a Thealoz Duo.  

4
Nitroprusiato de sodio 60 Caja
Cod: 51121758
Trehalosa 3g, hialuronato de sodio 0,15g, carbomero 0,25%, formato caja x 30 envases unidosís, 0,4g; gel oftálmico sin perseverante. Similar a Thealoz Duo Gel.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION PUBLICA: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS UNIDADES OFTALMOLÓGICA APS COMUNA DE SAN ANTONIO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACION PUBLICA: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS UNIDADES OFTALMOLÓGICA APS COMUNA DE SAN ANTONIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
Dirección de curso y fecha a confirmar previa coordinación con Don. Miguel Castillo M. Director Ejecutivo de Incorpora S.A (Santiago-Chile)
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2022 11:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2022 17:44:49
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2022 19:10:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2022 11:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2022 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 9:46:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS UNIDADES OFTALMOLÓGICA APS COMUNA DE SAN ANTONIO. 1. GENERALIDADES. La Municipalidad de San Antonio, RUT 69.073.400-1, con domicilio en Av. Barros Luco N° 1881, Comuna y Provincia de San Antonio, ha elaborado las presentes Bases Administrativas, que contienen los requerimientos para materializar la Adquisición de medicamentos unidades oftalmológica APS comuna de San Antonio de acuerdo a lo señalado en las Bases Técnicas de la presente licitación. 1.1 DEL MANDANTE. El mandante para la contratación de la presente licitación pública será la Municipalidad de San Antonio, RUT 69.073.400-1, con domicilio en Barros Luco N° 1881 de la Comuna de San Antonio. 1.2 DEL SERVICIO. La Municipalidad de San Antonio, requiere como objeto de la presente contratación la adquisición de medicamentos unidades oftalmológica APS comuna de San Antonio, de acuerdo a las condiciones y especificaciones establecidas en las Bases Técnicas. 1.3 MODALIDAD DEL CONTRATO. El tipo del contrato será a suma alzada, en pesos chilenos, sin reajuste ni intereses, impuesto incluido, pago con certificación de conformidad de la Unidad Técnica, para la entrega de los productos objeto del presente proceso concursal. 1.4 DE LA UNIDAD TÉCNICA La Unidad Técnica será la encargada de representar a la Municipalidad de San Antonio para los efectos de esta contratación. Será su deber velar por el correcto cumplimiento del servicio, elaborar informes técnicos y visar los cobros presentados por el proveedor. La Unidad Técnica recaerá en la Dirección de Salud Municipal, lo cual será ratificado en el decreto alcaldicio que adjudica la respectiva licitación. 2. DEFINICIONES. Para la correcta interpretación de las presentes bases, se estará a las definiciones contenidas en el Artículo 2° del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. 3. FINANCIAMIENTO. Fondos del presupuesto municipal vigente. 4. PRESUPUESTO. El presupuesto para la adquisición de medicamentos unidades oftalmológica APS comuna de San Antonio, será de acuerdo a disponibilidad presupuestaria. 5. ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA. Las bases comprenden: a) Las presentes Bases Administrativas. b) Bases Técnicas. c) Anexos. d) Respuestas a las preguntas si las hubiere en el proceso de licitación. e) Aclaraciones si las hubiere. f) Rectificaciones y modificaciones si las hubiere 6. PROPONENTES. Podrán participar en la propuesta, personas jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas y las Bases Técnicas.  Al momento de la contratación deberán estar inscritos y en calidad de hábiles en la plataforma Chile Proveedores de la Dirección Chile Compra.  No podrán contratar con la entidad licitante las personas afectadas por alguna de las causales de inhabilidad, contempladas en el Artículo 4° de la Ley N° 19.886 y Artículo 92 del reglamento de la misma ley.  Por lo anterior, si la Municipalidad toma conocimiento que el oferente se encuentra afecto a alguna causal de inhabilidad indicada en la ley y reglamento referidos, declarará que éste se encuentra fuera de bases de la licitación. Para el caso que el contrato se encuentre en ejecución la existencia de las inhabilidades referidas se considerará como incumplimiento del contrato. 7. TIPO DE PROPUESTA. La presente propuesta corresponde a una Licitación Pública, su llamado se publica a través del portal www.mercadopublico.cl, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 19.886. Los documentos de licitación que los proponentes deberán considerar para el estudio de su oferta y que formarán parte integrante de la presente licitación pública son los siguientes: las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, las respuestas a las consultas, las aclaraciones, las rectificaciones y modificaciones si las hubiere y toda otra documentación que se le haya exigido a los oferentes en las presentes bases. 