Licitación ID: 2759-84-L123
MATERIALES DE CONSTRUCCION. SOL. 991-DIDECO.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CORONEL, DEPTO. ADQUISICIONES MUNICIPIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 141
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pinturas aceitosas 3 Galón
Cod: 31211505
GALONES DE OLEO SINTETICO COLOR NEGRO.  

2
Aleación ferrosa 25 Unidad
Cod: 11101712
TUBULARES 30X30X2 MM.  

3
Plancha de cinc 20 Unidad
Cod: 30102212
PLANCHAS DE ZINC EN V 0.35X2 MTS.  

4
Tornillos de anclaje 3 Caja
Cod: 31161502
CAJAS DE TORNILLOS CABEZA DE LENTEJA 3/4"  

5
Soldadura 5 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA E6011 1/8  

6
Enrejado de hierro 80 Unidad
Cod: 30103205
UNIDADES DE PROTECCION DIENTE DE TIBURON DE 1.20 MTS.  

7
Pinturas al esmalte 3 Tineta
Cod: 31211501
TINETAS DE ESMALTE AL AGUA COLOR BLANCO PIEZA Y FACHADA.  

8
Discos de cabbing 6 Unidad
Cod: 23131703
DISCOS DE DESBASTE DE LIJA DE 4"  

9
Brochas 5 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS DE 1", HELA O EQUIVALENTE.  

10
Brochas 5 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS DE 2", HELA O EQUIVALENTE.  

11
Brochas 5 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS DE 3", HELA O EQUIVALENTE.  

12
Brochas 5 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS DE 4", HELA O EQUIVALENTE.  

13
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
RODILLOS DE CHIPORRO DE 18 CMS.  

14
Juegos de cerraduras 6 Unidad
Cod: 46171503
CHAPAS DE POMO CON SEGURO Y LLAVE  

15
Acero 3 Unidad
Cod: 11101704
ESCOBILLAS DE ACERO TEMPLADO.  

16
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 30 Unidad
Cod: 23153313
DISCOS DE CORTE MILIMETRICO DE 4"  

17
Pinturas de cobertura 2 Tineta
Cod: 31211504
TINETAS DE OLEO ESMALTE BRILLANTE BLANCO.  

18
Asientos de tubería 1 Unidad
Cod: 40142306
GORRO CHINO PARA ESTUFA COMBUSTION LENTA DE 8"  

19
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 1 Unidad
Cod: 47121807
SOPAPO A PRESION PARA LAVAPLATOS  

20
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 1 Unidad
Cod: 47121807
SOPAPO A PRESION PARA LAVAMANOS  

21
Clavo-tornillo 3 Caja
Cod: 31161503
CAJAS DE TORNILLOS CABEZA HEXAGONAL DE 2 1/2", PUNTA ESPADA.  

22
Lijadoras 1 Unidad
Cod: 23101509
LIJADORA ROTO ORBITAL DE 4" DEWALT O EQUIVALENTE.  

23
Diluyentes para pinturas 10 Litro
Cod: 31211604
AGUARRAS  

24
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
CAJA DE ELECTRICIDAD DE METAL 500X400X200 MM.  

25
Juegos de cerraduras 6 Unidad
Cod: 46171503
CHAPAS SOBREPUERTAS SEGURITY O EQUIVALENTE  

26
Artefactos fluorescentes 8 Unidad
Cod: 39111501
EQUIPOS ESTANCO LED DE 18 W.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION. SOL. 991-DIDECO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCION PARA MEJORAMIENTO CIERRE PERIMETRAL DE VIVIENDAS TUTELADAS. OFERENTES DEBEN ADJUNTAR PATENTE MUNICIPAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CORONEL
Unidad de compra:
DEPTO. ADQUISICIONES MUNICIPIO
R.U.T.:
69.151.200-2
Dirección:
BANNEN 70, CORONEL
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2023 14:19:00
Fecha de Publicación: 30-11-2023 12:51:21
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2023 13:35:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2023 15:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2023 19:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2023 14:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2023 14:20:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2023 17:40:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- OFERENTES DEBEN ADJUNTAR PATENTE MUNICIPAL CORRESPONDIENTE.
Documentos Técnicos
1.- COTIZAR TODO LO SOLICITADO, DETALLAR CARACTERISTICAS DE SU OFERTA. EN PRIMERA INSTANCIA SE ADJUDICARÁ A QUIEN COTICE TODO LO SOLICITADO Y SIMPRE QUE SE AJUSTE AL MONTO DISPONIBLE. DE LO CONTRARIO SI LAS OFERTAS NO COTIZAN TODO O SUPERAN EL MONTO DISPONIBLE SE ADJUDICARÁ POR LINEA, DE ACUERDO A LO SOLICITADO Y VALOS MÁS ECONÓMICO. INDICAR MONTO MINIMO PARA ORDEN DE COMPRA.
 
2.- ESTA LICITACION NO REQUIERE GARANTIAS DE FIEL CUMPLIMIENTO. EL PROVEEDOR QUE NO CUMPLA CON TODO LO REQUERIDO O EN LA FECHA DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS SERA MULTADO COMO SE DETALLA MAS ADELANTE.
 
Documentos Económicos
1.- VALOR DEBE INLCUIR FLETE A BODEGA MUNICIPAL.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 100. PTS. A QUIENES ADJUNTEN "PATENTE MUNICIPAL".- 10%
2 Plazo de Entrega 100 PTS. A QUIENES SEÑALEN ENTREGA ENTRE 2 A 3 DIAS, 80 PTS. ENTRE 4 A 5 DIAS, 60 PTS., 6 DIAS O MAS. 40%
3 Precio A MENOR PRECIO MAYOR PUNTAJE DE ACUERDO A TODO Y CARACTERISTICAS SOLICITADAS. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4342251
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR CON IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA FAUNDEZ
e-mail de responsable de pago: tesoreria@coronel.cl
Nombre de responsable de contrato: SANDRA QUEZADA
e-mail de responsable de contrato: ADULTOMAYOR@CORONEL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2771335-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERA ENTREGAR LOS PRODUCTOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. 
APLICACION DE MULTAS

El Proveedor podrá ser sancionado con el pago de multas por atraso en la entrega de los productos solicitados.

Las multas se aplicarán por cada día de atraso en la entrega,  y se calcularán por un 10% del valor neto del o los productos solicitados y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas respecto del plazo ofertado por el Proveedor.

La multa se aplicará administrativamente sin forma de juicio y se deducirá del estado de pago respectivo.

La Dirección encargada de supervisar el contrato al constatar la infracción enviará a la Dirección de Administración y Finanzas un informe detallando los días y monto de las multas. De este informe se otorgará traslado al proveedor por un plazo de tres días. Evacuado o no el traslado por el proveedor, la Dirección encargada de la supervisión del contrato resolverá dentro de tres días. Respecto de dicha resolución procederá recurso de apelación, el cual deberá interponerse dentro de 3 días, cuyo conocimiento y fallo corresponderá al alcalde, el cual deberá pronunciarse dentro del plazo de tres días.  

Con todo, si las multas superan el 20% del monto máximo disponible para este contrato, la municipalidad podrá dar término anticipado al contrato.