Licitación ID: 2759-63-L123
NEUMATICOS PARA VEHICULOS MUNICIPALES.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CORONEL, DEPTO. ADQUISICIONES MUNICIPIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 144
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras de neumáticos para automóviles 4 Unidad
Cod: 25172502
NEUMATICOS 155/65 R 13, INDICE DE CARGA 73, INDICE DE VELOCIDAD "T", PARA AUTOMOVIL SUZUKI ALTO GL2 800 AÑO:2011, PATENTE: DD WB32-2.-  

2
Cámaras de neumáticos para automóviles 4 Unidad
Cod: 25172502
NEUMATICOS 155/65 R 13, INDICE DE CARGA 73, INDICE DE VELOCIDAD "T", PARA AUTOMOVIL SUZUKI ALTO GL2 800 AÑO:2011, PATENTE: DD WB33-2.-  

3
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS 295/80R 22,5 DIRECCIONAL, LONAS 18, INDICE DE CARGA 152/148, INDICE DE VELOCIDAD M, PARA CAMION TOLVA CHEVROLET FVR 1828 E, AÑO 2015, PATENTE: HJ BH 10-5.-  

4
Neumáticos para camiones pesados 8 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS 295/80R 22,5 TRACCION CARRETERA, HO 605xs Tbr 18 pr 152/149m, PARA CAMION TOLVA CHEVROLET FVR 1828 E-4, AÑO 2015, PATENTE: HJ BH 11-3.-  

5
Neumáticos para camiones pesados 6 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS 205/75 R17.5, CAMION TRANSPORTE MUNICIPAL, INDICE DE CARGA 124, INDICE DE CARGA DUAL 122, CODIGO DE VELOCIDAD "L", RANGO DE CARGA F (12 PLY)TL/TT (TUBELESS), PARA CAMION PLANO HYUNDAI HD DLX D/C AC EURO V 4X2, AÑO 2019, PATENTE: LGCB-99.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NEUMATICOS PARA VEHICULOS MUNICIPALES.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NEUMATICOS PARA AUTOMOVILES Y CAMIONES MUNICIPALES. SOL. 257, 263 Y 284ADM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CORONEL
Unidad de compra:
DEPTO. ADQUISICIONES MUNICIPIO
R.U.T.:
69.151.200-2
Dirección:
BANNEN 70, CORONEL
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2023 13:42:19
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2023 16:28:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2023 20:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2023 20:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2023 11:40:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ESTA LICITACION NO REQUIERE GARANTIAS DE FIEL CUMPLIMIENTO. EL PROVEEDOR QUE NO CUMPLA CON TODO LO REQUERIDO O EN LA FECHA DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS SERA MULTADO COMO SE DETALLA MAS ADELANTE.
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR DETALLE O CARACTERISTICAS DE SU OFERTA
 
2.- COTIZAR TODOS LOS NEUMATICOS SOLICITADOS. (SE ADJUNTAN CARACTERISTICAS DE LOS VEHICULOS).
 
Documentos Económicos
1.- VALOR DEBE INCLUIR FLETE A BODEGA MUNICIPAL.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 PTS. A QUIENES COTICEN CARACTERISTICAS SOLICITADAS DE TODOS LOS NEUMATICOS Y 0 PTS. A QUIENES COTICEN DISTINTAS CARACTERISTICAS. (DETALLE SU OFERTA) 40%
2 Comportamiento contractual anterior 100 PTS. A QUIENES NO CUENTEN CON RECLAMOS O SANCIONES EN CHILE PROVEEDORES Y 0 PTS,. A QUIENES CUENTEN CON RECLAMOS O SANCIONES. 10%
3 Plazo de Entrega 100 PTS. ENTREGA DE 3 A 5 DIAS, ENTREGA DE 6 A 8 DIAS 80 PTS., ENTREGA DE 9 A 10 DIAS 60 PTS. ENTREGA 10 A MAS DIAS 40 PTS., NO LO INDICA 0 PTS. 20%
4 Precio A MENOR PRECIO MAYOR PUNTAJE DE ACUERDO A TODO LO SOLICITADO.-X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4196400
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA FAUNDEZ
e-mail de responsable de pago: tesoreria@coronel.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNAN ZAPATA
e-mail de responsable de contrato: transporte@coronel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2407014-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
APLICACION DE MULTAS
El Proveedor podrá ser sancionado con el pago de multas por atraso en la entrega de los productos solicitados. Las multas se aplicarán por cada día de atraso en la entrega, y se calcularán por un 10% del valor neto del o los productos solicitados y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas respecto del plazo ofertado por el Proveedor. La multa se aplicará administrativamente sin forma de juicio y se deducirá del estado de pago respectivo. La Dirección encargada de supervisar el contrato al constatar la infracción enviará a la Dirección de Administración y Finanzas un informe detallando los días y monto de las multas. De este informe se otorgará traslado al proveedor por un plazo de 3 días. Evacuado o no el traslado por el proveedor, la Dirección encargada de la supervisión del resolverá dentro de 3 días. Respecto de dicha resolución procederá recurso de reposición, cuyo conocimiento y fallo corresponderá al alcalde, el cual deberá pronunciarse dentro del plazo de 3 días. Con todo, si las multas superan el 20% del monto máximo disponible para este contrato, la municipalidad podrá dar término anticipado al contrato.