8. ETAPAS Y PLAZOS DE LICITACIÓN. Las fechas y horas de la publicación de bases, consultas y respuestas, cierre, apertura, y adjudicación, se encuentran disponibles en el portal www.mercadopublico.cl. 9. PUBLICACIÓN DE BASES. Los interesados, encontrarán los antecedentes que constituyen el presente llamado, en forma gratuita en el portal www.mercadopublico.cl, a contar de la fecha indicada en el calendario de licitación del portal. 10. CONSULTAS, ACLARACIONES Y SITUACIONES NO PREVISTAS Los interesados podrán solicitar aclaraciones a los antecedentes de la presente propuesta, mediante consultas realizadas a través del portal informático www.mercadopublico.cl, según la fecha indicada en el calendario de licitación. La Municipalidad dará respuesta a las consultas realizadas, a través del mismo medio y éstas quedarán a disposición de los interesados a partir de la fecha indicada en el calendario. Se responderán solo preguntas atingentes a la contratación de servicios de la presente propuesta. Las aclaraciones una vez publicadas, se entenderán de público conocimiento y leídas por todos los oferentes, en señal de conocimiento y acatamiento de las mismas, aunque no hayan sido solicitadas. Las aclaraciones realizadas mediante el portal www.mercadopublico.cl serán parte integrante de las bases de esta licitación pública. Cualquier situación no prevista o que resultare dudosa en su alcance o efecto, vinculada a esta licitación, y demás aspectos que contemplan las bases de licitación, esté o no considerada en las mismas, serán resueltas por Ia Municipalidad de San Antonio, la que estará facultada para interpretar las bases y sus alcances en todo lo que no se encontrare expresamente regulado. No se aceptarán consultas por teléfono, correo electrónico u otro medio distinto del establecido en la ley de compras públicas. 11. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA. Los documentos que se indican a continuación son los mínimos exigidos, sin perjuicio de lo cual la comisión evaluadora de la licitación podrá solicitar a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, en la etapa de análisis de las propuestas, otros documentos aclaratorios o complementarios de los presentados, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 del reglamento de la ley n° 19.886. Bases Administrativas Licitación La validez de la oferta, por el solo hecho de presentarse, se entenderá que es de 60 días corridos, a contar de la fecha de apertura, prorrogables por 30 días más en caso de que el mandante así lo requiera en conformidad con el artículo 26 de la ley n° 19.880. Se deja especial constancia que la propuesta favorecida, pasa a ser parte constituyente del contrato del llamado indicado en las bases de licitación. Por el sólo hecho de la presentación de la propuesta, se entenderá que el proponente ha estudiado todos los antecedentes de la licitación, verificando su concordancia y conocimiento de las condiciones en que deberán ejecutar los trabajos. Las ofertas se presentarán en el portal www.mercadopublico.cl en tres módulos digitales denominados "Anexos Administrativos", “Anexos Técnicos” y “Anexos Económicos". Todos los antecedentes se ingresarán en formato digital con letra clara y fácilmente legible, en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora señalada en el calendario de la presente licitación. 11.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS. El módulo Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl deberá contener la siguiente información en formato digital: 11.1.1 Identificación del oferente La documentación que deberá acompañar el oferente deberá ajustarse dentro de las siguientes categorías y subcategorías: a) Personas Jurídicas: - Persona jurídica inscrita en el registro de Chileproveedores con calificación “Hábil” debe presentar:  Archivo digital con documento Anexo N° 1, de la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios y los números de RUT y RUN de ambos. - Persona jurídica NO inscrita en el registro de Chileproveedores o sin calificación “Hábil” debe presentar:  Archivo digital con documento Anexo N° 1, de la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios y los números de RUT de ambos.  