Licitación ID: 2759-90-L123
Compra de utensilio de cocina. Sol. 792Dideco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CORONEL, DEPTO. ADQUISICIONES MUNICIPIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Olla eléctrica doméstica 4 Unidad
Cod: 52141537
olla 32x15 centímetros de acero inoxidable, una capacidad de 11 litros aprox.- 2 asas son remachadas. fondos de 4 capas de acero inoxidable.  

2
Olla eléctrica doméstica 4 Unidad
Cod: 52141537
fondos 30x30 centímetros de acero inoxidables, capacidad de 20 litros aproximadamente, 2 asas remachadas y el asa de la tapa soldada , doble fondo -espesor 1mm  

3
Olla eléctrica doméstica 4 Unidad
Cod: 52141537
olla cacerola con tapa acero inoxidable 18/10- resistente hasta 400 grados fondo difusor pulido de espejo y satinado en exterior base termo acumulada de 7 capas apto para lavavajillas  

4
Termos domésticos 4 Unidad
Cod: 52152010
termo hervidores electricos 3 lts. aprox interior acero inoxidable , 12 litros de capacidad, con sistema de selección y mantención de temperatura. marcador de nivel de agua. características técnicas: 2250 w220 v acero inoxidable.se adjunta especifia  

5
Set de cubiertos 8 Unidad
Cod: 52151709
juego de cubiertos 12 personas cada uno- acero inoxidable sin material adicional ya sea plástico o maderas.  

6
Vajillas de servicio 96 Unidad
Cod: 48101901
platos hondos de porcelana 22 cms. resistente redondos para sopas  

7
Pinzas de cocina de uso doméstico 4 Unidad
Cod: 52151611
espumadores acero inoxidable resistente alta calidad de trabajo 22 cms diámetro  

8
Pinzas de cocina de uso doméstico 4 Unidad
Cod: 52151611
cucharas acero inoxidables 50 cms. aprox. diseño firme mango anatómico resistente a alta carga de trabajo capacidad 300 c.c.  

9
Pinzas de cocina de uso doméstico 4 Unidad
Cod: 52151611
cucharas acero inoxidables 54x10 cms  

10
Cuchillos de bolsillo 4 Unidad
Cod: 27111504
set de cucharas acero inoxidables 04 cuchillos pan 32 cms 04 cuchillos vortar carne, 34 cms, 04 cuchillos pelador paras 32 cms. 04 cuchillos cocineros 34 cms  

11
Tazas para servicio de mesa 96 Unidad
Cod: 48101905
tazones 250cc, aprox. porcelana resistente 1 color  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de utensilio de cocina. Sol. 792Dideco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de utensilios de cocina para emergencias Municipales. Sol. 792/Dideco. Encargada Sra. Kandy Arévalo. Cada oferente debe adjuntar su cotización.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CORONEL
Unidad de compra:
DEPTO. ADQUISICIONES MUNICIPIO
R.U.T.:
69.151.200-2
Dirección:
BANNEN 70, CORONEL
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2023 17:50:00
Fecha de Publicación: 11-12-2023 16:36:43
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2023 19:50:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2023 19:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2023 19:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2023 17:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2023 17:51:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 11:52:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ESTA LICITACION NO REQUIERE GARANTIAS; QUIENES NO DEN CUMPLIMIENTO A LA FECHA DE ENTREGA Y A LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS SE PROCEDERA A SANCIONAR CON MULTAS DESCRITAS EN CLAUSULAS DE MULTAS, EL CONTRATO ES LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA Y ACEPTADA POR EL PROVEEDOR-
2.- EL OFERENTE DEBE ADJUNTAR SU PERMISO MUNICIPAL AL DIA.
Documentos Técnicos
1.- COTIZAR DE ACUERDO A TODO LO SOLICITADO, CADA OFERENTE DEBE ADJUNTAR SU COTIZACION DETALLANDO LO OFERTADO
 
