Licitación ID: 2759-73-L123
TONER SOLIC-203-DAYF-SERV-GENERALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CORONEL, DEPTO. ADQUISICIONES MUNICIPIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 141
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras por sublimación de tinta 15 Unidad
Cod: 43212103
TONER NEGROS HP NºCF 283A (83 A)  

2
Impresoras por sublimación de tinta 25 Unidad
Cod: 43212103
TONER NEGROS HP NºCF 230A (30 A)  

3
Impresoras por sublimación de tinta 10 Unidad
Cod: 43212103
TONER NEGROS HP Nº 217A (17 A)  

4
Impresoras por sublimación de tinta 4 Unidad
Cod: 43212103
TONER NEGRO HP Nº 350A (130 A)  

5
Impresoras por sublimación de tinta 4 Unidad
Cod: 43212103
TONER CIAN H`P Nº351A (130A)  

6
Impresoras por sublimación de tinta 3 Unidad
Cod: 43212103
TONER YELLOW HP Nº 352 A (130A)  

7
Impresoras por sublimación de tinta 4 Unidad
Cod: 43212103
TONER MAGENTA HP Nº 353A (130A).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TONER SOLIC-203-DAYF-SERV-GENERALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OFERTAR TODO LO REQUERIDO, SUBIR CERTIFICADO DE ORIGINALIDAD DE LOS PRODUCTOS. MENCIONAR FECHA DE ENTREGA Y DATOS DEL PROVEEDOR COMO: TELEFONO- EMAIL- DATOS BANCARIOS PARA TRANSFERENCIAS, EN COTIZACION DETALLADA FORMAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CORONEL
Unidad de compra:
DEPTO. ADQUISICIONES MUNICIPIO
R.U.T.:
69.151.200-2
Dirección:
BANNEN 70, CORONEL
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2023 15:45:00
Fecha de Publicación: 09-11-2023 10:54:29
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2023 12:42:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2023 18:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2023 18:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2023 15:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2023 15:46:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 10:58:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ESTA LICITACION NO REQUIERE GARANTIAS DE FIEL CUMPLIMIENTO. EL PROVEEDOR QUE NO CUMPLA CON TODO LO REQUERIDOQUEDA FUERA DE LA EVALUACION. EL PROV. QUE NO CUMPLA CON LA FECHA DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS SERA MULTADOO COMO SE DETALLA MAS ADELANTE 2-LOS OFERENTES DEBEN PRESENTAR PATENTE MUNICIPAL.
Documentos Técnicos
1.- LA FACTURACION SE PAGARA UNA VEZ QUE SE HAYA DADO RECIBI CONFORME POR EL FUNCIONARIO QUE SOLICITA EL PRODUCTO O SERVICIO Y APLICADA LA MULTA CORRESPONDIENTE SI FUERA EL CASO.
 
Documentos Económicos
1.- EL VALOR DISPONIBLE PARA ESTA LICITACION ES CON IVA INCLUIDO. SE DEBE OFERTAR LOS VALORES NETOS Y VCONSIDERAR FLETE A BODEGA MUNICIPAL.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios QUIENES SUBAN CERTIFICACION DE LA ORIGINALIDAD DEL PRODUCTO 100 PUNTOS, LOS QUE NO LO ADJUNTEN CERO PUNTOS 20%
2 Cumplimiento de los requisitos PROVEEDORES QUE OFERTEN TODO LO REQUERIDO CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS, Y COTIZACION DETALLADA, 100 PUNTOS QUIENES NO PRESENTEN NADA "CERO" PUNTOS. 30%
3 Plazo de Entrega 2 A 5 DIAS 100 PUNTOS, 6 A 9 50 PUNTOS, 10 O MAS 20 PUNTOS.. SI NO LO MENCIONA 0 PUNTOS. 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X, A MENOR PRECIO MAYOR PUNTAJE. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 5800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR DISPONIBLE ESTA CON IVA INCLUIDO--OFERTAR VALORES NETOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA FAUNDEZ PEREZ
e-mail de responsable de pago: mfaundez@coronel.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE CONEJEROS STUARDO
e-mail de responsable de contrato: JOSE.CONEJEROS@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2407173-7015
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TRAVES DEL FORO INVERSO
MULTAS
APLICACIÓN DE MULTAS El Proveedor podrá ser sancionado con el pago de multas por atraso en la entrega de los productos solicitados. Las multas se aplicarán por cada día de atraso en la entrega, y se calcularán por un 10% del valor neto del o los productos solicitados y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas respecto del plazo ofertado por el Proveedor. La multa se aplicará administrativamente sin forma de juicio y se deducirá del estado de pago respectivo. La Dirección encargada de supervisar el contrato al constatar la infracción enviará a la Dirección de Administración y Finanzas un informe detallando los días y monto de las multas. De este informe se otorgará traslado al proveedor por un plazo de 3 días. Evacuado o no el traslado por el proveedor, la Dirección encargada de la supervisión del resolverá dentro de 3 días. Respecto de dicha resolución procederá recurso de reposición, cuyo conocimiento y fallo corresponderá al alcalde, el cual deberá pronunciarse dentro del plazo de 3 días. Con todo, si las multas superan el 20% del monto máximo disponible para este contrato, la municipalidad podrá dar término anticipado al contrato. Encargada de la solicitud Nº0729-DIDECO ENCARGADO JOSE CONEJEROS FONO 93805954
TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO La Municipalidad de Coronel dará término al Contrato en los siguientes casos: a) Cumplimiento del plazo del contrato. b) Mutuo acuerdo de las partes. c) Incumplimiento del contrato. d) Incumplimiento grave y reiterado de las obligaciones impuestas por las Bases, sus aclaraciones, términos técnicos de referencia. e) Declaración de insolvencia del proveedor f) Fuerza mayor o caso fortuito debidamente justificado. g) Fallecimiento del proveedor, si es persona natural o disolución de la sociedad, si se trata de una persona jurídica. En caso de producirse las causales indicadas en la letra c, d, e, f, g, la Municipalidad podrá poner término anticipado al contrato, en forma administrativa y sin necesidad de intervención de los tribunales de justicia ni arbitrales.
MODIFICACION Y AMPLIACION MONTO DEL CONTRATO
MODIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN MONTO DE CONTRATO El presente contrato podrá modificarse, existiendo acuerdo mutuo entre la Municipalidad y el Proveedor, fundamentado en un informe escrito por parte de la Dirección que tiene a cargo el contrato. Cualquier modificación que se acuerde introducir al contrato estará sujeta al mismo trámite de aprobación que el contrato original. De ser necesario, podrá aumentarse el valor del contrato hasta el 30% del monto originalmente pactado, siempre que exista disponibilidad presupuestaria para aplicar dicho aumento, y que dicha decisión se funde en un informe escrito.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO  DE LOS REQUISITOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA DE  BIENES O SERVICIOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”.