Deberá presentar certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de apertura. Para el caso de personas jurídicas constituidas al amparo de ley N° 20.659, estas deberán acompañar certificados de anotaciones y vigencia, emitidos a través del sitio web del Registro de Empresas creado por la antedicha norma. Los anotados certificados no podrán poseer una antigüedad superior a 30 días. b) Personas naturales: - Las personas naturales, ya sea que se encuentren calificadas en el portal Mercado Público “hábiles” o “no hábiles” o bien NO se encuentran inscritas en el registro de Chileproveedores deberán presentar, en cualquiera de los casos, la siguiente documentación:  Archivo con documento Anexo N° 1 digitalizado, de la identificación completa del oferente y su mandatario cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios, y los números de RUT y RUN de ambos. c) Unión Temporal de Proveedores: - Los oferentes que participen bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán presentar la siguiente documentación:  Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores.  Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP.  Identificación completa del representante o apoderado común de la UTP, según Anexo N° 1.  Certificado de Antecedentes Laborales de cada uno de los miembros participantes de la UTP. Bases Administrativas Licitación pública “ADQ.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3 FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO NOMBRE DEL OFERENTE El oferente se compromete a entregar los productos en proceso de licitación: “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS UNIDADES OFTALMOLOGICA APS COMUNA DE SAN ANTONIO” de acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas, así como también de acuerdo a las Bases Técnicas, aclaraciones y demás antecedentes que conforman el legajo de la propuesta. El proponente ofrece los siguientes valores a suma alzada en pesos chilenos: NN° MEDICAMENTO CANTIDAD PRECIO UNITARIO SIN IVA PRECIO TOTAL IVA INCLUIDO 11 Bimatoprost 0,01%; Brimonidina Tartrato 0,15%; Timolol 0,5%, Solución Oftálmica, Frasco Gotario 5ml. Similar a Triplemex 600 FRASCOS 12 Latanoprost libre de preservante, Solución Oftálmica 50mcg/ml, fomato caja x 30 envases unidosis, almacenamiento T° Amb. Similar a Monoprost. 1100 CAJAS 13 Trehalosa 3g, hialuronato de sodio 0,15g, cloruro de sodio, colirio oftálmico, frasco gotario 10ml. (sin perseverante) Similar a Thealoz Duo. 120 FRASCOS 14 Trehalosa 3g, hialuronato de sodio 0,15g, carbomero 0,25%, formato caja x 30 envases unidosís, 0,4g; gel oftálmico sin perseverante. Similar a Thealoz Duo Gel. 60 CAJAS PRECIO UNITARIO TOTAL $ PRECIO UNTARIO TOTAL IVA INCLUIDO $ Declaro haber estudiado la propuesta en todos sus detalles y consecuencias, las Bases Administrativas y demás antecedentes que conforman, determinan y rigen esta propuesta; he confeccionado personalmente la presente oferta. Dejo constancia, además que he verificado todos los antecedentes para fijar el valor de la oferta.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TECNICO ver bases numeral 17 40%
2 ADMINISTRATIVO Se asignará el puntaje máximo a aquellas ofertas que presenten toda la documentación requerida de acuerdo al numeral “PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA” de las presentes Bases Administrativas, dentro del plazo para presentación de ofertas, sin requerir de antecedentes complementarios. 5%
3 ECONOMIA 17.1 OFERTA ECONÓMICA 55% Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica (en valor neto). Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferta de la proponente i Oe: Oferta más económica Oi: Oferta del proponente i 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 4. PRESUPUESTO. El presupuesto para la adquisición de medicamentos unidades oftalmológica APS comuna de San Antonio, será de acuerdo a disponibilidad presupuestaria.
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MACARENA DIAZ CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: MDIAZ@SANANTONIO.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA QUIROZ VERGARA
e-mail de responsable de contrato: AQUIROZ@SANANTONIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2287867-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario, previa autorización de la Municipalidad, podrá realizar subcontrataciones parciales para la ejecución de algún servicio solicitado conexos complementarias contenidos en la presente licitación, hasta un máximo del 30 % del monto del ser
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:
 Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor OFERTA ECONÓMICA, adjudicando a dicho oferente la licitación.
 Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor OFERTA PUESTA EN MARCHA, a éste se procederá a adjudicar la licitación.
 Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor EXPERIENCIA, a éste se procederá a adjudicar la licitación.
 De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.
 Finalmente, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que ingresó de primero su oferta en el portal.