Documentos Económicos
1.- DEBE COTIZAR DE ACUERDO A TODO LO SOLICITADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 PUNTOS A QUIENES COTICEN MISMA CARACTERISTICAS DE LOS UTENSILIOS Y 0 PUNTOS A QUIENES NO LOS CUMPLAN 30%
2 Plazo de Entrega 100 PUNTOS A QUIENES INDIQUEN TIEMPO EN LA ENTREGA DE 2 A 4 DIAS, 50 PUNTOS A QUIENES INDIQUEN DE 5 A 7 DIAS Y 0 PUNTOS A QUIENES INDIQUEN MAS DIAS. 20%
3 Precio A MENOR PRECIO MAYOR PUNTAJE DE ACUERDO A TODO LO SOLICITADO X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3550000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA FAUNDEZ
e-mail de responsable de pago: mfaundez@coronel.cl
Nombre de responsable de contrato: KANDY AREVALO
e-mail de responsable de contrato: KAREVALO@CORONEL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2407174-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
el proveedor adjudicado debe ser quien facture y entregue o solicitado
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
MEDIANTE FORO INVERSO
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CHILEPROVEEDORES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONSULTA MEDIANTE FORO INVERSO, AL SOLICITAR ANTECEDENTES OMITIDOS, SE ACPETARÁN PERO SE PONDERARA CON UNA PUNTUACIÓN MENOR A QUIENES HAYAN CUMPLIDO EN LA FECHA.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OTRAS CLAUSULAS (DEL CONTRATO)

APLICACIÓN DE MULTAS

El Proveedor podrá ser sancionado con el pago de multas por atraso en la entrega de los productos solicitados.

Las multas se aplicarán por cada día de atraso en la entrega,  y se calcularán por un 10% del valor neto del o los productos solicitados y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas respecto del plazo ofertado por el Proveedor.

La multa se aplicará administrativamente sin forma de juicio y se deducirá del estado de pago respectivo.

La Dirección encargada de supervisar el contrato al constatar la infracción enviará a la Dirección de Administración y Finanzas un informe detallando los días y monto de las multas. De este informe se otorgará traslado al proveedor por un plazo de tres días. Evacuado o no el traslado por el proveedor, la Dirección encargada de la supervisión del contrato resolverá dentro de tres días. Respecto de dicha resolución procederá recurso de apelación, el cual deberá interponerse dentro de 3 días, cuyo conocimiento y fallo corresponderá al alcalde, el cual deberá pronunciarse dentro del plazo de tres días.  

Con todo, si las multas superan el 20% del monto máximo disponible para este contrato, la municipalidad podrá dar término anticipado al contrato.

TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO

La Municipalidad de Coronel dará término al Contrato en los siguientes casos:

a)      Cumplimiento del plazo del contrato.

b)      Mutuo acuerdo de las partes.

c)      Incumplimiento del contrato.

d)     Incumplimiento grave y reiterado de las obligaciones impuestas por las Bases, sus aclaraciones, términos técnicos de referencia.

e)      Declaración de insolvencia del proveedor

f)       Fuerza mayor o caso fortuito debidamente justificado.

g)      Fallecimiento del proveedor, si es persona natural o disolución de la sociedad, si se trata de una persona jurídica.

                        En caso de producirse las causales indicadas en la letra c, d, e, f, g, la Municipalidad podrá poner término anticipado al contrato, en forma administrativa y sin necesidad de intervención de los tribunales de justicia ni arbitrales.

MODIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN MONTO DE CONTRATO

El presente contrato podrá modificarse, existiendo acuerdo mutuo entre la Municipalidad y el Proveedor, fundamentado en un informe escrito por parte de la Dirección que tiene a cargo el contrato. Cualquier modificación que se acuerde introducir al contrato estará sujeta al mismo trámite de aprobación que el contrato original.

De ser necesario, podrá aumentarse el valor del contrato hasta el 30% del monto originalmente pactado, siempre que exista disponibilidad presupuestaria para aplicar dicho aumento, y que dicha decisión se funde en un informe escrito.